Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#1918 el gaming en el nombre es irrelevante, solo indica un poco el modelo, nada mas, no hay mucha diferencia con otras de 2 ventiladores o mas, obviamente las otras refrigeraran algo mejor pero o mas silenciosamente por ejemplo, el precio es similar porque esta descatalogada desde hace bastante, una 280(x) que es la misma gpu se podia ver por 200e mas o menos si mal no recuerdo
en cuanto a graficas es muy dificil que encuentres incompatibilidades

jepeme

Hola buenas.
No he encontrado algún hilo en el que se hable exclusivamente de fuentes de alimentación por lo que me aventuro a ponerlo por aquí.
Resulta que me ha petado la fuente de alimentación y me dispongo a comprar otra. No tengo ni idea de cual comprar porque las veo todas iguales. Lo único que sé es que no me merece la pena modular porque si es por estética me da igual(no tengo ventanita ni el pc a la vista asi que si es solo por temas estéticos me da igual) y el precio veo que varía más de la cuenta.

Dispongo de unos 100€, no me importa si me decís "ESTA ES LA MEJOR DE LA HISTORIA, PERO VALE 110!" pero no me recomendeis una por mucho más si no va a suponer mucha diferencia please XDD.

Mi pc es:

I7 4770k
16 Gb de Ram de 1600 Ghz
Gtx 970
1 Disco duro de 1tb
1 SSD
Disquetera (no se si estas cosas influyen xDDD soy muy noob)
Lector de tarjetas también

La que tenía era de 600 W y me funcionaba perfectamente. Yo he pensado en comprar una de 650W por si en un futuro quiero añadir algo que consuma más de la cuenta o algo por el estilo, prefiero que me sobren a que me falten.

Muchas gracias de antemano, en serio.

1 respuesta
danidetania

#1922

1 respuesta
jepeme

#1923 muchas gracias, recomiendas alguna en concreto? o ya simplemente por gusto compro la que mas rabia me dé?

Me acaba de surgir otra pregunta. Acabo de ver que en mi caja queda el ventilador hacia abajo, mirando al suelo. Esto es una mierda no? suelta el aire hacia abajo.
Joder que inculto soy de estas cosas.
La caja es la nox coolbay SX.

Si alguno me recomienda una caja y no es excesivamente cara lo mismo me planteo cambiarla también porque en esta me cabe todo por los pelos y en cuanto tenga que cambiar algo no me cabe ni de coña.

1 respuesta
danidetania

#1924 Pilla la que más te guste o te llame la atención o por marca como veas xD todas son tier 2 y son buenas, respecto a que el ventilador quede para abajo, si le tienes en el suelo y no tienes ningun filtro se te llenara de mierda xD pero aparte de eso no tiene por que haber ningún problema, no soy ningún experto en temas de refrigeración, a ver si otro compi te puede ayudar mejor, y las cajas pues es algo muy personal, se tiene que amoldar a tus necesidades y que te guste, ahora mismo para mi las mejores relación calidad/precio son:
NZXT
Phanteks -> esta marca me encanta y este modelo me parece muy bueno por el precio que tiene, hay otra versión que en vez de ser todo el lateral cristal, tiene simplemente una ventana y es más economica.
Como te digo eso según a mi parecer es algo muy personal.

1
ZeRoKanS

#1913 Por lo que comentas te recomiendo que no te compres nada, estas mas verde que los brotes de zapatero, vas a perder dinero a cascoporro.

1
koalas

#1914 eso he pensado pero nose si merece la pena seguir con ddr3 mi placa no soporta ddr4 asique veo un gasto tonto aumentar la ram, la grafica lo he pensado veces vender la 970 y pillar una 1080, mi pensamiento es poder jugar al metro exodus cuando salga en ultra y 60fps.

Son varias cosas que quiero hacer, vender el pc por piezas el i5 2500k me puede aguantar... 1 o 2 años mas tirando juegos actuales. Pero no se si es por la grafica o el procesador.

1 respuesta
vincheN

#1914 Y si no puedo esperar un mes? Lo necesito en la ofi cuanto antes :(

Qué me recomendarías?

1 respuesta
K

Borrado

Kazhenks

#1927 nadie ha dicho nada de ponerle ddr4, solo ddr3 a mas frecuencia

#1928 www.wipoid.com/pcconf/c61b955692f18 algo asi por ejemplo, si no te beneficia mucho la grafica a la hora de trabajar puedes poner una mas barata pero tienes que poner una porque ryzen no tiene integrada

2 respuestas
koalas

#1930 ya ya, pero sabiendo que dentro de nada salen los nuevos intel, puedo esperar hasta enero o febrero, barajar si comprar un 7600k con 16gb de ram y una 1080 ya tendria pc para otros 5 o 7 años, mi pc tiene ya como 7 años y aguanta nose si merece la pena gastarse 80 o 100 euros en ram cuando luego no puedo aprovecharla de aqui a 1 año o 2.

Yo miro de cara a un futuro, me recomiendas esperar a los nuevos intel y dar el salto? O apurar?

infamous_h

Os comento. Mi PC es una castañuela pilonga ya. Tengo una GTX 560 y esta ya para el retiro. A ver si un alma caritativa me hace una config, que ando algo desactualizado en HW.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD de 1 TB, para de contar xD
  • ¿Algún comentario extra? : Las dos únicas "peticiones" que me molaría son 16GB RAM y si es posible la GTX 1060 que me han hablado bien de ella.
2 respuestas
AeRoS

#1932 la memoria la puedes ampliar cuando puedas porque 16gb de una buena memoria son casi +150€ y es o sacrificas por ahí o sacrificas por gráfica.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E1DbA4545

Txaman_

Para un i5 7600k, 16gb ram y una 1060, que fuente podria ir bien?

Gracias

2 respuestas
AeRoS

#1934 depende de tu presupuesto, yo no soy de escatimar gastos en fuente si puedes permitírtelo. Tienes fuentes modulares muy buenas por 115-130€ con 10 años de garantía. Si ya quieres algo más económico mira la del presupuesto de arriba. No le puse la de 600W porque está agotada pero te vale.

1
danidetania

#1934 si no pones tu presupuesto limite es como si pregunto que coche me puede ir bien para conducir? xD de todas formas si miras un poco más arriba en esta misma página ya recomendé varias fuentes a otro usuario, echalas un vistazo

1
Txaman_

#1934 Pues el presupuesto es de +o- 1000€, el tuyo me vale a la perfección.

COSMOS

Buenas! Un amigo me ha pedido ayuda para montar un PC tras convencerle de abandonar las consolas :clint: .
Ha de ser algo simple puesto que no tiene mucha idea de informática, nada de OC, nada de trastear, sólo plug&play como quien dice(tampoco estoy por la labor de hacer de tele-informático xD). Además anda corto de espacio, por lo que habíamos pensado que una caja ITX podría ser lo recomendable, aunque si hay alguna caja uATX que no sea demasiado grande podría valer.
Ando algo desconectado, así que necesito que me echéis una mano xD.

Gracias!

¿Presupuesto Máximo? : 800€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, edición de vídeo(ligera, la goPro y poco mñas)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
¿Algún comentario extra? : Pequeño tamaño, probablemente con una raijintek metis plus, no OC, 1080p 60Hz, poco ruido. A 2 meses vista(nuevos i5?). Si no pudiese ser posible dentro del presupuesto conseguir todo eso, omitir gráfica(reutilizaría una r7 265).

Quizás algo así www.wipoid.com/pcconf/61dcb5904d8f1

1 respuesta
vincheN

#1930 Muchas gracias por tu ayuda! Y una última pregunta, tema pasta térmica y disipador? me fio del que viene de stock por parte del amd?

1 respuesta
K

Hola,

Me gustaría crearme un pc minero de Ethereum, mirandome las guías:
Gráfica: http://tecnobits.xyz/mejores-tarjetas-de-video-para-minar-ethereum-2017/
Rig minería: http://tecnobits.xyz/como-armar-un-rig-de-mineria-2017/

Me he montado este PC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F99201031

Pero antes de comprarlo tengo varias dudas:

  1. 5 gráficas por 210 W = 1050W, con la fuente de 1.200 tiro en total? O necesito una más grande?
  2. Creéis que cambiaríais algún componente para optimizar el equipo? Solo minará ethereum.
  3. En PCComponentes no encuentro los MintCell 6-Pack PCIe Powered Riser Cable para que me lo dejen todo montado.
  4. De paso, creéis que me pueden caber todas las gráficas en esa caja? O necesitaría una caja más grande?

Disculpar las molestias y muchas gracias

4 respuestas
Chichelo

#1940 Yo no tengo muchas idea, pero como buen español voy a opinar. Creo que eso será un horno curioso xD

1
ArteeMa

#1940 Sin mirar nada, te digo que no te entran 5 graficas ni de broma.

1 respuesta
OkaZ

#1942 #1940 Para minado se suelen usar rigs personalizados donde las gráficas se conectan a la placa mediante cables, y no directamente, evitando así el problema de espacio en la placa.

Kazhenks

#1932 www.wipoid.com/pcconf/7e75392bc52bb algo asi o te esperas a lo nuevo de intel

#1938 de aqui a un mes salen cpus nuevas de intel asi que cambiaria bastante la cosa, pero igual seria interesante basarla en itx sff https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra.html como eso

#1939 si, estan bien

2 respuestas
doktor10

#1940 No se si esa placa soporta ssd2 nvme 2.0, necesitarias un disco duro por SATA. Olvidate de meter las tarjetas en una caja, lo mejor es tenerlas en una estructura de aluminio o madera al aire y colgando con el mayor espacio posible entre ellas. Vas a necesitar unos pcie riser para ello, los venden en pack en amazon.

La fuente de alimentacion te va a ir justa porque seguro que se pasan las graficas en picos de consumo, por lo que he visto por ahi tienen 2 fuentes de alimentacion incluso (compruebalo de eso no estoy muy seguro).

Luego ya puedes tener eso en un sotano bien frio o en un sitio que no frecuentes mucho, porque las graficas esas con refrigeracion de turbina se te van a poner a hacer ruido como un avion.

1 respuesta
A

Hola, mi antiguo PC (8-9años) ha decidido dejarme, y necesito urgentemente hacerme con uno ( lo básico para que me funcione, e ir ampliando con el tiempo y presupuesto en SSD, RAM y gráfica).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fotomontaje (photoshop/algo de After Effects) / Modelado 3D / Render (3Dmax/v-ray/Autocad)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre/ placa base/cpu/fuente/ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : Solo necesito sacarle el mayor rendimiento a dichos componentes con dicho presupuesto, aunque no sea mucho, pero las vacas flacas vienen sin avisar... Gracias de antemano.
1 respuesta
koalas

Entonces que me aconsejais aguantar con el i5 2500k o esperar a enero los nuevos intel?

1 respuesta
OkaZ

#1947 Si puedes esperar, espera. En este caso, esperar a Enero-Febrero como tú dices te dará la opción de consultar reviews de los nuevos modelos, tendrás acceso a toda la variedad de placas de las marcas y estará consolidado el ajuste de precios en todas las gamas.

1 1 respuesta
koalas

#1948 eso es lo que pienso pero en noviembre llega el black friday en pccomponentes asique nose si sera el mejor momento, tengo que barajar la posibilidad de pillar un 7600k o un 8600k segun vea informacion.

Un compañero de aqui me recomendo aumentar la ram con mas frecuencia y no veo viable gastarme un paston en ram estan muy caras, porque tengo en mente renovar el pc completamente

1 respuesta
M

La mejor fuente para una 1070 y un i56500 ? Sin escatimar ponerme varias plz

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales