Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Nuevosevilla

Entre estas dos?

http://www.amazon.es/Asus-TI-DCII-TOP-2DI/dp/B004KW5ARC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1319642256&sr=8-2

o

http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1319642825&sr=1-1

1 respuesta
pepotekiller

#31 la MSI: están dando muy buen resultado y el twin frozer es un buen disipador

1 respuesta
Nuevosevilla

#32

por lo que estoy viendo la msi es mas fresquita que la asus.

dejo esto que he ecnontrado,me quedo con la msi.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/40552-nvidia-geforce-gtx-560-ti-roundup-asus-evga-gigabyte-msi-19.html

quique_nach

entonces? que tarjeta me recomendarían.. por unos 200 euro?

1 1 respuesta
pepotekiller

#34 msi gtx 560 Ti en http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1319642825&sr=1-1

susto93

Tengo este PC:
AMD athlon II x4 635 2,9ghz
4gb ram 1600 gskill ripjaws
asus 4890 1gb
gigabyte odin 720W

El bf3 tengo que ponerlo todo a low 1280x1024 para que me vaya a 60 fps de media, con 40 de minimo y 80-90 máximo.

Pensáis que cambiando la gráfica y poniendo una 5850 refurbished de pccomponentes mejorará la cosa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#36 Te mejorara algo, pero a esa resolucion el que mas tira es el procesador asi que el cambio no lo ivas a notar mucho. Ademas de que vas estupendamente asi, yo casi cambiaria antes el monitor xD, o ahorraria para monitor + grafica por que ya te digo, a 1280x1024 el procesador te limita bastante. Contra mas resolucion, menos funciona el procesador y mas la gpu para los juegos.

3 respuestas
darkblade60

#37 ein¿ a más resolución tira menos el procesador? tirará igual no? lo que pasa que a 640x480 las gráficas van sobradas y el limite lo pone el procesador, y a 1080p el limite lo ponen las graficas no?

Me refiero que si tu tienes 40fps porque el procesador no dara para más, aunque tengas un sli de 6990 y lo pongas a 1080p no vas a tener más... tendras 40fps porque no dara para más el proce, corregidme si me equivoco :S

2 respuestas
c0ng0

hola!

tengo un:

core 2 duo 2400mhz
2 gbs de ram
una tacents de 420W
y una ati x1950 pro (256 mb)

juego poquito y no le doy demasiada caña al pc pero creo que aora mismo la grafica me limita bastante

me gustaria pillar algo nuevo pero que con el equipo que tengo se norara mejoria sin dejarme mucho dinero

e visto estas 4 opciones:

0-50 EUR
Vidia GT520
AMD HD6450

50-75 EUR
nVidia GT430
AMD HD5670/6670 GDDR5

la duda es si con las 2 mas caras notare mejoria con respecto a las 2 mas baratas teniendo en cuenta el equipo que tengo.

cualqier sugerencia a parte de qe me compre pc nuevo sera bienvenida

un saludo y gracias

2 respuestas
Loler

#39 yo me pillaría una HD5670, la aprovecharás bien (si pones una inferior vas a perder rendimiento o incluso ganar tan poco que no te merecería la pena). Tambien si te estiras hasta 80 euros (más gastos de envio) puedes pillar una HD5770 Refurbished en pccomponentes (1 año de garantía, rinde bastante más que la 5670 y te serviría para un pc nuevo en el futuro...).

Si quieres ir a lo seguro -> ATI 5670, si quieres potencia bruta y que te dure la gráfica para un próximo pc -> 5770 (aunque con tu fuente creo que irás algo justo)

NeO_PedritO

#38 Si, la verdad que lo que dijo #37 no tiene mucho sentido xD Supongo que querria decir eso, que cuando la resolucion es mayor la grafica trabaja mas. El procesador tendra que hacer el mismo trabajo que a resolucion menor o mas, pero menos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#38 #41

Nop, lo digo bien. Contra mas resolucion, la grafica trabaja mas "en su mundo" y el procesador queda algo desahogado. Si metes una grafica potente a esa resolucion la estas ahogando.

Ahora no tengo las screens por que las perdi :X, pero cuando me puse la GTX570 en el Q9450, lo deje a stock y me hacia un mini-cuello de botella en ciertos juegos como el bad company 2 que tiran de cpu pero aprovechan la grafica al 100%. La GTX570 en este estaba al 91% como maximo y oscilando entre 91-88. Cuando le meti OC subio al 97 como maximo y oscilaba en 92-97 y al probarla a 1280x1024 o 1280x720p, no trabajaba mas del 80-85%, me estaba limitando el procesador por que este estaba al 100%. Sin embargo en 1080p se clavaba al 99% igual que con el sandy a 3600mhz y 1680x1050. Con el Dell a 2560x1440 el procesador no trabajaba al 100% para sacar el 99% de la grafica, pero es que a esa resolucion se quedaba corta la grafica xD

Con el metro y el Stalker COP pasaba parecido.

Logicamente, si metes una GTX570 a 1280x1024 el juego te va a dar mas fps, pero no la estas aprovechando, por lo que gastas dinero en ella sin sentido haciendote falta menos tarjeta.

#39 Coge la 5670, si que notaras.

1 respuesta
NeO_PedritO

#42 Claro, pero ahi lo que estas haciendo no es desahogar al procesador, sino dar un trabajo adicional a la grafica ademas del que tenia antes. Y como consecuencia, sube el uso de GPU mientras la CPU sigue a su ritmo.

Vamos, asi lo veo yo, quiza te estoy entendiendo mal XD

1 respuesta
necro_x

#43 Estoy con mega al 100% con lo que dice.
Digo esto por que es verdad y lo tengo probado.
Suelo jugar en juegos todo al máximo en 1024x768 con filtros y el procesador en algunos casos esta al 80-90% de uso. En juegos mas exigentes como crysis al 90-98%.
En cambio cuando subo a 1280x1024 ese % de cpu baja bastante incluso ganando fps siempre que la gpu no este limitando.
Poseo un ctr y a esa resolución máxima que tiene queda a 60hz y la verdad que molesta la vista de hay que no pueda que si no.. Sin duda a mayor resu, menos uso cpu.

Kissler

Por lo que decias que seria una resolución intermedia 1680x1050 por ejemplo? hablando de esta resolución y siempre teniendo en cuenta un i5 2500k que rendiria mejor una 6970 o una 570?

1 respuesta
MegalomaniaC

#45 Van igual esas dos, incluso ahora con tanto driver de por medio siguen a la par.

Es el test mas reciente que hay me parece.

1680x1050 es una resolucion estupenda para ese hardware.

1 respuesta
Kissler

#46 Osea que la que mas barata este de las dos ya va bien no? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#47 Sep :D

1 respuesta
Liarz

#48 Una pregunta: ¿se sabe con certeza cuándo va a salir al mercado la siguiente generación de tarjetas gráficas? Me refiero más bien a si hay fechas concretas o son todo especulaciones. Gracias :)

1 respuesta
TeNSHi

#49 No hay fechas, en teoría primer cuarto de 2012, pero claro eso abarca mucho.

Sneyk

Bueno, gracias a #1 ya he pedido la http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5.html , y en espera estoy.

Por curiosidad alguien la tiene ? Ya he leido muchas opiniones pero cuantas mas mejor :)

Mañana os contaré a ver que tal..

(por cierto, nunca he tenido ati, el tema de los drivers , catalyst, hotfixs en ati como va? De que web soleis sacar los parches?)

Tencru

Tengo desde el 16/12/2010 la HD5770 pero ya creo que va siendo hora de cambiarla por otra... me gustaría que me recomendarais un precio para venderla, y si puede ser la web misma donde venderla por mp... la tarjeta está en buen estado, pero no tengo la caja donde vino ( podría ponerla en la caja de la hd4870).

También me gustaría que me recomendarais una no muy cara para jugar al bf3

el modelo de mi placa base es: GA EP45-UD3

He pensado en estas si sirven con mi placa base:

Ati

105€

119€

142€

Nvidia

114€

143€

1 respuesta
MegalomaniaC

#52 Pues de esas o la 5850 o la 6870 ambas rinden parecido quedando por encima la 6870. Eso si, el cambio que vas a hacer no va a ser muy bestia, al o sumo del 50% de rendimiento como maximo en el mejor de los casos... Igual te merece mas conseguir una 5770 baratuna de segunda mano o asi y hacerte el Crossfire (aunque a veces trae problemas como calor, micro stuttering, incompatibilidad con juegos antiguos y una grafica se queda sin trabajar...)

1 respuesta
susto93

#37 Y para un buen rendimiento con esta resolución? (no puedo cambiar el monitor ahora), tendría que cambiar CPU también además de la gráfica?, por ejemplo, una 5850 + phenom 965 3,4ghz?

1 respuesta
Sneyk

Bueno, ya me ha llegado la gráfica de #51.

Os dejo las temperaturas, a ver que os parece:

1 respuesta
TeNSHi

#55 Parecen bastante frescas

1 respuesta
Sneyk

#56 Si verdad? Aunque el "Powers - Package" me hace dudar..ese max 80.69W..

1 respuesta
-KiLLeR-

Dejo una comparativa bastante interesante sobre 5 gtx560 ti --> http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-560-ti-roundup-asus-engtx560-graphics-card-overclocking,2858.html

Estoy entre la MSI o la ASUS. Creó que me decidiré por la asus ya que es un poco más potente aunque sea un pelin más cara y tengo unas temperaturas un poco más altas. Como lo veis?

CaraLimon

He pedido esta grafica https://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html que os parece?

Es que segun leo en las opiniones se caliente mucho y hace ruido :S. Algun consejo? gracias.

susto93

#53 A parte de lo que te he preguntado en #54, en vez de esa 5850, valdría le pena estirarse 40€ a por la 6870?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales