Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Dohko

Voy a renovar grafica despues de estar unos meses dandole vueltas. Creo que las unicas opciones razonables son la GTX 1070 y la 1080. La diferencia entre una y otra son mas o menos 50 € donde la voy a comprar, asi que creo que ire a por la 1080. Mi duda es que si teniendo un i5 4670K me será insuficiente o aún es un buen procesador.

Algun monitor recomendado? Tengo un 1080p y me imagino que si cambio a esa grafica merece la pena pasar al menos a uno 2K. Si no voy a jugar de manera competitiva ni a muchos FPS, merece mucho la pena los 144h? Ya que veo que los 2K a 144h se van a los 600 € mas o menos y me parece demasiado XD

2 respuestas
B

#1831 ni 2k ni 4k quedate en 1080p si te sale mejor de precio ya que la diferencia es absurda
144hz no te lo recomiendo

Celebeth

#1791 Gracias!!
De ensambladores sabes algo?
Estoy dudando entre la EVGA SC2 o la PALIT GAMEROCK por lo que he ido leyendo estos dias pero queria una ultima opinion :D

1 respuesta
profmoriarty
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Modelado alta poligonización, Render, Edición y Diseño de cohetes de la nasa.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :
    +Gráfica 1080 mínimo, no se si una TI es rentable a largo plazo.
    +RAM (preferibelemente 2x8)
    +I7 Socket 2066
    +placa base 2066 (tengo vista la ASUS Prime X299-A, pero desconozco mejores alternativas)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, la fiable y más barata, como si tengo que comprar en varias.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : HDD, SSD, PSU, Caja, el disipador no se si es compatible con la placa.

Mi idea es esta

NSFW
2 respuestas
TaDeuS

#1831 Por 50€ la 1080 claramente.
Monitor yo tengo 2k a 144hz y la diferencia es abismal xD, sobre todo en fps. Si no vas a jugar FPS con uno con menos refresco te vale.

1
LzR

Hola, ¿Que opinais de esta torre ya montada de pc componentes para CSGO?

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-i5-7400-8gb-120gb-ssd-1tb-gtx-1060-3gb

Gracias

2 respuestas
worren89

Actualmente tengo este pc, desde hace un año justo

spoiler

Pero me están asaltando las dudas al ver que salen cosas nuevas. Y me estoy empezando a plantear si renovar algo en el black friday.
El uso que le estoy dando aparte de juegos también lo uso para 3D y diseño visual. Mi duda real vendría a ser ¿renta renovar algo o no es tan notoria la mejora con lo próximo a lanzarse?

1 respuesta
ZaOSoMo

#1834 Igual te hablo asi un poco sin saber... pero no sale mejor los ryzen para render y todo eso?

1 respuesta
profmoriarty

#1838 Me acaban de hacer la misma pregunta en el hilo de Ryzen jaja Si, al tener mas nucleos es evidente que el render es más rápido, pero en comportamiento general en el programa al mover muchos poligonos, Intel se porta mucho mejor.

1 respuesta
OkaZ

#1839 Me interesa mucho, has podido comprobarlo? Porque me estaba decidiendo por Ryzen al respecto para renders de vídeo y 3D.

1 respuesta
profmoriarty

#1840 No hace falta, es pura lógica, si existiera un procesador mediocre con 32 nucleos, seguramente tendría mejor resultado que el ryzen más barato.

Pero como se mueve el programa dependiendo de la carga gráfica de poligonos y calculos de luz en caso de que tengas activada la opcion de render preview, Intel se lo come pero fijo.

Render gana AMD, comportamiento gana Intel.

1 respuesta
ZaOSoMo

Me han pedido que busque un presupuesto y no tengo muy claro como montarlo si con Ryzen o con Intel :S

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 2d (autocad) , Diseño 3d (SolidEdge, Revit, skepchup...), renders y ofimatica. Es para un arquitecto técnico que no va a jugar nada.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual físico que online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en principio, ni overclock ni leches que la persona tiene poquita idea de informatica mas que lo justo para sus programas
2 respuestas
OkaZ

#1841 Bueno, buscaba datos más empíricos y contrastables que una suposición. Gracias de todas formas.

profmoriarty

#1842 Tienes razón, disculpa, aquí la tienes, es con Blender pero tanto da.

3 respuestas
l31m

#1844 No entiendo en ese gráfico como un i9-7900X solo puede dar mejor resultado que un i9-7900X + GTX 1080

1 respuesta
OkaZ

#1844 Por lo que veo, en esa comparativa no está ThreadRipper (1950X, 1920X, 1900X) que son las soluciones quad channel de 8/16, 12/24 y 16/32, que es con quien realmente se compara la serie i9 de Intel. También es que es muy nueva y no habrá aún muchos benchs al respecto. De todas formas, ahora en Octubre con la salida de la 8tava generación de Intel, espero que bajen precios en AMD.

ZaOSoMo

#1844 Te has confundido de # numerito... de todas formas en esa grafica esta de puta madre pero luego compara precios lo que consigues con un procesador de 400-450€ (Ryzen 1800x) lo estas conmparando con intels de 1000€

1 respuesta
profmoriarty

#1845 El hecho de que esté con overclock hará que se note, pero que son 4 minutos.

De todas formas CUDA lo usan bien 4 programas mal contados, y Blender que es para entornos no privativos no es el mejor ejemplo.

#1847 Como te he dicho, en render le gana por tener más nucleos y punto pelota, en general, de verdad piensas que el i9 no es mejor ?

2 respuestas
ZaOSoMo

#1848 Si la cosa es el rendimiento calidad/precio, esta claro que un ferrari es mejor que un utilitario pero cada uno se puede gastar lo que se puede gastar
Y si por el tope de pasta que puedo poner a un ordenador Ryzen es mejor pues se dice y punto eh!

OkaZ

#1848 Pones una tabla donde se comparan soluciones profesionales de Intel a 1000€ con soluciones amateur de 400€ y afirmas que es mejor Intel, creo que hace bien al cuestionar la gráfica y estoy seguro que en breves saldrán las comparativas necesarias entre i9 y R9.

1 respuesta
profmoriarty

#1850 He recalcado una y otra vez que en RENDER es mejor AMD desde el primer momento.

Kazhenks

#1836 cuestionables piezas y para el csgo solo no necesitas gastar tanto tampoco

#1833 mientras no sean de referencia da un poco igual a efectos practicos, la que mejor este de precio mismamente

#1834 si no vas a aportar datos relevantes y quieres ir a intel de todas formas pues lo suyo es coger 4 sticks de ram para el quad channel, placa si miras la descripcion de esa placa y no ves que le falte algo que quieras/necesites pues esa misma esta bien, grafica estas cogiendo una de referencia y encima overpriced, hay 1080ti custom mas baratas que eso, y el socket 2066 ha dejado bastante que desear, podrias considerar ir al 2011-3 o esperar a lo nuevo del 1151 con 6cores/12threads que pierdes el quad channel y poco mas

Kazhenks

#1837 para lo nuevo de intel ni te molestes, para ryzen pues la diferencia no va a ser mucha, como mucho un ligero sidegrade en general, tal vez algun caso "extremo" pero no mucho y para threadripper pues puedes encontrar comparaciones tu entre el 6800k y 1920x por ejemplo y comparas segun como valores el dinero y demas si compensa el gasto o no

#1842 igual le compensa esperar 1~ mes si puede a los proximos i5 que vienen con 6cores/threads y no necesitan grafica externa, ryzen no es mala idea para su presupuesto pero no tienen integrada lo que descuadra un poco el presupuesto y si no va a hacerle oc pues va a estar un poco desaprovechado

1 respuesta
ZaOSoMo

#1853 Gracias :) Pues a esperar toca

Dientecillos

¿Me ayudáis a recortar algunos euros? Me gustaría mantener la CPU y la GPU así como los 16 de Ram que puede sacar algunos fps en varios juegos. Halp! (Ya tengo ssd)

https://www.wipoid.com/pcconf/b7591cb5b859a/

2 respuestas
Kazhenks

#1855 coger un i5k ahora es algo cuestionable de primeras, la placa con alguna de 115e~ te sobra, tener mas ram sin usar no te va a dar fps en juegos, como mucho algo mas de frencuencia y latencias mas bajas en casos MUY especificos puede darte algun tipo de mejora pero son contados los casos y fuente puedes poner una seasonic m12 620w que estaban bastante baratas la ultima vez que vi

1 1 respuesta
Dientecillos

#1856 Muchas gracias, pero un apunte, discrepo en lo de la RAM y los FPS, yo también me quedé sorprendido.

Hay muchas bench con varios juegos actuales.

1 respuesta
Apedreador

#1855 Yo le afeitaba unos pavos con esta PSU https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper-650w-modular-gold.html y con esta mobo https://www.wipoid.com/asrock-z270-pro4.html

1 1 respuesta
Kazhenks

#1857 yo digo tenerla sin utilizar, si eres de los que juega al csgo y onlywatch por ejemplo dudo que vayas a llegar cerca de los 8, en ese video enseña que ese juego te va a usar mas de 8gb por lo que los puede utilizar, pero si miras tambien veras que hay tramos en los que la diferencia de fps no llega ni a 3, asi que juzga bien a que vas a jugar y luego si te compensa el precio pensando tambien que la ram siempre la puedes aumentar en el futuro cuando quieras sin mucho lio, ya que es meter otros 2 sticks y listo

1 1 respuesta
Dientecillos

#1859 Tienes razón, de cara al futuro ya le haría el cambio mas adelante. Thanks! ¿Que cpu recomiendas?

#1858 Gracias! ya cuadro un poco mas el precio.

Tema cerrado

Usuarios habituales