Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
4ug

#600 La placa que has puesto no tiene fecha de entrada, puedes irte a https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3

K

Hola,

Quiero comprar un PC para edición Photoshop etc... tengo un presupuesto muy justo pues es para la oficina y me dan presupuesto super ajustado. He seleccionado los siguientes componentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1069C70bE

Alguna mejora? No puedo pasar de los 500€ en la torre.

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#600 no merece la pena teniendolas al precio que las tienen, casi 400e, ram a ese precio algo tenian de mas frecuencia tambien y eso que te llevas

#602 www.wipoid.com/pcconf/8e54b57aea0f2 puedes hacer eso

1 respuesta
K

#603 Pero me has quitado la gráfica... y es mejor ese procesador que el Ryzen? Y necesito realmente gastar 80 en placa alimentación + torre cuando yo antes puse uno que por 50 tenía ambas cosas?

Osea, desde mi ignorancia, en que mejora y porque tu presupuesto al mío?

EDIT: He visto que los I3-8100 al pasar a ser cuatro cores han mejorado mucho... si lo dejo así que tal? No veo porque debo pagar 80 por placa + fuente si la solución que pongo yo por 40€ me cumple la misma función no?
https://www.pccomponentes.com/configurador/9d9a90C65

3 respuestas
n3krO

#604 Porque una fuente de mierda te puede quemar el ordenador y adios todo lo que pagaste por el.

Mas de uno que conozco se quedo sin tarjeta grafica de 500 pavos por ahorrarse 30 duros en la fuente de alimentacion. Merecido lo tiene por hacerlo mientras le digo que no haga eso xD

l31m

#604 Como ya te han dicho, meter una fuente Owlotech, Tacens y similares es como meter una bomba en tu PC. Luego explota y vienen los madres mías...

La fuente cuanta más calidad mejor, NUNCA escatimes en fuente. Además es un componente que puedes reutilizar en futuros PCs. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Track1

Buenas,

hace unos días pregunte por aquí por una 1060 y dije que me mire la de 3gb la msi, la cosa es que se me dijo que esperara a que bajara de precio, ya que ahora esta en 265, la cosa es que no se si comprarme esa o la de 6gb. Aunque he leído por Internet y dicen que no vale la pena, ya que casi nunca vas a superar esos 3gb.

La cosa es, me compro la de 3gb y voy a tener de sobras con esa gráfica o me compro la de 6gb y no me va a rentar?

1 respuesta
4ug

Despues de reponer el stock acabo de pedir el otro pc, gracias por la ayuda:

https://www.pccomponentes.com/configurador/3554860a7
2+ ventiladores para el frontal https://www.pccomponentes.com/corsair-ml140-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-140mm

buga

He estado echando un ojo para renovar el PC y quiero algo normalito de bajo coste.

¿Presupuesto Máximo? : 500€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos low spec, ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online, amazon, pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, Fuente de alimentación, tarjeta gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : no estoy interesado en hacer oc

Mi idea es renovar los componentes básicos, y había mirado algo así:
Había mirado algo así

Caja https://www.amazon.es/gp/product/B01F7878W2/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Placa https://www.amazon.es/gp/product/B0764LKRCT/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
I3 8100 https://www.amazon.es/gp/product/B0759FTRZL/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
RAM aquí tengo mis dudas ya que estoy pensando en poner 16gb y el precio de las 2400mhz y los 3000 mhz es muy parecido, mi rpregunta es ¿Es compatible con unas memorias de 3000mhz? según el procesador dice que soporta hasta 64gb de ddr4 a 2400mhz pero no dice nada de cuales memorias son válidas.
Disipador https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212X-Ventilador/dp/B01ARGVNV6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1517937232&sr=1-1&keywords=hyper+212x

1 respuesta
Relay

Buenas gente,

a ver si me podeis ayudar

¿Presupuesto Máximo? : 800€

¿Que uso que se le va a dar? : juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online, amazon, pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : no estoy interesado en hacer oc

Gracias

1 respuesta
tOWERR

Quería pedir presupuesto para un PC para mí hermano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Kazhenks

#604 que es una placa de alimentacion?
con el i3 te ahorras tener que comprar una grafica y mejor rendimiento en single que el ps cuando mire no tiraba mucho de threads extras creo recordar
la pregunta es, por que comprar una fuente basura cuando ni siquiera te falta dinero para una decente?
la placa que tu has puesto no sirve

#607 al precio que se ven ahora no merece mucho la pena, dependera para que la quieras, la de 6gb es ligeramente mejor pero no vale la pena por 350e+, esperaria si no tienes prisa

#609 y que grafica y psu se supone que son?
placa buscaria la z370 mas barata, para que quieres 16gb de ram para ofimatica? y para ese uso la ram no te va a cambiar mucho, lo que acaba decidiendo es la placa y no notarias diferencia apreciable en bastantes escenarios, pero si no hay mucha diferencia de precio pues eso que te llevas

Kazhenks

#610 www.wipoid.com/pcconf/c12a584d752a3 y esperas a que bajen algo los precios o coges una 1060 de 3gb

#611 y a que se supone que quiere jugar? con que clase de monitor?

1 respuesta
tOWERR

#613 Jugar, va a jugar al PUBG, juegos de este estilo. Tipo de monitor, algo normalito. Tampoco quiere uno de 144mhz.

2 respuestas
Kazhenks

#614 www.wipoid.com/pcconf/b2bb3e7e5125a y que espere un poco para ver si bajan los precios de las graficas, monitor hay hilo para ellos

BossmAN

#614 https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz-esports

O si no cualquier otro baratillo de pulgadas similares diría..

Tencru

Buenas noches, tengo un i5 2500k + una fuente de 550w, me acaba de petar una gtx 560ti que iba de lujo, alguna recomendación para cambiar por la difunta?

1 respuesta
C4TInD

Bueno, al final me he decidido por ésta configuración.

Se usará para desarrollo de aplicaciones(programación y emulación) y juegos que no piden demasiado.
Todo correcto? Nada de incompatibilidades? Alguna cosa a mejorar?

Gracias :cowboy:

1 respuesta
Zerbeus

Que os parece esta config.. estoy tantenado...

MSI Z370 Gaming Plus
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Corsair Cooling Hydro Series H115i
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Razer Blackwidow X Chroma Mecánico Retroiluminado
Razer Mamba 5G Chroma Tournament Edition 16000 DPI
-MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11GB GDDR5X-

1 respuesta
Kazhenks

#618 para poner ese disipador quedate con el de serie y eso que te ahorras, y no pagues 270e por una 1060 de 3gb, que dan hasta vergüenza los precios ultimamente...
si no piden demasiado igual te basta con una 1050ti que no estan muy subidas de precio con respecto a lo que estaban

#617 depende de para que la quieras usar o cuanto te quieras gastar por ejemplo

#619 no pondria ese disipador, ram ya que te vas a gastar eso, puedes buscar alguna de colorines a 3000-3200, la diferencia de precio en ese presupuesto entre unas y otras te va a dar igual, y sobre el teclado y raton razer... del teclado seguro que tienes mejores alternativas por precio similar, del raton no se mucho pero hay hilos de ratones y teclados mecanicos

2 respuestas
Zerbeus

#620 ese disipador no funciona bien? en su dia use el h100 y me iba muy bien.

1 respuesta
Kazhenks

#621 que yo sepa ir va bien, simplemente no soy fan de las aio, por eso digo que yo no lo pondria, no que no lo pongas

Tencru

#620 Pues sería entrr 100-150€ he visto una 970 de segundamano por 180€ pero no sé si ese precio está bien y siempre preferiré una nueva con su garantia

1 respuesta
Aziwar

Me he pillado lo siguiente:

No voy a hacer overcloaking, pero supongo que necesitaré un ventilador para la CPU. Alguna recomendación?

1 respuesta
BossmAN

#624 Cryorig H7

thiffon

He visto esto de oferta, lo que recomendáis?

https://www.amazon.es/gp/product/B00P736UEU/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B00P736UEU&pd_rd_r=359e0aed-0e81-11e8-8c5a-83f4c7b61017&pd_rd_w=dqLPS&pd_rd_wg=TDWN9&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=PXMW8A2ZCCWJTM0JRKQ6&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop

2 respuestas
danoness

#626 sin duda aunque si puedes ir por el de 500gB mejor. Yo me compre ese de 250 y se me quedara corto enseguida

karpatros

Queria pillarme un PC nuevo usando algunos componentes que he ido pillando el ultimo año.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : entre 1100€ y 1200€ max
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Samsung SSD 750 EVO de 120GB y HDD de 2TB, PSU Corsair RM750i
    Tengo 2x8gb de RAM pero son DDR3 imagino que lo suyo seria desecharlas y cambiarse a DDR4.
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Kazhenks

#623 por ese precio no vas a tener mejor rendimiento con una nueva, pero si con la que tenias te sobra puedes considerar cosas mas sencillas como 1050/560 o 1050ti si quieres nuevas

#626 de oferta no tiene mucho, 130e no es su precio ni de lejos, suele rondar los 90-100 en ocasiones normales

#628 www.wipoid.com/pcconf/ea3b8a845fc05 por ejemplo

kratos_lnr

Me quiero montar un pc nuevo, espero recomendaciones!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000/1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y PUEDE que streaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes, Wipoid o Amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD de 500gb.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesitaría un SSD de 250 y un lector de Blu-ray.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales