Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

H

Tengo una duda para jugar al CS:GO

Mi pc actual me va a 40 fps todo low con altibajos logicamente

Procesador: AMD Phenom 9950 Quad-Core, 2.60 GHz
Placa base: MSI KA790GX
RAM: Kingston HyperX Kit DIMM 4GB
Gráfica: ATI Radeon HD 3300 (integrada)

Bueno pues me han regalado y me llegara pasado mañána una Sapphire R7 250X - Tarjeta gráfica (1 GB DDR5, 4096 x 2160, 128 bit, AMD)

¿Podre jugar decentemente al GO con esa gráfica?, lógicamente no me refiero a high ni nada parecido pero me gustaría saber a cuantos fps podría llegar a pillar.

1 respuesta
Doest

#7051 No es que este puesto muy en el tema, pero la placa y dicha gpu integrada (HD 3300), datan del año 20082010 y la R7 250X, data de febrero de este año.

Lo cual es de entender en cuanto a rendimiento y exigencia, que la que te van a dar es superior en muchos sentidos a la que viene integrada ;)

Y aunque tuvieras un PCIe version 1.0. Tranquilo que podras montarla. Tan solo que en contadas veces podrias tener cuellos de botella (Te lo digo porque tengo un amd dual core del 2007 y una gpu gtx 750 xDDD <- Cosas de la economía de no poder hacerse con nueva placa -_-")

B

#7044 Pero hablamos de 375 €. ¿Tanto se nota por ejemplo, la diferencia entre la zotac de alternate de 309 a la g1? Y a las que rondan los 330 € Es que no es lo mismo pensar "estoy colgado, me he gastado 300 pavos en una grafica, a me he gastado 400 pavos en una grafica"

ZelD4

384 la G1 en coolmod, donde vas? XDDDDDDDD

1 respuesta
B

#7054 Y llegara a los 400 cuando salga la 960

ZelD4

edittt

PaCoX

#7050 yo aún estoy dudando, no merece la pena pagar algo más y pillarse la 285?

tmb tengo otra duda, por que sacan tantas variantes?
cuando tienen la coletilla OC es que vienen ya con el overclock hecho?

ZelD4

En qué paginas mirais para ver el stock disponible?

De las que yo conozco solo esta colmod y la 970gtx g1 está por los aires.

Me sirven aun sin stock, es para ir revisando..

1 respuesta
RecklessN1

#7058 aussar, izarmicro, wipoid..

1
L

#7044 al final pille la msi que es la que tenian en venta espero no equivocarme y vaya bien xddd por cierto mañana me llega por cierto cual es la diferencia para q la g1 sea mejor q la msi??? Saludos

2 respuestas
n3krO

#7060 El diseño de la PCB que permite mejores distribuiciones de tension para mejorar el OC (a coste de mas consumo, por eso lleva 8+6 en vez de 6+6).

Wyrko

#7060 que la msi tiene el problema de los ventiladores en la 970 y bastantes usuarios con un coil whine importante y la gigabyte por ahora está sorteando los problemas.

ValdemarAK47

Tenía reserva en pc componentes de la Gigabyte 970 G1 y esta tarde me avisaron de que podía proceder al pago para pasar a pedido firme.

En CoolMod tienen stock, vale unos 383€, pero si les haces el pago por transferencia bancaria, te descuentan un 2,5% y se te quedaría como en pc componentes.

conga

#7007 después de mi experiencia con dos r9 280x (ambas sapphire) no me pillaría ninguna xDDDDDDDDDDD

ambas a RMA, al final una GTX 970 y a correr.

Si tuviera que elegir una a vida o muerte, la vapor-x de 265, es la última revisión y no hay mucho RMA.

B

En Aussar está la G1 a 355€. Yo estoy ojo avizor a ver que pasa y cuando vea una cosa buena zas, a la saca.

Yo quiero que ocupe 2 espacios y tenga conector 6+6 para que consuma y se caliente menos. No me pillé la 770 porque no quiero una tostadora otra vez y a ver si por la tontería del OC del ensamblador de turno voy a consumir 200W y tenerla currando a 67º... Cuando esta gráfica en absoluto necesita tuning de momento (ni en un par de años) para jugar a 1080p. Teniendo en cuenta que la gtx 570 lleva chutando bien desde hace no se cuanto ya.

3 respuestas
B

#7065 Yo mi consejo, es que te esperes a febrero que salen las nuevas AMD de 20nm y a ver que tal con todo.

Y si te gusta mas Nvidia pues esperas septiembre del año que viene.

Porque lo que esta claro es que pillarse las graficas los 3 primeros meses de vida de su salida es ser un betatester.

Y mucha gente se esta quejando. Ni una ensambladora se salva.

Las G1 se calientan mucho en OC. MSI se para el ventilador. Y asus hace mucho ruido y se calienta.

3 respuestas
ValdemarAK47

#7066 que alguien se queje de que las nuevas gráficas serie 9 trabajan en su máxima a 65-70°. Es quejarse por quejarse. Es una buena temperatura de trabajo. Y con el windforce de Gigabyte ya os diré realmente a cuanto se calienta la 970

PaCoX

en amazon esta la sapphire r9 280 a 170€ por si alguien le interesa
http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-280-3GB-GDDR5/dp/B00IRTXPBM/

Wyrko

#7066 y que te crees que las amd de 20nm no tendran fallos? si luego tienes que estar esperando 3 o 4 meses ya casi llegas a la nueva hornada de Nvidia y estarías en un bucle infinito de esperar para no ser un "betatester". Y partiendo de la base que la gran mayoría de gente usa monitores de 60Hz y 1080p no se que sentido tiene hacerle OC a una gráfica como la 970 más allá de los benchmark para ver quien la tiene mas larga.

La semana que viene me llegá el PC nuevo con la G1 gaming y ya te diré a ver como de caliente es con OC.

1 1 respuesta
ZelD4

#7065 pensaba que habían repuesto stock t_t

1 respuesta
B

#7069 Cierto si te compras las nuevas de AMD en los primeros meses es lo mismo. Pero cuando AMD las saque. Las 970 los ensambladores ya habran arreglado cualquier fallo.

Ademas que no sabes si MSI Giga y Asus ya tengan en sus manos las nuevas de AMD para que no ocurra lo mismo.

Porque tiene tiempo de sobra.

1 respuesta
B

#7071 Entiendo lo que quieres decir, pero como dicen por arriba si te pones a esperar siempre a que salgan nuevas/arreglen posibles fallos seguiriamos todos con una GeForce 4. Ademas, en caso de que den problemas, tiras de RMA y acabas sacando una version mejorada/revisada de la grafica que ya tenias, encima nueva de paquete.

Luego la vendes a mitad de precio y poniendo un poco mas te sacas las que seran nuevas dentro de X años. Ese es el bucle sano.

1 respuesta
B

#7072 Si, no hay que ser asi. Pero a veces te salvan.

Te cuento. Se me estropeo mi grafica Shaphire 6870 justamente cuando se me acaba la garantia. En la misma semana me dispongo a comprar la 770 de nvidia. Una pasada. Pero a la semana siguiente anuncian las 970 y salen a la venta por un buen precio.

Tramito devolucion y busco que modelo comprar. Estaba entre la G1 o la Msi. Paso una semana a que devolviesen el dinero y desde entonces solo veo en los foros de las respectivas marcas quejas.

Yo ante este aluvion decido probar suerte y arreglar la 6870 mediante el horno de la cocinoa y funciono, se arreglo los artifacts aunque no sabre si es temporal o no. De momento llevo 2 semanas guay. Y espero que dure mas para asi poder elegir las 970 con las soluciones aplicada. Y si encima vienen las Amd con la tecnologia 20 nm y en los foros y reviews la gente esta contenta y que no se vean fallos.

Tienes dos opciones muy apetecibles y sin tener el miedo de que tengas que tramitar garantia. Que lo que jode la tramitacion es que te quedes sin grafica y debas esperar minimo 1 mes o 6 meses si son capullos. Siempre te lo entregan en un 1 mes.

Ni que decir que en esas fechas va haber disputa de precios y promociones de juegos xd

Era un consejo muy bueno aunque denote cierto miedo. Pero creo que el beneficio es esperar un poquitin mas porque ganas en todo. En arreglos que se causaron las primeras remesas y juegos gratis del momento.

Y me huelo a que Nvidia regalara GTA V.

2 respuestas
Wyrko

#7070 subscribite por email en aussar el lunes pasado hubo stock pero duro 5 minutos, la semana que viene seguramente vuelvan a tener.

n3krO

#7073 Casi nunca vas a ver la gente por los foros diciendo lo bien que les va la grafica, pero siempre que hay un problema, van corriendo a TODOS los foros a echar mierda.

Hay que tener 2 dedos de frente con estos temas....

#7065 Joder, consume 3060 W mas con el OC al tope..... Tampoco es que estemos hablando de la GTX 480 macho.... Bueno tu sabras.

Ya no existen graficas que "no son tostadoras", o acaso te sorprende los pedazos disipadores que hay hoy en dia?

Otra cosa es que esten diseñadas para funcionar sin problemas por debajo de 80º y no lleguen ni cerca ;)

1 respuesta
ValdemarAK47

#7075 yo voy a cambiar mi 480 x la g1 970. Así que realmente podré comparar lo que es tener una tostadora y una dispensadora de refrescos refrigerada xD

Como he dicho antes. La gente se queja de vicio por temas de temperatura en gráfica.

SkiNeT

#7066 "Y asus hace mucho ruido y se calienta."

Pues precisamente ahora me he encaprichado con la Asus xDD.. caguento..
Na.. casi fijo que pillaré la Asus si sale en algún lado a un precio razonable .. 375€ no voy a pagar por ella.. pero 350€ o así sí.. al menos te dan 3 años de garantía.
Las MSI con 2 años me echan mucho para atrás. Y las gigabyte no me entran. Las EVGA están sin stock desde hace 2 semanas que estoy mirando y las Zotac he leído que hacen bastante ruido y los materiales son reguleros... aunque es la única marca que da 5 años de garantía. (cosa muy importante)

Pfff a este paso me da diciembre xD

1 2 respuestas
RecklessN1

#7077 No te convence la gigabyte pero si te convence la evga con el fallo de diseño en el disipador? xD

2 respuestas
n3krO

#7078 La EVGA tiene el mismo "fallo" que la G1 de gigabyte. 3 heatpipes y solo 2 tocan el nucleo.

#7077 Es que Asus es caro de cojones y no presenta ninguna ventaja frente a msi y gigabyte....

A mi la garantia me la suda porque antes de que termine la garantia ya vendi mi grafica y ya me compre una nueva xD

2 respuestas
B

#7073 En tu caso el fallo fue no informarte antes de comprar una grafica. Yo estaba como tu hace un mes, pero antes de comprar nada pregunte para cuando venian graficas nuevas, y me he esperado.

Fallos ha dado la 970 MSI por el tema de la pegatina. Cosa bastante simplona. La gente ya ha tramitado RMA y se la han cambiado, problema resuelto. Del resto de ensambladoras no tengo noticias de fallos generalizados, osea nada de tiradas que hayan salido mal de fabrica.

Lo que comentas de que las nuevas AMD que salen en febrero no dan fallos y la gente esta contenta en las reviews no se a que te refieres, si todavia les quedan 4 meses minimo. Lo que si se sabe es que van a ser tan calientes o mas que la serie 200. Serie que esta dando bastante lata a la gente por el tema temperaturas, asi que imaginate lo que esta por venir.

Yo de esperarme me esperaria al año que viene por estas fechas para las nuevas de Nvidia, pero no a la serie 300 de AMD.

P.D.- El fallo de los heatpipes es cosa de las ensambladoras, no de la tarjeta en si.

Tema cerrado

Usuarios habituales