Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ArThoiD

#2880 Juegas a 2K no se nota? Casi xD

Se nota en todos los casos.

Otra cosa es que no merezca mucho la pena en 1080p.

chutaco

Hola chicos!
Merece la pena actualizar mi pc ahora? O hay cambios significativos pronto?

Placa base z87 dh3 1150
Procesador i5 4670k
Memoria RAM 2x8 ddr3 1600
Tarjeta gráfica sapphire 280 x tri
Disipador 212
Caja corsair carbide Air 540
Fuente alimentación super flower 630w

Juego a Pubg y bf, la verdad es que me va un poco mal ya en esos juegos.
Espero o cambio todo?
Un saludo!

2 respuestas
Txenon

#2882 yo tengo un Pc similar con una 1070 y juego todo en ultra a 100 fps + depende del juego (online poco exigentes como cs go ) 144 estables

1 respuesta
TeiXu

#2883 has probado el PUBG o algún juego más exigente que el CSGO?

1 respuesta
Txenon

#2884 No suelo jugar a juegos online. Divinity OS2 en ultra todo acitivado unos 90-110 fps, GTA V todo activado unos 80-100 fps, the witcher 3 unos 90-100 fps.... juegos como el PUGB deberian tirar a 144 fps estables.

achenese

#2880 pues si hay mucha diferencia en rendimiento a la hora de mover juegos, osea que yo no quiero mover el mejor juego graficamente visto en ultra, por eso quiero saber si una 1080 respecto a una 1070 hay mucha diferencia

Rollo yo juego pubg ahora mismo penosamente con mi 460 y mi i5, rollo a 40-50 fps..para el counter me va de sobra pero si me gustaria upgradear a una grafica mejor para otros juegos en los que la 460 se queda cortisima, porque me imagino que en mi sistema lo que me esta haciendo cuello de botella es la grafica

1 respuesta
PatatAtomica

Pues yo estoy con muchas dudas y necesito cambiar de procesador... A ver si me podéis dar una segunda opinión.

Tengo un I5 3450 que ya bastante ha aguantado, en principio estaba esperando a los Cannon Lake pero viendo como se retrasan y aprovechando que la ultima remesa me ha gustado estoy a puntito de pillarme uno.
¿Pensáis que los 120€ de diferencia entre el 8600K y el 8700k merecen la pena? Es para jugar y renderizar y me gustaria que me durara tanto como me ha durado el 3450

Por otro lado ¿Pensáis que los Cannon Lake saldrán para el mismo socket que tenemos actualmente?

2 respuestas
ArThoiD

#2882 Si no te interesa cambiar todo, con actualizar esa gráfica de palo a una 1070/1080 pegarás un salto impresionante.

#2887PatatAtomica:

Por otro lado ¿Pensáis que los Cannon Lake saldrán para el mismo socket que tenemos actualmente?

Seguramente no.

1 respuesta
ReFluXeD

#2718 Me vuelvo a citar.

Me he hecho una configuracion yo mismo, gracias Kazhenks por la que tu me mandastes, pero me gustaria que fuera un i3 o i5, la tienda tambien prefiero que sea PCComponentes.

En fin, me he hecho esto, cambiariais algo para reducir el precio (imagino que el SSD con uno de 120GB sobraria), el PC necesitaria mover Photoshop / Illustrator / Corel de manera fluida y trabajar con archivos de gran tamaño.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/bucNkFzQmU9kDZ

2 respuestas
neoKabbul
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700

    ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, sin muchos alardes triple A. Wow, Overwatch..
    ..
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, pero para almacenar.
- ¿Algún comentario extra? : tengo un hdd de 500 gigas para hacer de esclavo, me gustaria meterle un ssd la verdad
1 respuesta
henoz-

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla (144Hz)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Estoy pensando en comprarme un ordenador para jugar y que me durase 2 añitos minimo y despues ir renovando piezas si es necesario

1 respuesta
chutaco

#2888 no me hará cuello de botella con una 1080?

1 respuesta
ArThoiD

#2892 Hay gente aguantando con i7 920s e i5 2500k todavía con esas gráficas sin problema....

Obviamente no le sacarás todo el jugo, pero realmente te vale mucho más la pena mejorar la gráfica y aguantar lo demás a no ser que te quieras gastar 1500€ por capricho.

1 1 respuesta
B

Edit: Arreglado el problema.

TeiXu

#2889 No se ve, pon el configurador de PCs

1 respuesta
ReFluXeD

#2895 Gracias por avisar, ya lo he arreglado.

Me he hecho una configuracion yo mismo, gracias Kazhenks por la que tu me mandastes, pero me gustaria que fuera un i3 o i5, la tienda tambien prefiero que sea PCComponentes.

En fin, me he hecho esto, cambiariais algo para reducir el precio (imagino que el SSD con uno de 120GB sobraria), el PC necesitaria mover Photoshop / Illustrator / Corel de manera fluida y trabajar con archivos de gran tamaño.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/bucNkFzQmU9kDZ

1 respuesta
xPenax

#2896

Si no te lo han dicho ya te lo digo yo, cambia la fuente por una "decente" se que no mola dejar dinero en piezas que no afectan directamente al desarrollo, pero si inviertes en una fuente buena va a durarte un par de PC's.

Mirate una EVGA o Seasonic, o pregunta a Kazhenks

PD: Las Tacens tienen una mala fama brutal en este foro, por algo será.

kun294

Como veis este para intentar pillar los componentes en el black friday mas baratos para un compañero que quiere jugar unos años sin preocuparse logicamente bajando la calidad si es necesario

https://www.pccomponentes.com/configurador/37CfF1E97

2 respuestas
jousgo

#2898 Pues quitando que va sobradisimo de PSU, bien. Con una de 550 de buena calidad es suficiente para ese pc. Para que te hagas una idea, llevo una 1080 y el Ryzen 1700 con una de 600w

1 respuesta
Kazhenks

#2886 viniendo de una 460 cualquier cosa es bastante mejora, seguramente no tengas monitor para aprovechar 1080 asi que la 1070

#2887 dependiendo de lo mucho que renderices y/o edites, el 1700, si no lo haces mucho, el 8600
seguramente no, pero no somos Sandro Rey

#2889 lo que te habia puesto ya era un i3 y para el uso que le ibas a dar veo tonteria ir a un i5 cuando quieres gastar lo minimo posible, lo mismo con la grafica que puede que ni te "sirva", y tal vez te interese mas ram en su lugar

#2890 www.wipoid.com/pcconf/75ce0a7295c6a o www.wipoid.com/pcconf/55b2a86c06969

1 respuesta
Kazhenks

#2891 y a que quieres jugar a 144fps?

#2898 ok pero puede ver si encuentra algun i5 8400 cuando vaya a comprar

2 respuestas
henoz-

#2901 CS:GO, LOL y mas juegos que vea nuevos y asi

1 respuesta
kun294

#2899
que recomiendas que sea modular logicamentr lo que menos salga bienvenido sea
#2901
el i5 con placa y mantendiendo el resto de componentes saldra igual de precio que el ryzen? habra que tocar tambien la ram no?

1 respuesta
achenese

#2900 Bueno tengo un benq de 144hz asique no se a que te refieres con eso de no tener un monitor para aprovechar la 1080 xD

1 respuesta
Dohko

Buenas, hace poco he cambiado grafica y monitor (Gtx 1080 y el monitor 1440p) y ahora tocará cambiar procesador, placa base y memoria Ram. A ver si me podéis ayudar

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Cpu, placa base y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? Tengo refrigeración líquida para la Cpu, Corsair H80 me gustaría saber si será compatible con el nuevo procesador.
1 respuesta
Midefos

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
- ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y Programar
- ¿Qué debe incluir el presupuesto? : Torre + Teclado
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física / Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno.
- ¿Algún comentario extra? : Si puede ser silencioso, chapo, pero no es primordial.
El teclado no hace falta que sea super-gaming ultra plus, solo un teclado mecánico decente para pasar bastantes horas delante del ordenador.

Muchas gracias! :)

1 respuesta
Kazhenks

#2902 www.wipoid.com/pcconf/0dd3925829f5a con un i5 8400 en su lugar cuando encuentres stock

#2903 las placas son un poco mas caras, pero la ram podria ser mas barata ya que no importa tanto en intel

#2904 y has ido con un monitor de 144hz+rx 460? :psyduck: si solo vas a jugar a esas cosas la 1070 igualmente, otra cosa es que luego encuentres alguna oferta solida de la 1080

#2905 r5 1600 o i5 8400, placa a grandes rasgos da igual y ram si vas a por ryzen que sea de 3000-3200 de frecuencia, en teoria deberia valer para ambos pero puede que necesites pedirle piezas a corsair para el montaje

1 respuesta
Kazhenks

#2906 www.wipoid.com/pcconf/afd39d05eb081 y con el resto buscas teclado, hay hilo especifico para ellos, depende de lo exigente que seas con los juegos se podria bajar a una 1050ti y poner caja acolchada/ssd, como tu veas

1 1 respuesta
kun294

#2907
gracias me podrias hacer uno con intel parecido al ryzen? si sale mas caro ahora mismo logicamente en el black friday pillarlo y por 1100 o asi

1 respuesta
B

Que os parece esto teniendo de presupuesto 600Eur? Se podría mejorar algo añadiendo un poco mas de dinero?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g03b Se podría hacer con un intel?

Añado https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s03b

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales