Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

MegalomaniaC

¿Sientes que tu ordenador vá a pedales?
¿Sientes que no vás a poder con lo que te viene encima?
¿Sientes envidia de la mala cuando miras como rinde el juego del momento en el pc del vecino?

¡No pienses más y dinos qué necesitas!


Bién, debido a que la guía de compra/cambio de tarjetas gráficas anterior estaba un poco anticuada y tenía demasiadas páginas... He decidido lanzar una nueva que iré actualizando en la medida de lo posible y añadiendo detalles varios que faciliten la compresión de los usuarios.

Debéis postear el resto de vuestro equipo para facilitar la ayuda, no somos adivinos.

NOTA IMPORTANTE: Añadiré una recomendación de potencia para que funcione correctamente. Si tenéis duda preguntad diciendo el modelo de vuestra fuente, pero tiene que estar relacionada con la tarjeta gráfica, para lo demás tenéis otro hilo muy majo en el que se podría recomendar el resto, aquí solo gráficas. Nótese, que la potencia recomendada es de fuentes de calidad. Genéricas o marcas “nisu” quedan exentas.

NOTA IMPORTANTE 2.0: Las gráficas con un “* Mejor opción” significa que dan más rendimiento que sus compañeras de precio.

TARJETAS GRÁFICAS RECOMENDADAS POR PRECIO

  • Para saber la potencia de la fuente de alimentación necesaria ir aquí.

0-50 EUR

nVidia GT520
AMD HD6450
nVidia GT610
nVidia GT720
AMD R5 230

50-75 EUR

nVidia GT730
AMD R7 240
AMD R7 250 * Mejor opción.

75-100 EUR

nVidia GT440 1GB GDDR5
nVidia GT650 1GB GDDR5
AMD HD6770 1GB GDDR5
AMD HD7770 1GB GDDR5
AMD R7 260 * Mejor opción.

100-125 EUR

AMD R7 360 2GB GDDR5 * Mejor opción.
AMD R7 260X 1/2 GB GDDR5 * Buena opcion.
nVidia GTX 750 OC 1GB GDDR5 * Buena opcion.

125-175 EUR

nVidia GTX 750 Ti 2GB GDDR5 * Buena Opción. <130€
nVidia GTX 950 2GB GDDR5 * Buena Opción. <175€
AMD R9 270X 2GB GDDR5 * Buena Opción.
AMD R7 260X 2GB GDDR5 * Buena Opción.
AMD R9 370 4GB GDDR5 * Mejor Opción.

175-250 EUR

nVidia GTX960 2GB GDDR5 * Buena Opción. <200€
nVidia GTX960 4GB GDDR5 * Buena Opción. <230€
AMD R9 380 2GB GDDR5 * Buena Opción. <180€
AMD R9 380 4GB GDDR5 * Buena Opción. <200€
AMD R9 380X 4GB GDDR5 * Mejor Opción.

250-350 EUR

nVidia GTX970 4GB GDDR5 * Mejor Opción.
AMD R9 290 4GB GDDR5.
AMD R9 390 8GB GDDR5. * Buena Opción.

+350 EUR

AMD R9 290X 4GB GDDR5
AMD R9 390X 8GB GDDR5 * Mejor Opción
nVidia GTX 980 4GB GDDR5 * Buena Opción.
nVidia SLI GTX 970 4GB GDDR5 * Buena Opción.

AMD R9 Fury 4GB GDRR5

+700 EUR.

AMD CF 390 8GB GDDR5
nVidia GTX Titan Z 12GB GDDR5
AMD R9 295X2 8GB GDDR5
AMD R9 Nano 4GB * Buena Opción.
nVidia GTX 980 TI 6GB GDDR5 * Buena Opción.
nVidia SLI 980 4GB GDDR5
nVidia GTX Titan X 12GB GDDR5
AMD R9 Fury X 4GB

Fuente recomendada necesaria cualquier modelo: Ver aquí

NOTA IMPORTANTE 3.0: En la guía no pongo ensambladores ni modelos, pero habéis de saber esto:

SI tenéis intención de montar SLIS o CrossFires os conviene tener mayor fuente lógicamente y comprar gráficas con disipador de referencia (ventiladorcico como este). Los modelos de tipo OC, SOC, TwinFrozr III y demás son a gusto de cada uno, así como el ensamblador.

Respecto a las fuentes, siempre tened en cuenta que la potencia recomendada es de una fuente de calidad.

Los ensambladores mas recomendados son: ASUS, MSI, EVGA, GIGABYTE, XFX, GAINWARD, SAPPHIRE, ZOTAC, PNY, HIS. Elegid el que más os guste, más barato encontréis, etc.


LISTAS DE RENDIMIENTO, BENCHMARKS, ETC

Hilo interesante sobre rendimiento de tarjetas gráficas bajo BF3
+1


Webs recomendadas sobre reviews

www.techpowerup.com
www.tomshardware.com
www.guru3d.com
www.hardwarecanucks.com
www.overclockersclub.com
www.gpureview.com


RUMORES, PROBLEMAS, ENLACES VARIOS

GTX970 con problemas de memoria, cae el rendimiento a partir de 3.4Gb de VRam usados.


INSTALACIÓN LIMPIA DE DRIVERS

Cada vez que cambiáis de drivers, o actualizáis a una gráfica nueva, es recomendable hacer lo siguiente:

1º Baja e instala el Display Driver Uninstaller, ultima versión.
2º Reinicia en modo seguro pulsando f8 (generalmente) durante el arranque del equipo.
3º Desinstala los drivers de la gráfica desde el DDU, puedes usar tanto Clean and Restart o Clean ans Shutdown
5º Entra en el modo normal ya para instalar los drivers nuevos.

PRÓXIMAS GENERACIONES (AMD R y GTX700)

REVIEWS PARA AMD R7/R9 YA DISPONIBLES. Mirad vuestra página de reviews favorita para más info.

REVIEWS PARA NVIDIA GTX9XX YA DISPONIBLES. Mirad vuestra página de reviews favorita para más info.


Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

39
Freeddie

Muy buena la primera guía para orientarse, pero aun así tengo una duda. Pensaba comprarme una tarjeta gráfica para el Arkham City, pero acabo de enterarme de que Nvidia regala el juego con un determinado abanico de tarjetas. De esas opciones, ¿cual sería la mejor en relación calidad-precio?. Lo pregunto pq soy casual gamer y sinceramente, desde el Arkham Asylum no he jugado a nada en mi ordenador, y no voy a star comprando una gráfica cada vez que me apetece jugar a algo, así que necesito algo que me dure y que sustituya a mi adorada 8800 GTS, que ahí sigue dando guerra tras tantos años.

1 respuesta
MegalomaniaC

Con esa no iras mal para el Batman, como es el resto de tu PC?

1 respuesta
susto93

Gran guía, será muy útil. Por cierto, una duda, en las listas de rendimiento donde compara las gráficas dónde está la 560ti?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Ahora que lo dices creo que es una errata y son las que son 560 a secas por que su rendimiento es similar al de las 470.

Freeddie

#3 El PC es nuevo, i5, 4gb de ram, placa asus p8, etc...

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Pues es muy buena opción tanto una 6870 como una 560 ti, ambas a buenos precios. Las puedes encontrar por 140 y 180 respectivamente.

#8 Sí. http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319490811&sr=8-1

1 respuesta
Freeddie

#7 ¿Pero para largo plazo me recomiendas la 560ti no?

1 respuesta
pak1s

#1 Buen trabajo, asi da ganas de cambiar de grafica aunque uno no tenga un duro xdd. De navidades no pasa. Andare atento para ver como estan los precios, nunca esta de mas estar al dia en hardware, si no despues cuando vas a cambiar cualquier cosa te vuelves loco.

bATUSORZ

Una pregunta a la gente q se ha piyado una GTX 560 o superior dond os ha venido el codigo del arkham City? XDD

lech0n

veo que la grafica 560 ti es la mas popular hoy por hoy, no tengo la necesidad de cambiar todo el pc solo la grafica y el ssd mas grande, actualmente tengo un Quad Core 6600 a 2,6 Ghz con el cual estoy encantado y no ha dado ningun problema, asi que optare por comprar dado su precio.

Gracias por el post buena currada.

ArThoiD

Una pregunta rápida.

Por qué recomendáis gráficas con disipador stock si se va a montar SLI/Cf??

Será porque versiones con disipadores modificados se tirarían el aire una a la otra o algo por el estilo?

2 respuestas
spyro512

No recomiendas el ensambaldor XFX? Yo oía maravillas de estos xD

Ah y yo siempre he usado gpureview.com para ver comparativas y tal. No sé si está vieja o qué xD

2 respuestas
pepotekiller

#12 las gráficas con disipador stock aspiran el aire por la turbina y lo sacan por las ranuras que tiene la tarjeta al lado de los conectores. Así no dejan el aire caliente dentro, por lo que mejora la temperatura dentro de la caja.

katshu

#13 yo tengo la XFX 6870 dualfan 1gb y me va de maravilla, por ahora xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Añadidos, he tenido 3 graficas XFX y las tres me han petado, pero si decis cosas buenas de ella, goes a la lista, asi como la web.

Si aportais webs fiables, por mi perfecto que las añado, mas variedad, mas posibilidades.

#12 En efecto, los disipadores de turbina sacan el calor fuera de la caja. Si es cierto que si solo tienes una grafica, estos son mas calentorros, pero para configuraciones multigpu son los mas acertados.

Tambien entra en el factor la caja, puesto que si tienes una FT02, una Raven02, Level 10GT, TJ11 o asi los disipadores mejorados no entorpecen tanto, pero aun asi prefiero referencia siempre para multigpu.

Pafador

#15 Yo también la tengo y la recomiendo, una perla, me voy a lanzar al crossfire con la black edition aver que tal :P Rec

spikesot

Bueno, queria renovar mi gráfica y soy un poco "noob" en estos temas, tengo una Nvidia GT230 con un I7 860 2.8Ghz, decirme un presupuesto de alguna gráfica para que me tire lo actual del mercado (Battlefield 3 y demás), presupuesto entre 100-170 € si puede ser.

1 respuesta
pepotekiller

#18 http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319490811&sr=8-1 se te sube 13€ de precio, pero merece la pena

1
Sneyk

20 comentarios y aun ninguna manita para #1?? Pues ahi va una.

Felicidades por tu puesto, y gracias por todo lo que haces :)

Kissler

En mi ignorancia entre una 560 ti y una 6950 2Gb la diferencia es que la primera va mejor a resoluciones mas bajas y la 2º a mas altas? Osea para una 1600x1050 de resolución es mejor la 1º? o va simplemente a gustos entre quien prefiera una nvidia o una ati?

Gracias

1 respuesta
quique_nach

Que tal una Asus GeForce GTX 560 DirectCU II TOP 1GB GDDR5 con una fuente de 700w?

1 respuesta
pepotekiller

#21 dan un rendimiento muy similar en la mayoría de los casos, pero la hd6950 se desmarca en resoluciones altas debido a sus 2gb de GDDR.

#22 en vez de una GTX 560 a secas, vete a por una GTX 560 Ti. 700W deberían bastar y sobrar para esa gráfica.

1 respuesta
quique_nach

Cual seria mejor
_ http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

_ http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

_ http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

1 respuesta
darkblade60

La directcu2, pero yo me pillaria la mas barata. (la de 189 no es TI).

pd: He leido que van a sacar revisiones mas potentes de las 560ti, alguien tiene más información por ahi?

2 respuestas
quique_nach

#25 esk me e dado cuenta que solo el CUDA Core sube lo demas baja... y encimas es mas cara...!

pepotekiller

#24 la gigabyte sin duda

quique_nach

#25 #23 gigabyte? o asus?

1 respuesta
darkblade60

gigabyte, para SLI la asus, por tema refigeración.

pd: por cierto para SLI las DCII eran mejores que las TWIN II no?

1 respuesta
pepotekiller

#28 #29 para SLI mejor la EVGA GTX560 Ti por tema de refrigeración

Tema cerrado

Usuarios habituales