Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Lolazo87

Me gustaria comprar un pc nuevo, ya que mi portatil ya no tira los juegos de hoy en dia.

Necesito torre y monitor basicamente, pero no se que resoluciones podria aspirar. Es para jugar al pubg actualmente y si sale algun juego en los proximos 2 años pues que lo pueda correr medianamente bien o cambiando algun componente.

Presupuesto unos 1200, por donde tirariais mas o menos? Me da igual Amd o Intel, solo lo uso para jugar, nada de streaming ni multitask. Ver pelis online o futbol por arenavision, pero no creo que influya esto...

Gracias!

2 respuestas
Leugrim

#1470 #1471 Podéis mirar configuraciones anteriores de #1466 a ver si os coincide alguna y si no poner la plantilla.

1 1 respuesta
NuRoN

#1472 Todo Ok, al final cogí la que me recomendó kahzens.

Gracias

Kazhenks

#1467 no mucha diferencia, micro y placa diferentes, pero depende, en tu caso igual lo que mas se nota es ssd nvme en vez de cpu para las db, eso indaga tu un poco

#1468 que haya 1070ti da un poco igual porque siempre salieron mas caras que las 1070 y no recuerdo que hicieran que la 1070 bajara mucho o nada, lo de las crypto y nuevas en verano son solo rumores a estas alturas creo

#1470 que yo sepa la tienen ahi tambien

#1471 puedes ir a 1080p60fps con settings altos con eso por ejemplo

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1474 Bueno, siendo una PNY le dije que 250 pk acabo de comprar un coche y nada que se va a ebay xDD ahora mismo no tengo prisa, tenía pensado pillar una por verano así que ya veré salvo oferta rara, thanks

Lolazo87

#1474 Con la confi que pusiste en #1450 añadiendo un WD black 1TB, WD SSD, y una 1060 6GB lo ves bien?

Gracias crack!

1 respuesta
Gussed
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual una que otra
  • ¿Necesitas montaje? : /No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una 1060 6GB, y discos duros tanto HDD como SSD y todo tipo de periféricos
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno, solo una combinación optima acompañada de la 1060, lo que buscaría seria el procesador, la caja, la placa base, la memoria ram, la fuente de alimentación y esto seria todo.

Muchísimas gracias por la ayuda, de antemano.

1 1 respuesta
Kazhenks

#1476 wd black no si es para simple almacenamiento, ssd samsung evo seguramente, la 1060 6gb depende del precio

#1477 www.wipoid.com/pcconf/0e3ff01578eda si te estiras un poco llegas a 16gb de ram

2 respuestas
Gussed

#1478 muchísimas gracias, Si me estiro hasta 600 podemos hacer alguna mejora notable?
Gracias por ayudar

1 respuesta
julicvp

Merece la pena esperar a dia de hoy a comprar un nuevo pc para gaming? cuanto esperaríais mas o menos si no tuvierais extrema necesidad?

tqm bss cnt

1 respuesta
Kazhenks

#1479 no mucho, tal vez subir a un 8500 como mucho pero no hay mucha diferencia que yo sepa

#1480 depende de varias cosas, entre ellas que es lo que quieres, que tienes ahora, dinero y paciencia

2 respuestas
Chaotic

No entiendo... el Benchmark de Far Cry 5 me funcionaba con la configuracion en Alto. Pero cuando inicio el juego, es que ni bajandolo a calidad Media me va fluido. Me va mal, pero mal mal. No es que me de bajones, es que de vez en cuando va bien.

Mi config:

Es un Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz en placa Gygabyte H87M-D3H
La grafica una MSI GTX1070 8 GB DDR5
La memoria os la pego tal cual (no me aclaro mucho con el CPU-Z) son dos modulos de G.Skill que a duras penas consigo ver, pone 4gbx2 CL9-9-9-24

Memory type DDR3
Module format UDIMM
Manufacturer (ID) G.Skill (7F7F7F7FCD000000)
Size 4096 MBytes
Max bandwidth PC3-12800 (800 MHz)
Part number F3-1600C9-4GAO
Number of banks 8
Nominal Voltage 1.50 Volts

Que creeis que podria mejorar sustancialmente ?

1 respuesta
Arle

El lunes me llegan los componentes que me faltan del pc, gracias por la recomendacion @kazhenks

Una pregunta, le instale w10 al pc viejo en un ssd nuevo hará un mes, ahora con el pc nuevo hace falta instalar windows de nuevo o me upgradeara los drivers directamente con windows updater el solo?

2 respuestas
TeiXu

#1483 yo haría una instalación limpia en el nuevo PC

1 respuesta
n3krO

#1483 si le quieres mínimamente a tu pc vete a la página de tu motherboard y de tu gpu y bájale los drivers a tu pc... los drivers de Windows update suelen ser los más básicos y suelen estar desactualizados.

Y cada vez que cambias de mobo deberías de instalar Windows de 0.

1 respuesta
Arle

#1484 #1485 La función restablecer de windows10 sirve como instalación limpia o vale la pena hacerla desde un pen de instalación y tal. Thx

1 respuesta
Adolf_Stalin

#1486 No es limpia, lo instala "encima" de la anterior "desconectando" los programas del windows, forzándote a reinstalar todos teniéndolos ya ahí. Es una opción para recuperar datos porque no formatea, pero es una mierda.

2
Kazhenks

#1482 a no ser que te quedes sin ram, cosa que puedes mirar tu mismo sin mucho misterio, no hay razon para que tire mal porque el equipo esta bien, o eso o es culpa del juego y no de tu pc, y es dudoso que sea tu pc si el bench te va bien

Gussed

#1481 pero tengo una duda con el presupuesto que me has pasado, este: https://www.wipoid.com/pcconf/0e3ff01578eda/
La ram es de 3000mhz y la placa base no soporta eso.

2 respuestas
B

#1489 porque alomejor por precio te sale rentable comprar estas que son mejores.

Estas son las mas baratas a 2666

https://www.wipoid.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2666-16gb-2x8-cl16.html

Le va de 2€.

YankoFarelli

¿Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Edicion video
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias

1 respuesta
JaViTo-

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600 €
¿Que uso que se le va a dar? : uso de puro gaming, quiero poder hacer streaming de CSGO sin preocuparme por fps y calidad, luego también casualmente juegos tipo fornite/PUBG y cualquier otro titulo novedoso que vaya saliendo quiero poder jugarlo muy holgadamente en calidades altas.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo el hardware + una caja
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon o PCComponentes (preferible la primera por la atención al cliente)
¿Necesitas montaje? : Si (en caso de pillarlo en Amazon supongo que lo tengo jodido, pero ya vería si me lo montan en una tienda fisica aquí)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Sé que el csgo tira más de procesador por lo que necesito uno pepino y además me gustaría incluirle una GTX 1080, del resto
no tengo ni idea!

Agradeceré muchísimo el esfuerzo de la persona que pueda regalarme unos minutos de su tiempo en ayudarme, de verdad.

1 respuesta
alfa036

hola gente mi hermano necesita ayuda, yo no estoy muy puesto ahora en pc's

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : es igual
  • ¿Necesitas montaje? : preferiblemente pero vaya lo puedo montar yo si reduce mucho el precio
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD pero molaría añadirle otro
  • ¿Algún comentario extra? : -

gracias de antemano

1 respuesta
Kazhenks

#1489 deberian ir a 2666 sin mas en vez de a 3000 o lo que fuera

#1491 www.wipoid.com/pcconf/ad5eba505453c tampoco da para mucho mas

#1492 www.wipoid.com/pcconf/7555af45e9ef1 puedes seguir algo como esa lista mas o menos

#1493 www.wipoid.com/pcconf/40e732384a561 si puede estirarse a eso mejor

1 2 respuestas
reiker-ct

Hola, tengo una duda, tengo que montar un pc para edicion (adobe premiere) lo mas barato posible pero siendo util..
Tengo dudas en cuanto al procesador (no sé si intel o amd) y en que grafica poner..

1 respuesta
JaViTo-

#1494 muchas gracias, seguramente tire a por el 100% de lo que me has puesto :ok_hand:

Una pregunta, sería worth meterle una refrigeración liquida como Corsair Hydro Series H100i v2 estirandome un poco mas ? veo que ese disipador tiene muy buenas criticas de todas maneras

1 respuesta
Korso

- ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos mayoritariamente.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, pero el 95% de mis compras son online.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD y gráfica. El resto quisiera cambiarlo
- ¿Algún comentario extra? : Quisiera montar algo silencioso, por lo que si el presupuesto puede llevar una caja de este tipo mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#1495 si es lo mas barato posible no vas a poner grafica siquiera, y probablemente intel

#1496 para mi no, de poner iba a poner el cryorig r1 pero ya se pasaba algo de presupuesto

#1497 y que grafica se supone que es?

1 respuesta
U

Muy buenas, me ha ducho un amigo que lo escribiese aqui que me ayudaban os lo agradeceria, Muchas gracias

¿Presupuesto Máximo? : 900 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada
1 respuesta
Korso

#1498 960 pero me pasrán una 1060

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales