Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
gabigoxi

#1979 siempre los he visto los i5 2500k por ebay o aliexpress!! (unos 60-70€)

1 respuesta
Kazhenks

#1981 y seguramente ninguno nuevo y aun necesitas las placas, ademas una que permita oc para aprovecharlo, depende del precio al que salga al final no merecera la pena mucho

1 1 respuesta
mariaDeLaO

#1975 pone que la cpu es compatible desde la F1
http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-B250M-DS3H-rev-10#support-cpu

entiendía que decíais lo de actualizar la bios por alguna mejora en el rendimiento. Y la CPU tiene muy buenos números en cuanto a temperatura por las reviews que tengo mirado por eso no le busqué otro disipador.

1 respuesta
gabigoxi

#1982 gracias por la opinión entonces verías bien un g4560 y una Prime B250M-K? sé que con la 1050ti va bien!

1 respuesta
Kazhenks

#1983 pero no me refiero a esa, me referia a la h110 (o cualquier h110) que se te recomendaba como opcion, que esas son mas baratas pero necesitan bios mas recientes para poder usar procesadores nuevos, sobre el disipador tu sabras, no hay que gastarse mucho para conseguir algo bastante mas decente que el de serie de intel
luego como extra puedes valorar coger un ssd aunque sea solo para el windows y ese juego en si, lo vas a notar bastante

#1984 no esta mal mientras tu caja acepte placas matx como la que has elegido, la ram buscala a ddr4 2400

1 1 respuesta
danyWTF

Buenas, mi PC a grandes rasgos es el siguiente

i5 3570k sin OC
8GB de RAM DDR3
ATI 7950 3GB
SSD Samsung 120gb
Una fuente Corsair de 700W

Tengo pensado realizar un cambio de PC en navidades, más o menos pero mi pregunta es la siguiente. ¿Creéis que a este PC puedo meterle una gráfica tocha actual para tirar juegos como el PUBG decentemente y en navidades ya cambiar el resto de componentes?

La idea sería cambiarle la pasta térmica al procesador, hacerle un leve OC y comprar una 1070 / 1080 dependiendo de lo que me recomendéis. ¿Haría cuello de botella? ¿Eso podría llegar a deteriorar la gráfica?

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#1986 y sin cambiar nada en navidades tambien, hacerle oc, grafica nueva y tal vez ssd mas grande si se te queda pequeño y vas sobrado, y ya si te pones pues subir a 16gb de ram si no sale muy caro, si son a mas de 1600 mejor aun

1 respuesta
duriel_one

Quiero cambiar a una 1080 y no sé qué modelo es el más recomendable. Precio 550 aproximadamente

Actualmente tengo una KF2 y me gusta, pero he visto que se habla mucho de la msi. ¿Alguien me recomienda algo?

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-1070-dual-oc-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio

Tengo vistos estos 2 modelos

1 respuesta
danyWTF

#1987 Crees que con un disipador Cooler Master Hyper 212 EVO, pasta térmica nueva y un OC a 3,8-4,0GHz me iría bien una 1080? Lo de los GB de RAM lo descarto porque renovar PC voy a renovar (voy a venderle este a mi primo pequeño que solo juega al LoL) y no quiero comprar mas RAM DDR3 :p

pd: se me olvidó mencionar, tengo una placa base MSI Z77 MPower. ¿Es compatible con una 1070/1080?

1 respuesta
mariaDeLaO

#1985 tienes razón, marqué mal la placa en el configurador y estábamos hablando de placas distintas ;(

Pero bueno si esta ya no tengo que pedir que me la actualicen ya me soluciona el problema. Casi me sale más rentable así. Disco duro sólido ya tengo en casa.

edito: ahora lo tengo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd98139eF

la torre la verdad me da exactamente igual que sea fea/bonita grande/pequeña puse esa por poner. No se muy bien cual escoger.
y el disipador pues no lo sé, si compro uno ya voy a tener que comprar la pasta para sellarlo y tal y seguirá subiendo el precio. Pero puedes recomendarme uno si quieres.

gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1990 https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx-usb-30-negra esa misma por ejemplo, disipador puedes dejarlo por ahora y ponerlo mas adelante cuando tengas dinero, y hay algunos que vienen con pasta tambien

#1988 en esa tienda suelen tener precios interesantes de kfa2, mira si de 1080 hay algo, cogeria la mas barata custom ya que a grandes rasgos son todas iguales

#1989 probablemente puedas subir algo mas que 4 pero si estaria bien, sobre la placa tal vez necesites actualizar bios o algo pero nada serio en teoria

kaStyg

Hola, un compañero me ha pedido si le puedo echar una mano con un presupuesto para montar un PC. Lo dejo por aquí para ver si podéis ayduarle, muchísimas gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje?: No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra?: Samsung SSD 250gb, torre con buena ventilacion y una gráfica que aguante unos 4/5 años moviendo juegos sin necesidad de estar en ultra.
1 respuesta
Liyo

Hola!

Actualmente tengo:

i5 4570
8gb ram
R9 270X 2gb
240gb Samsung EVO
550W XFX

Quería darle una segunda vida al hardware cambiando la gráfica, había pensado en una R580 8gb o 1060 6gb, intentando encontrar algo en 250-260€.

¿Cómo lo véis? ¿Es buena opción? Entre las dos gráficas, ¿cuál es más recomendable?.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1992 le conviene esperar a lo nuevo de intel en 1~ mes

#1993 dudo que vayas a encontrar cualquiera de las 2 a esos precios a estas alturas, y la 1060 porque las 580 tienen bastante sobreprecio y el stock vuela

1 respuesta
Liyo

#1994 bueno, la pregunta era más si merecía la pena renovar la gráfica, darle una segunda etapa al hardware, cuál de las dos es mejor...
El precio es lo de menos porque 20€ arriba o abajo me da igual o esperar alguna oferta..

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Multimedia(montaje de audios, etc)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
¿Necesitas montaje?: No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra?: No hace falta que sea todo en ultra ni nada, para jugar mas o menos a todo de manera correcta y editar audios.

1 respuesta
K
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 Libras
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ram, procesador, placa base y grafica, el resto lo tengo.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon UK
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, aprobechare de todo, fuente de 660, torre, pantalla, ssd, etc..
1 respuesta
reiker-ct

¿Presupuesto Máximo? : 250 euros
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : En principio solo quiero cambiar gráfica, ya que creo que es lo que necesita un cambio, vengo de una r9 270x, el procesador es un FX 8350 con 8 gb de RAM.

1 respuesta
Kazhenks

#1995 ya te dije, la 1060 porque la 580 dura pocas horas y esta a un precio bastante subido

#1996 www.wipoid.com/pcconf/06de9b1ec051a algo asi mas o menos

#1997 www.wipoid.com/pcconf/95eb0159c647b de base para que te hagas idea, puedes subir al 1700 o meter mas ram, en caso de poder esperar en octubre salen cpus nuevas de intel y tendras mas opciones

#1998 gtx 1060 estirandote un poco mas a 280e

1 respuesta
Edqe

Estoy muy indeciso con las 1060 xD

Por la diferencia de precio me cunde más coger esta Gigabyte con OC incluido (que me han dicho que con un programa ya puedes hacer overclock, es decir que no hay que hacerlo de la manera "antigua") frente a la EVGA que vale 15€ menos? Además que tiene otro ventilador, y Gigabyte me da más confianza que EVGA a primera vista. Estas dos digo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
K

#1999 A mediados de octubre pensaba comprarlo. ¿No decían que los amd eran malos para jugar? no se, nunca he tenido uno.

1 respuesta
Colgajo

Me hace falta un ordenador para ya, tenía pensado gastarme 1.500€-1.600€ (teniendo en cuenta periféricos). ¿Merece la pena que las pase un poco putas durante un mes a ver si merece la pena lo nuevo de Intel?

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2000 eso lo hacen todas, coge la que mas te guste, a grandes rasgos da igual

#2001 los antiguos lo eran, intel sigue siendo un poco mejor dependiendo del juego pero los ryzen son decentes
como el dia 5 sale lo nuevo de intel no es muy buen momento para coger intel ahora

#2002 depende para que uso y cual sea tu situacion

1 respuesta
Colgajo

#2003 Básicamente juegos + programar, con intención de que me dure unos años. Ahora mismo estoy con un portátil que he conseguido de por ahí de 2GB de RAM y un Cetrino Duo de a saber qué año. Como para programar solo hace falta un editor de textos me apaño, pero cuando necesito usar máquinas virtuales me tengo que buscar las habichuelas.

Puedo seguir un par de meses, pero hace 8 años que no tengo un ordenador en condiciones y me apetece tirar la billetera a la pantalla ahora que tengo trabajo.

1 respuesta
Kazhenks

#2004 siendo herramienta de trabajo puedes ir a por ryzen ahora mismo, lo de si merecera la pena intel pues ya se vera y dependiendo de como aproveche el software que uses los cores/threads extra de ryzen

1 respuesta
Colgajo

#2005 Lo tendré en cuenta, gracias!

Prava

#1787 Mejor 16:9. Te lo dice alguien que ha tenido 21:9 durante años y ha vuelto. 21:9 no es un formato "constante". Hay muchos títulos que no están soportados y, cuando te toca uno de esos, te desgracian completamente la experiencia puesto que tienes que andar modificando la resolución y polladas varias.

Yo acabé HASTA LOS COJONES en títulos que daban problemas. HORRIBLE.

Sí, en películas un 21:9 es más aprovechable, porque un 24" se ve enano, pero un 27" es mucho más grande y la resolución 1440p se ve mucho más nítida.

Además, 1440p 16:9 es muchísimo más fácil de mover que 1440p en 21:9.

#1794 Si tienes una fuente de 500W que no tiene conector de 6 pines yo no la enchufaría jamás. Tienes un ñordo.

Akklaim

¿Presupuesto Máximo? : 1600-1700
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: nope

No tengo prisa por pillar la torre (la quería tener antes de final de año), y además estoy a la espera de como pueden salir los nuevos intel, pero si me decís que con un ryzen tiro de sobra para juegos con buenos fps y 4k, la cojo ya.

2 respuestas
Remark

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Autocad
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje?: No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Muchas gracias.

1 respuesta
javierortizd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ya tengo la placa base
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales