Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2019 1060/1070 y antes que de caja cambiaba de fuente, el ruido puede ser "arreglado" configurando bien las revoluciones de la ventilacion y esas cosas, o cogerte alguna caja aislada como la fractal design define r5 blackout o phanteks p400s

#2020 puedes poner una 1060 sobre 280e y un ssd de 250gb sobre 95e, puedes ponerle otro stick de ram para tener 8 y tambien cambiaba la fuente rapido

#2023 un ryzen 1600 por 200e mas o menos, placa sobre 80 y ram 16gb, puedes ponerle un ssd y la fuente la cambiaria cuando cambies de grafica tambien

2 respuestas
Coil

#2041 Este pack por ejemplo ?

1 respuesta
Kazhenks

#2029 o es calidad media o es calidad maxima, aclarate :psyduck:
pero con ese juego vas a tener que enredar con las opciones hasta que encuentres lo que mejor se vea/rinda

#2039 www.wipoid.com/pcconf/0cf9694b21065 y aun puedes bajar bastante mas, pideles al hacer el pedido que te actualicen la bios de la placa para usar el procesador y si ves tu que no necesitas 1tb de disco duro te lo puedes cargar y tirar con un ssd solo

Kazhenks

#2042 no esta mal, rebusca precios por otros sitios si quieres o si solo vas a comprar en amazon prueba otras marcas de ram que igual estan mas baratas o a buscar el mismo modelo de ram a 3000 de frecuencia que no pierdes mucho rendimiento y pueden salirte un pico mas baratas
las placas msi de ryzen a veces daban problemas de tardar en cargar mas que el resto, pero no siempre y tal vez con revisiones nuevas de bios y cosas asi ya lo arreglaron, pero tenlo en cuenta o pasate por el hilo de ryzen que hay que habia gente con placas msi que les ocurria eso y les preguntas si se ha arreglado
y disipador de serie trae el ryzen y es bastante decente asi que no tienes que comprar uno

arti

Hola.

Haces un par de semanas me hicieron por aqui una muy buena config para un equipo de entre 950 a 1050 euros en wipoid, la config es la siguiente.

https://www.wipoid.com/pcconf/bd0f59a86b542/

El caso es que quiero comprar en PCComponentes para financiar el equipo. Como era de preveer no estan exactamente todos los componentes y he realizado una config que ha quedado asi

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8Db8c527

Se me ha encarecido un poco pero seria salvable aunque si pudiera a rondar los 1050 euros seria mejor. He tenido que cambiar Caja, Fuente y marca de la 1060.

¿Es una configuracion correcta? ¿Cambiariais algo?

Y por ultimo en la anterior config no venia ventilador de CPU, y mi pregunta es ¿Para el Rizen 5 1600 es suficiente con el que trae de serie, o convendria ponerle uno mejor? ¿Y de ser asi cual seria?

1 respuesta
Kazhenks

#2045 puedes poner a esta fuente https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750-platinum-750w-80-plus-platinum-modular que esta bastante barata, pero pcc no tiene mucha variedad para fuentes de un tier mas bajo sin renunciar a mucha calidad y caja podrias poner alguna un poco mas sencilla tambien sobre 40e pero no hay mucho mas donde rascar
el de serie de ryzen es bastante decente

vSr

Hola buenas! Mi sistema de refrigeracion AIO a muerto XD He roto el deposito y la bomba creo que se ha quemado xk tampoco arranca y el radiador tiene unas conexiones que no puedo aprovechar asique me toca sustituir esas piezas (Bomba deposito radiador y conexiones) o comprar un sistema entero nuevo.

Por una parte comprar uno entero nuvo es mas barato, pero me puede pasar lo mismo otra vez xk soy asi de burro y volveria a estar en la misma situacion, asik quiero comprar las piezas que necesito aunque sean de segunda mano pero no me entero de los racores y las medidas de tubos.

Se que la conexion de la bomba del deposito del radiador y del disipador son g1/4 pero nada mas. Un poquito de orientacion plz!

1 respuesta
Kazhenks

#2047 osea que quieres hacer un frankenstein con piezas de rl custom y lo que ha quedado de tu aio?
y si ya te hueles que te volvera a pasar por que no te coges un disipador? :psyduck:

1 respuesta
vSr

#2048 un "frankenstein"? XD

El bloque del disipador es muy bueno y quiero seguir aprovechandolo nada mas. La gracia va a andar sobre los 80€ si voy de segunda mano y 130€ si me voy a algo nuevo pero sigo con la duda de las conexiones con los racores y los tubos :S

1 respuesta
Kazhenks

#2049 a eso me referia con lo de frankenstein
por 80e tienes un cryorig r1 por ejemplo y te sobra dinero, todavia pudiendo vender el bloque, pero si te empeñas hay por aqui algun hilo especifico de RL, o en wipod seccion dedicada a la rl y les puedes preguntar por ticket y por el hilo de ryzen http://www.mediavida.com/id/neo-ns se acababa de montar una rl, puedes preguntarle a el por ejemplo

1
s3niK
#2037Prava:

fractal define c

Esta me vale para mi placa y componentes?? https://www.amazon.es/Fractal-Design-Mini-Tower-carcasa-ordenador/dp/B01MQD6YVM/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1506353358&sr=8-8&keywords=Fractal+Design

azteca

#2041 donde encuentro una 1060 por 280e? Todas las que veo se van a los 300 y algo.

1 respuesta
Kazhenks

#2052 https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-stormx-6gb-gddr5.html por ejemplo

1 respuesta
azteca

#2053 lol xD gracias tio. Me podrias recomendar una fuente? Y ya te querre forever.

2 respuestas
Kazhenks

#2054 depende de cuanto te puedas gastar

1 respuesta
javierortizd

#2054 de cuanto dinero estamos hablando para la fuente ;)

1 respuesta
Miragaya64

Es la primera vez que puedo comprar un ordenador para jugar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (PUB)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online 
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuera un mini-itx

Mil gracias!

2 respuestas
javierortizd

#2057 Me paso uno de este foro esta configuracion, si se te pasa de precio un poco quitale el ssd in se te queda por menos de 800 euros.
https://www.wipoid.com/pcconf/21c108e9147a5/
Esta super bien y economico

Kazhenks

#2057 sin iva por?

2 respuestas
javierortizd

#2059 Le pase el presupuesto que me diste tu, espero que no te moleste

1 respuesta
Kazhenks

#2060 no el hecho de que lo hagas, lo que "molesta" es que le pases algo que no le sirve porque su caso es distinto al tuyo, que tu no necesitabas placa y el si, y el quiere algo mas pequeño fisicamente

2 respuestas
javierortizd

#2061 es verdad lo de la placa no me di cuenta sorry

1 respuesta
Miragaya64

#2059 lo copie y se me paso lo siento XD

Miragaya64

#2061 #2062 no lo quiero inmediatamente y lo de que sea mini-itx es una preferencia pero si se encarece mucho el precio no pasa nada

1 respuesta
Kazhenks

#2064 entonces no eres de canarias no?

1 respuesta
Miragaya64

#2065 no soy gallego, ya esta editado muchas gracias

1 respuesta
azteca

#2055 #2056 pues.. nose lo que valen exactamente, pero de unos 150 aprox

1 respuesta
Kazhenks

#2066 www.wipoid.com/pcconf/95ae5af39d6c9 algo asi pero sustituyendolo por lo nuevo de intel cuando salga, la caja no es particularmente pequeña pero bueno
y en el futuro le metes ssd

#2067 no necesitas 150e de fuente para ese equipo, con https://www.wipoid.com/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html algo asi te sobra

1
sahrimud

Bueno el pobre ha muerto, lo he intentado recuperar con formateo pero cuando termina pantalla en negro, he probado con 2 hdd así q algo más estará jodido.

A ver q se puede ofrecer con este presupuesto:
(preferiría cpu y gpu and)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (ram ya tengo)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ram
  • ¿Algún comentario extra? : nope

Gracias mil

1 respuesta
mike_1992

Hola buenas, mi pc es el siguiente:
i3 6300
1050ti
8gb RAM ddr4
Gigabyte H110M
Ssd 250gb
Cuando lo monte no me daba para mucho más, pero ahora mismo me gustaría cambiarle el procesador... Recomendaciones ? Merece la pena un 7700? Hará demasiado cuello de botella? Si es así, que me recomendáis para ir sobrado? Thxxx
Pd: 250-300€
Pd2: para lo que juego no me interesa cambiar la gráfica (juegos CPUdependientes) porque siempre juego al mínimo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales