Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2396 www.wipoid.com/pcconf/f5269bb34a1d7 si se te antoja esa caja, teniendo ya 1tb de ssd con lo que sobra hasta 2400 te haces rl custom a placer y ni comparacion, placa no tienes necesidad de gastarte +300 en una por el hecho de hacerlo, vas a llegar probablemente al limite de la cpu que un supuesto limite por placa

FaLc0n_
  • ¿Presupuesto Máximo? : 570 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base/Procesador/Disipador de CPU/ RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente/Grafica/Torre/Discos duros
  • ¿Algún comentario extra? :

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#2402 www.wipoid.com/pcconf/5721bd84ed1eb si quieres oc que a saber con la fuente que tengas, subes a i5 8600k y placa z370

1 1 respuesta
Dieter

Vengo de un 2500k, me gustaría actualizar, el presu sería de como mucho 1000 pavos, solo sería la torre sin gráfica que la que tengo tira bastante bien.

1 respuesta
Kazhenks

#2404 cual es
fuente nueva?

1 respuesta
Dieter

#2405 con fuente de alimentación nueva. Sorry por haberme explicado tan mal xD.

1 respuesta
FaLc0n_

#2403 Buenas noches, lo primero quiero darte las gracias por contestar.
Mi fuente es de 700w y tenia algo pensado sobre la 8600k y la placa z370, te queria comentar, ya que he visto que en el presupuesto que me pasaste pusiste un RAM de 3000Mhz y veo que el procesador tiene el cap en 2400mhz no?
Eso es lo que me ha pasado con la idea que tenia comprar la 8600k y 16gb de ram a 3000Mhz y tiene el cap a 2666 asi que tuve que bajar la RAM.

Aqui te dejo el presupuesto que me he podido hacer con mis minimos conocimientos ^^

¿Como lo ves?

1 respuesta
Kazhenks

#2406 www.wipoid.com/pcconf/835ee0d43bc2b puedes recortar si no quieres oc, o caja mas simplona, o menos ram por ahora

#2407 no suena buena esa fuente si lo unico que recuerdas es que es de 700w, cosa que no es muy relevante :psyduck:
ram he puesto la mas barata, iras a 2666 con la placa b360
sobre lo tuyo el disipador es peor, la placa reacondicionada y matx

2 1 respuesta
FaLc0n_

#2408 la fuente es esta
Entonces el cap de la ram va segun la placa y no del procesador?
Si me acabo de fijar que es matx la placa, muchas gracias la he cambiado por por Asrock Z370 Pro4 y la ram me recomiendas entonces que pille de 3000 o mas?

2 respuestas
frtzk

#2409 Compañero, con esa fuente no me gastaría ese dinero ni sin querer...
Intenta comprarte una decente, tus componentes lo agradecerán!

1 respuesta
ReLaX

Estoy muy indeciso entre:

i5 8600K + Asrock z370 Extreme4 (+-389€)
i7 8700 + Gigabyte z370 HD3 (+-403€)

Irá con una GTX 1060 G1 6gb y 16 de ram. Teniendo en cuenta que para OCear el 8600K tendría que pillar un disipador o un AIO que me va a costar seguramente +50€ que el que compraría para el 8700.

Voy a usar el ordenador para uso diario y para jugar. Me gustaría que me durase lo máximo posible antes de tener que cambiar el procesador. ¿Cuál veis mejor opción? ¿Qué disipador me recomendaríais?

Gracias.

2 respuestas
Zaeril

#2411 Para lo que pides creo que las dos ideas sobran. Un i5 8400 haría bastante bien el trabajo.

Pero si quieres una de las opciones de arriba yo iría a por el 8700, no podrás hacerle Oc pero creo que al tener los 6 hilos extra durará más. Siempre puedes ver algunas reviews a ver si los procesadores están parejos en potencia.

Y disipador tienes el Noctua DH-15 o el Cryorig H7 (creo que era este) que son por aire.
De AIOs no te puedo decir mucho, una Corsair debería hacer bien el trabajo.

1 respuesta
Kazhenks

#2409 no parece gran cosa la fuente, no, pero bueno
ram dependera de tu grafica, de la que tampoco dijiste nada :psyduck:

#2411 si vas a un 8700 no tienes que coger placa z370, y no le veo mucho sentido a ir a por el 8700 para tu uso, si no te da, quedate mejor en el 8600k, depende de si ya tienes la ram y grafica puedes mover el presupuesto, no tienes que gastarte 160e en placa tampoco, y puedes considerar un 8400 con 1070 si mueves un poco el presupuesto si no tienes el resto ya, disipador decente ibas a tener que comprar para el 8700 tambien asi que...
entre esos 2 8600k con alguna placa algo mas barata, disipador cryorig h5/h7

2 respuestas
-tarkens-

Opiniones del 8086K ?

INTEL CORE i7 8086K BOX LIMITED EDITION
PN: BX80684I78086K
Performance

of Cores: 6
of Threads: 12
Processor Base Frequency: 4.00 GHz
Max Turbo Frequency: 5.00 GHz
Cache: 12 MB SmartCache
Bus Speed: 8 GT/s DMI3
TDP: 95 W

Memory Specifications

Max Memory Size (dependent on memory type): 64 GB
Memory Types: DDR4-2666
Max of Memory Channels: 2
Max Memory Bandwidth: 41.6 GB/s
ECC Memory Supported: No

2 respuestas
n3krO

#2414 caro. Un 8700k tiene mucho mejor value/dollar.

Zaeril

#2414 No merece la pena, un 8700K es mejor opción.

ReLaX

#2412 #2413 Gracias a los dos.

Respecto a los demás componentes, ya los tengo. Solamente me queda elegir placa + micro. Me he leído todo internet y todavía no sé qué hacer.

Respecto al 8400, creo que prefiero gastar un poco mas e ir como he dicho a por el 8600K o 8700. Actualmente, según he visto en diferentes benchmarks, voy a poder jugar a todo tanto con el 8600K como con el 8700 (no creo que me ponga a jugar tampoco a 2K a corto plazo...). Mi requisito es que me dure lo máximo posible antes de cambiar el micro. Ahora veo que un i5 8600K OCeado está algo por encima que el 8700 en temas de gaming. Pero en 4 años por ejemplo? Qué creéis?

Y respecto a la placa, he estado mirando alguna b360 que en el caso de elegir el i7 sería algo tipo Gigabyte B360 HD3. No sé si rentará una z370 barata para al menos poder poner las RAMs que tengo a 3200mhz. Si al final elijo el 8600K creo que me quedaré con la Asrock Extreme4.

Qué dilema :thinking:

1 respuesta
Kazhenks

#2417 literalmente quien sabe, se lleva años diciendo que X en el futuro sera mejor aprovechado y luego...
tu ram la deberias poder usar sin problemas en las b360 tambien, y sigo pensando que no necesitas 165e de placa

1 respuesta
FaLc0n_

#2413 La grafica es EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition de 8gb
#2410 y que fuente me recomendarias para que me durase bastante tiempo?

1 respuesta
Kazhenks

#2419 depende de cuanto dinero tengas para ella y donde compres

1 respuesta
FaLc0n_

#2420 unos 80 euros

2 respuestas
Kazhenks

#2421 https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html aunque intentaria estirar a https://www.wipoid.com/seasonic-focus-650w-80-gold-modular.html

1 respuesta
Unrack

#2422 #2421 Si por algun casual necesigas 100W más https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-completamente-alimentación-220-G2-0750-X2/dp/B01AKWU2NW?th=1&psc=1

pifee12

buenas, que me decís de esta caja?
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-view-28-riing-rgb-usb-30-con-ventana

Me encanta la estética por el tema de ala de gaviota y tal, se que seguramente haya alguna mejor por ese precio, pero estéticamente no me acaban de convencer. He leído que para poner la gráfica tal y como la tienen en las fotos tienes que comprar un cable porque no te viene con la caja aunque no pienso ponerla así tampoco así que me da igual.

Creéis que me cabra bien esta placa?
https://www.pccomponentes.com/msi-z370-a-pro

1 respuesta
Zaeril

#2424 La caja permite placas ATX, así que si te entra. Ya sería que te entrase el disipador y la gráfica.

1 respuesta
pifee12

#2425
La grafica por lo que veo enla foto tambien porque creo que es la 1070 ti de msi pero es esta la mia.
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-armor-8-gb

y el disipador es este:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3-evo-cpu-cooler

gracias por contestar tan rápido, voy un poco pez con las dimensiones.

1 respuesta
Zaeril

#2426 Pusiste dos veces el mismo link. Normalmente es facil averiguar las dimensiones, si no la encuentras en la web del vendedor sólo hay que buscar las especificaciones en la web del fabricante.

El disipador te entra sin problemas.

EDIT: La gráfica también te entra.

1 1 respuesta
pifee12

#2427 ya edité
gracias crack!

Mariox93

Al final el pc que me dijo mi amigo me lo deja por 500€, quería saber si por ese precio puedo conseguir algo mejor o merece la pena comprarselo, ya que le costo bastante mas cuando lo compro, el ordenador viene con todo lo necesario pero de lo importante tiene esto:

Procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
Placa base: Gigabyte H97-HD3
Ram: 16 GB DDR3 a 1600mhz
Disipador: Estandar

La torre y fuente de alimentación ya las tengo yo propias.

Agradecería ayuda ya que no tengo mucha idea de estos temas, aunque estoy aprendiendo algo a base de mirar por internet etc

1 respuesta
Zaeril

#2429 Aumentando unos 100-150 euros te podrías permitir esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/7b456b615

Añadida la torre para poder hacer el link.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales