Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#1830 En Wipoid las comisiones es porque usan Sequra que es una financiera de esas "rápidas" sin papeleos ni historias que suelen usar muchas tiendas.
Lo de PCC es un banco (Cetelem) que te pide documentación, contrato y demás. Igual la financiación te la aprueban en un sitio y en otro no, depende de sus requisitos y tu "status económico" xD

Flashk

#1826 Y el flujo de aire? no es lo mismo tener un disipador enorme en el paso del flujo de aire caliente que sube desde la GPU que tener una pequeña bomba de agua.

1 respuesta
hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como mucho fullhd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador (querría dar el salto a Intel) y ram.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : caja Hummer Disipador cooler máster 412s, PSU Vulcano 750w ssd 250evo, Asus strix gtx 960 oc....
  • ¿Algún comentario extra? : Poder hacer oc si es necesario en el futuro.
1 respuesta
Zaeril

#1833 https://www.pccomponentes.com/configurador/A532AeF48, la caja está añadida para poder crear el link.

La verdad si quieres pasarte a Intel y poder hacer OC solo tienes tres opciones; el i3 8350K, el i5 8600K y el i7 8700K (o volver a la generación anterior). He estado probando combinaciones con el 8600K y la única forma de hacer que cuadre sería dejar 8GB de RAM. De ahí que haya puesto los Ryzen de AMD que cumple los requisitos y tendría 16GB de RAM (y por supuesto le podrás hacer OC)

BeLc3bU

Creéis que es buen momento para comprar un PC?, o es mejor esperar a verano porque puede que los fabricantes lancen promociones con motivo de la vuelta al cole?

3 respuestas
Troyer

#1835 Yo me acabo de pillar una torre bastante buena de unos 1.300€, dudo mucho que bajen de precio los componentes, y si bajan no creo que sea tan grande la diferencia cómo para que merezca esperar.

1 respuesta
BeLc3bU

#1836 Según el historial de precios de Amazon los componentes suelen bajar de precio los meses de julio y agosto. No sé si esta vez se cumplirá la misma regla por la subida que sufre la RAM y las tarjetas gráficas. La diferencia es baja si compras uno o dos componentes pero si rascas de uno y de otro al final el ahorro puede llegar a ser bueno.

1 respuesta
Troyer

#1837 El problema es que las gráficas si producen nuevas simplemente las viejas dejarán de existir en las tiendas hasta final de stock, no creo que bajen mucho más de 50€, y si bajan 100€ te aseguro que van a volar por culpa de los mineros.

Las RAM siempre van a tener precios inflados porque les sale del nabo, puedes pillar alguna oferta puntal, pero eso te pasa en cualquier mes del ano.

Lo único que quizás si baje serían las placas bases si anuncian nuevas pero tampoco creo que sea un ahorro tan grande como para esperar.

1
Kazhenks

#1832 ni es lo mismo una bomba que no hace nada y lo unico que moveria seria el radiador si lo tuvieras arriba imagino, que un disipador que cogeria algo de aire caliente para echar, ademas de que el aire seguiria ascendiendo asi que no lo veo como una razon

#1835 vuelta al cole :psyduck: que te crees que son, vendedores de lapices y libros? :psyduck: , de esperar esperaria para ver novedades, no por una hipotetica promocion que no cambiaria mucho

1 1 respuesta
Unrack

#1835 si no te urge ve intentando rascar en ofertas puntuales. Por ejemplo la Ram que pusieron el otro día desde Alemania (Si es que al final nos llega). Hoy estuvo un Samsung evo 860 1tb a 150e.

2
BeLc3bU

#1839 no creo que sea nada descabellado lo que he dicho:sweat_smile:. Las grandes superficies suelen poner promociones al material escolar con motivo del próximo curso y los ordenadores forman parte de ese material escolar.

1 respuesta
Zaeril

#1841 pero imagino esas ofertas serán para tablets y portátiles básicos, no para componentes

1
Troyer

Al final mi torre se queda en:

Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti - 509,00€
Corsair CW-9060014-WW Hydro Series H110 - 115,95€
Corsair RM 650x - 102,90€
G.SKILL Ripjaws V Series 16 GB (8 GB x 2) DDR4 3200 MHz CL15 - 129,46
Samsung MZ V6E2 SSD 960 Evo M.2 250 GB - 107,98€
Intel Core i5 8600 K - 229,79€
MSI Z370 A Pro - 115,49€
Corsair carbide series AIR540 - 120€

Total: 1.428,26€

Que tal?

1 1 respuesta
Zaeril

#1843 Yo lo veo muy bien, ese equipo te durará unos buenos años hasta que le tengas que cambiar algo. Que lo disfrutes si lo pillas!

1 respuesta
Troyer

#1844 Ya lo pillé, me ha llegado todo menos la gráfica que llega el viernes y la RAM que tengo que esperar al restock de Amazon.

Me ayudaste mucho, gracias.

1 respuesta
pkjn
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200/250
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo GRÁFICA
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Pues tiene toda la pinta de que al 99% se me ha jodido la gráfica, era esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-280x-vapor-x-tri-x-std-3gb-gddr5

Ha durado 4 años, y ahora de presupuesto pues mas o menos parecido 200/250€ para otra gráfica. El pc que tengo para que os hagais una idea es este, pero con 16 de ram no solo 8.

2 respuestas
Zaeril

#1846 Por ese precio lo mejor a lo que puedes optar es una 1060 de 3GB como la Gigabyte GTX 1060 Windforce 3GB o tirar por alguna RX de AMD.

Leugrim

#1845 Crees que nos llegará esa memoria?, dudo bastante, yo espero primero a la memoria antes de realizar ningún movimiento.

1 respuesta
Kazhenks

#1846 la 1060 de 3gb mas barata que encuentres https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1060-mini-3gb-gddr5.html

1 respuesta
Vorhaut

Ya me ha llegado el PC de WIPOID. En breve subiré opiones y fotos. Gracias #1849

Troyer

#1848 si, yo le doy dos semanas

J

Me suena haber visto esta caja por 49€ o estoy delirando?
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-meshify-c-usb-30-cristal-templado-negra

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buf estoy muy caliente viendo los precios de las 1080 y tal, compensa comprarla ahora o mejor esperar a la salida de las nuevas que quizas baje algo más? tanto 1080 como 1070/1070ti/1080/1080ti si sale alguna de esas a buen precio

1 respuesta
keygy

#1853 nvidia no va a "bajar precios" por que cuando sacan nueva gen dejan de fabricar gen antiguas y a no ser que halla alguna promocion no esperes rebajas sustanciales de precio.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1854 hombre no espero una super rebaja ni nada, pero han estado bajando los precios algo, si bajasen 50 pavos mas algunas serian muy buena oferta

J

Que os parece esta caja
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-meshify-c-usb-30-cristal-templado-negra

Con 4 de estos (2 refrigerando 2 extrayendo)
https://www.pccomponentes.com/corsair-air-series-af140-low-noise-140x140x25mm

Actualmente tengo una caja de mierda sin ventilacion del año de la polca, con disipador cpu de aire (dark rock 3) y el procesador y gráfica alcanzan los 68-75°C en juegos (i5 8600k no OC)

1 respuesta
Kazhenks

#1852 me extrañaria mucho que la hubieras visto a ese precio

#1856 no necesitas tanto, ya tiene uno delante y otro detras, con otro delante y arriba si quieres sobra, aunque si te da por ahi se supone que podrias poner los 2 delante y 2 arriba

1 respuesta
J

#1857 mi intencion era ponerle 2 corsair 140mm frontales y 2 arriba y el que trae la caja 120mm en la parte posterior y el otro deshecharlo

2 respuestas
Kazhenks

#1858 y porque ibas a quitar 2 ventiladores y tirarlos, mas aun cuando uno de ellos va en un sitio en el que no vas a poner otro si lo tiras?

1 respuesta
Zaeril

#1858 Siempre puedes aprovechar el sobrante en el frontal, imagino que podrás poner los dos que quieres y dejar el que ya tiene (si está arriba ponerlo abajo o en medio)

Tema cerrado

Usuarios habituales