Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Popino

#1080

Cierra las 500 pestañas de chrome que no necesitas.

2 respuestas
TeiXu

#1081 o menudo Excel tendrá abierto

1 respuesta
Kazhenks

#1076 pero cuanto se supone que es 600 o mas? porque con OS y monitor igual estas pidiendo demasiado

#1077 no vas a notar a la hora de la verdad mucha diferencia entre cls, aunque si nunca llegas a usar ni 5gb de ram, tener 16gb tampoco va a ser muy diferente de 8gb en ese caso, recomiendo la que mas barata esta en ese momento, sin mas, de aqui a otoño seguramente casi todas las piezas sean distintas asi que...

2 respuestas
Zhylch

#1083 Si, los 8 los utilizaré bien, así que optaré en otros 8. Lo de otoño lo comentaba por el tema de las gráficas, pero da la sensación de que van a seguir subiendo todo el año, así que puede que me lance a comprar antes.

B

#1071 si es solo para csgo no, yo tenia el mismo a 4.3ghz y va perfectamente.

1 respuesta
Kazhenks

#1075 la cosa que en matx compactas no te va a caber, y en matx que son practicamente igual de grandes que atx pues eso, no son particularmente pequeñas, esa caja tiene pinta de valer, depende de como sea el muñeco https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-m-ventana-acrilica-gris.html o la version atx te sirven, o https://www.wipoid.com/fractal-meshify-c.html en la version que el lateral es transparente, https://www.wipoid.com/fractal-design-define-r5-blackout-ventana.html

1
bjtorres

Buenas tardes mediavideros.

Hace 5 años recurrí a la sabiduría de este hilo para montar mi primer ordenador, el cual estaba pensado para poder jugar decentemente a casi cualquier juego.

Actualmente estoy jugando al AC Origins pero de vez en cuando me pega tirones, por lo que me estoy planteando actualizar algunos componentes del PC, en primer lugar si es posible y en segundo lugar si es el caso que el PC me de para disfrutar unos añitos más.

El ordena tiene las siguientes especificaciones.
-I5-4670k 3,4GHZ
-Asrock Z87 Pro3
-8GB de RAM (no me acuerdo de cuales eran)
-AMD RAdeon R9 200 2GB
-Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze
y la caja NOX Coolbay SX USB 3.0

Me gustaría saber si se lo puede meter mano, en principio tendría un presupuesto de 300€.

Muchas gracias.

1 respuesta
ArteeMa

#1087 Con meterle una GTX 1060 va bien, pero estan los precios por las nubes.

1 1 respuesta
LUnX

Buenos días!
A ver si me podéis echar un cable con un PC nuevo que me quiero comprar.

Pongo la plantilla

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO sobre todo) y máquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi monitor es de 144 HZ y no necesito tampoco periféricos

Gracias por adelantado

1 respuesta
bjtorres

#1088 Alguna en concreto? También estoy viendo que las hay de 3GB o 6GB, vale la pena de 6?

Muchas gracias, es que no controlo nada.

1 respuesta
geronimo1

Chicos se que un pc ya montado suele ser el mayor timo de este sector pero he visto esto

https://www.notengosuelto.com/torre-pc

Opiniones? Estoy desactualizado

Lo querría para ver pelis y poco más xd y echar algún fortnite

2 respuestas
n3krO

#1081 #1082 O sea que la solucion a no necesitar 16 GB es empeorar tu experiencia de usuario?

Tambien cerrais el chrome para jugar mientras decis que con 8 GB es suficiente? vaya tela XD

#1091 La 750 era lo minimo que te podias comprar hace 4 años.... Y el procesador tambien era malo ya cuando salio (principalmente si le metes otra tarjeta grafica...

Yo con ese presupuesto me montaria un ordenador con i3 y 8 gb de ram sin tarjeta grafica ni nada.

El iGPU del i3 es capaz de correr fortnite a 50 y pico fps y el procesador le da mil vueltas a lo que tiene esa torre cosa que notaras en ofimatica.

No te hago la build porque tengo prisa.

drin0x

Que disipador me recomendais para un i5-6600 y una caja mini-itx (nzxt manta).

1 respuesta
B

#1085 lo malo es que el mio es no k y no pasa de 3.4 igualmente vendi lo que tenia y hoy me llega el 8400 xddd vere si hay fiferencia o no

Kazhenks

#1089 eres de canarias?

#1090 la diferencia de rendimiento entre ambas no vale la diferencia de precio que tienen ahora en general, y viniendo de una 270 el salto va a ser notable con la de 3 mismo

#1091 necesitas montaje?

#1093 cryorig h7

1 respuesta
LUnX

#1095 no soy de Canarias no

1 respuesta
B

Buenas, acabo de montar un 8400, alguien me sabe decir si con la placa base z370 puedo dejarlo siempre a 3.9 o solo sube cuando lo necesita?

1 respuesta
BestTumorEUW

#1097 puedes, si 3.9 es base, desactiva el turbo y en el plan de energia lo dejas minimo 100% y máximo 100%, creo que así lo tendrás.

1 respuesta
B

#1098 ahh vale, pero en propiedades de equipo pone 2.8ghz, no hago caso a eso?

Shadow00

Buenas, a finales de año pedia ayuda por aqui para montarme un PC pero he podido aguantar hasta ahora con el que tengo y he conseguido estirar el presupuesto XD tenia en mente algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/10D2D3Db7 para jugar en 2560 x 1440p, va bien o cambiariais algo?.

2 respuestas
necro_x

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Animación, renderizar vídeos y juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo procesador, placa base y rams
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon como preferencia.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Phanteks PH-TC12DX, Aorus GTX 1080 ti 11GB GDDR5X, Nox HAMMER MC, Evga GQ 650w 80 Plus Gold Modular. Algunos SSD y HDD.
  • ¿Algún comentario extra? : El procesador si lo tengo claro, seria el 8700K. Seguramente le haga OC pero nada extremo. La duda es la placa base. Algo que pueda hacer oc estándar. Las rams seria 16 GB.
1 respuesta
TeiXu

#1100 ya tienes RAM, discos duros y gráfica?

1 respuesta
Mensi

#1083 Bueno viendo las configuraciones hemos decidido subir a 800€ para arriba.
Serian mas o menos 800€ para la torre y el resto para renovar el monitor y windows.

1 respuesta
hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Oficina / Servidor
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Va a ser para una oficina, para usar de servidor. Si podéis darme dos opciones, una para servidor y otro para oficina así ya sabría por cual decantarme. Igualmente aún que no sea servidor que lleve dos discos en Raid.
1 respuesta
Kazhenks

#1096 www.wipoid.com/pcconf/4a2a5535b25e0 mas o menos

#1100 fuente mediocre como mucho, la tarjeta de sonido no necesitas una porque si, las placas ya traen, y por ese precio tal vez haya mejores opciones de una externa, pero para eso esta el hilo del sonido

#1101 www.wipoid.com/pcconf/5b527ab25c08b

#1103 www.wipoid.com/pcconf/cba2baa250b55

3 respuestas
necro_x

#1105 Gracias pero una alternativa que no sea Asus? Todas las placas bases de esa marca me han ido fatal. Se olvido poner en comentario extra.

1 respuesta
Kazhenks

#1106 literalmente cualquier otra placa que entre en el rango de precios que puedas permitirte cuadrar, no necesitas nada especial asi que todas van a cumplirte

1 respuesta
necro_x

#1107 Vale gracias.

B

Hola buenas, hace tiempo estoy buscando una placa nueva, ya que la que tengo es un poco truño. Si me podéis echar un cable os lo agradecería. Aquí os dejo las especs:

-Placa: Asrock H110M-HDV
-Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W
-CPU: Intel Core i5 6600 3,3Ghz
-RAM: 2x8 (Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB CL14)
-GPU: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
-HDD: WD Red 1TB Sata3 64MB
-SSD: Samsung 850 Evo 500TB SSD
-Disipador: Raijintek Rhea

Si tenéis alguna sugerencia de cambio de componente lo agradecería.

Un saludo.

1 respuesta
hankii

alguien me hecha una mano con #1104 ? me urge :( gracias de antemano.

Tema cerrado

Usuarios habituales