Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Yekale7

En este nuevo hilo se va a dar otro enfoque al post principal. La guía de componentes se encuentra en #2 y #3, donde se entra en algo más de detalle, espero que alguno se lo lea :D . Por ello, en #1 nos centraremos en las recomendaciones de builds y la plantilla. De manera que tendríamos:

En el post inicial #1:

En el post #2:

En el post #3:

El uso de enlaces a pccomponentes se ha realizado para tener el modelo directamente localizable en una tienda online y, a su vez, tener un precio orientativo de los componentes. Por ello, total libertad de comprar en Pccomponentes, Wipoid, Amazon...

GUÍA DE MONTAJE DE COMPONENTES

Nuestro querido amigo Prava se curró una señora guía que la voy a incluir para que os ayude a montar el PC cuando lo compréis.

La guia by Prava

[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

COMPONENTES ADICIONALES

Los componentes adicionales los separaremos mejor en otros hilos ya que pueden dar mucho de que hablar.

Información y Utilidades Software

Combo recomendado

AMD Ryzen 3600 + MSI B450 Mortar/Tomahawk MAX (300€).

NOTAS ADICIONALES


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

25
Yekale7

Procesadores

La elección de un procesador se basa en el uso al que vaya a ser destinado. Por ello, así decidiremos cuál sería el más adecuado. Para jugar con un intel i5 o ryzen 3600 de la última serie que haya en el mercado nos valdrá perfectamente. Tareas como edición de vídeo, renderización, o cualquiera que sepamos que requiere un alto cómputo pues iremos a un intel i7 o un ryzen 3700 o superior. Casos como un intel i3 o un amd 3400G o inferior para ofimática e incluso para jugar en presupuestos muy ajustados, ya que a día de hoy ofrecen un muy buen rendimiento.

Placas base

Cualquier placa sirve para la serie a la que pertenecen, las diferencias que existen entre un modelo u otro se basan en tener más pci-e que permiten tener más de una gráfica y/o comúnmente añadir tarjetas de sonido internas. También algunas traen más o menos conexiones en el panel trasero de la placa base. Una parte importante de las placas bases es la compatibilidad con la RAM que no debería haber ningún problema y ser 100% compatible con cualquier marca pero como vimos a la salida de Ryzen eso no sucedió, por lo que nunca está demás comprobarlo. Por otra parte, en el tema del overclock de manera simple, una placa más cara tiene más fases que permiten obtener una mayor capacidad de overclock y eso se encuentran en placas con un precio superior...

Por ello aquí, se ponen una serie de placas que pueden valernos perfectamente para nuestro sistema y que podemos decidirnos entre un modelo y otro dependiendo si montamos un sistema ATX o mATX principalmente. Todas estas son válidas, entre algunas la diferencia puede ser mínima y simplemente podemos elegir entre una u otra por el ensamblador o por algo tan sencillo, que es por el diseño de nuestro sistema por seguir una línea de colores...

Memorias RAM

En el caso de Ryzen cuanto mayor sea la frecuencia mejor por lo que buscar RAM entorno a los 3000MHz, en intel no se nota tanto, por ello lo mejor sería buscar una RAM que vaya a una frecuencia de entre 2400-2666MHz y con una voltaje de 1.2V a baja latencia a ser posible. ¿Y si hay una RAM más barata y no llega a esas frecuencias quieres decir que no las compre?. No! Esto es una recomendación para dejar un sistema de la forma más "ideal" pero puedes comprar algo distinto, no va a afectar de manera drástica en tu PC y además es tu dinero.

Fuente de alimentación

La regla de oro es jamás escatimes en fuente. Si compras una fuente buena, te va a durar mucho además va a proteger a tus componentes. Una Corsair AX para un presupuesto alto no es tanto desembolso y tiene 10 años de garantía, lo mismo con las M12II Bronze de Seasonic, las XFX Black Edition, las Antec HCP, Superflower...

Para ver reviews de calidad y que nos aseguren que una fuente merece ser comprada iremos a la página de Jonnyguru y buscaremos una review de la fuente que nos interese. Si queremos evitarlo podemos ir directamente a linustechtips . Depende del tier que sea la fuente podremos comprarla o por el contrario desecharla. Para el que no sepa inglés le dejo la definición de cada tier.

Cualquiera que tenga dudas sobre certificaciones de fuentes de alimentación, potencia y/o eficiencia de las mismas que cree un hilo y por mi parte no tendré ningún problema en resolverle las dudas, que me cite si hace falta.

Lista traducida de linustechtips

Cualquier fuente que no aparezca ni se os ocurra montarla. Preguntar por si no se ha actualizado pero evitar comprar fuera de esta lista.

Por si no hay quedado claro, JAMÁS ESCATIMES EN FUENTE. A mi amigo la "nisu" le va muy bien... El día que le deje de ir bien, no es que se quede sin fuente sino que se queda sin PC. Luego que casualidad los problemas de alimentación que hay por el foro son de estas fuentes...

Para el que tenga curiosidad en fuentes de alimentación sobre quien fabrica cada marca, en el siguiente enlace Base de Datos PSU, tenemos la totalidad de las marcas que venden fuentes de alimentación. Si "clickamos" en la imagen de una de las marcas, nos saldrá una / varias tablas con los modelos de la fuentes de alimentación, quien la fabricó y más información. También, tenemos la posibilidad en esa misma tabla de leer reviews de distintas webs sobre dicha fuente.

12 4 respuestas
Yekale7

Disipadores

Algo obligatorio, tener en cuenta que dependiendo del procesador que hayamos comprado y si tenemos intención de hacer overclock pues elegiremos un mejor disipador. Para el caso de un i3 con un cooler master tx3i. Ryzen 3 con el de stock es suficient. para un i5 nos valdría un hyper 212x. Ryzen 5 el stock a menos que queramos hacer un overclock serio y, para un i7 / Ryzen 7 el hyper 212x o superior. Las opciones que he nombrado anteriormente eran por aire, pero también existe la posibilidad de montar una refrigeración líquida prefabricada tipo Corsair H110i / similar de la marca o un NZXT kraken. Estas dan un rendimiento igual a la mejor refrigeración por aire que hay que puede ser un noctua NH D15.

Aclarar que una refrigeración líquida no tiene porque hacer menos ruido que un disipador por aire, ya que ambos utilizan ventiladores. Estos ventiladores son los que producen ruido a altas RPM. Además una refrigeración líquida puede producir ruidos debido a la bomba (cosa inusual en líquidas prefabricadas).

Cuidado con la elección del disipador y sus anclajes, en el caso de AM4, es decir, Ryzen tiene que especificarlo que los incluye en caso contrario no nos valdrá. En el resto de casos, es decir Intel normalmente son todos compatibles.

En la siguiente lista vemos algunas de las opciones comentadas. Esos disipadores cumplen con todos los presupuestos en general. Hay que tener cuidado con la altura del disipador para que entre en la caja y no toque con la tapa lateral de la caja. En el caso de la refrigeración líquida asegurarnos que nuestra caja es compatible distinguiendo si trata de una refrigeración líquida con un radiador de 240mm o 280mm.

Tarjetas gráficas

  • Para saber la potencia de la fuente de alimentación necesaria ir aquí.

NOTA IMPORTANTE: Si tenéis duda preguntad diciendo el modelo de vuestra fuente. Nótese, que la potencia recomendada es de fuentes de calidad. Genéricas o marcas "nisu" quedan exentas.

¿Qué es una fuente de calidad?. LEER EL APARTADO DE FUENTES !

Si no he puesto modelos de AMD, es porque a día de hoy veo mucho mejor las opciones disponibles de nvidia, solo hay que ver los modelos tienen ambos en el mercado y el rendimiento.

En términos generales, para resoluciones por debajo de los 1080p e inclusive la compra más acertada sería una GTX 1060. Si hay presupuesto de sobra una GTX 1070 nos permitirá jugar a TODO al máximo de gráficos. Por encima de 1080p como mínimo una GTX 1070.

A día de hoy, han salido RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Opciones no aptas para todos los bolsillos que integran la nueva tecnología Ray tracing (pocos juegos a días de hoy lo soportan como el DLSS), por lo que en el caso de tener presupuesto para una RTX 2070 podría ser mejor opción una GTX 1080 Ti.

Para presupuestos muy ajustados pues nos quedaremos con una gtx 1050 / ti. (actualmente están entorno a los 170€). De vez en cuando sale en oferta la 1060 modelo de 6 GB por 230€ son 50€ de diferencia respecto a la 1050 ti pero el rendimiento que se obtiene merece cada euro, si te puedes estirar, estírate.

Nota: todo lo que se recomienda es como objetivo JUGAR . Para otros casos consultar, al igual para presupuestos inferiores a las gráfica nombradas ya que la más barata se encuentra desde 200€.

NOTA IMPORTANTE: En la guía no pongo ensambladores ni modelos, pero debéis de saber esto:

SI tenéis intención de montar SLIs o CrossFires os conviene tener mayor fuente lógicamente y comprar gráficas con disipador de referencia. Los ensambladores mas recomendados son: ASUS, MSI, EVGA, GIGABYTE Hay muchos más ensambladores elegid el que más os guste, más barato encontréis, etc.

Aquí no voy a recomendar modelos concretos por la variación de precios y stock principalmente.

Discos Duros

Para resumir, diremos que los discos mecánicos solo nos interesan para dos cosas:

  • Instalar --> Suelen ser todos de 7200RPM para tener mayores velocidades de lectura y escritura.
  • Almacenar --> Suelen ser todos de 5400RPM menor consumo, menor generación de calor.

por lo tanto:

  • Seagate 7200.14 / Western Digital Caviar Black / Western Digital Blue / Toshiba P300 -> Instalar

  • Seagate ecoGreen / Western Digital Caviar Green / Otros de 5400-5900rpms -> Almacenar

Los SSD nos darán un sistema más rápido, nos reducirán el tiempo de carga del SO además de la rápida ejecución de los programas instalados en el mismo. Muy recomendable pero no obligatorio. El modelo por excelencia es el Samsung 860 evo, para presupuestos más ajustados podemos ir a por un crucial MX300 / BX300 o un Kingston A400 / UV400.

ACLARACIONES

Intel

  • Coffee Lake = procesadores i3, i5 e i7 8xxx y 9xxx de socket 1151. Solo compatible con placas Z370!

AMD

  • Ryzen 2 APU = Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

  • Ryzen 2 = Ryzen 5 3600, 3600X, Ryzen 7 3700X, 3800X, Ryzen 9 3900X, 3950X

9 2 respuestas
xoxoa

Se agradecería que alguien hiciera una guía sobre RLs especificando detalladamente las características de las bombas, radiadores, etc. Así tenemos un hilo bien completo.

1 2 respuestas
Kazhenks

#4 ya hay hilo de rl tho

Yekale7

#4 Añadido en #1 Refrigeración Líquida: ( El mundo de la RL )

3
koalas

La build de pc 1450 euros quitando, torre, ssd, hd, disipador y fuente. Se me quedan en casi 1200. Joder pa 4 cosas namas que caro joder pero tendria un pc bastisimo para unos cuantos años

SuguuuS

Van a sacar placas base baratas para los procesadores de 8 generación? Porque con lo caras que están no merece mucho la pena.

1 respuesta
Kazhenks

#8 si, pero no se sabe cuando exactamente aun, se supone que en un plazo maximo de 3 meses

1 respuesta
SuguuuS

#9 Entonces calidad/precio actualmente igual merece más la pena comprar un procesador de la 7 generación aunque este obsoleto no?

2 respuestas
Kazhenks

#10 el unico procesador de esa generacion que aun merece la pena es el pentium g4560, sin excepciones, hablando de comprar de 0 obviamente

Leugrim

#10 En tema de rendimiento los de la octava es mucho mejor, no merece la pena la 7, aunque tengas que pagar una placa más cara, merece la pena.

Alberteban

Me gustaría preguntar sobre tres builds diferentes para ver cómo está el mercado enfocado actualmente:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

--

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer overlock

--

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de video profesional, diseño gráfico, trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
2 respuestas
B

Muy buen hilo, ya hacía falta una renovación.

1
Kazhenks

#13 www.wipoid.com/pcconf/3565cbf3354a2

www.wipoid.com/pcconf/bc27ab2735353
www.wipoid.com/pcconf/3389533225c9a

www.wipoid.com/pcconf/023da5395473c
www.wipoid.com/pcconf/f43d571a5f533

Aziwar

para gaming para los próximos 5-7 años, i5 8600k o i7 8700k? No sé si merece la pena los 100€ de más o no.

3 respuestas
Leugrim

#16 En un micro yo creo que merece la pena, pero bueno, eso ya es decisión personal de cada uno dependiendo del presupuesto.

Trueyolo

#16 Yo esperaba unos meses si es posible, en marzo tenemos zen 2 y muy probablemente en junio asi la serie 9xxx de intel

3 respuestas
Aziwar

#18 uff es que estoy aún con el i5 2500K dando guerra.. xDD

1 respuesta
xlive

Pedazo de hilo interesante. Me quedó por aquí para futuras dudas.

koalas

#19 el i5 le quedan pocos meses de vida... Para mi punto de vista. A saber como ira el metro exodus con un 2500k y una 970....

chestterzgz

Muy buen hilo esta gente de MV sabe recomendar de putísima madre.

Kazhenks

#16 aqui nadie es Sandro Rey ni viajero del tiempo :psyduck: pero si aun aguantas con el 2500k ya que estas espera a ver que se cuece con zen+ o lo que sea y la siguiente generacion de intel

1 respuesta
SuguuuS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Intel si puede ser.
1 respuesta
Khawaii

#18 ¿Y merece la pena esperar? Cuando salgan los 9xxx quedarán 6 meses para los 10xxx y las placas volverán a ser caras a más no poder.

No sé, estoy perdido en el mundillo, pero no paran de sacar generaciones.

Estoy por comprar un 8100 con una 1060 para jugar a 1080, realmente ni que use un procesador de hace años dudo que sea tan drámatico en el día a día.

1 respuesta
koalas

#23 de verdad me recomendarias que aguantara hasta la proxima generacion de intel teniendo un 2500k y una 970? Porque estoy a un click de comprar la build de 2000 pavos....

2 respuestas
Yekale7

#24 https://www.pccomponentes.com/configurador/009eF21aE Intentaría cazar alguna oferta de la 1060 de 6GB. Para ajustar el precio puedes poner una ram sin la "carcasa" que ayuda a disipar el calor.

#25 La espera la decide cada uno a sus necesidades. Si esperas saldrá Ryzen2* en marzo se supone, luego el stock, tiempos de entrega etc... te puedes poner en abril. Ya de intel ni hablamos cuando saldrá la siguiente.

Con la opción que dices tienes para jugar de sobra. A menos que seas muy exigente pero la mayoría de usuarios con una gtx 1060 les sobra.

#26 Yo te diría que en todo caso puedes plantearte cambiar la GPU y, más adelante si no tienes prisa pillar el resto pero esto es según lo veas. Si lo que quieres es disfrutar a tope el metro day 0 pues tendrás que tenerlo antes que salga el juego obviamente...

Tarkares

#26 Esto es lo de siempre... Todo depende de tus necesidades.

Si por algun motivo, ya que profesionalmente usas el PC y se te queda corto o porque eres muy exquisito en ver todas las "pijoterias" en los juegos activadas, renueva. Ahora, si de momento con lo que tienes vas bien, veo tonteria cambiar.

1 respuesta
Tandro

Buenas, yo en vez de pedir un presupuesto os traigo uno echo a ver opiniones y si algo puede cambiarse a mejor por un precio similar:

  • Procesador I7-8700k 3.7 408€
  • Placa base MSI Z370 Gaming Plus 130€
  • Ram G.skill Ripjaws V Red DDR4 3000 pc4-24000 16GB 210€
  • Disipador Cooler Master Hyper 212X 30€
  • SSD Samsung 850 Evo 500GB 15'€
  • Fuente: Aerocool Xpreadator 1000GB 1000w 80plus Gold Modular 115€
  • Grafica MSI GTX 1080 gaming x8gb 590€
  • Torre Nox Hummer ZX 50€

Muchas cosas ya coinciden con #1 antes de mirar el hilo así que bien

El presupuesto es más o menos lo que hay aqui, en torno a los 1600-1700

La grafica una 1080 normal sigue siendo superior a una 1070ti no?

Si alguien propone un cambio al menos que me deje una razon ^^

2 respuestas
Cacahuete

¿Presupuesto Máximo? : 2500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : No tengo nada
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde querais
¿Necesitas montaje? : Creo que no pero si montarlo es menos de 100€ eso que me ahorro
¿Necesitas software en el presupuesto? : No? me lo descargo como antaño? estoy muy off
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : si tengo que esperar a que salga algo 1-3-6 meses espero

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales