Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
C

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(tipo LoL, CS)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Pantalla, ratón y teclado
  • ¿Algún comentario extra? : A poder ser con disco duro SSD aunque sea de 120Gb
1 respuesta
Kazhenks

#2221 no te da para un ssd ni de lejos con 500e y menos necesitando montaje, ya se lo meteras en un futuro www.wipoid.com/pcconf/d9016089b425e y aun asi te convendria estirar 30e~ mas para una 1050ti
pideles que con el montaje te actualicen la bios de la placa para usar la cpu por si las moscas

1 respuesta
RdDraco

Buenas gente

Necesito un recambio para un placa con pin roto, esta es la susodicha Gigabyte ga-z97x-ud5h
El PC tiene 2 años, así que necesitaría una placa actualizada que convine con lo que tengo.
En su momento creo que me gaste sobre 100 €.

Su uso es para juegos y renders (C4D, ZBrush, Blender, etc)

Mi PC
https://imgur.com/pyTImlV

1 respuesta
Prava

¿Cuántos somos los que esperamos al lanzamiento de Coffee Lake mañana? Yo ya he pedido por un lado la ram, la refrigeración y el disco*, ahora espero que no haya rotura de stock para poder pillar 8700K (o el 8600K si las reviews lo ponen como buena compra) + Z370 ITX.

Con la tontería se me va a ir un pico solo con ram, placa, cpu y disco ... pero bueno, plan renove.

*En amazon.de que tiene precios de largo mejores que en España. Y eso que he pagado 10€ de gastos.

1 2 respuestas
LaZeNBy

#2224 Que config tienes encauzada?

1 respuesta
vSr

#2224 Prava tu junto con MegalomaniaC siempre andais dando muy buenos consejos con respecto a que pc comprar y necesito un poco de asesoramiento.

Quiero renovar mi pc y mi intencion es pasar a los 27" 2k - 1440p - 144hz(recomendacion de monitor?).
Quiero un pc que lo mueva todo en alto, mega me recomienda los ryzen 1600 que estan de lujo de precio y he visto que no hay mucha diferencia con otros procesadores mucho mas caros y las placas tmb son baratas. No se por que 1080ti decantarme o si como con el procesador estoy equivocado y con una inferior tmb me da servicio.

Veo que tu vas a irte directo a por lo nuevo de intel :P

2 respuestas
Kazhenks

#2223 no necesitas algo actualizado, necesitas algo antiguo porque las placas actuales no valen, o pruebas suerte por sitios nuevas o te vas a segunda mano, tienes que buscar otra z97 a ser posible

#2220 si no tienes prisa mañana salen cosas nuevas y se movera un poco el panorama

Kazhenks

#2226 cuanto mas subas de resolucion menos importancia cobra la cpu por ahora, asi que la diferencia entre intel y amd a 1440p o 4k se acorta bastante comparada con 1080p, como dato para que lo sepas

Prava

#2225 Preliminarmente:

8700K
Arctic Cooling Freezer 240 (pedido)
Asus Z370 Strix
G.Skill Ripjaws 2x8GB 3000 CL15 (pedido)
Samsung 960 EVO 500GB (pedido)
2 x Crucial MX300 750GB (en casa)
Asus GTX1080 STRIX (en casa)
EVGA Supernova 750 G2 (en casa)
Phanteks EVOLV ATX (en casa)

(De periféricos no toco nada de nada)

El HDD que tengo ahora, un Samsung 2TB que tiene sus años, creo que lo jubilaré, y como almacenamiento andaré solo con SSD + un HDD externo de 4TB que uso para películas y series. El NVME está un poco for the lulz, la verdad, si bien un disco M.2 era obligatorio de cara a mITX.

Ahora, habrá que ver si hay o no hay problemas de stock. Para la RAM he movido medio internet para encontrarla a 155€ (en España no baja de 175€ el mismo modelo). Lo pedido, comprado en amazon.de, no llegará hasta mínimo dentro de una semana, así que tengo algo de margen para que encontrar stock de Coffee + placa... placa esta última que me preocupa especialmente puesto que quiero mITX (toca cambio de caja en breve) pero puesto que se han filtrado fotos de la STRIX mITX con un poco de suerte... Y el micro... si me convence muy mucho el 8600K pues eso que me ahorro (una de sus ventajas es que, de cara a un futuro mini-pc, emitirá menos calor, lo que se traduce en mayores clocks). Pero ante la duda, burro grande. Tal y como va a quedar el pc 100-150€ en la cpu no suponen absolutamente nada de nada.

#2226 Sí, yo ni me lo pienso y voy a Intel (y tengo ganas de pasarme a los de rojo, por cacharrear), pero simplemente porque juego a 1080p 144hz y, teniendo una GTX1080, pierdo mucho rendimiento si me bajo a Ryzen. Ahora bien, depende de tu presupuesto, claramente.

Si me dices que estás mirando 1080TI y quieres 144hz... pues Intel sí o sí o sí. ¿Tu presupuesto andará en 2.000€? ¿O cerca? Pues Intel. Es muy posible que el sweet-spot sea el 8600K (6 cores físicos y potencialmente buen oc = muy buena opción), pero si miras 1080TI y 144hz... olvídate de AMD. De verdad.

En cuanto a monitor... pues está la cosa jodida. Los IPS de 27" 1440p y 144/165hz son una puta lotería de panel. Creo que Samsung tenía un monitor de mismas características salvo que es VA, a ver si miro alguna review y comento.

Y veo que vas también a burro grande xD

2 respuestas
Calzoncillo

#2218 Muchas gracias :)

Kazhenks

#2229 vas a pasar de la evolv atx a la itx? :psyduck: y habia rumores de que iban a salir primero los coffee bloqueados, igual te da tiempo de sobra a reviews y stock de placas itx decente antes de que huelas un 8600k/8700k como te descuides

1 respuesta
Prava

#2231 De la gama Evolv, de pasar, pasaría a la Shift X. El problema es que hay problemas con el riser (en las dos versiones de la SHIFT), que funciona a pci-e 2.0.

Pero no solo es ese modelo el que me interesa. Hay varias cosas que mostraron en Computex y que prometen, así que como soy un culo inquieto y no uso los slots de expansión pues pillo placa mITX y me curo en salud.

Piensa que tuve una NCASE M1 v1, así que tengo ganas de volver. Quizá no algo tan pequeñajo (¿o quizá sí?) pero ya me entiendes.

1 respuesta
Kazhenks

#2232 no tienen mala pinta pero como te calientes tambien va a tocar cambiar de fuente a sfx

niitrox

Buenas gente, me gustaría que me dijerais que os parece este proyecto de PC Gaming. Mi presupuesto anda sobre los 1100€ y esto es lo que me han recomendado, me gustaria saber vuestra opinión:

Procesador: PROCESADOR INTEL CORE I7 7700 3.6GHZ QC 1151
Placa Base: PLACA BASE GIGABYTE 1151 B250M DS3H GA B25MS
Disco Duro: W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 CAVIAR BLUE
Memoria: CRUCIAL DDR4 8GB 2133HZ CL15 PC4 17000 SINGL
Carcasa: NOX COOLBAY SX S.FUENTE USB3.0 CONT.VENTILAD
Tarjeta Gráfica: TARJETA GRAFICA GIGABYTE GTX 1060 WF2 OC 6GB
Grabadora: LG REGRA. DVD GH24NSD1 24X SATA NEGRA
DISCO SSD SANDISK SSD PLUS 240GB
FUENTE ALIMENTACION TOOQ ECOPOWER II 700W

se queda en eso, unos 1100€, alguna opinion acerca de algun componente o lo veis bien?

muchas gracias de antemano

1 respuesta
3njoy

no tengo prisa,no me va de 1 día ni 1 semana, te haré caso a ver que opináis los entendidos que merece mas la pena, yo con tantas cosas nuevas estoy perdidisimo.

Gracias

Kazhenks

#2234 la fuente da asco y mañana salen i7 nuevos asi que...

arti

#2222 ¿Se puede indicar en Wipoid que te traigan la BIOS actualizada a la ultima version sin pagar nada extra aparte del montaje? Es que pedi ayer un equipo, y estaria bien que ya viniera actualizado.

1 respuesta
Kazhenks

#2237 si es con montaje igual si, pero tambien puede depender del caso, igual si es algo necesario si como actualizar placas skylake para usar kaby lake, pero vamos preguntales a ellos que acabas antes

1 respuesta
arti

#2238 Ok les voy a preguntar, es que necesito tenerle actualizada para hacerle OC (Ryzen) entonces si ya viene actualizada pues eso que me llevo.

1 respuesta
Sentry
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pantalla y Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : So W10 y Office.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? El lector de discos y la fuente creo.
  • ¿Algún comentario extra? : Preferible Intel, mi fuente es una NOX Urano VX 750W, me vale?
1 respuesta
vSr

#2229 Primero Gracias por contestar :P

Lo cierto es que me quiero meter en un nivel que no domino y ando muy perdido, pero como ya te he dicho aquí siempre me habéis aconsejado bien y por eso os busco xD

Respecto a monitor he visto este: Dell 210-AGUI S2716DG Tiene las características que busco 2k 1440p y 145hz y si lo pillo en Amazon se que no tendré problemas para cambiarlo si sale rana, pero no me decido xk como ya digo en esto estoy perdido XD

La gráfica creo que una pasada por agua seria lo mas indicado, odio el ruido de los ventiladores, he visto esta MSI GeForce GTX 1080Ti SEA HAWK EK X Pero ya te digo que si con una inferior me vale para lo que quiero dime cual seria que estas se suben un montón XD

En cuanto a placa + micro + memorias (xk están tan super caras?) estoy indeciso por una parte me gusta el precio de AMD y su 1600 y Kazhens me dice que no notare tanto la diferencia al ir a resoluciones mas altas, que en 1080 si que Intel saca pecho. Pero nunca he sido de AMD no se si me tocaría tirar mi disipador de cpu. Evidentemente me gustaría aprovechar las piezas de mi actual pc al máximo pero es lo que digo, prefiero gastarme algo mas y tener algo mas duradero a escatimar y en un par de años tener que renovar X pieza.

1 respuesta
A

Tengo este equipo:

AMD FX 8350 Eight Core
GeForce GTX 760
16GB RAM

Me gustaría mejorar el PC para meterle a los juegos que van viniendo nuevos, me noto corto de FPS.

Por dónde empiezo?

1 respuesta
l31m

#2242 Cambia gráfica y listo.

1 respuesta
A

#2243 y el procesador?

Justo he visto hace poco una oferta de un i7 4930K.

Qué gráfica podría ponerle? El socket, si no me equivoco, es el AM3+(942)

1 respuesta
l31m

#2244 Yo no cambiaría el procesador sinceramente, más que nada porque tendrías que cambiar también placa base y memoria RAM.

Con una GTX 1060 como esta tendrías más que suficiente: https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1060-v1-oc-6gb-gddr5.html

Hamtel

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes en principio pero cualquier tienda online me vale.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No en principio, puede que algún HDD o el Dvd.
¿Algún comentario extra? : El monitor es 2k

Había pensado en algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A6803830A

A ver qué os parece

1 respuesta
Kazhenks

#2240 espera un poco que hoy salen cosas nuevas de intel

#2239 no me suena que necesites cierta version de bios para hacerle oc a ryzen, lo unico algo de compatibilidad de rams

#2241 por culpa de los moviles por ejemplo hay escasez para las memorias y de desastres naturales en asia que afectaron a fabricas relacionadas, sobre el disipador pues depende, si es un noctua por ejemplo ellos te madan gratis a veces el kit de montaje por ejemplo, eso es ya hablar con ellos y depende de que disipador sea, ryzen trae un disipador de serie bastante decente y para intel seguramente te valga tal cual
sobre grafica puede salirte mas barato comprarte una "normal" y luego hacer el manitas y desmontar/comprar/poner el bloque por tu cuenta, puede salirte mas barato y compensarte o no, eso ya como tu veas

#2246 www.wipoid.com/pcconf/e2eca959f6dc2 o algo asi o esperar que lo nuevo de intel sale hoy

1 respuesta
cejudin

Es cosa mia o los nuevos procesadores de INtel que salen hoy el mas barato son casi 250€? Para los que buscamos calidad/precio no son nuestros procesadores jejej, espero que al menos los de septima generacion bajen de precio

Hamtel

#2247 La única prisa que tengo es tenerlo para el 9 de Noviembre. Aparte de eso no hay prisa.

He visto que has cambiado al Ryzen 1600. Siendo que sólo es para juegos, ¿por qué no quedarse con Intel que tiene más potencia en ese sentido?

El PC es para un primo mío que sólo le interesa jugar, nada más.

1 respuesta
Kazhenks

#2249 porque no es buen momento para cogerse un i5 por lo mencionado arriba y porque a 1440p y 4k la diferencia entre intel y amd se reduce bastante porque empieza a lastrar la grafica

Tema cerrado

Usuarios habituales