Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Xtremee

#5340

Y entre esas 3 cual podria escoger, quiero cambiar ya mi anticuada gtx260 y una pregunta más que fuente de alimentacion me recomendarias para cualquier de esas, tengo una de 460v

1 respuesta
mrcroket

#5341 Si puedes estirarte a por la 280x http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_oc_dual_x_3gb_gddr5.html mejor. Y una fuente, para estas gráficas con una Corsair como esta http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html vas bien (aunque sea de 550w tiene un amperaje bastante grande para los 12v, que es lo importante a la hora de saber si una fuente vale para una gráfica o no).

1 respuesta
G

#5342 ¿Alguna gráfica de las AMD decentes que soporte mi fuente de alimentación?

http://img46.imageshack.us/img46/9404/a3t2.jpg

2 respuestas
vincen

#5343 Cambia fuente si quieres renovar grafica, aunque fuera de 800w hay que estar loco para meter una grafica de 250€ con una fuente de marca blanca

mrcroket

#5343 Decente no xD

Turco

Tengo un presupuesto de entorno a 1.500€, que vendrían siendo 1.200€ con el IGIC.

Teniendo en cuenta que no necesitaría caja, monitor, ni fuente. ¿Me recomiendan que me tire a por una 780 Ti?. He estado mirando la Gigabyte 780 Ti OC Windforce y sale 599€ con el IVA.

Se que tiene un muy buen rendimiento porque llevo dias mirando reviews, pero con esto de las 290x y el mantle, pues tengo dudas, además de que son más baratas.

1 respuesta
darkblade60

#5346 290x de cabeza... o incluso 290, mucha diferencia de precio para prácticamente lo mismo, las ti son muy muy caras.

B

El problema reside,como puedes observar en la grafica de la fuente que has mostrado,que al ser genérica,no lleva línea de 12 voltios para alimentar suplementariamente a la grafica,ademas de que esa línea si la tuvieses,que no es el caso,tendria que tener un minimo amperaje para poder hacer funcionar la grafica,ademas de un minimo de watios,en muchos casos minimo 500 watios.En definitiva esa fuente no te vale para lo que pretendes hacer.

Killshen

Tengo la gigabyte gtx670 4gb , mi pregunta es como puede ser que las x280 nueva generacion valga menos ? ¬¬?¿

WilddizZ

Creo que voy a comprarme la Sapphire R9 270X Toxic o la Gigabyte R9 270X OC, tengo una Asrock z87 Pro4 y como fuente una seasonic s12ii bronze 620w.
Podré hacer crossfire en el futuro cercano con estos componentes o mejor ahorrar un poco más y coger una 280x?

M

creo que no he visto la 280x tan barata antes y estoy super tentado de pillarla! http://www.amazon.fr/gp/offer-listing/B00H0BL3LC/ref=sr_1_2_olp?s=computers&ie=UTF8&qid=1389202041&sr=1-2&keywords=r9+280+x&condition=new
si tengo problemas puedo solucionarlos con amazon españa o tengo que tramitarlo todo con los franceses? me refiero a temas de garantias y demas.

plasticoss

Yo tengo HD5850 y la verdad quede muy enfadado problemas de drivers, petadas en muchos juegos etc etc... las nuevas R9 van mejor? o Vuelvo a lo segudo de Nvidia como siempre? Ya que dos compis mas que tienen series HD6xxx tambien les petan bastante... la verdad es que quede mu quemado con amd...

bestarcher

Hola chicos! entro al post porque necesito una ayudita sobre que grafica elegir.

Hace unos años compre una gtx 280 y he de decir que es la puta mejor grafica que he tenido nunca (tambien es en la que mas me gaste XD, unos 300 pavos) pero hace 1 año y medio dijo adios y me compre una gtx550ti con la que no estoy nada contento ya que en teoria en potencia eran casi iguales (busque una tabla con equivalencias en internet) pero ya os digo yo que ni por asomo. Cuando juego por ejemplo a deus ex human revolution (que es el juego con mas requerimiento que tengo) me dan ganas de patear el pc al ver que se ralentiza y encima la grafica hace mas ruido que el motor de un ferrari...He eestado mirando graficas y no me gustaria volver a cagarla, pero parece que la gtx 660 pinta bien, que me recomendais?

1 respuesta
EvilGuardian

#5353 por ese precio tiraba a una 270X

1 respuesta
sacerele

Buenas estoy buscando 1 grafica gaming con presupesto de 300€ max para mi pc, actualmente lo estoy usando sin grafica por que aún no me he decidido mi pc es este :

i5 3570k 3.40gh
8GB Ram
motheboard P8Z77-V LE PLUS
ATX POWER 700W
Windows 7 ultimate

habia pensado en esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_3gb_gddr5.html me podeis aconsejar sobre esta o alguna otra acorde?
gracias

1 respuesta
EvilGuardian

#5355 Con ese presupuesto es la mejor opción una 280x, su equivalente en nvidia se va a 340-360€

bestarcher

#5354 a mi siempre me han tirado mas las nvidia pero bueno lo pensare. gracias!

Hynack

Una duda de montaje. Mi 770 trae dos huecos para alimentacion, uno de 6 pines y otro de 8. Puedo usar el mismo cable para los dos?

Es decir, tengo un cable con varios 6+2 en el. Puedo usar ese mismo para las dos tomas? O es mejor usar dos cables diferentes desde la fuente con aquello del amperaje.

1 respuesta
EvilGuardian

#5358 en uno de los 2 6+2 que tienes, tienes que dejar 1 de 2 pines sin conectar.

1 respuesta
Hynack

#5359 si, eso esta claro. Me refería a usar el mismo cable, por ejemplo el conector del extremo usando 6+2 y el de mitad del cable usar 6.

TaDeuS

Al final devolví la 280x y me voy a pillar la 290.

Sigo con el mismo dilema... mi Zalman Z11 admite 290mm de gráfica, y hoy justo me ha llegado el mail de la reserva de la Gigabyte, que mide 294mm...

Alguien que tenga esta combinación le ha tocado cortar? Si es así prefiero esperarme a la 290 tri-x

#5362 Si puedes permitirtelo la 290 tri-X, yo devolví la 280x hace unos días para cojerme una 290.

2 respuestas
Leddah

Hoy me pido el pc nuevo y sólo me queda por afinar la gráfica, vengo a por vuestro consejo de expertos. Mirando los stockajes a día de hoy, estoy entre:

a) R9 280X-> Si me decanto por la 280X querría saber qué versión coger entre:
-- 280X Dual-X con el Battlefield 4
-- 280X Tri-X OC sin el juego
Los precios son muy similares

b) R9 290 con el BF4-> por un poco más de precio puedo permitirme esta, lo único que me tira para atrás es que he leído en bastantes sitios que se calienta muchísimo y es ruidosa. No sé si compensa pillarla a día de hoy.

Me vendría genial vuestra ayuda para decidirme finalmente.

#5361 No tienen stock de la Tri-X, yo estoy considerando la normal :\

1 respuesta
p4l0m0

#5361 yo te comento lo que siempre, yo tengo una zalman z9, en la cula pone que solo admite tarjetas de hasta 290mm y me entro la 270x de gigabyte que mide 297.

1 respuesta
C

A ver si me podeis echar una mano,
Estoy pensando en cambiar la 7950 vapor x por una 280x, qué precio veis a la 7950? Por cuanto se podría vender?
Quería poner un hilo en compra-venta pero no llego a los mensajes :(

rise

Me quiero pillar la r9 280x

Gigabyte o sapphire??

1 respuesta
p4l0m0

#5365 si tienes espacio, gigabyte.

C

¿Cual es el precio mas bajo de la sapphire r9 280x?

Omarthepr0

Necesito ayuda....

Mi cuñao se compro un nuevo pc pero no nos detecta la gráfica:

Setup:

dual x 280x
asrock z87 pr0 4
corsair 650w modular
i7 4770k

Los ventiladores funcan, asi que corriente le llega.
Ya probamos a activar y desactivar desde la bios (por cierto vaya bios mas fashion...)
Cambiarla de slot...
Ah los drivers de ati no me deja instalarlos, me dice fallo en el paquete de instalación...

Estoy desesperando

PD: para que es el boton con led azul que trae la 280x?

2 respuestas
TaDeuS

#5363 todo sería probarlo, pero quiero asegurarme antes de pedir nada...

#5368 Te sale la gráfica en el administrador de dispositivos? con el driver genérico me refiero. Si es así es tema de drivers, y más con esto que has puesto:

"Ah los drivers de ati no me deja instalarlos, me dice fallo en el paquete de instalación..."

1 respuesta
EvilGuardian

#5368 si lo que te dice #5369 no te arregla prueba a actualizar la bios

Tema cerrado

Usuarios habituales