Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2938 nada de lo nuevo utiliza ddr3, 300 sale solo placa y cpu adecuadas optimas (r5 1600/i5 8400) y no dices nada de la fuente o grafica

#2939 yo poner pondria un cryorig h7 pero la varieadad de piezas en pcc es pesima para ser tan grandes como son

1 respuesta
Sirius_spa

#2940 Claro, yo ando detrás de la gigabyte windforce que está sobre los 220, pero si esa era chollete, pues mira...
Pero nada, sigo aguantando a ver si baja alguna esta semana de 200

willy_chaos

#2893 yo acabo de recibir la 1060GTX 6GB con un i7-920 y uffff , el PUBG a 1440x900 con todo low , escala 85

cuando hay gente que con la GTX1060 a FULLHD https://www.youtube.com/watch?v=Y-H93p-sDAE con todo en ultra les tira a unos 60fps

Por cierto que fuente de alimentación me recomendáis para un pc que aguantara una 1060/1080 y que llevara posiblemente un i5-8xxx

1 respuesta
ArThoiD

#2943 Un amigo con una 1060 va a 80-100++ en 1080p y no todo a ultra low, con una CPU más moderna...

Estas perdiendo un monton con esa CPU, a 900p nos ha jodio si no funcionase más o menos bien...

1 respuesta
willy_chaos

#2944 Por ello me estoy mirando presupuesto jejejeje. Pensaba aguantar 2 añitos mas pero paso, sino habra sido tirar el dinero de la grafica pudiendola comprar 2 años mas tarde mucho mas barata (y eso que me costo 229€)

1 respuesta
ArThoiD

#2945 Joder esque ahora que me fijo, además de 900p no estás jugando ni al 100% de escala dios mio.

1 respuesta
willy_chaos

#2946 Si si, si por eso me lo voy a cambiar ya.

Meto plantilla,

- ¿Presupuesto Máximo? : 750€ (Necesitaría, CPU + MOBO + RAM + SSD)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? :  Solo Torre 
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : VGA GTX 1060 6GB + CAJA CoolerMaster CM690 + PSU Sharkoon 750W + HDD + DVDRW
- ¿Algún comentario extra? : No necesito una flipada de PC, ni lucecitas ni nada ultragaming, algo equilibrado y funcional. Por ejemplo, no me interesa una MOBO de 200€ ni una CPU version K
1 respuesta
Kazhenks

#2947 y que caja es? y la psu tienes o no? :psyduck:
cpu i5 8400 200e
cualquier placa random z370 que encuentres porque hay pocas ahora, sobre 120e
samsung evo 850 250gb 100e~
ram la que encuentres mas barata, sobre los 85e por 8gb u 180 por 16gb

1 respuesta
willy_chaos

#2948 Ostia la PSU no la he puesto... Tengo una Sharkoon 750W con lo cual no necesitaria actualizar. Caja es una CoolerMaster CM690 (bastante grande)

1 respuesta
Discharge

#2941 Porque fuente da de sobra ahora mismo basicamente, el tema del grafica es mas complejo pero seguramente vaya con una GTX1050
De ahi preguntar opciones, porque creo que esos 16gb ddr3 son aprovechables aun, bajo mi punto de vista.
Y lo se que 300 solo son placa y procesador, por eso pregunto solo por placa y procesador

1 respuesta
PatatAtomica

Bueno a ver si me echáis una mano, especialmente con la caja y la fuente que es lo que mas dolor de cabeza me está dando. Tengo una 1060 pero no descarto actualizar a una 1080 o similar en 2018.

-¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, renderizado y streaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, RAM, Procesador, caja y fuente.
  • ¿Necesitas montaje? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Me puedo estirar un poco si merece la pena.
1 respuesta
Kazhenks

#2950 pero no lo son, ninguna de las cpus actuales usan ddr3, solo algunas de las antiguas y con placas muy especificas que no son muy comunes, ademas de que con lo antiguo y ese presupuesto se quedaria en un i5 que no es gran cosa para streaming

#2949 la placa z370 mas barata que encuentres con un formato que acepte la caja y la ram que sea ddr4, el resto lo que te puse antes

#2951 www.wipoid.com/pcconf/41ffb1fa452a9 cajas hay tantas que...
la que te de la gana

2 respuestas
Metafrost

Buenas de nuevo!

Hara un mes y medio escribi este mensaje #2144. Quedamos en que podria pillarme un componente de intel mucho mejor alla por Navidad ya que estaba a punto de salir. El caso es que pense que igual con la tonteria del Black Friday hagan ofertas y me pueda salir mas barato que si espero a Navidad. Se da el caso de que hagan muchas ofertas ese dia o es una tonteria?

https://www.wipoid.com/pcconf/79fef4b4c5884/
Eso es lo que me recomendaste hace mes y medio.

Me podrias comentar de nuevo como me quedaria el presupuesto junto al nuevo componente?

Muchas gracias de nuevo!

1 respuesta
PatatAtomica

#2952 En un principio había pensado ir a por el 8600k ¿Como lo ves frente al Ryzen 5 1600? Gracias!

1 respuesta
sherokN

sabios de mv, necesito vuestra ayuda
tengo un presupuesto de unos 1700€

vale ya me han ayudado : https://www.pccomponentes.com/configurador/92EcC839D

2 respuestas
cubatas

#2940
Gracias por la info!

¿Sabes de algún sitio dónde pillar la 1070 a buen precio?

En PcComponentes y Amazon está bastante cara... Lo mismo baja con el black friday pero no sé yo...

2 respuestas
Kazhenks

#2953 suelen ser ofertas de productos especificos con stock limitado, asi que es poco probable que fuera a marcar la diferencia
www.wipoid.com/pcconf/a1458ad915329 seria mas o menos eso pero con el i5 8400 en su lugar cuando haya stock

#2954 depende de todo lo que no sea jugar, la frecuencia y pretensiones con la que lo hagas, que software y demas cosas, eso mira tu benchs

#2955 mejorable y no hay stock para pedirlo

#2956 https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html no particularmente, de mirar escaparates y comparar precios ya se ocupa cada uno segun le convenga

1 2 respuestas
PatatAtomica

#2956 El año pasado si no recuerdo mal en coolmod pusieron la KFA2 a 400€ Este año teniendo en cuenta que ha salido la 1070Ti y los rangos de precios se han estrechado mas supongo que la pondrán por unos 380€ en caso de que la rebajen.

1
sherokN

#2957 lo unico que no hay stock es el procesador y de camino que mejorarias ?

1 respuesta
limones185

#2940 ya que me has dicho que mínimo una 1070 había pensado en esta https://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx-1070-gaming-x-8g-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12 puestos hacer las cosas las hacemos bien por otro lado de tema ventiladores de la caja me hará falta alguno y en caso de que me haga falta cual podría pillar??

1 respuesta
Metafrost

#2957 Ya me lo suponia que serian ofertas especificas... Bueno, le echare un ojo a ver si tengo suerte con alguna oferta. Sino a esperar a Navidad que sera mas barato. Gracias Kazhenks!

Eyacua

#2955 Yo te recomendaria un SSD m.2 PCIE con NVMe. Ya que te compras una placa "top" dale uso si puedes. el samsung EVO SSD m.2 de 250 esta por 100€ mas o menos.

1 respuesta
chestterzgz

A día de hoy renta pillar un i7-7700 o tirar por un i3-8350 o los nuevos i5-8XXX?
Lo querría para jugar PUBG y el mes que viene es el mes

1 respuesta
Discharge

#2952 Comprendo, si en realidad tienes razon, con que placa recomendarias el 8400? alguna z370 especificamente? La caja btw es la Nox Hummer MC

1 respuesta
ArThoiD

#2962 el evo m2 es un Evo normal con diferente conexion...

M2 es la interfaz hardware y no implica conexion via PCIe Nvme

Oh wait, pensaba k te referias al 850 por el precio el 960 si lo es pero no creo que este a ese precio.

1 respuesta
Mtra

Hola gente, quería aprovechar ahora que esta el BF para empezar a mirar renovar algunas piezas de mi PC, pero no estoy muy seguro si merecería la pena, ahora mismo, esta es mi composición:

W10 x64
Caja: Cooler Master Haf X
CPU: Intel Core i7 4790k @4.00GHz
Ram: 16,0 GB Dual-Channel DDR3 @1199MHz
Motherboard: Gigabyte Z97X-Gaming 5
Graphics: MSI Nvidia 1080ti Gaming X
PSU: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor 1: LG UltraHD 27” (3840x2160x60Hz) via Display Port
Monitor 2: LG TV 32”(3200x1800x60Hz) via hdmi
Monitor 3: BenQ FullHD HDR 27” (1920×1080x60Hz)
Storage 1: 119GB Crucial SSD
Storage 2: 1TB Seagate SATA (HSSD)
Storage 3: 1TB Seagate SATA (HHD)
Storage 4: 4TB Seagate SATA (HHD)

Sobretodo, lo que yo tengo en mente cambiar, sería la placa, el procesador y la memoria, en principio (acepto sugerencias para otros componentes xD) , no hay límite de presupuesto, pero sobretodo para valorar lo que sería top y cuanto costaría, pero si hat un cambio significativo a mejor precio, pues mejor xD

La cosa es que ya estoy planteándome montar una segunda torre con las piezas que vaya cambiando (ya tengo una r9 290 guardada) así que aprovecharía lo que saque de esta para esa.

A ver si me podéis echar una mano, un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#2959 lo primero aclara que es lo que quieres, decir quiero un pc y tengo 1.7k no es decir mucho, a partir de ahi ya se pueden cambiar las cosas acorde

#2960 las hay mas baratas que te van a rendir igual practicamente, ventiladores pues depende de los que quieras meter, puedes mirar corsair, be quiet, noctua, ek, cryorig...
y luego ya filtras por tamaño, precio, meter o sacar aire...

#2963 8400 seria lo indicado, aunque por ejemplo un 8100 en hipotetica oferta sobre 110e-100e esta bien tambien

#2964 la mas barata que encuentres que soporte tu placa al ser atx o matx

Kazhenks

#2966 cambiar por cambiar no mucho, mas aun jugando a esas resoluciones donde la cpu no importa tanto, pero de cambiar un r5 1600-r7 1700/ i5 8600k en tu caso, como mucho comprarte un ssd mas grande tipo 250/500gb si te quema el dinero y ves que 120gb se te quedan cortos :psyduck:

1 1 respuesta
M

Llevo semanas dandole vueltas, abri un hilo en un subforo equivocado y aun asi recibi respuestas y ayuda pero ahora que ya es el BF y esto es imminente abro el hilo en el foro correspondiente y a ver que os parece, si es correcto:

-ZOTAC GTX 1060 6GB AMP! Edition

-Gigabyte GA B250M DS53
•i5 7600k

-Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W Modular

Sobretodo mis dudas son sobre esta fuenta de alimentacion, o si puedo ahorrar por algun lado. Ya tengo el SSD y la RAM, 8GB de DDR4. Cambiar una grafica por la 1050ti si voy justo vale la pena? O pierdo mucho?

2 respuestas
evening0

#2969 Vas bien encaminado. Tengo esa placa y va muy bien. Si puedes quédate con 1060 a 6 gb.

Una fuente píllate esta:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold

Si vas 1080p vas sobrado.

SI quieres escatimar en la gráfica píllate la 1060 a 3 Gb que también va muy bien y si no puedes pues esta 1050 ti :

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-windforce-4gb-gddr5

Esta es la 1050 ti que me gusta mas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales