Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#263 nada por debajo de la 1060 te merece la pena asi que...

#264 y para que se supone que quieres esa cpu?

#268 r5 1600 placa b350 de 90e~ y ram a 3000-3200, o i5 8400 con la placa z370 mas barata y la ram mas barata

#270 www.wipoid.com/pcconf/8bbd81cd6e55a algo por el estilo

3 respuestas
Montcabrer

#271 Te pongo un mini test Sí/No:

-¿Es buen momento para comprar una 1060 nueva o mejor esperar a la serie 2000?

-Sí No, ¿y de segunda mano?-

-Bis 1070.

1 respuesta
WiLcO

#271 Montar un pc exclusivamente para jugar. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta
GaTToO

#259
ok,
pues entonces me dejo de historias conservo la FA vs550 y el HDD que tengo y con esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/4733E2258
creo que se podrá hacer algo decente para edición de vídeo y algún jueguecito a 1080p

1 respuesta
Yekale7

#267 Mejor i7 8700k

#268 Yo le metería un SSD y, le haces OC al micro y lo mantienes de momento. Para seguir con una gtx 960, no te hace falta el cambio. Hazle OC!

#269 Cloud I, si no necesitas micro Takstar pro 82. Si quieres los 7.1 .... pues los Cloud II.

1 respuesta
chestterzgz

Mañana pido este PC para tareas de "oficina" y como mucho jugar juegos como CS 1.6 o Escapist que no necesitan mucho , no le pongo gráfica y dudo en que placa le convendría más para aprovechar la dedicada al máximo para poder ver alguna película en 1080p (de hecho no sé si ahora vienen algunas gráficas dedicadas en el procesador) , en esto me he ceñido a la config low-cost que hay en #1 .

www.wipoid.com/pcconf/25c48af6dd854

#271 Si pido este PC por wipoid , debería de decirles que me actualicen la BIOS de la placa antes de mandarla? Algo me dijiste de que con ese procesador me la tendrían que actualizar para algo , si no la actualizan antes con otro procesador no arrancaría? (estoy muy poco puesto en esto)

1 respuesta
WiLcO

#275 Por cierto, que tal la página de wipoid para hacer los pedidos? Te hacen ellos mismos también el montaje?

2 respuestas
Kazhenks

#272 de precio estan ok, pero no tengo ni la mas minima idea de cuando va a salir lo siguiente de nvidia, no veo clickbaits de rumores hasta que son fundados y dejan de ser rumores
dependera del precio y estado
no se que preguntas aqui
en base a lo que pretendas hacer sera o no buena idea comprar una 1060

#273 tonteria si es para jugar, 8400/8600k/8700k

#274 has puesto placa matx, y vuelvo a repetirlo, las vs son bastante mediocres ah y para ryzen tendras que actualizar la bios de la placa que tiene mejoras sustanciales

#276 la integrada es de la cpu, no se hasta que punto lo harian sin montaje por el tema de andar manipulando, si vas a pedir sin montaje te sale mas barato poner una b250 de 65e~ que 40e extra de montaje, puedes probar a preguntar por ticket si sin montaje y h110 te la actualizarian, esa cpu en esa placa solo es util despues de actualizar la bios, si no tienes una cpu de las 6xxx, pues como esa no vale, aun no podrias actualizar

#277 como en la gran mayoria, si lo compras como servicio si :psyduck:

2 respuestas
danoness

despues de darle muchas vueltas he decidido pillarme estos componentes: https://www.pccomponentes.com/configurador/3dA0F2C90
He preferido una ssd a irme a por la 1060 y ya mas adelante vere si mejoro la grafica. Veis algo mejorable? Estoy a tiempo de cambiar

1 respuesta
Kazhenks

#279 ram a 3000-3200, no estas poniendo una 1060, la fuente van a tardar un poco en tenerla, y la placa es matx

1 respuesta
danoness

#280 la placa es la Asus Prime B350-PLUS me equivoque de link, la 1060 esq estan muy caras y creo que para jugar pubg me vale con la 1050ti

2 respuestas
koalas

#281 para el pubg? Una 1070 te ira mejor

1 respuesta
chestterzgz

#278 si pido una b250 también necesitaría actualizar la BIOS para hacer correr el procesador? Solo quiero pedir el PC , montarlo y que corra , si hace falta actualizar la BIOS una vez haya montado e instalado todo no hay ningún problema , la movida es actualizarla antes.

1 respuesta
danoness

#282 y una 1080 tambien XD. Es injugable con una 1050ti? rly?

1 respuesta
Ninja-Killer

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales y futuros, a 1080p principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Fuente de alimentación
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock moderado. RAM adicional y SSD para más adelante. Caja no es definitiva pero debe rondar ese precio (50€) para que el precio no se vaya de madre. Pc para jugador casual, no hardcore o pr0.

He pensado en esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C7148543C

PD: Debería ser en PcC para el tema de la financiación al 0%, ya que en Wipoid te cobran interés

1 respuesta
P

#284 Puedes jugarlo con la 1050ti de sobra.

Kazhenks

#283 no, con b250 no hace falta

#281 sube a una 1060 de 3gb aunque sea si hay a precio decente

#285 1060 tienen alguna mas barata, cpu y placa mal, i5 8400 y la placa z370 mas barata, no has puesto disipador

2 respuestas
Ninja-Killer

#287 ¿CPU y Placa mal por qué? El i5 8400 no se puede ocear, ¿no? https://ark.intel.com/es/compare/126687,97144
Tampoco veo tanta diferencia

El disipador el que viene de casa

Y respecto a la gtx1060 creo que pillarse una reacondicionada o con un ventilador no es lo suyo...

Dime si me equivoco

1 respuesta
chestterzgz

#287 vale pues le meto una b250 de gigabyte , hay 2 he elegido la más cara porque no sé diferenciar entre una B250M-D2V o una B250M-DS3H
si me das la última bendición lo pido ahora mismo
https://www.wipoid.com/pcconf/84dc08baa35f5/

1 respuesta
BossmAN

#277 Yo compre el mio hace dos semanas por la web y fui a recogerlo a la tienda física y si el montaje te lo hacen si tu lo añades a la cesta, todo perfecto.

1 respuesta
danoness

#290 donde tienen la tienda?

1 respuesta
GaTToO

#278 oki, voy a evitar tirar a la basura la vs550 y hasta que no me meta con el OC no le cambio la fuente.
y que le pasa a esa placa?, actualizarla? que les pasa algo a los ryzen con las memorias de 3000?

1 respuesta
Kazhenks

#289 esta bien

#288 no, pero no merece la pena ninguna cpu de las 7xxx a estas alturas, es tonteria ir a por un 7600k "para oc moderado" frente a un i5 8400
esa cpu no trae disipador
https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1060-6gb-gddr5-tarjeta-grafica :psyduck: ?

#292 que si no te has dado cuenta, es matx, eso es lo que pasa
les pasa con memorias en general, mejoran compatibilidad y rendimiento al actualizar la bios

3 respuestas
Ninja-Killer

#293 Ostia pues es verdad que el i5 7600k no trae disipador, lol.
Una cosa a ver si me aclaro. Según las especificaciones el i5 8400 se puede poner a 4GHz/núcleo en 'modo turbo'. ¿Para hacer eso hace falta algo especial? ¿O simplemente desde la BIOS se toca y a volar?

A ver que te parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/9c09A1F9F

Por 6€ prefiero ir a por la MSI antes que una Zotac... No se, alomejor ha mejorado la ostia, pero Zotac era bastante mugre como ensamblador

1 respuesta
GaTToO

#293 bien, pero eso solo cambia el formato, debería pillar una ATX?

1 respuesta
BossmAN

#291 En Cieza.

R

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1400€
¿Que uso que se le va a dar? : Photoshop, Internet y ofimática. Quizá en un futuro le de un enfoque multimedia, pero de momento con el diseño gráfico voy bien.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo. Tengo mirados monitores de entre 200-300 euros, pero nada claro.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es igual, pero PCComponentes me da más fiabilidad.
¿Necesitas montaje? : Sí.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : si tengo que esperar a que bajen precios de Intel o AMD por el tema del fallo masivo, pues espero, pero quería coger el PC pronto.

Muchas gracias.

1 respuesta
4ug

#293 Penultima consulta :P

Para un i7 8700K ¿me sirve el Hyper 212x o sufrire sobrecalentamiento? La otra opcion que veo en #1 es el Noctua D15 pero se va a 89.95€

1 respuesta
Kazhenks

#294 relativamente automatico, puedes indagar sobre ello si te interesa, y en single core subia aun mas creo recordar
asi esta bien

#295 te lo digo por si no te habias dado cuenta, igual en un futuro se te queda pequeña

#297 www.wipoid.com/pcconf/e5fde555ccf5a dependiendo de cuanto puedas aprovechar una grafica en esas tareas valoras si compensa o no, y la cuadras con el resto del presupuesto
https://promotion.asus.com/es/es/asus_mb_intel_cpu_cashback

#298 cryorig h5

1 3 respuestas
4ug

#299 ¿Tengo margen de disipador con esta caja? https://www.wipoid.com/nzxt-manta-negra-ventana-itx.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales