Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

1 comentario moderado
kevin101

En la gran mayoría de portátiles no se puede cambiar la gráfica. Busque información al respecto de tu portátil y no encontré nada. Si esto te parece suficiente para descalificarme... Si eres tu tan sabio del tema no se para que preguntas. Tienes suerte de que este en el movil y no pueda denunciar tu comentario.

lacs

Que gráfica me recomendáis como precio máximo 160€ , tengo mirada una GTX 660 OC 2GB GDDR5 o hay algo mejor por ese precio, no es preciso que sea nvidia.

1 respuesta
wiFlY

#5613 Nvidia GTX 750 Ti o AMD R7 265

Si puedes optar por ese precio a la 660 pues de pm. Si no mirate esas dos, andan en 150€.

1 respuesta
Giru

Tengo una fuente corsair HX620W con un i5-2500k.
Me llegaria esta fuente para una r9 280x?

1 respuesta
kevin101

#5615 Si

1 respuesta
InFiNyT1

Tengo un i5 3570k - 8GB ram y la fuente es una Corsair AX760i, me estaba mirando una grafica pues de momento uso la integrada... cual me recomendais la GTX780 o la R9 290? y me gustaria tambien saber el mejor ensamblador

EvilGuardian

R9 290 custom (yo iría a por la tri-x de sapphire) rinde prácticamente igual a la 780 y son unos 100€ menos.

1 respuesta
Giru

#5616 muchas gracias ;)

InFiNyT1

#5618 y el consumo que tal? gastan mucho mas las r9 290? porque si es asi no me importa pagar un poco mas por la gtx ya que a la larga saldria mas a cuenta

1 respuesta
EvilGuardian

#5620 Apenas unos 15W de diferencia como máximo, no es algo a mi modo de ver que justifique pagar 100€ más.

EiNh4nDeR

#5614 Opinión acerca del mejor ensamblador de 660? El GB con Windforce es aceptable? Rinde mucho mucho menos que una 760? (era la que tenía pensada en principio pero es que 70€ menos hace que uno se lo piense :S)

1 respuesta
wiFlY

#5622 No lo se la verdad. Yo llego hasta la 660 porque me voy a comprar un pc ahora, me he informado bastante y podria estirar hasta la 660 pero no quiero mas. Busca reviews.

DuCKMaN

Hola otra vez. Una duda tonta.

He estado mirando la Sapphire R9 290 Tri-X y uno de los conectores PIC-E que necesita es de 8 pines. En mi fuente los dos conectores PCI-E son de 6 pines. ¿Viene incluido con la gráfica algún tipo de "conversor" o adaptador para trasformar de 6 a 8 pines o debo comprarlo aparte?

sagha

wenas. Tengo pensado en cambiar de grafica en 1 mes mas o menos. la cosa es que quiero una grafica potente, porque quiero stremear a 1080p y con la que tengo actualmente solo puedo a 720p. os pongo el pc que tengo y a ver que grafica me recomendais para poder stremear a tope!

procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
placa base: Asus P8P67 PRO B3
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Grafica : - Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
fuente: - Corsair GS700 700W Gaming Series
Capturadora: Avermedia Live gamer HD c985

El procesador lo tengo sin overclokear con el ventilador de referencia. Si fuera necesario tb lo podria overclokear, solo que necesitaria un buen disipador, y no se cual seria bueno tampoco XD

un saludo!

Edit: e estado mirando y me gusta esta grafica.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

¿que os parece ? pros y contras thx :)

1 respuesta
EvilGuardian

#5625

Pros: precio (100-120€ menos aprox respecto al equivalente de Nvidia, la 780)

Contras: Quizás algo ruidosa por el tri-x, ¿drivers? (AMD no los suele sacar tan pulidos como Nvidia), dimensiones (longitud)

1 respuesta
kaamii

Hola, quería hacer una pregunta.

Tengo una GTX 660 y quería meterle algo más de potencia gráfica al pc.

Que recomendáis, una nueva o hacer un SLI con otra GTX 660 ? el presupuesto son 300 € aprox.

1 respuesta
EvilGuardian

#5627 Que fuente de alimentación tienes? Y placa base?

1 respuesta
sagha

#5626 tengo unas dudas que e visto con la grafica.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

1º he visto que necesita para su fuente un pin de 6 y otro de 8.

El de 6 mi fuente lo tiene....pero y el de 8?

luego en las especificaciones pone que se necesita una fuente de 750w y mi fuente es de 700....podria valer o mejor miro una un poco mas pequeña?

1 respuesta
EvilGuardian

#5629 Lo del pin que comentas es esto Las fuentes suelen llevar los 2 pines extras en los carriles de 12V destinados a la gráfica, en caso contrario creo que hay adaptadores de 6 a 8 pines, son algo así.

Y lo de la fuente pues depende de esos 700W, no es lo mismo que sean de una tacens que de una seasonic, aunque si es al menos 80+ Bronce te da de sobra.

2 respuestas
sagha

#5630 es la que pongo en #5625

pero la cosa es.....tengo que poner el de 6 pines y tb el de 8 ???

o solo 1?

1 respuesta
DuCKMaN

#5630 Estoy igual que sagha. ¿Viene el adaptador incluido con la gráfica, o hay que comprarlo aparte?

1 respuesta
kaamii

#5628 Te cuento:

Placa Gigabyte GA-X58A-UD5

Fuente: F.A. Seasonic M12II Bronce 620W

Gracias !

1 respuesta
EvilGuardian

#5631 Sí, hay que poner ambos, por ejemplo mi 270X tiene 2 conectores de 6 pines y tiene que llevar ambos conectados.

#5632 Creo que no suelen venir incluidos.

#5633 Ese sli podrías hacerlo aunque yo me iría a la 770 para evitar problemas con los perfiles Sli, tener menor consumo y menos calor en la torre.

2 respuestas
kaamii

#5634 el consumo y refrigeracion no seria problema ya que tengo buena torre y la luz me da un poco iwal.

en cuanto a rendimiento,que iria mejor? Y habria mucha diferencia?

1 respuesta
EvilGuardian

#5635 De rendimiento te dará algo más el sli pero es muy posible que te dé problemas en los juegos a la hora de configurarlo.

Yo vendería la 660 y me pillaría la 770.

1 respuesta
kaamii

#5636 gracias!!

DuCKMaN

#5634 Acabo de encontrar una web con una Review. Parece ser que si vienen incluidos los adaptadores para 6 y 8 pins.

http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/

Taru

Buenos días, alguno sabe la diferencia que hay entre los modelos: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 (modelo 90YV0392-M0NA00) y Asus GeForce GTX 660 DiretCU II 2GB GDDR5 (modelo 90YV03N1-M0NA00) Economicamente hay alguna diferencia, pero no encuentro más.

Saludos!

1 respuesta
EvilGuardian

#5639 el OC (overclock) que llevan de fábrica, la primera rendirá algo más.

Tema cerrado

Usuarios habituales