Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Vefalst

#6600 No ha empezado todavia http://game24.nvidia.com/event

1 respuesta
B

#6601 Gracias. Sabes a que hora és?

1 respuesta
n3krO

#6602 6 pm PDT. O sea, a las 3 de la mñn GMT+1

1
kaffoqad

Buenas!

que grafica me recomendais para un...

i7 920 @ 2,67ghz
6gb ddr3
ssd 128gb
fa corsair tx 650w

uso para algun que otro juego actual a calidad baja-media, lo justo para jugarse, no soy muy tiquismikis en ese sentido.

no tenia pensado gastar mas de 100€...pero por si un poco mas hay algo mejor, pues se mira.

el equipo no es que sea muy actual pero hay que aguantar con eso xD

gracias!

2 respuestas
n3krO

#6604 http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_750_superclocked_1gb_gddr5.html

No creo que haya alguna Sapphire mejor que esa en ese rango de precios.

2 respuestas
kaffoqad

#6605 muchas gracias!

B

#6605 8 min para el evento!

1 respuesta
n3krO

#6607 Jaja, yo estaba en la biblioteca estudiando y vine a casa para verlo ^^

1 respuesta
B

#6608 Te ha podido eh xd

n3krO

Si algun admin esta on deberia poner un hilo para comentar esto y meterlo en live :(

n3krO

GTX 980 550 USD
GTX 970 330 USD

Precio en euros? Cuanto sera?

Yo digo 500 euros la 980 y 290 euros la 770.

1 2 respuestas
B

Creo que la 970 son 270€ sin iva.
Reventada de mercado en 3,2,1...

B

#6611 Se sabe algo de fechas concretas? De momento no he encontrado nada.

2 respuestas
n3krO

La GTX 980 rinde mas que la Titan Z.

La GTX 970 rinde mas que la GTX 780.

#6613 No han dicho nada de fechas ni hay nada en la pagina de geforce. Solo specs oficiales y videos que explican con mas detalles y claridad las mejoras que traen los gpus aparte de potencia bruta (raw power).

B

http://www.fudzilla.com/home/item/35799-nvidia-also-launches-the-geforce-gtx-970

«The biggest surprise is definitely the price as Nvidia decided to launch the Geforce GTX 970 with a US $329 price tag in the US. The European MSRP is set at €270,00. These prices put the Geforce GTX 970 blow the AMD Radeon R9 290 and judging from the first reviews, outperforms it and brings a new level of performance per Watt»

270€ por una tarjeta que rinde más que una de 400€. Si no fuera un cagaprisas me sentaría tranquilamente a ver como explota este mercado de competencia salvaje ^, pero lo normal es que en cuanto salga me la pille jejej

#6613 ya yo estoy igual, nadie dice nada. No creo que tarde mucho porque si ya las tienen ensambladas msi, asus, etc...

1 respuesta
neveS

Que bien se pone el mercado de las tarjetas gráficas y yo que justo necesito una jeje

n3krO

#6615 Bueno, con esto queda claro que aun siendo el mas optimista, me equivoque y dije un precio demasiado alto.

Todo el mundo diciendo 400 euros para arriba la GTX 700......

Ahora falta saber las graficas custom cuanto estaran por en cima de ese precio.... (el MSRP es el precio recomendado de venta al publico, aunque no se si incluye o no IVA).

Esperando una MSI GTX 980 Lighting para rebentar la escala de rendimiento de graficas orientadas a videojuegos con los overclocks de los usuarios (La titan z no es una grafica orientada a videojuegos).

1 respuesta
B

#6617 Claro porque si yo vendo el mismo producto por 300€ y digo que el que viene en dos meses va a ser mejor que el que a día de hoy vendo por 400/450€, la gente me va a decir "tu eres tonto".

Sólo tenéis que ver algunas páginas de venta, tienen "promociones" que sacan ahora deprisa y corriendo, en vez de haberlo hecho hace 1 o 2meses y liquidar todo el stock que tenían.

Quiero decir, que interesaba más decir 400 que 200.

Otra cosa igual, para una gráfica que consume 100W menos que la anterior, tampoco os flipéis buscando la master mega fanworld del infierno, porque no le va a hacer tanta falta digo yo.

1 respuesta
n3krO

#6618 Pero yo no hablo de los rumores de la prensa, yo hablo de la gente en este hilo que entre que decian que el precio iba a tener el mismo numero en dolares y en euros y que se creian que la GTX 770 iba a costar 400 euros. Ah, y en la vida va a rendir mas que una GTX 780 ti (aunque yo tampoco lo creia, pensaba que iba a igualar la 780 ti).

Como dijo el tio en la presentacion, menos consumo significa una cosa: Mas overclock.

Ademas gigabyte gtx 770 llega a 72 grados jugando battlefield 4 1080p 4x MSAA ultra. Si consiguen bajar eso a 60ºC con la GTX 970 yo mas que contento.

1 respuesta
Wyrko

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5.html

MSI GTX 970 a 359€

B

#6619 Te refieres a que los ensambladores irán sacando versiones más petadas que la stock. Ahora te pillo ^^

Pensé que la ibas a overclockear tú en tu casa digo ññej. Bueno yo con darle a 1080 en ultra a todo me vale y pensé que menos consumo significaba menos temperatura también

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_oc_4gb_gddr5.html 349 €

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html - 360€

Sacan antes las supertuneadas de la muerte que las normales, a ver si arañan algo. Señor dame paciencia

1 respuesta
COSMOS

y el modelo de referencia con turbina no hay manera de conseguirlo en ningún sitio?

n3krO

#6621 Ninguna de las 2 tiene OC alguno....

Y yo siempre hago overclock al maximo estable con la grafica. Total, cuando se estropee va a estar desfasada igualmente.

1 respuesta
B

#6623 Bueno eso díselo a ellos que las llaman "OC" y les meten 3 ventiladores. A mí desde luego con la normal me vale

Ankari

Me parece un precio razonable, ahora tendrán que bajar un montón las 770 y 780 que tengan en stock o no las van a vender ni regalándolas.

No era de recibo que la siguiente a una 760 a 210€ sea una 770 a 315€, mas o menos, sean mas de cien pavos de una a otra sin opción intermedia y la siguiente sea una 780 a 465€ (precios de la ultima vez que miré hace un mes) 150 pavos de diferencia sin nada entre medias, el rendimiento no justifica esos saltos de precios, a ver si ahora con esta maniobra se estabiliza la cosa un poco.

balansat

#6604 Sí hay una Sapphire mejor, la R7 260x. Además es unos 10€ más barata.

Amazon: http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-260X-1GB-GDDR5/dp/B00GI2F036/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411118905&sr=8-1&keywords=260x

Aquí tienes una comparativa, así puedes ver todos los datos: http://www.hwcompare.com/17103/geforce-gtx-750-vs-radeon-r7-260x/

De verdad, no se que maldita fijación tiene la gente con Nvidia... para la gama baja, media y media-alta es mucho mejor en cuanto a calidad/precio AMD, lo único que tienen es que consumen más...

2 respuestas
B

#6626 Pues por ejemplo, creo que deberías buscar en google algo sobre el "mantle" del bfield4 para no se qué movida de las AMD.

Yo soy muy clásico, quiero pagar enchufar y jugar. Y si los 4 fabricantes de los juegos que yo uso programan pensando en Nvidia, pues ahí voy yo como un pardillo.

Además que ya tuve una después de comprar una Kyro2 para jugar al CS hace años, y que resultara ser una castaña, que me dejó en la final de la open cup con imagen en verde y 30 fps.. dije... venga no. Y de ahí he tenido una Ati 9800 de esas, una 7600gt y la 570. Se que no es lo mismo kyro que Ati pero ya soy mayor para andar mirando eso

1 respuesta
balansat

#6627 Pues yo he montado muchos PC's, y ninguna gráfica de AMD me ha dado problemas ni he tenido que buscar nada raro >.<

En mi PC tengo una 6870 y me va de lujo, he tenido 0 problemas... y mira que he jugado a mil juegos.

Y lo de que "programan para Nvidia"... no se que quieres que te diga. Piensa que tanto la PS4 como la XBOX One montan AMD, así que...

Ah! También tengo un Pentium 4 con una 1950Pro y el LoL me tira a tope :D

1 respuesta
PatatAtomica

Buenas, para dentro de unos meses tengo pensado cambiar la tarjeta gráfica, actualmente tengo una AMD Radeon HD 7700 y estoy hasta las narices de los problemas que da. El presupuesto es bastante ajustado, mas que nada me gustaría cambiarme a Nvidia y mejorar un poco el rendimiento.

B

#6628 Jejej a ver que yo no digo que no. Y en parte lo que dices de las consolas tienes razón pero tengo clarísimo que con la Gtx970 no me voy a equivocar. A parte que la PS4 no mete la Nvidia para que la consola no cueste 600 €

Tema cerrado

Usuarios habituales