Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Habichuela

#4619 Porque ahora te cobran el doble de aduanas por adelantado y el servicio post venta no me acaba de convencer(aunque la culpa como siempre es de correos más que de ellos)

Cap4rzo

una pregunta, tengo 4gigas de ram ddr3 a 1600mhz si le meto la Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB tirara bien? es que mirando x ahi todos llevan 8gigas de ram :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#4622 No tiene nada que ver una cosa con la otra.

1 comentario moderado
MegalomaniaC

#4624 Para algo tenemos un subforo de venta en offtopic, aqui estan prohibidas las ventas.

Wolxy

¿Algún entendido de la materia podría decirme aproximadamente el valor de mi targeta gráfica?. Quiero actualizar el ordenador y no se si sería conveniente cambiarla. Ahora mismo calza una Nvidia GTX480 Point of view.

Aquí teneís características técnicas:

http://www.pointofview-online.com/showroom.php?shop_mode=product_detail&product_id=149

El problema me surge al jugar a juegos de nueva generación como Rome II Total War, si pongo todo en extremo por probar, trabaja bien pero queda relentizado y no se si es por la gráfica o por el procesador, en concreto es :

Intel(R) Core(TM)2 Duo E8400 3.00GHz
6 gb de ram Kingston Hyperx

Una ayuda que no quiero tirar el dinero xD

Un saludo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#4626 No se permite la tasacion aqui.

1 respuesta
Wolxy

#4627 eso es lo de menos, pero que me aconsejais , cambio gráfica o micro+pb+ram?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4628 Para el Rome, mejor procesador, mucho mejor. Un i5 de los de ahora pegaria un subidon de rendimiento majo.

Zerbeus

NVIDIA anuncia la nueva GTX 780 Ti

Bueno parece que NVdia se ha sacado un As de la manga con una segunda version de la 780gtx a ver si mas adelante nos dan mas información.

Continuamos dando un concienzudo repaso a las novedades de NVIDIA y claro, entre tanta novedad, no podía quedarse en el tintero una buena tarjeta gráfica para dejar el pabellón bien alto. Nos referimos a la nueva GPU GTX 780 Ti, que se colocaría en la zona premium del catálogo de la casa, sólo un pasito por debajo de la todopoderosa Titan. Jen-Hsun Huang (CEO de los de Santa Clara) se ha mostrado tan, tan seguro de sus posibilidades que no se ha querido mojar demasiado con sus especificaciones, limitándose a señalar que prefiere que las pruebas hablen por sí solas. Al parecer las primeras unidades de prueba llegarán en los próximos días, así que habrá que seguirles de cerca la pista, a ver con qué nos sorprenden exactamente. Al menos nos queda la imagen que tienes sobre estas líneas para ir matando el gusanillo.

Fuente: Engadget

4
Cypress-Hill

R

vienen pegando fuerte, y a precio competitivo.

Txenon

Buenas,

Tengo pensado cambiar mi gigabyte gtx470 oc por una de las nuevas R9. Tengo un i5 3570k a 4,2 oc , 8gb 1600 mhz y una corsair tx650. Por precio había pensado en esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_toxic_3gb_gddr5.html

Aunque no me queda claro si me aguantará la fuente o si es mejor esperarse un poco por si luego incluyen el Bf4 o algún otro juego. Con un presupuesto máximo de 300€, ¿la mejor opción sería esta?

Un saludo.

2 respuestas
Yekale7

#4633 Segun he leido 446 W consume solo la grafica.

Edit: Me da que si xD (Era el sistema)

http://www.tweaktown.com/reviews/5806/sapphire-radeon-r9-280x-3gb-toxic-video-card-review/index24.html

http://www.anandtech.com/show/7406/the-sapphire-r9-280x-toxic-review/4

1 respuesta
MegalomaniaC

#4634 pues has leido mal

#4633 puedes pincharla perfectamente y te ira genial, vas a ganar bastante rendimiento. Sobre si regalaran el bf4 y tal, pues no se sabe... siempre regalan juegos pero lo del bf4 es solo con las r9 290x (lo del pack con bf4 o la bf4 edition)

1 respuesta
Txenon

#4635 Gracias, es lo que necesitaba saber. Ahora me queda asegurarme de que entra en la caja (CM690II) porque esos casi 31 cm de largo me van muy justos, es enorme xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4636 si hombre si, malo sea que no entre en esa caja.

1
Habichuela

las Vapor-X son ruidosas? se calientan poco? estoy entre la normal y esa pero le veo mejor disipacion a las vapor-x

1 respuesta
MegalomaniaC

#4638 No son ruidosas y se calientan menos que las de referencia. Lo del ruido depende un poco tambien de lo que toleres... pero hacen menos ruido que las normales.

1 respuesta
Habichuela

#4639 Mientras se caliente menos que mi 660Ti que se pone a 94º jugando con el ventilador al 80% y hace un ruido como si estuvieran parando el ventilador con un lapiz seria muy feliz xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4640 Pues hombre, bastante dificil no es xD

1 respuesta
sherkus

#4641 http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/amd-radeon-r9-290x-y-r9-290-ya-tienen-precio/ como lo ves Mega? 649€ una lightning no está nada mal no? creo que es por la que iré, en mi NZXT 810 cabrá de sobra no? :D!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4642 habra que ver el precio y rendimiento de la 780 ti pero asi a priori pues si esta bien. Eso si, se nos va de las manos cada vez valen mas...

1 respuesta
sherkus

#4643 No creo que sea ni más barata ni mejor a 780ti no? Nvidia siempre va a lo caro, quizá cambien su política viendo el bajón de precios de amd para ser más competitivos pero no creo, de todas formas Nvidia saldrá para navidades no? yo no creo que pase de noviembre la compra del pc, que ya lo he tenido que atrasar por problemas económicos y no quiero atrasarlo más.

De todas formas quizá la versión x-vapor de shappire o la toxic valdrán menos no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4644 La R9 posiblemente rinda lo mismo que la 780 ti, sobre precio, pues no se, nvidia tiene mucha fe en si misma pero ultimamente AMD le esta pegando fuerte (como en tiempos de las HD3000-4000)

Las versiones toxic y tal de sapphire si valdran menos si.

1 respuesta
sherkus

#4645 La toxic es muy cañera pero en refrigeración le pasa la vapor x? yo es que nvidia me jode que vayan tan de sobrados intentando ir de bosses con precios excesivos, y me encanta lo que ha hecho amd bajando precios, y si sale bien podría ser la nueva era de precios cada vez más bajos, aunque lo dudo, pero sería la ostia que en general los productos informáticos, ya no solo las tarjetas gráficas dieran un bajón, almenos en España que para algo vamos mal de pasta, yo realmente no tengo un duro, solo que tengo algo ahorrado, más dinero de mi cumple que me regala mi novia, mi madre, mi pc que vendo por 400€ y un amigo que me deja 500€ que es un alma caritativa xD si no no tendría pc hasta de aquí a un año...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4646 la toxic es mejor, la vapor-x es suficiente realmente en refrigeracion

1 respuesta
lordmochy

#4647 tan importante veis la refrigeración y el oc de fábrica?? sq con ste precio, con gastos de envío incluidos en 4frags : http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=66434&name=sapphire+r9+280x+dual-x+3gb+oc+uefi+-+gddr5 creo q no hay color xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4648 La refrigeracion si, pero esa ya esta bien, el OC siempre se lo puedes hacer tu.

EuRyNomE

Buenas tardes a todos gente.

Tengo un amigo que quiere cambiar la gráfica y tiene 0 de idea, y yo al intentar ayudarle, me veo pérdido en algunos aspectos concretos y no le quiero recomendar una gráfica sin antes consultaros a vosotros.

Este hombre tiene concretamente un Intel® Core™ i7-870 (8M Cache, 2.93 GHz), 4 gb de ram (desconozco las frecuencias), de placa base lleva MEDIONPC MS-7658 y una fuente de 350w.

Teniendo en cuenta que sólo quiere/puede cambiar ahora mismo la gráfica, y que la gráfica que lleva es una irrisoria 5450, le he dicho que por cuatro duros va a poder mejorar bastante, pero no he sabido recomendarle por el tema bottlenecks y tal. En principio había pensado en una 7770/90 (su presupuesto es de unos 120-130€), pero debido también a su fuente no se si va a exigir demasiado para el pc que tiene.

¿Qué debería de recomendarle a este hombre?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales