Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Celebeth

Una duda con respecto a la RAM.
Tengo G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
El módelo es: F4-3000C15D-16GVR

Quiero actualizar mi pc (placa y procesador) En principio seria el i7 8700k y ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING
Pues bien, mirando en la pagina de asus a ver si mi memoria "vieja" es compatible no sale exactamente mi modelo pero sale el modelo de 32GB que es: F4-3000C15D-32GVR
Mismas latencias, mismo voltage.
Sabeis los entendidos si existe algun problema? Siempre me he comprado un modelo que aparezca en el listado de la placa.

1 respuesta
Kazhenks

#328 i5 8400 con la placa z370 mas barata que encuentres y ram lo mismo, disipador dependiendo de lo que sobre, o r5 1600 con placa b350 sobre 95e~ y ram a 3000-3200 con disipador default

#329 la grafica ha volado, ese disipador es meh, hay promocion con placas asus que te devuelven unos cuantos euros y te podria salir mas barato, busca ram mas barata

#330 te puede servir el h5, si, o el r1, o el noctua si entran en tu caja

#331 ni testean todos los modelos ni suelen actualizar esas listas, ademas en intel no hay problemas en general, puedes usarla

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#332 Tío, eres como un especie de minihéroe en este hilo, el único que responde a la peña xD

UNa pregunta, según la especificaciones del i5-8400, esa CPU solo admite RAM a 2666Mhz. Post atrás te vi recomendar para esa CPU RAM a 2400Mhz. ¿Si le pones RAM a más o menos Mhz habría algún tipo de problema? Como se ajusta esto? ¿Si le pones de más no le hace caso y si le pones a menos crea cuello de botella; crea conflicto? ¿Cómo va la movida?

Por cierto, el puto i5-8400 parece el santo grial de las CPU, no hay stock en ningún lado :/

1 1 respuesta
chestterzgz

He pedido el PC por wipoid el miércoles con envío de 24H , es normal que no me haya llegado todavía? he abierto ticket y nada , en la web me dice que el paquete está en preparación pero el pago ha sido aceptado..

3 respuestas
l31m

#334 Si es un PC montado es normal, tienen que juntar las piezas, montarlo y testearlo. Según su web dice "24 horas una vez el pedido sale de nuestras instalaciones".

1 1 respuesta
4ug

#334 Si el pedido lo haces por la tarde, cuenta como al dia siguiente porque las oficinas donde lo facturan cierran antes. Para el lunes/miercoles lo tendras en casa si no han tenido ningun percance.

Puedes estar tranquilo, no han cogido tu dinero para huir del pais.

Yekale7

#334 Pedido de equipo completo con montaje

En este caso, el plazo estimado es de un máximo de 7 días laborales ya que algunos componentes pueden tener un plazo de disponibilidad de hasta 5 días laborales y además hay que sumar montaje y testeo del equipo. El proceso anteriormente descrito, normalmente suele llevar unos 5-6 días a lo que hay que sumar también las 24 horas del envío.

1 respuesta
carlos1603

Alguien me puede decir por que esta placa base es tan cara, que tiene de especial?

https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro-gaming

1 respuesta
l31m

#338 No es cara, simplemente es una placa Z170 para OC, es un precio totalmente normal. Además parece ya descatalogada.

4ug

El que sea RGB, tambien hace subir un poco el precio.

1 respuesta
l31m

#340 No veo por ningún lado lo del RGB, solo aquí HDMI/DVI-D/RGB y para mi que se han equivocado y querían poner HDMI/DVI-D/VGA

carlos1603

Es que estaba mirando cuanto estaba valorado mi pc y y tengo esta placa y no es RGB solo tiene leds rojos (cosa que por ejemplo me molesta ya que tengo la caja iluminada en blanco y azul

chestterzgz

#335 #337 Lo he pedido sin montaje ya que lo montaré yo y se me hace muy raro que aun no halla salido de las instalaciones cuando lo pedí el miércoles sobre las 4/5 de la tarde.

1 respuesta
l31m

#343 Pues entonces no queda otra de que algún artículo de los que has comprado tenga disponibilidad de 4-5 días. De todas formas pregúntales a ellos que te podrán responder mejor.

Kazhenks

#333 da igual y acaba dependiendo de la placa tambien, si coges una de 2133 o 2400 no pasara "nada" o no deberia

1 respuesta
Montcabrer

#345 Recordando mi pc:
SSD 256 Kinston
Asus Z97K
CPU I5 4690K 3.5GHz
Kingston 8GB DDR3 1600MHz
FA Odin 720
GTX 960 2GB

Total 380€

He visto una GTX 1070 8 GB por 390 €
Vender la gtx 960 por 65 euros y comprar la 1070. ¿Qué te parece el movimiento?

2 respuestas
B

#332 Muchas gracias.

B

#346

He visto una GTX 1070 8 GB por 390 €

Donde?

1 respuesta
Montcabrer

#348 usada en gex

1
StonyK

Buenas, me ha pegado mi viejo i5 750, lo tengo con una gtx 660 que creo está bien aunque dudo que sea aprovechable, pego plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Wow y Autocad y que me de para algún battlefield nuevo en medium-high al menos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si entra en presup pues Windows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo un SSD crucial m4 de 128gb, un hd de 500gb y la gtx 660 en caso de que valga.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría algo que poder upgradear en un futuro para pasar a 1440p aunque si no se puede por tema de presupuesto, pues nada.
1 respuesta
Panch

Me han pedido presupuesto de un PC para ofimática, ver pelis, Facebook y cosas así, un colega. Me parece de recibo que aunq sea para eso el PC lleve SSD, y además, me ha pedido q sea pequeñito. Como tampoco quiero ponerle un PC muy muy bajo q en cuanto abra 10 pestañas y 2 programas se note demasiado he preparado este presupuesto (i3 8100 con SSD y HD y placa/caja micro atx):
https://www.pccomponentes.com/configurador/BcF2D985D

Se os ocurre alguna mejora? Montaríais alguna opción más económica sabiendo q el uso va a ser ese, pero estando seguros q el PC no va a ir mal en cuanto se le meta un poco de caña de user-medio? Me hubiera gustado valorar el i5 8400 pero no hay stock en ningún lado y como encima todavía no hay placas budget (chipsets no Z) me parece q se sube mucho el presupuesto...

1 respuesta
adr1ana_cs

Hola! Necesitaría un pc para mi madre

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar/Ofimática/Descargar pelis (para verlas luego en la tv)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser más tirando a 400€ mejor, también si por ese precio va a ser una mierda que vaya lento y tal hablo con mi madre a ver si se quiere gastar un poco más.
1 respuesta
Kazhenks

#346 dependera de tu monitor, que vayas a hacer con ello y como valores tu dinero

#350 www.wipoid.com/pcconf/5c8f681a4472c mas que valer es que no tienes suficiente para una grafica por ahora cambiando el resto, ya la cambiaras mas adelante

#351 www.wipoid.com/pcconf/e9b22568c2faf torres pequeñas de verdad te va a salir todo mas caro, asi que...

#352 te sirve lo de arriba quitandole el ssd si quieres o poniendo 4gb de ram

1 1 respuesta
Montcabrer

#353 tengo un monitor de 60Hz 1080, quiero tener una buena experiencia de juego, sin bajar parametros. Supone mucho dinero para mí, pero puedo pagarlo.
Ahora tengo una tasa de 50 fps en fallout en ultra. Me gustaría no ir rascándole gráficos a los juegos hasta enero 2020.
Prefiero pagar 400 euros más, y tener una experiencia satisfactoria en todos los juegos.

B

Buenas! A ver si me podéis echar una mano con algunos presupuestos con estas caracteristicas, grache!

-¿Presupuesto Máximo? : 1300 - 1400 €
-¿Que uso que se le va a dar? : Multimedia salón
-¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla de 27 pulgadas.
-¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC preferencia
-¿Necesitas montaje? : Si
-¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10 supongo....
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

2 respuestas
Kazhenks

#355 1.4k para ver pelis en el salon? :psyduck:

1 1 respuesta
B

#356 Presupuesto máximo, si es menos, pues mejor.

No es para mi, solo he puesto lo que me han dicho.

1 respuesta
Kazhenks

#357 pero es para eso solo o hay algo mas? porque si no van a jugar ni nada sobra bastante dinero ahi

1 respuesta
B

#358 nada de juegos. Algún programa de geoposicionamiento y office, y en principio poco más por lo que me ha dicho.

A mi también me pareció demasiado presupuesto pero oye, una alegría que se llevara!

Yekale7

#355 Les sobra pc:

www.wipoid.com/pcconf/4e2c535a68719 o https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc88DfB91

En ambos casos compraba una clave de windows por ebay... En el caso de wipoid te ponen el SO sin licencia, en pccomponentes si no se los compran ni se molestan. Yo me montaba un ITX ya que tenerlo en el salón no querrán tener algo grande. Ambas placas tienen WIFI por si no tuvieran el cable ethernet en el salón.

Otra opción sería un NUC de intel...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales