Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#1740 como se ha dicho antes, si vas a hacer streaming pillate un Ryzen o espera a octubre a Intel.

AeRoS

#1740 https://www.wipoid.com/pcconf/59b3685676467/

Si vas a esperar, puede que tengas la serie 8 cerca, no se sabe si sale para noviembre o principios de año.

Kazhenks

#1740 decir caja buena no es decir mucho, tienes que decir que caja en concreto es para saber que placas cuadran o el tamaño maximo de disipador soportado
para ese uso y si es en noviembre esperate y vuelve en noviembre, ya habra salido lo nuevo de intel y para tus necesidades es muy adecuado esperar

#1738 www.wipoid.com/pcconf/aed594d5724b2 si puedes estirarte ese pico merece la pena

2 2 respuestas
Jok3r

#1743 Muchas gracias, si que me renta estirarme ese poco, desde la ignorancia, sería preferible pillarme un i5? o ese intel gana bastante en rendimiento.

Dejo lo del i5 ahí sin precisar modelo, lo comento porque me lo han recomendado más que un intel pero no tengo ni zorra.

1 respuesta
Dientecillos

Buenas tardes señores,

¿Presupuesto Máximo? : 999€, aunque flexible.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: HDD y SSD.

Me gustaría dar el salto a los 144hz clavados a 1080p para aprovechar mi monitor en algunos juegos. Ya voy notando el desgaste de mis componentes en los juegos mas actuales, a la par que me he vuelto mas esquisto. Ahora mismo tengo el ojo puesto en Destiny 2 y querría la mejor experiencia. Me gustaría también si pudiese ser que todo estuviese algo mas fresquito, este verano mi procesador de 85 grados no bajaba :no: Actualmente tengo esta configuración:

spoiler

Gracias :cool:

1 respuesta
Kazhenks

#1744 un i5 es un intel, como te quieras coger un i5 con ese presupuesto vas a jugar al buscaminas y poco mas porque no vas a tener dinero para grafica

1 1 respuesta
Gaven

#1743 NZXT H440 Hyper Beast

¿Qué sacará intel en noviembre?

2 respuestas
Kazhenks

#1747 asi mejor, pero lo dicho, vuelve en noviembre que lo que sale en octubre te viene como anillo al dedo, nueva linea de cpus con mas cores

#1745 para 144hz igual tienes que subir un poco el presupuesto para poder poner una 1070 o esperar a alguna oferta buena

1 respuesta
Dientecillos

#1748 No planeo jugar en ultra, en medio/alto va bien, ¿sería posible?

1 respuesta
AeRoS

#1747 La octava generación 6 núcleos 12 hilos.

Kazhenks

#1749 puede, todo depende de a que juegos quieras jugar a 144fps

Dientecillos

He montado este con lo de #1745 ¿Qué os parece?

https://www.wipoid.com/pcconf/b7591cb5b859a/

Igual espero a navidades que supongo que irán bajando ya los componentes y me quedo en los 1000€.

1 respuesta
Kazhenks

#1752 que para navidades esa cpu y placa base no van a ser opciones, y la ram puedes ahorrarte un pico poniendo solo 8

1
E

Voy a renovar grafica, y hay algo que me escama...

Como puede valer una 1070 mas que una 1080? En este caso
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-oc-8gb-gddr5 (olvidad la rebaja actual, mirad el precio normal)

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1080-armor-oc-8gb-gddr5

Quiere decir que una 1070 de las mas altas rinde mas que una 1080 de las mas bajas?

1 respuesta
AeRoS

#1754 no, es por la minería. La 1080 es mejor pero la memoria GDDR5X es peor para minar que la GDDR5, es solo por eso. Para jugar sigue siendo mejor la 1080.

1
Str3k

Buenas, a ver si me podeis ayudar para una configuracion de un amigo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada raro
1 respuesta
byJoTaeFe

Ya va siendo hora de pillar un PC nuevo para dejar el

viejo

para uso doméstico, así que ahí voy:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO (ya que lo hago nuevo, lo hago bien)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podría el SSD, pero prefiero pillar uno nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : No sé si renta más ir por Intel o por AMD, aunque siempre he escuchado que AMD tiene más errores de compatibilidades. Por lo demás nada reseñable, puedo hacer OC y en cuanto a ruido todo sonará menos que mi actual pc.
1 respuesta
Jok3r

#1746 Vaya, cierto, que resaca más mala, veré a ver a cuanto sube con el i5

Kazhenks

#1757 www.wipoid.com/pcconf/0a68b522559c6 reciclas caja y discos duros para cuadrarlo, OS te buscas una key legitima por ahi a no ser que te apetezca pagar 100e por una caja de plastico y sacrificar el ssd nuevo en su lugar

#1756 www.wipoid.com/pcconf/19569043ab5da

1 respuesta
byJoTaeFe

#1759 Vale, pongamos que quiero caja y HDD nuevo (quiero dejar el antiguo pc para mis padres, aunque el externo me lo quedo), y que el presupuesto se queda en 900€ sin pantalla.

1 respuesta
Kazhenks

#1760 quitas los 170 del monitor, metes un disco duro normal de 1tb que ronda los 50e y caja pues hay tantas...
la que mas te guste, que sea compatible con placas matx es lo unico en lo que te tienes que fijar al elegir

ISTRAYKERI

Estoy pensando en comprarme un pc de unos 1300-1400€, la única duda es si comprar un ssd de 250 o 500, seria para jugar al CS.GO, PUBG y juegos que salgan en un futuro, creéis que se quedaría corto el ssd de 250?

3 respuestas
AeRoS

#1762 depende de los juegos del futuro xd

ArThoiD

#1762 500 sí o sí.

El mío lo es, tengo 7 u 8 juegos allí y ya está tiritando... Y ya tuve que borrar alguno por ser demasiado pesados, véase Mass Effect Andromeda, Battlefield 1, Titanfall 2 y similares que ocupan 50GB++.

250, que se quedan en 230 o así reales, 200 si restas el sistema operativo, no dan para nada hoy en día.

Pseudodiego

Como lo veis este. ¿Cambiarias algo?. De momento mi monitor va a 1080 pero la idea es para navidadades pillarme uno de 1440.
SSD tengo uno de 500 gb en otro PC que se lo pasare a este.
https://www.pccomponentes.com/configurador/031b04081/print

¿Presupuesto Máximo? : 1400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Suelo usar PC componentes pero otras paginas fiables me valen.
  • ¿Necesitas montaje? : No pero me da pereza asi que si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Lo acabare usando para jugar al binding of Isaac, pero si no me va a 78937 FPS no me quedo tranquilo.

Y varias dudas.
Si no voy a overclockear de momento el disipador de el ryzen es suficiente?
Alguna caja mejor sin que se vaya mucho de precio?.

Muchas gracias.

2 respuestas
GrAnRA

#1765 Todos los disipadores por defecto en un principio "son suficientes". Cuando llega el verano, ya no parecen tan suficientes. Por 20€ tienes algunos mucho mejores que los de serie. Ademas piensa que es un pc de 1400€ como para que le pongas el disipador de serie.

1 respuesta
Pseudodiego

#1766 Ya pero lo preguntaba porque se supone que el 1600 trae un disipador bueno de serie que incluso da para overcloking, o eso he leido. No la chustilla que traen los I5 por ejemplo.

Kazhenks

#1762 pues tu sabras que juegos vas a meter en el, igual por ejemplo aunque juegues mucho al csgo un ssd no se nota tanto como en el pubg, por ejemplo
teniendo el dinero para ir a por el de 500gb pues tiraria por el de todas formas, si

#1765 la ram a 3000/3200 de frecuencia, la fuente puedes poner una supernova g2/g3, intel es mejor para jugar pero cuanto mas subas la resolucion menos importa, asi que no esta mal asi
el disipador de serie es suficiente incluso para algo de oc, sobre la caja pues depende, aun tienes 100e mas de presupuesto mas o menos

1 respuesta
Pseudodiego

#1768 Gracias,

Así que tal?.
https://www.pccomponentes.com/configurador/0c055aA7E/print

El 212 tiene su tiempo ya, pero leo que aun va bien para un overclocking no muy bestia, que es el que meteré yo como mucho.

Y rentan los 30 euros mas de la 1080 GDDR5 vs GDDR5X?.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1769 mal momento para comprar eso de intel ya que el mes que viene saca cpus nuevas, si quieres ir a intel esperate a navidades y coges todo nuevo junto con el monitor del tiron, lo de la ram a 3000/3200 era para ryzen, en intel no importa practicamente y como ya te digo si ya tienes decidido ir a 1440p, cuanto mas subes de resolucion mas disminuye la ventaja entre intel y amd, y el 1600 es mejor producto que ese 7600k
para que quieres 2 discos de 2 tb distintos?
caja puedes mirar esta tambien por ejemplo https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-blanca-ventana.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales