Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

aecio

#5819 cuál ves mejor, esa o la MSI? creo que la MSI viene desbloqueada para OC y la gigabyte no, cierto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5821 que yo sepa no viene capada la gigabyte, pero bueno, entre esas, la mas barata pillaria yo

1
nRoK

#5785 Yo me la piyé en el Black Friday y muy contento con ella, de serie no es muy potente pero tiene bastante margen de OC.

Enfant

Saludos.

Mi HD6870 acaba de morir con 2 años y 5 meses así que toca cambiar forzosamente.

Mi equipo:

i5 2500k 4.2
8 gb ram
Sabertooth p67
Tacens 720W conectores pcie 2x6 pines.

tengo sobre los 150€ y después de mirarme #1 la cosa está entre la gtx 660 y podría estirarme hasta la 270x. quizá la gtx 750?

no necesito 120 fps estables. supongo que estas tarjetas menean los juegos de ahora decentemente no?

el tema es que amd después de esta última tarjeta no me inspira confianza. antes tuve 2 ati sin problema, pero la primera desde la compra de amd, me sale rana. Han bajado calidad o simplemente he tenido mala suerte?
Nunca he tenido nvidia. no por nada en contra pero como ati siempre me ha ido bien pues seguía confiando.

Gracias de antemano!!

1 respuesta
Criollo

ir a por una r9 290 wf no es un poco overkill para 1080p? estaría lastrada por un i5-4670K?

1 respuesta
RecklessN1

#5825 No estaría para nada lastrada por el i5

wiFlY

#5824 De todas esas la mejor con diferencia es la 270x

La serie 750 es aconsejable si no tienes una fuente de alimentacion potente ya que consumen muy poco, pero mejor coger la 750 ti que la 750 (es la tarjeta mas basica "gaming" de nvidia de la serie 7).

La 660 tambien es buena opcion aunque es la mas antigua de todas, lo que tiene su parte positiva y su parte negativa.

RubenDoOm

Tengo un pc desde hace unos años (4 o mas) con una Gtx 560ti, una placa Gigabyte GA-PH67-UD3-B3 y un procesador i7-2600 3.40ghz y no controlo mucho (mas bien nada xD).

Tanto el disco duro como la ram se que tengo que cambiarlas, pero me podeis comentar algo del resto, basicamente si puedo actualizar o directamente me planteo pillar uno entero.
Gracias.

PD-Veo que este hilo es solo de graficas, lo posteo tambien en el de pc.

1 respuesta
Habichuela

#5828 También depende del presupuesto que manejes xD yo creo que el procesador te debería aguantar todavía lo suyo y comprando un SSD aprovechando los bajos precios que hay ahora (128gb deberia ser suficiente) y ampliando la ram si lo necesitas rejuvenecerías bastante el PC. Luego el tema de la gráfica depende de lo que te quieras gastar pero por ejemplo una R9 270x (190€) o una R9 280x (280€) le darían vida a ese pc bastante tiempo xD

PD: no comentas nada sobre la fuente de alimentación, ojo con eso que una mierda de fuente no te bastará si cambias a una de esas gráficas que te he puesto

Caotico

Para esta gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

Que según las especificaciones pide una fuente de 750.. me tocará cambiar de fuente y pillarme eso como mínimo no? actualmente tengo una de 600 o 650 no recuerdo bien.

1 respuesta
Habichuela

#5830 Yo tengo una 290x furulando con una TX650 perfectamente xD si la fuente es decente no deberías tener problemas aunque sea de 500W

Enfant

bueno al final me he hecho con una asus directcuII oc gtx 660 pero antes de desprecintarla tengo dudas con la fuente y tema amperaje.

la fuente es una tacens radix iii smart 720w y según leo, da por el canal 12v 22A. Pero en la caja de la gráfica en requisitos recomendados( que no mínimos) dice un conector 6 pines 12v 38A.

en la siguiente review sale lo siguiente:

Specified power Search for products based on specifications

Max. current 12 V - Rail 1 22 A
Max. current 12 V - Rail 2 22 A
Max current 12 V - Total 44 A
Max. current 5 V 24 A
Max. curren 3.3 V 24 A
http://uk.hardware.info/productinfo/63255/tacens-radix-iii-smart-720w#tab:specifications

de la fuente me sale 1 cable que termina con 2x6 pines pci-e. cada conector da 22A sumando 44 o si solo conecto 1 me da los 44 por ahi?

me arriesgo a pincharla o la devuelvo?

Gracias de antemano.

Edit: un colega me cambiaba la fuente si esta no era sufi, así que me decidí a pincharla y de momento sin problemas. Espero que aguante. A ver que tal mi primera experiencia Nvidia.

1 respuesta
HEEE

¿Que diferencias notables veis sobre una GTX660 y una GTX760? tengo un i7 950 y pcie 2.0 fuente de 850W 6gb RAM

He de comprarme una grafica y la verdad no tengo ni idea de si la diferencia supone mucho o no(aparte de los 60€ xd), vengo de utilizar una GTX 285 zotac.

Gracias de antemano.

1 respuesta
nRoK

#5832 Según lo que pones tu fuente solo da 264W (22A x 12V) por cada raíl de 12V. La 660 según la web de Nvidia consume 160W con lo que si en un raíl solo conectas la gráfica no te debería de dar problemas.

Para la próxima fuente que te compres intenta que sea de una marca más decente (Seasonic, Corsair...) que ya ves lo que pasa con las marcas baratas que luego en el raíl de 12V tiene muchos menos vatios que otras fuentes de mejor calidad.

1 respuesta
Enfant

#5834 Gracias por al respuesta.

Esta fuente creo recordar que la compré en una lan deprisa y corriendo, por que la anterior explotó nada mas montar el pc y fué la unica que encontré xD

la siguiente la tendré mas en cuenta ;)

kevin101

#5833 Si que merece la pena la 760 aunque yo por ese precio me pillaba la 270X/7950/280X

Criollo

llevo un rato mirando algunos modelos r9 280/290 y los comentarios que dejan los compradores acerca de esas tarjetas. Me han llamado bastante la atención unos pocos acerca del bajo rendimiento en algunos juegos y por lo visto lo asocian generalmente a los drivers. ¿qué tal está el tema? Estoy seguro de que en el foro hay un montón de users con esos modelos y me gustaría que aportaran sus impresiones. Lo cierto es que me resulta un tanto extraño que los drivers no estén a la altura de semejantes bestias, o al menos no tan pulidos como los de nvidia, pero es la impresión que da al leer. Supongo que también podría tratarse de algún cuello de botella.

Y otra cosa, ¿es cierto que cuando alcanzan cierta temperatura bajan automáticamente de frecuencia reduciendo por consiguiente su rendimiento?

1 respuesta
manufontes

#5837

yo tengo la r9 290 y no he tenido ningún problema en ningún juego, y tengo un i7 950, también decir que primero tuve el modelo de gigabyte windforce y era una puta mierda ruido que flipas y se ponia en 85º, la cambie por una saphire tri x y no se escucha nada y temperatura a 70º max.

La recomiendo 100% calidad precio brutal.

1
cHiChOut

Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Vs

Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Opiniones por favor!

1 respuesta
manufontes

#5839

han puesto una oferta en lo de gangas, no se si te vendra mejor que esas

http://www.amazon.es/gp/product/B00DQ4GYFW/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
cHiChOut

#5840

me dijeron que da problemas los ventiladores de la PNY

1 respuesta
EvilGuardian

#5841 La 270X, en amazon tienes la 270X de asus en 165€.

2 respuestas
Trollz

#5842 Ya me habeis jodido estaba a punto de comprar la GTX 760 a 177,90€ y ahora veo esa 270X a 165€.

Aunque creo que es mejor la GTX 760 no?

1 respuesta
Taru

#5843 #5842 Cuidado...segun veo en amazon es el modelo: 90YV04X0-M0NA00 y buscandolo por google en pccomponentes sale ese mismo modelo y es la 270 (simple, sin X) y esta por el mismo precio más el battefield 4. En xtremmedia a 156€.

Alguien podría corroborar esto? Gracias

Edit: viendo la descripcion del producto, no cuadran por ejemplo la memoria GPU Boost Reloj y
Velocidad de reloj Base....segun las que pone ahi es el modelo 90YV04U1-M0NA00....¿ahora de cual se trata? xDDDD

1 respuesta
EvilGuardian

#5844 Curioso, el código del modelo es el de la 270 pero las especificaciones de la 270X... algo se han colado ahí.

1 respuesta
Taru

#5845 Exacto...ahora q? arriesgarse y comprarla? xD Pero vaya, viendo la diferencia de precio...creo que tira mas hacia la 270 q hacia la 270X...

Siempre puedes devolverla, es amazon, per es un coñazo vaya.
¿Se podria llamar y que te confirmen cual es?

1 respuesta
EvilGuardian

#5846 Pero si te fijas el resto de vendedores la tienen sobre los 200+ euros asi que me da que debería ser la 270X salvo cagada de Amazon.

P.D: Estoy probando el chat online de amazon... me dicen que lo van a investigar curioso sistema.

1 respuesta
EvilGuardian

ups doblepost

Taru

#5847 Ya somos 2, yo le he dicho que cual es el producto real que estoy comprando y me dice que lo van a mirar....asi que o bien cambian el titulo y la información, o bien desaparece el producto de comprar xD

No se si tenia que haberla pillado antes xD

Respuesta de la chica: Gracias por la espera, Adrian, le indico de que es el modelo como se indica en el titulo.

1 respuesta
Trollz

vamos a comprarla insensatos!!!!!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales