Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
A

Creo recordar que hay una web en la que pones todos tus componentes y te recomienda qué añadir a tu PC para mejorarlo, según qué objetivo tengas, pero no la encuentro. Alguien la conoce?

Otra cosa, quisiera mejorar mi PC y creo que lo que le hace falta es mejorarle la CPU. Dejo por aquí los datos, a ver si alguien me puede ayudar!

Placa base: MSI 970 Gaming
CPU: AMD FX8350 8core
Gráfica: NVIDIA Gforce GTX 1060 6gb
RAM: GSkill 16 Gb (4x4)
Fuente de alimentación: Tacens Mars MP800

Gracias!

edit: acabo de encontrar la web de la que os hablaba, se llama http://www.logicalincrements.com/

1 respuesta
cLX

Me hacen reembolso de una Asus TUF Z270 Mark 1 que compré para un i7 8700K porque no es compatible. Qué placa me recomendáis? Una Z370? O las H también tiran para hacer OC¿?

Ty

1 respuesta
Turkit0

#1346 La verdad que la placa mas cara, a lo poco de pijadas que tenga de mas, merece la pena ya que te regalan el FC5 y la diferencia es de 30€

1 respuesta
Kazhenks

#1347 www.wipoid.com/pcconf/1a6eb15e0abc9 la verdad, ni idea de si tirara a 144fps~ con una 1060 a ese juego, y hasta donde se, si pretende jugar "bien" al pubg sin ssd se va a estrellar, suena a que no quiere gastar pero quiere conseguir algo que se consigue gastando :psyduck:

#1351 dependera del dinero que tengas y para que, pero no vas a cambiar de cpu solo si lo haces, va a ser cpu+placa+ram como minimo y de paso la fuente

#1352 z370, las h no sirven para oc

#1353 pero esa es una promo puntual de mas de una placa, cuando lo cojas puede que ya no exista esa promo o exista otra promo de otras marcas

1 1 respuesta
B

#1354 soy jugador de pubg, i7 4820k 4,2 oc + 6 gb 1060 palit + 12 gb ram y voy 130 fps bajadas a 90 fps + SSD

El SSD se nota muchisimo en fluidez,si subes a 1070 el juego irá mejor hasta 1080ti y así, aquí la ram+grafica se nota mucho. Juego con texturas + distancia ultra, resto low.

FraNz-

He ido a la tienda a por los componentes que me recomendasteis y me comentan que tienen en stock ahora mismo el procesador i3 8350k. ¿Merece la pena ese o espero una semana a que traiga el i5 8400? La diferencia son 25€ menos.

Gracias!

2 respuestas
Arle

Esta semana me he hecho con una 1080 tras la minibajada de precios de las gráficas por unos 530€, concretamente una GAlAX GEFORCE® GTX 1080 EX OC 8GB GDDR5X.

Dado que ya tenia la ram comprada a la espera de hacerme un pc nuevo me gustaría que me echaseis un cable para acabarlo del todo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-800? € imagino que rondará por ahí lo que me falta, pero el presupuesto es flexible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos mayoritariamente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Necesito Procesador, placa, disipador/RL, fuente y caja (dado que ya tengo H/SDD, ram y gráfica)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me sirve cualquiera
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, SSD, 2x8 Ram 2600hz, GAlAX GEFORCE® GTX 1080 EX OC 8GB GDDR5X
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuera silencioso en la medida de lo posible. Desconozco si a estos niveles la refrigeración liquida vale la pena o es una chorrada. De momento tengo un monitor 24" que no es 144hz pero seguramente en un futuro semicorto pueda actualizarmelo a uno mejor. Ahora mismo no se el modelo que no ando en casa pero cuando pueda edito con el modelo si es necesario.

Gracias : )

1 respuesta
Prava

#1356 Espera al 8400.

molelo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
SaNChO

Buenas!

Tengo un pc montado por componentes desde hace casi 5 años q ha ido como la seda. Anteayer me empezó a pegar pantallazo negro segun iniciaba windows y despues de formatear tenia el mismo problema.

Lo he llevado a un servicio tecnico y me han dicho q de momento creen q la ram esta jodida, asi q me gustaria preguntaros por una ram 2 x 8 gigas buena bonita y barata.

La q tengo ahora es
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

Esta montada en esta placa Asus H97-PRO

Que me recomendais? Tengo idea de cambiar de pc en un año o dos...

1 respuesta
l31m

#1360 Un pantallazo negro es muy raro que sea problema de ram, más bien tiene pinta de gráfica o algún driver.

N

A) PC GAMER

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer VMWare para emular SOs, la gráfica como pilar del PC)

B ) PC COMPILADOR

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Compilar software, procesamiento a muerte (0% gráfico)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero mucha potencia de cálculo, SSD, RAM)

Gracias!

1 1 respuesta
Kazhenks

#1356 espera

#1357 www.wipoid.com/pcconf/f17a989c0554f por ejemplo

#1359 que juegos en general? que monitor tienes?

#1362 www.wipoid.com/pcconf/4a9a3f5ba21c1

www.wipoid.com/pcconf/8a7c60655f9a3 subes cpu a 4.0+, mira que la grafica tenga conectores apropiados para el monitor que vayas a usar

1 1 respuesta
B

A ) PC Trabajo

¿Presupuesto Máximo? : ~1.500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Stream, Grabación de vídeo, Programación, Virtualización, Unity3D, etc y juegos con no alta carga gráfica
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + 2 Monitores
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : 

Quiero está torre: https://www.wipoid.com/sharkoon-dg7000-verde.html.
Con lo que hace falta una placa base que pueda conectar los ventiladores que esta posee.
Monitores: Son dos https://www.wipoid.com/asus-vp249h-24-ips.html Razón: Odio los marcos y me han parecido correctos para mis funciones a realizar.
Gráfica: No voy a jugar a juegos que requieran una alta carga gráfica así que con una 1050 TI vendrá bien, contando que quepa en la caja mencionada.
Necesito un SSD de 250, más grande no lo voy a llenar pero si un disco duro para poder guardar los vídeos que cree con OBS.
CPU: Un Ryzen, el de 1600 me interesa pero si se puede estirar a un 1700 mejor.

Nos quedará mirar, fuente de alimentación, placa base para el Ryzen, la RAM 8 GB(16GB si se puede estirar y merezca el precio) que sea compatible, disipador del Ryzen que aunque no voy a hacer OC no lo descarto en un futuro.

Muchas gracias

1 respuesta
Sirius_spa

Es el momento de acabar de actualizar el PC, y ando un poco perdido sobre todo con la RAM, que leo y por experiencias de algunos compañeros del trabajo que los Ryzen 5 (o las placas) dan problemas con la RAM.

Os dejo la plantilla primero

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 € Aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (iRacing, Asetto Corsa y PUBG), grabaciones de gameplays y algo de photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Microprocesador , placa, RAM y disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Fuente, HDD, Gráfica y Torre
  • ¿Algún comentario extra? : Preferiblemente un Ryzen 5 1600

He hecho una configuración, pero no se qué tal estará:

Micro: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Placa: MSI B350M Bazooka
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Enermax ETS-N31

Ya os digo...lo que menos controlo es el tema de memorias...que no se si tengo que pillar algunas especiales, que me venga la Bios actualizada, o qué...

Evidentemente, si me puedo ahorrar unos eurillos, mejor, pero todas las sugerencias serán bienvenidas :)

1 respuesta
Chefoxs

#1182 Después de una semana me ha funcionado perfecto, ningún componente pasa de los 25º excepto la gráfica que llega a 40º.
Me ha funcionado en todo lo que he necesito así que voy bien, la instalación me fue rápido solo leí el manual de la motherboard para seguir los pasos (los signos de clavijas).
La única complicación ha sido a sido la disposición del cableado en la caja pero el resto bien.

1 respuesta
molelo

#1363 Pues de todo tipo de juegos, monitor por el momento esperare unos meses pero la idea es jugar en alguno 144hz.

1 1 respuesta
Panch

#1332 Pues tienes razón...

SaNChO

En #1360 decia que parecia que mi RAM habia muerto. Pues no, ha sido la gráfica, q ha petao.

En la tienda me han recomendado una 1050, pero ando poco puesto. Mi pc es el siguiente:

Monitor - Dell U2713HM + BENQ G2400W
CPU - Intel Core I7-4790 3.6Ghz Box@Raijintek Themis EVO
Placa Base - Asus H97-PRO
RAM - G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Tarjeta gráfica - EVGA GeForce GTX 780 Classified ACX 3GB GDDR5
HDD - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 + Seagate Barracuda 7200.14 2TB

Que tarjeta gráfica calidad precio por un precio inferior a unos 300€ me recomendais teniendo en cuenta que no haya cuellos de botella ni na...???

Una 1050TI? Una 1060 de 3 o 6 gigas? Que marca?

3 respuestas
n3krO

Una 1060 es lo mas parecido a la 780 que tenias.

MrBean

#1369 por poco mas de 300€ tienes la 1060 de 6gb

TeiXu

#1369 Mínimo una 1060 de 6GB, no compres nada menos que eso, aunque sean 320€.
Y puedes coger el ensamblador más barato, que las diferencias son mínimas, yo tengo Palit y contentísimo.

Kazhenks

#1364 www.wipoid.com/pcconf/6d0650eb1d1ae aunque si ya tienes en mente ryzen puedes esperar a ver como salen los ryzen 2xxx

#1365 no dices nada de que fuente o grafica son, disipador usas el de serie de momento www.wipoid.com/pcconf/69212a5dd0fe7 y la bios la tendras que actualizar, si

#1367 www.wipoid.com/pcconf/a91e745023d40

#1369 https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1060-mini-6gb-gddr5.html

2 respuestas
Kazhenks

#1366 lo unico malo que poco despues salieron las placas bases nuevas de ese socket y podrias haber ahorrado bastante en placa y subir sin problemas al samsung evo 860 de 250gb :psyduck:

B

#1373 Voy a esperar al final al día 19 a ver. La verdad que pinta muy bien los 2600 y por 100€ prefiero llevarme lo que sale nuevo.

Ya volveré por aquí que al final el presupuesto se está subiendo a +1600€

SaNChO

Pues me he pillado en amazon la Asus 1060 de 3gb por 268€.

No os parece buena opcion?

1 respuesta
Kazhenks

#1376 a ese precio no

#1340 al parecer se me habia pasado contestarte :psyduck: www.wipoid.com/pcconf/5a580e665e7d4

1 1 respuesta
SaNChO

#1377 Pues he cancelado en amazon y pillado el Zotac, y un cable displayport a hdmi. La semana que viene informo a ver que tal!

Sirius_spa

#1373 sorry, se me olvidó ponerlo.
La fuente es una thermaltake de 600W 80+ , y la gráfica es una 1060 de 3Gb ( En ese aspecto no tengo mayor problema)

Para todos los Ryzen 5 hay que actualizar la bios?
Porque si es mucho lio, tiro por alguna config que has recomendado para un i5 8400 y me dejo de lios.

Basicamente es saber si cuando lo monte me va a arrancar, y voy a tener que hacer algo con la Bios que se me escapa de las manos para que el pc me arranque

Edit, me ha dado por hacerme un presupuesto para un i5-8400
No se que tal estará:
www.wipoid.com/pcconf/ed22a9bd5334f

1 respuesta
KaDo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1500 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si hay bien si no también me apaño
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo dos discos duros que reutilizare y tengo una gtx 970 que no creo que ahora mismo sea la ostia
  • ¿Algún comentario extra? : necesito una caja que sea aparente llevo muchos años con una caja de mierda quiero algo que ventile y tenga espacio pero sin ser tampoco un armario :rofl:
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales