Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
oZk4h

alguien sabe cuando sale lo nuevo de nvidia?

se abla mucho de intel ahi con sus procesadores, pero va nvidia y te saca la serie 20x0 y no ay procesador k te salve xddddd

1 respuesta
Edqe

Nunca he comprado nada en BlackFriday, cunde el de pccomponentes? Quiero la 1060 y no sé si la rebajarán para entonces, creéis que merece la pena esperar? No tengo prisa realmente.

1 respuesta
danidetania

#1952 Si no tienes prisa si espera, y fíjate en Amazon también y eso, pero vamos que lo mismo no rebajan ninguna o con la subida lo dejan al mismo precio que ahora, pero si no te urge, espera que igual pillas xD

1
Kazhenks

#1946 www.wipoid.com/pcconf/5bceef2ba59e2

#1950 eso de mejor...
y no estas diciendo cuanto quieres gastarte

#1951 no mucho

1 1 respuesta
koalas

#1950 cualquiera de seasonic

A

#1954 Hola Kazhenks, primero de todo, gracias por el presupuesto. Y por otro lado,¿ hay mucha diferencia entre el Ryzen 1600 y el 1700 para este caso? Lo digo porque con 8gb de ram por ahora podría ir tirando, y con ese dinero, invertirlo en la CPU, y con el tiempo incrementar la Ram a 16 o a 32, claro, todo ello en caso de que haya una diferencia significativa y valga la pena. Saludos.

1 respuesta
OkaZ

#1949 De todas formas, no te fíes del blackfriday, haz seguimiento de precio y modelo exacto. Que usan modelos parecidos para engañar y van inflando precios durante todo el mes.

K

Eliminado

infamous_h

#1944 Prefiero Intel, no por nada si no porque tengo un AMD ahora mismo y es la hostia de ruidoso y la hostia de caluroso jajajaja pero gracias! la config esta genial!

1 respuesta
ArteeMa

#1959 Ese AMD no tiene nada que ver con el tuyo.

KaNuTo

Hola, estoy pensando en formatear mi pc y ampliarle con un ssd nuevo

es buen momento para comprar uno ?

actualmente tengo un samsung de 240 o 250, donde tengo instalado el sistema y algunos juegos, estoy notando que tarda mas en arrancar ultimamente y por eso...

1 respuesta
Dientecillos

Al final después de leeros un tiempo retengo el ansia y voy a esperar para renovar el PC por las razones que todos sabemos:

-Sobreprecio de la RAM.
-Precio estático de las gráficas.
-Lanzamiento inminente de Coffee Lake (Creo que iré a por el i5 8600k) aunque a ver a que precio salen las nuevas placas z370.

Aunque todos los demás componentes ya los tengo asegurados.

1 respuesta
Kazhenks

#1956 2 cores y 4 threads mas, hasta donde yo se no hay mucha mas diferencia ya que son lo mismo, tal vez un poco de clocks pero lo dudo, y tu sabras si para lo que quieres hacer te vale con 8gb o 16gb, igual no puedes permitirte los 8 o si, eso ya tu sabras lo que manejas

#1961 primero mira si le pasa algo

1 1 respuesta
LechuJa

Un familiar vuelve a España y se quiere traer el ordenador de sobremesa (está en Asia). ¿Sabéis cuál serías una forma económica de traer los componentes sanos y salvos? ¿Funcionaría desmontarlo y transportar los componentes claves y una vez en España comprar una caja?

Por otra parte, a ver si alguien me puede echar una mano con el presupuesto para un ordenador que rindiese como el que pongo a continuación (no sé si hay alternativas más actualizadas a esa tarjeta y ese procesador que rindan mejor por ese precio):

  • Gráfica: GTX 1060 3GB
  • Procesador: I5-6500 @ 3.20GHz
  • RAM: 8GB

Agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia!

Muchas gracias.

1 respuesta
Crack05

#1962 La RAM seguirá subiendo. Se supone que es mejor comprarla ahora porque en 2018 será más cara. Estoy pensando en montarme una fábrica de componentes, mi propia fab42 xD

mariaDeLaO

Hola ando buscando la forma de conseguir un pc lo más barato posible y que me tire decentemente del pubg (60fps). Había pensado en algo así
https://www.pccomponentes.com/configurador/F493Dc46B

Este presupuesto ya se me va algo de las manos, pero no veo forma de hacerlo más barato con lo que sé y he leído. Puse el procesador este porque dicen que para jugar en bajo a 60fps llega. ¿Que opináis ? ¿Alguna ayuda?

y si no puede ser pues no puedes ser... :(

edit: decir que en el pc tendría el windows con el juego y el skype nada más.

2 respuestas
ArteeMa

#1966 Puedes ahorrarte unos euros metiendo una placa H110 en vez de una B250.

1 respuesta
Chichelo

#1966 Si te mueves en ese presupuesto, puedes equilibrar algo más así: https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-3gb-gddr5 y https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h

1 respuesta
mariaDeLaO

#1967 Muchas gracias, y en la torre algo más podré ahorrar. Puse una así sin mirar mucho. Si me encajan los componentes en la más barata van en esa :D
#1968 ok gracias. Voy a mirar a ver.

Y el juego tirará no?

1 respuesta
vincheN

#1944 Muchas gracias crack!

Kazhenks

#1964 no, todo sigue igual a grandes rasgos, pero en un mes ya hay cpus de intel nuevas

#1969 y el disco duro? falta disipador tambien, si pones placa h110 necesitas que te actualicen la bios los de pcc y te lo cobran asi que la diferencia de precio se vuelve mas pequeña y vas a tener bajones a menos de 60 si o si en algunas ocasiones

1 respuesta
ErChuache

Buenas, actualmente tengo un ordenador del 2012 tal que así.

-Intel Core i5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155
-Asus P8Z77-V LE
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
-NOX Hummer M 750W Modular
-Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

La cosa es que me gustaría cambiar de gráfica, que ya se le notan mucho los años. Sin embargo, no se hasta que punto le haría cuello de botella una gráfica nueva tipo https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-580-gaming-x-8g-gddr5 o una tipo https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-6gb-gddr5, porque tampoco tengo pensado gastar mucho más de 300 €.

En principio el resto de componentes no tengo pensado actualizarlos hasta dentro de otro año o más, pero la gráfica me la gustaría pillar ahora y con algo de vistas al futuro.

¿Le haría mucho cuello de botella el procesador? ¿Merece la pena esperar a la RX 580 (ahora veo que hay stock, antes no había ni una gracias a la mierda de la mineria bitcoin)? ¿Por 300 € me recomendáis algo mejor?

Edito: sería para jugar a 1080p

Gracias

1 respuesta
gabigoxi

actualmente recomendáis un pentium g4560 o un i5 2500k? es para jugar básicamente sin un gran presupuesto, e irían acompañados de una 1050ti. La ventaja que le veía al 2500k es que podía aprovechar mis 8GB de RAM DDR3 pero si merece mucho la pena el otro voy de cabeza! Gracias!!!!!

1 respuesta
mariaDeLaO

#1971 disco duro ya tengo varios. Actualizar la bios lo puedo hacer yo también. Y este procesador ya trae disipador de stock. Si voy a tener bajones casi mejor me espero a trabajar. No voy a comprar un pc para no poder usarlo XD

gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1974 la bios no puedes actualizarla tu porque para hacerlo necesitas una cpu compatible, el g4560 no es compatible sin una bios actualizada, y bajones en ese juego vas a tener con cualquier cosa que te compres, depende de las zonas y players y que aun ni ha salido oficialmente el juego
los disipadores de intel dejan que desear si se va a hacer algo medianamente exigente como jugar

#1973 da mas info al respecto

#1972 las 580 seguramente volaran, y pagar 335e por una 1060 es un atraco, las hay por 280, ambas estan bien pero las 580 andan con precio de mas, pero para la larga la 580 deberia ser mejor
tambien mira de coger un ssd mas grande

1 2 respuestas
KaNuTo

#1963 como puedo mirar si le pasa algo ? restableciendo el pc desde ajustes de win 10 ?

1 respuesta
Kazhenks

#1976 alguna aplicacion del fabricante o crystalkdiskinfo

gabigoxi

#1975 como el g4560 veo que solo va con placas que ya tienen DDR4, es por saber si mejor cojo un i5 2500k y una placa que pueda aprovechar mis DDR3 que ya tengo^^ o si la diferencia es grande y voy a por una placa DDR4 y RAM nueva. Es solo saber si hay mucha diferencia entre esos micros y si me merece más la pena uno u otro porque el uso va a ser jugar básicamente. espero se entienda mejor! gracias

1 respuesta
Kazhenks

#1978 el 2500k lleva descatalogado unos cuantos años al igual que cualquier placa compatible, donde esperas encontrarlos y a que precios?

1 respuesta
Dientecillos

Me ha dado por mirar en aliexpress y lol : https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20170922034711&SearchText=i5+2500k

1
Tema cerrado

Usuarios habituales