Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Pseudodiego

#1770 Pero va a suponer un salto grande la nueva generación de procesadores? Porque dándome la sensación de que mi 2500k aun puede con todo, no se yo si voy a aprovechar realmente el salto.

El disco duro cuesta mas uno de 4 tb que 2 de 2.

2 respuestas
Kazhenks

#1771 la mejora de siempre de generacion a generacion entre si, solo que de una vez van a dejar los 4 cores, los i3 nuevos van a ser i7 practicamente, los i5 vendran con 6 cores/threads y los i7 con 6/12
y necesitas de verdad 4 tb?

1 respuesta
Crack05

Es cierto que los coffee lake solo funcionarán con chipset de la serie 300 ? o sacarán actualizaciones?
Según esto solo con la serie 300 https://hardzone.es/2017/08/03/segun-asrock-coffee-lake-no-sera-compatible-chipsets-anteriores/?utm_source=related_posts&utm_medium=widget

Entonces esperaré a que salgan los coffee para comprar la generación anterior a mejor precio...

1 respuesta
Kazhenks

#1773 en principio es cierto y no ha habido rumor alguno de que vaya a cambiar eso con software

#1771 ah y hasta donde yo se todas las 1080 traen gddr5x

1 respuesta
Pseudodiego

#1772 Pues pensándolo bien casi que cojo 2 gigas del anterior PC y asi me quedo con 4 en este.

Si voy a Ryzen con lo que ahorro en la placa y el disipador me puedo ir al 1700 casi mejor. Y con un disco duro menos he subido a la GDDR5X de MSI.
Que te parece?
https://www.pccomponentes.com/configurador/38Ba222dA/print

Y gracias de verdad por la ayuda, que te estoy mareando con tanto cambio.

#1774
Entonces no entiendo la diferencia entre estas 2.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1080-windforce-oc-8gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x

1 respuesta
Kazhenks

#1775 las placas msi de am4 en ocasiones pueden tardar mas en arrancar que el resto y creo que solo les pasa a las msi (no a todas pero solo a msi)
puedes hacer algo asi www.wipoid.com/pcconf/145d50b467589 por ejemplo
la grafica si te das cuenta, en el primer link si vas abajo del todo esta el link directo a la pagina de gigabyte y ahi te pone que es gddr5x tambien, lo veo mas como un "fallo" de copiar/pegar o algo por el estilo

1 respuesta
pixT
  • ¿Presupuesto Máximo? : <1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Pseudodiego

#1776
Al final he pedido eso pero con RAM a 3200 que eran 3 euros mas y un par de ventiladores mas para la caja.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1778 parece que la fuente les ha volado rapido
https://www.wipoid.com/seasonic-g-series-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/super-flower-leadex-gold-650w-modular-blanca.html
por ejemplo
actualiza la bios de la placa y en la bios tienes que poner la ram a 3200~ desde la bios despues de actualizarla

#1777 si puedes esperar 1~ mes

1 respuesta
pixT

#1779 Se va a notar mucho el salto de generación? Estoy sin ordenador ahora mismo... jajaja

1 respuesta
Kazhenks

#1780 el salto en si no mucho en teoria, pero cambian las cosas para meter mas cores, igual ahora necesitas +300e para un i7 y el i3 que viene es un i7 por 200e por ejemplo

1 respuesta
Crack05

Pero necesitas una placa serie 300, quien las vende? xD
Por cierto se esta agotando el stock de la 1060 6gb ?

1 respuesta
Kazhenks

#1782 pero necesitas un coffee lake, quien los vende?
pues la misma gente cuando salga a la venta igual :psyduck:
no particularmente

Celebeth

Pregunta:
Tengo un 6600K con una GTX 970 y quiero cambiar la grafica. Juego a 1080, 120Hz.
1070 o 1080? He leido que para jugar a 1080p es mejor la 1070, cierto? y que modelo?

Gracias!

1 respuesta
X

Estoy ayudando a un familiar a montarse un equipo para jugar, (PUBG, The Witcher 3...), y la verdad es que estoy bastante desactualizado en temas de hardware, rellenaré la plantilla, a ver que puede ir saliendo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, había estado pensando en pccomponentes, he comprado en ella con anterioridad, no conozco ninguna otra, estamos abiertos a sugerencias.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : DVD
  • ¿Algún comentario extra? : No quiere una caja demasiado grande

Estaré atento a sugerencias.

Un saludo, y muchas gracias. :)

1 respuesta
pixT

#1781 Si tuviera ordenador si esperaba a que salieran, pero estando sin él como estoy no me importa gastarme 100-200€ más.

1 respuesta
M

A día de hoy es posible mover 21:9 1440p a 60-100fps en ultra (sin filtros) con una 1080 TI o toca esperar otra generación?
En caso negativo, mejor un 21:9 1080p o 16:9 1440p? Quiero probar el ultrawide para juegos/productividad, pero creo que el 1080p a día de hoy ya se queda corto para jugar.

2 respuestas
krzz

#1737 hdd y ssd

1 respuesta
B
#1787Marello:

A día de hoy es posible mover 21:9 1440p a 60-100fps en ultra (sin filtros) con una 1080 TI?

Si

pixT

https://www.pccomponentes.com/configurador/226d7532B

Haríais algún cambio? Le falta o sobra algo?
Tengo dudas con la caja y con meterle otros 16gb de RAM

2 respuestas
Kazhenks

#1784 no es que sea mejor la 1070, es que para 1080p una 1070 ya cumple y la 1080 es tirar un poco el dinero, pero estando los precios como estan de las 1070 pues casi que te da igual no aprovechar del todo la 1080 porque la diferencia de precio no es mucha

#1785 si puedes esperar 1~ mes a lo nuevo de intel te conviene esperar

#1786 www.wipoid.com/pcconf/777e6592c7eb2 pero depende de a que resolucion vayas a jugar puede que no aproveches la 1080 ti
os te buscas por ahi una key en vez de pagar 100e por una caja de plastico

#1788 www.wipoid.com/pcconf/afe57797bb980 mas o menos eso necesitarias

1 1 respuesta
ArteeMa

#1790 Ahorrate lo de otros 16gb de ram y pon una fuente de alimentacion en condiciones, porque esa que as puesto es una mierda.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750i-750w-80-plus-gold-modular

Apedreador

#1790 Hombre, si va a ser intel "sine qua non", yo le metería un 6700K o un 7700K, que no deberías tener cuello de botella con una 1080ti, no tienes que andar con el chipset x299 que es bastante estufa y no pagas el sobreprecio por gama entusiasta, aparte de cambiarle la fuente.

Si quieres esos 6 cores, mira a un 1700 de ryzen que tiene 2 núcleos más e igual te sale más barato.

gatchanww2

buenas,me voy a pillar una gtx 950 de 2mano ,pero resulta que mi fuente de alimentacion de 500w no trae la conexion de 6 pines que requiere la grafica,si le pongo un adaptador de 6 pines a 4 funcionara?

3 respuestas
B

#1794 o puedes usar esto:

REZ_

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : se puede variar un POCO el precio, ya que mi presupuesto es escaso
1 respuesta
M

Merece la pena esperar a lo nuevo de intel pensando en montarse una maquina para juegos en highend, virtualizar y edición/renderizado? Hablando de presupuestos entre 2k y 3k.

2 respuestas
Crack05

#1797 Si esperas 4 meses a que se estabilicen los precios si.
Aunque nadie sabe cuanto costarán las nuevas placas serie 300 habría que saber esto para saber si vale la pena. Además cual de las nuevas placas elegir? son nuevas, no se sabe cuales dan menos problemas, no hay "opiniones" de nadie.

Kazhenks

#1794 hay gtx 950 que no necesitan conexiones externas que yo sepa, prueba a buscar una

#1797 puedes ir a por un 1700 ahora mismo por ejemplo y te cumple, si esperas puedes llevarte algo mas en juegos pero 2 cores/4threads menos y decidir si te compensa despues de ver benchs, tambien depende de a que resoluciones y pretensiones tengas para jugar
y que si pretendes estirar a 3k puedes tirar a threadripper y lo que saca intel en un mes no tiene nada que ver con threadripper y esperar no cambiaria nada

#1796 www.wipoid.com/pcconf/5b58c4b29caa8

1 respuesta
totespare

Necesito un PC normalito, para ofimática y lo típico, multimedia y poco más, a ver si me echáis un cable ;)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ofimática, multimedia.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (usaré la gráfica integrada de la CPU).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCC o Amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : una de las cosas que priman es que sea Mini/Micro ATX (y lógicamente con una caja pequeña), y que ventile bien.

Gracias ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales