Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#1440 las dos te daran el mismo rendimiento

Kazhenks

#1440 no la hay pero antes que cualquiera de esas 2 cogeria una que pegue con tu caja/rl :psyduck:

1 respuesta
barbarawr

#1442 No es para mi! y por desgracia mi ordenador está cogiendo polvo en una esquina. Me ha dado fallos desde el principio y no tengo tiempo/dinero para arreglarlo asi que estoy usando el antiguo :(

Kazhenks

#1435 depende de lo que te quieras gastar, puedes coger un disipador algo mas pequeño y mirar las medidas de la grafica en vez de cambiar de caja tambien

1 1 respuesta
Kazhenks

#1436 si no tienes prisa puedes esperar a las placas nuevas y cpu nueva de ryzen

#1437 probablemente si que lo sea pero no soy adivino :psyduck:
como decias que querias cambiar de disipador pues por eso puse otro, para 1080 viniendo de una 280x el salto va a ser bastante grande a 1060 ya, y los precios aun andan descolocados para la 1070 en general

#1438 www.wipoid.com/pcconf/fada51ab784c4

2 respuestas
kaStyg

Chavales, vuelvo de nuevo porque ha muerto el PC de un amigo justo hoy. Os dejo lo plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (para jugar a 1080 60fps.. lol, cs go, pubg..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La gráfica (gtx 1050 ti 4gb), HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra?: Con 8gb de ram sobraría. Me ha comentado que le daría igual AMD que intel, el que sea mejor por el presupuesto.
1 respuesta
B

#1445 vale, esperare entonces

edit: cuando te lo vuelvo a poner?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas, vale la pena una (creo que asus o gigabyte) 1070 de 6 meses de antiguedad por 290 libras? si en libras, me la vende un compañero de curro que se la compró en un bug por 300 pavos cuando estaban sobre 450, pero no se si compensa pillar ahora mismo una 1070 teniendo en verano las nuevas y con las 1070 Ti, y después de haber leido que deberían bajar de precio pk la fiebre de la minería ha pasado

1 respuesta
Slipk

#1445 Y si me ahorro la gráfica y sigo con la 7970? Total, juego a 1080@60 con el upgrade de cpu y ram la podré estirar un tiempo más? O ya que estoy cambio gráfica y a tomar por culo?

1 respuesta
Kazhenks

#1446 www.wipoid.com/pcconf/953d9ba61eb8e como base

#1447 a finales de semana tal vez

#1448 tu sabras como valoras tu dinero, para que la quieres si la compras, que grafica tienes ahora, monitor, a que tienes pensado jugar...

#1449 cambiaria de cpu solo si tu consideras que a lo que ya juegas a 1080p se te queda corta la que tienes

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1450 No tengo gráfica, sólo la que viene con al cpu i56600k y para jugar a 1080 a 144hz

1 respuesta
BenJii

Al precio que esta la RAM, no veis esto una oferta interesante?

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000mhz-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15

Ya hace tiempo que estoy mirando equipo, pero es que al precio que esta RAM + Grafica... paso...

2 respuestas
TeiXu

#1452 He comprado yo esa misma a 200€ hace una semana....

2 respuestas
BenJii

#1453 lo siento... :(

Arle

#1453 Pues la devuelves y te compras esta

Sorii34

Bueno como soy muy dudoso, me estoy mirando pcs y he configurado esta setup www.wipoid.com/pcconf/1cf8a50d7bba0
Como la veis? la idea seria jugar a todo un poco multis tipicos a single players que vayan saliendo, y de calidad seria alto/ultra 1080p/60fps o mas.
Una de mis dudas estaria en la ram que nunca se si fijarme mas en latencia o frecuencia, y la otra la caja, nunca se en que debo fijarme

1 respuesta
BenJii

Volviendo a las andadas a ver si me decido...

Quiero sobretodo que pueda mover bases de datos, actualmente de 4gb de info y aumentando, el tema grafico me preocupa menos, pero una 1060 para jugar fornite y tal nunca va mal...

He estado mirando PCC y que os parece esto?

https://www.pccomponentes.com/configurador/0f0f0c28F

Placa esta bien?
Ventilador renta o que? Quiero sobretodo que sea silencioso, y al estar en un cubiculo pequeño, si no refrigera bien se sobrecalienta muchisimo el PC.
Caja? Me es indiferente la estetica, con que quepa todo y ventile bien, suficiente.
Fuente? No tengo ni idea...
Grafica? Que diferencia entre los precios dependiendo del ensamblador?

Si se puede ajustar algo mas...

Muchas gracias de antemano

4 respuestas
B

#1457 pillaria una seasonic. Al menos estira el presupuesto en ello

1 respuesta
ArteeMa

#1457 La fuente esa ni con el dinero de otro.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular

Con esa vas bien.

eondev

#1457 TIra esa mierda y pillate un ryzen anda, sobretodo para trabajar.

1 respuesta
Kazhenks

#1451 si no quieres esperar, solo vas a jugar al csgo y te parece bien el precio, adelante

#1452 una oferta ok sin mas

#1456 creo que no cabe el disipador o muy justo en la caja, el resto esta bien

2 respuestas
NuRoN

#1444 Me recomiendas otro disipador que entre en la Zalman z3? (Miraría de hacer algo de OC al 6700K)
Presupuesto, la verdad no sé como mucho 90€ o por ahí.

Si puedes recomendarme también una caja algo más grande en la que entrara el Noctua NH-D15... (Miraría de utilizar la caja para montar un pc con varias piezas que tengo para mis padres)
P.D: El precio de la caja también que no pase los 80€+-

Gracias

1 respuesta
BenJii

#1458 Seasonic cual? Porque?¿

#1457 Gracias!!! Con 650W suficiente? Es silenciosa?

#1460 Porque? Cual seria el comparable al i7 de intel?

#1461 Merci crack!

Kazhenks

#1462 aclarate, si compras caja nueva no te hace falta otro disipador :psyduck:

#1457 https://www.pccomponentes.com/configurador/7590C2F8D y la grabadora la coges externa, tambien puedes cambiar por ryzen

2 respuestas
NuRoN

#1464 xD

Dime caja nueva y au xD
Utilizaré la que tengo para montarle un pc a mis padres :)

1 respuesta
Kazhenks

#1465 https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-negra-.html una de tantas

1 2 respuestas
BenJii

#1464 1060 mini? Que diferencia hay? No se sobrecalentara o algo? no tengo ni idea eh, el resto me mola todo, si fuera ryzen simplemente cambiar el micro? Por cual?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1461 No tenía pensado comprar una VGA ahora, pero como me la ofreció de todas maneras a modo de excusa para mi, es un PNY y le dije 250, es una 1070 que ahora hay 1070Ti y leí que iban a bajar de precio por las cryptos y que además en verano sale la 1180...

1 respuesta
Hamtel

#1467 Todas las gráficas de un mismo modelo, independientemente del ensamblador funcionan prácticamente igual (de 1 a 5 fps de diferencia y con temperaturas muy similares) La diferencia de precio se debe sobretodo al márketing y las lucecitas. Si eres feliz gastándote 150€ más para tener luces de colores en tu gráfica es cosa tuya.

NuRoN

#1466 Me puedes recomendar una en pc componentes?

Pillaré también la ram que puso un compañero por arriba y me saldría algo más económico allí.

Gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales