Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Wyrko

Son unos espavilaos con los precios, los suben o bajan segun les parece. Yo hasta dentro de dos semanas o asi no la pienso comprar, a ver si amazon tambien las vende.

chelorca

Se sabe cundo van a salir al mercado las 900? y cuando salgan, justo en ese momento bajaran las 700?

Me he quedado sin gráfica, y antes de comprar una quiero saber si estarán más baratas en unas semanas

choper

#6780 Emoti... rozaba consigo misma. Con un cable y parte de la propia tarjeta.

Si la placa donde van los ventildores no está fija en todo su recorrido a la tarjeta, es decir, que esté "al aire" no os lo aconsejo. Y hay muchos modelos así sobre todo de gigabite.

1 respuesta
B

#6783 Eso es una chapuza si xd. Pero es algo simple de arreglar como ponerlo en su lugar y que no se salga.

Hay 3 motivos del porque te ocurrio eso del cable.

  • Que viniese de fabrica

  • Reballing de la grafica aunque te la vendan como nueva

  • O que la tienda en cuestion lo haya desmontado por cualquier motivo(limpieza etc) y se moviese y no se dieran cuenta.

Has tenido mala suerte si, pero no quiere decir que sean todas malas. En la red hablan muy bien del 3x windforce.

Ayer mismo resucite mi 6870 desmontandolo, lo limpie todo. La placa la puse en el horno. Puse pasta termica, monte. Y voila desaparecieron los artifacts. Pero hacia un ruido extraño. Volvi a desmontar y se me olvido colocar bien el cable.

1 respuesta
koalas

frikis del hardware.

duda, no voy a hacer SLI, con la nueva grafica que pueda comprar, pero pensais que si compro 1 sola grafica es mejor de referencia o las custom?

1 respuesta
erKIWI

Joe pues que la 780 Ti canee a la 970 recien salidita del horno como que queda feo.... lo suyo es que la superase ligeramente y su top 980.. seria lo mas logico...

n3krO

#6785 Custom.

ZelD4

Buenas,

Estoy planteandome hacer el cambio de grafica ahora que ha salido la nueva gamma de nvidia.

Actualmente tengo una 570gtx ,un i7-2600k @4.2 y 16gb de ram.

Imagino que no habría ningún problema de cuellos de botella si salto a las nuevas gráficas no?

El procesador que tal está? Actualmente los juegos tiran mucho más de gráfica que de procesador no?

Y por último, cuál de las 3 me recomendáis? Si puede ser la más barata mejor.

Gracias!

2 respuestas
n3krO

#6788 GTX 970, y no creo que haga cuello de botella.

ShyntaX

#6788 Cuello de botella con un i7 2600k ? xD. Para nada hombre, con cualquier monogpu el procesador cumple, y mas que lo tienes con un poco de oc, puedes subirlo pero no te hace falta. La gente que tiene sandy i5/i7 serie K, a no ser por cacharreo no se pasa ni al 3 ni 4 generación, la diferencia es mínima. Pilla una gtx970 que encuentres a buen precio y a funcionar.

erKIWI

Que conviene más? Pillarse una 970 o 780 ti x rendimiendo?

1 respuesta
B

#6791 970

1 respuesta
erKIWI

Pero si la 780ti se la lleva de paseo no? Auque por el precio no merezca la pena... No?

2 respuestas
B

#6793 Aunque tenga menos CUDAS la 970 no significa que sea mejor la 780ti. La 970 rinde y los aprovecha mejor. Ademas de que consume menos y hace un buen OC.

Y han dicho que el ventilador se queda quieto y no empieza a moverse hasta tener 60 grados.

Luego el nuevo directx y demas cosas.

1 respuesta
n3krO

#6793 La 780 ti rinde mejor. Pero para eso la GTX 980 es mejor (rinde como la 780 ti y tiene temperaturas mas bajas y consumo mas bajo).

#6792 El pergunto por rendimiento, no por eficacia ni por precio/rendimiento ni nada parecio.

#6794 Eso lo hace la Asus Stix DirectCU II. No creo que lo haga otro ensamblador.

Y por si alguien tiene dudas, jugando al LoL con todo al tope y 1080p no supera los 60º xD

3 respuestas
B

#6795 La MSI tambien lo hace.

1
sagha

#6795 lol, un juego que puedes jugar perfectamente con una grafica chustera de esas que vienen integradas con la placa...

como se caliente con eso la 980 mejor apaga y vamonos.

1 respuesta
n3krO

#6797 Quitale el limitador de fps al lol y mira las temperaturas de la grafica llegando a temperaturas que no llega con ningun otro juego.

Otra cosa, me gustaria jugar al LoL con todo al tope y 1080p con mi HD 4600, ya que tu lo consigues!

PD: 30 fps no me llegan.

B

#6795 Ya tienes la 980?

1 respuesta
n3krO

#6799 No, ni pienso comprarla. Si me comprase alguna grafica de esta generacion seria la 970, pero voy a esperar a la GTX 1070 :p

1 respuesta
B

#6800 Y eso sale cuando? Dos años?

1 respuesta
n3krO

#6801 1 año

nvidia lleva 2 gens haciendo asi (y por ahora esta cumpliendo con la GTX 900). Y si miras mas atras aun, suele ser 1 año entre graficas de misma arquitetura y año y medio ~ 2 años entre graficas de distintas arquiteturas.

Nueva arquitetura
1 año
Nuevas graficas con la misma arquitetura
año y medio
Nueva arquitetura

1 respuesta
Prava

#6802 Es bastante más difícil de predecir que eso. Es la primera vez que 3 generaciones están fabricadas en el mismo nodo de integración (28nm), entendiendo generaciones por aquellas marcadas por la aparición de una GTXx80 (680, 780 y 980, en este caso).

Así, ahora mismo yo hasta creo que las siguientes, seguirán en el mismo nodo de integración, simplemente porque por consumos y demás hay espacio de sobra para conseguirlo.

En cualquier caso, la GTX970 es una gráfica increíble en cuanto a calidad/precio... hasta el punto que ya puede AMD ir bajando los precios porque, de lo contrario, venderá entre poco y nada, francamente.

1 respuesta
choper

#6803 "amd"

A todo ésto que llevo tiempo descolgado.. el Mantle qué tal va ? merece o sigue siendo un pluf ?

geronimo1

Bueno al final he pillado http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/producto/23799/ a 33€ con los puntos que tenía

Si me hace cuello de botella con el q9550 pues nada tendré que cambiar el pc entero, la suerte está echada

1 respuesta
frostttt

Si que se estan haciendo de rogar las 980 GTX de MSI.. :(

choper

#6805 Y cambiar el pc y mantener "esa" gráfica ?

La 750 es muy baja no ?

geronimo1

En principio tengo pensado aguantar año y medio mas el pc y la grafica esta me da de sobra para el lol el csgo y algunos juegos nuevos en calidad media-alta

esperemos... xd

baja no es, es como una 260x

2 respuestas
Prava

#6808 Eso es baja. No sé a qué resolución juegas... pero hazte a la idea que tendrás que jugar a calidad media-baja. De media-alta nada de nada, ni siquiera en juegos que tengan unos años si son medio-demandantes.

2 1 respuesta
n3krO

#6808 http://www.geforce.com/sites/default/files-world/attachments/geforce-gtx-750-ti-game-performance.png

Divide los fps de la barra verde clara por 1.1 y te dara mas o menos los fps de la 750.

Mas de 30 fps en cualquier juego en medio. (lo que viene a ser una experiencia similar a las consolas pero con mejores graficos)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales