Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Unrack

#2340 No se tasar pero piensa cuanto estarías dispuesto a gastarte y comparalo con lo que podrías conseguir nuevo.

1 respuesta
Mariox93

#2341 La idea es comprar algo entorno a los 400€ e irlo mejorando con el tiempo, me interesa la idea de comprarselo a el por que comprarlo de 0 supongo que seria mas caro, me da igual que sea de 2º mano, pero no tengo ni idea de precios, pero ni idea xd no se si podria conseguir algo mejor por precio parecido, por eso pregunto aqui.

1 respuesta
ArteeMa

#2340 El problema que lo unico que vas a poder mejorar es la grafica. Y sobre todo la fuente de alimentacion, que no se porque me suena a tacens...

1 respuesta
Mariox93

#2343 ¿Por que solo podria mejorar la grafica?

¿Que precio ves mas o menos justo por eso sabiendo que tiene unos años de uso?

ArteeMa

Porque cambiar el procesador implicaría cambiar tambien placa + ram. Seria como comprar un pc nuevo practicamente. Y la fuente me da a mi que es bastante mala.

Respecto al precio no sabria decirte. Prueba con 200 a ver que te dice y vas viendo jeje

n3krO

200 dice el tío este xdddd

Yo un ordenador así no lo vendería por menos de 450

1 respuesta
Fuury

Tengo una 290 y estoy pensando en cambiarla, que recomendais? Habia pensao una 1060 de 6gb pero igual no noto mucho la mejora, habria que tirar directamente a por una 1070??

2 respuestas
Zaeril

#2347 Aun siendo la 1060 mejora notarías, aunque todo depende de que uso le vayas a dar, si es para jugar 1080p/60 en calidades altas la 1060 es suficiente. Si quieres más ya sería ir a por la 1070.

1 respuesta
Fuury

#2348 quiero 1080/60fps a ser posible en alto/ultra en todos los juegos. Con la 1060 basta??

Ademas suelo hacer streaming tambien.

2 respuestas
Mariox93

#2346 Es lo que habia pensado, 400-450. Voy a hablar con el, a ver que me dice.

Kazhenks

#2349 si gastas ya que gastas ve a una 1070 que se nota de verdad

Zaeril

#2349 El streaming suele depender más de CPU que de GPU, por lo que la 1060 debería bastar. Pero si no te importa gastarte el dinero vete a por la 1070.

B

#2347 http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-R9-290/3639vs2171
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1070-vs-AMD-R9-290/3609vs2171
Ves a por la 1070 sin dudarlo, si no aguanta con la que tienes.
#2342 Algo de 400 euros no vas a mejorarlo en un futuro, como te han dicho cambiar la cpu y la ram implica cambiar de placa si la que te pillas es una normalita, pues si te pillas una placa para un i5 de 6a generacion y luego quieres cambiar a uno de 8a debes cambiar la placa y con la ram pasa lo mismo, te pillaras una placa que la maxima velocidad de ram sea 2400 o por el estilo y luego vas a querer una a 3200 mhz y deberás cambiarla. O te compras un pc de 400 euros para tirar unos años o ahorra y pillate uno de 700-800 mínimo.

B

#2355 Gracias.

1 respuesta
DonPeyote

#2354 Cierto es. http://www.mediavida.com/foro/compra-venta

dag0n

Buenas gente, llevo tiempo sin estar muy al tanto de todo el tema hardware, por eso ahora necesito un poco de help.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD.
¿Algún comentario extra? : Posible overclock en un futuro.

2 respuestas
Zaeril

#2356 https://www.pccomponentes.com/configurador/DbEd05EbD te vale si quieres jugar 1080p60 en ultra y si eso tocar el 2K sin problemas. Aunque también puedes pillarte https://www.pccomponentes.com/configurador/C39e381a6, pero si es solo para lo que dije antes quizá no merece la pena el gasto.

1 respuesta
dag0n

#2357 Gracias por contestar! Respecto a la gráfica de la primera configuración que me has pasado, qué tal es ese ensamblador? Es la primera vez que lo veo.

1 respuesta
Zaeril

#2358 No es un mal ensamblador, pero puedes investigar sobre ella para quedarte más seguro.

1 respuesta
LzZzM

#2359 Preguntilla rapida que ando un poco verde también con el mundo de graficas y ando buscando, ¿ves mucha diferencia entre la que le has recomendado y esta?
GEFORCE GTX 1070 Ti FOUNDERS EDITION 469,00 € desde la web de nvidia

1 respuesta
Unrack

#2360 Es más rentable esa founders. De hecho las mejores ofertas en gráficas están viniendo desde la página de nvidia. XD

1 1 respuesta
LzZzM

#2361 me hacia desconfiar lo del precio por si tenia alguna desventaja respecto a otros ensambladores... pero 469 una ti no lo veo mal ¿no?

2 respuestas
Unrack

#2362 La única desventaja serán las temperaturas. Pero muy mal debería tenerlas para ser algo por lo que no comprarla.

1
UnLiMiTeD

Tengo una duda.

Tengo un I5 4670k 3.4GHZ que tiene ya varios años. Estoy buscando por curiosidad su precio actual y lo veo en PC componentes por 242€ hasta mas de 800€ en Amazon ( desconozco esto ultimo por que Amazon i5 4670k ) .

¿Como es posible que un micro que tiene mas de 4 o 5 años cueste aun por lo menos 200 y pico euros?.

1 respuesta
Kazhenks

#2364 no se que has buscado, en pcc no sale si lo buscas al menos a mi, lo de amazon price gouging sin mas, o alguien poniendolo a 800$ por los loles, no esta vendido por amazon por lo que veo

#2362 la desventaja es que no es custom de ningun ensamblador, lo que conlleva disipacion algo mas mediocre en general y clocks mas bajos, pero de precio no esta tan mal siendo ti, a malas le quitas el disipador y pones tu uno custom y a volar :psyduck:

#2356 www.wipoid.com/pcconf/c25aaeeb5ea21 como base, depende de tu monitor o tus pretensiones puedes bajar a una 1070 en grafica

2 respuestas
UnLiMiTeD

#2365 https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-4670k-3-4ghz-box

Cierto,sale descatalogado.

RandomZ

Si me espero a las nuevas gráficas significa que la 1180 es mejor que una Titan XP a mitad de precio? En julio saldrían, no? No entiendo

1 respuesta
Leugrim

#2367 Hasta mínimo septiembre creo que no salen.

dag0n

#2365 Gracias por contestar :D. Tengo un monitor led 1080p full hd con tiempo de respuesta 5ms.. aunque tengo pretensiones de comprarme uno nuevo ya que este es de hace unos cuantos años.

AlexGc

Lo de la tapita de la 275R, la caja de corsair.

Wipoid pasó de mí. De hecho me dijeron que ninguna de las cajas tenía filtro.

Corsair España pasó de mí. Sinceramente no sé para qué están, porque me mandaron al inglés. Cualquiera que no sepa inglés se come el producto defectuoso.

Corsair CORSAIR, de donde sea la empresa oficial, me enviará un filtro nuevo porque deberían tenerlo las cajas.

Tema cerrado

Usuarios habituales