Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
cejudin

Familia como estan saliendo los i3 8100 para gaming? Tienen muy buena relacion calidad/precio

A

#2600 Buenas de nuevo
he preguntado en otros hilos y foros y alguno me ha dicho que vaya a por el y i5 de 8 generacion, tu como lo ves?? me subiria algo el presupuesto, pero no mucho....

1 respuesta
Kazhenks

#2642 que por eso digo que esta desfasado lo que elegiste, pero hay problemas de stock de lo nuevo

#2640 depende de lo que quieras hacer con el

2 respuestas
B

#2643 Es un pc de segunda mano de wallapop, y será para jugar. Es un i7-4770k 16 gb de ram y una 960

1 respuesta
Kazhenks

#2644 primero prueba a jugar a cualquier cosa que tengas en mente jugar que sea exigente, luego ya te puedes ir a tests mas "poco realistas"
puedes pasarle el crystaldisk a los discos si son de segunda mano tambien para ver como estan, memtest para la memoria

fracarro

buenas, os pongo los componentes de mi pc, el cual ya creo que algunos componentes empiezan a pedir reemplazo (o eso creo yo) o que opinion teneis vosotros...

(De la placa se me murieron 2 PCIE con lo cual pase de 16 gb a 8 gb teniendo los 8 GB de ram sacando polvo en el armario - La grafica he ido cambiandola [GTX 560 - 960 y RX 480]) pero otros componentes se han quedado tal cual menos el SSD)

grasia

1 respuesta
Kazhenks

#2646 la grafica esta bien, y ssd ya tienes asi que lo unico cpu+placa+ram nuevas pero tirar aun puedes tirar con eso

1 respuesta
A

#2643 https://www.wipoid.com/pcconf/ef0235bcfe449/ algo asi como lo ves?? tampoco quiero comerme mucho mas la cabeza, ya que a cada persona que preguntas te dice una cosa xD, pero bueno asi mas informacion saco y mejor lo hago.

gracias de nuevo

1 respuesta
Kazhenks

#2648 la grafica coge otra que no sea de referencia (turbina) y puedes mejorar un poco la fuente a la m12 por ejemplo, ram puedes coger 8 y eso que te ahorras, en caso de que se te queden cortos siempre puedes poner otros ocho cuando quieras sin mucha complicacion

W

chicos KFA2 como la veis ?

1 respuesta
Sirius_spa

#2650 Por lo que he podido ver estos días mirando los ensambladores la gráfica que yo ando mirando, dicen que ese ensamblador es de los mejores

W

a mi tb me hablaron bien de ella, en america y japon es conocida como Galax

W

sorry por doblepost, pero es una pregunta totalmente aparte:

Alguien me podria recomendar una buenatarjeta de sonido ? ya tengo una Xonar DGX, pero me gustaria probar tambien una tarjeta de sonido externa.. como por ejemplo la Creative Sound BlasterX G1 la cual probe y me gusto bastante para unos hyperx coud I, pero me gustaria saber vuestras opiniones si podeis.

1 respuesta
Kazhenks

#2653 hilo de sonido/audio

1 respuesta
W

#2654 ese tema ya esta expuesta ahi, la unica razon por lo k lo pongo aki es por si algun rezagado por la razon k sea no visita ese foro y puede echarme un cable.

1 respuesta
NoSFeR

#2655 sino te quitan las dudas alli....aqui dificilmente lo van a hacer

dexis

Tengo el G4560 y 16GB de RAM y 500e para gastar.

¿Qué opción sería mejor?

Gráfica Normalita + CPU (RX580 8GB + i7 6700k o 7700k)

o

Gráfica (GTX 1070/1080) manteniendo el G4560

1 respuesta
archienemigo

Tengo un i7 920 primera generación, 14 Gb RAM DDR3 y una vetusta GTX 275.

Me vale cambiar la grafica por una tocha para jugar o el procesador ya no tira ni de coña? El PC me va bien y comprarme un PC nuevo solo para jugar ahora mismo como que no.

2 respuestas
NandDarkness

#2658 Si le metes OC a ese procesador te aguanta de sobra. Yo tenia un i7 920 a 3,8 y tiraba todo, ahora con un x5650 que es lo mismo pero 6/12 con la gtx 1080 juego a todo a ultra a 3440x1440 xD

1 respuesta
archienemigo

#2659 a que te refieres con 6/12? xD

Hay juego que ya piden minimo un i7 de 4º o 5º y estoy con la duda, me mosqueaba que pidan tanto procesador pa un juego.

1 respuesta
NandDarkness

#2660 el i7 tiene 4 cores/núcleos y 8 hilos, y el Xeon es igual de potente pero 6 cores y 12 hilos

1 respuesta
seifer_

yo estoy por pillarme esto, subiríais alguna cosa o bajaríais algo?! quiero 300fps constantes en csgo, pubg, cod, lo que sea, stremeando y haciendo de todo y que me dure unos añitos

https://www.pccomponentes.com/configurador/13D91f881

1 respuesta
portos

Buenas, yo estoy comiendome bastante el tarro, llevo unos años con un portatil i3 sin gráfica y ahora quería dar el salto a algo decente y duradero.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 - 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/SW de diseño 3D (por afición) y diseño HW
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : Si por cuestión de compatibilidades, que tengan los problemas ellos antes de entregármelo...
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD Mecánico 1Tb que lo tengo por ahí...
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero tener la posibilidad de OC

Después de muchas vueltas la idea general que tengo es esta:
https://www.wipoid.com/pcconf/2603f49152d75/
La caja y la fuente las he seleccionado por precio nada más.
Sé que para SW de diseño como he mencionado quizás debería de coger algo más de RAM pero considero que es algo que iré viendo con el paso del tiempo, ya que ese uso es secundario ni me voy a ganar la vida con ello. A parte de que con el M.2 PCIe SDD ya se verá si me hace falta o no.
Donde tengo verdaderas dudas es en la gráfica, no quiero pasar de 250€.

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#2657 depende de que quieras hacer, pero cogerse un 6/7xxx a estas alturas...
coge una 1070 que puedes aprovechar cuando cambies cpu en el futuro que probablemente te salga mejor y en general vas a notar siempre mucho mas subir a 1070 que subir del g4560 a esas cpus

#2658 puedes poner hasta una 1050ti/1060 actuales y seguir tirando hasta que cambies, en algunos sitios puede que te lastre un poco la cpu pero deberias poder tirar

#2662 cpu desfasada, placa que no concuerda, en la ram podrias ahorrarte un poco buscando alguna mas barata, la fuente es mediocre y te compres lo que te compres no vas a tener estabilidad en el pubg y mucho menos 300 fps

#2663 para gastar 280 en la grafica cogete una 1060 de 6gb https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5.html , la fuente mejorable a una https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html por ejemplo, no se hasta que punto te compensaria el m.2 en vez de uno sata normal y la ram pagar 100e por un solo stick de 8 es cuestionable, busca otra mas barata

4 respuestas
portos

#2664 https://www.wipoid.com/pcconf/19388f1d638a5/

Así quedaría.
En cuanto a lo del M.2, yo creo que es una buena opción, tengo SSD de todas formas, pero en el curro estamos metiendo esos en algunos equipos que montaremos en el futuro y parecen buena elección.

Solo falta esperar al black friday y desembolsar...

Gracias!!

Un saludo.

1 respuesta
archienemigo

#2661 #2664 Gracias a los dos. Entonces ¿me podéis recomendar alguna? La idea es intentar pillar algo en el Black Friday y gastarme around 150 euros.

2 respuestas
seifer_

#2664 que quieres decir que no concuerda?

pd. me puedes pasar una que si?

1 respuesta
NandDarkness

#2666 Si vas a jugar a FullHD y juegos no top de ahora con una 1050ti o 570 vas sobrado. Aunque yo iria a por la 1060 de 6 Gb para poder ir "bien" en un futuro, ya que las nuevas Ati sino haces modificaciones y a ese precio no las veo rentables... (quitando para minar)

1 respuesta
B

#2415 le da igual gastarse entre 1000 y 1500

1 respuesta
Kazhenks

#2669 para jugar al csgo sobra mucho de esos 1500, incluso de 1000 sobra un pico

#2665 el disipador no es gran cosa si vas a hacer oc

#2666 si quieres gastarte 150e ya te lo he dicho, 1050ti que ronda los 160/70, no contaria con ver una 1060 de 6gb por 150e en black friday

#2667 que no vale para hacer oc y estas poniendo cpu que si, y ademas procesador desfasado

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales