Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#7195 es que 3 slots no es ninguna tontería. Nunca sabes que vas a necesitar y la caja es una cosa que dura años. 3 slots ademas te limita hacer un sli en el futuro etc.

1 respuesta
SkiNeT

#7196 #7201 lol .. 1h de lag.. xD
opino lo mismo ;-)

1 respuesta
ZelD4

Ya tengo mi G1 por fin, que preciosidad!

Shadow of mordor benchmark test con mi 570GTX (todo en ultra, con texturas incluidas) = 19fps de media

Shadow of mordor benchmark test con mi 970GTX (todo en ultra, con texturas incluidas) = 79fps de media

GGWP

1 respuesta
B

#7202 jaj ya te digo. Puto movil
#7203 ese es el cambio que haré yo. Eso sí que merece la pena más de 50 fps de diferencia ^^

ValdemarAK47

#7200 Por 20 y pico euros más, píllate la G1.

massaker

#7174 Según he leído sí que los tiene, estaba dando problemas de sobrecalentamiento. Y tranquilo mi fuente no es emotional.


En otro orden de cosas, ¿que opináis?

Leyendo en foros de hardware se comenta esto:

Gigabyte
BUENO

  • Mejor refrigeración en carga completa
  • Tiene backplate
  • El mejor OC,
  • Tiene un logo led (sí, es una pijada)
    MALO
  • La más grande.
  • La más ruidosa, los ventiladores no se paran nunca.
  • La más cara.

ASUS
BUENO

  • Tiene backplate.
  • Los ventiladores se paran cuando no son necesarios.
  • Carcasa de metal alrededor de los ventiladores.
    MALO
  • Conector de 8 pins (se supone que es peor paso de poner la explicación, las otras tienen 6+8 y pueden recibir más potencia al parecer).
  • El peor OC y peor rendimiento (aunque más adelante dicen que la diferencia de rendimiento es marginal - VRMs están expuestos y son más propensos al calentamiento.

MSI
BUENO

  • TwinFrozr cooler (?),
  • Los ventiladores se paran cuando no son necesarios.
  • Más silenciosa y fría que la ASUS,
  • OC mejor que asus peor quer gigabyte
  • LED dragon&MSI logo (pijada)
  • VRMs están disipados
  • La más barata de las tres.
    MALO
  • No tiene backplate.
  • La carcasa que cubre los ventiladores es de plástico.

Solo es la opinión de un guiri, aunque fundamentada en datos. En general le dan la razón el resto de la gente que comenta, aunque dicen que el rendimiento respecto a la asus es prácticamente igual.

*Actualizacion de nekro (desconozco si son datos verídicos)

Te falta las ZOTAC AMP

+OC igual o mejor que Gigabyte
+Backplate
+La OMEGA es corta

  • 8+8 pin
    +Menos ruido a 100% load

-Backplate muy grueso, puede tocar el disipador de cpu (en el caso de DH14 o DH15 por ejemplo)
-Ocupa 3 slots
-Software de OC menos pulido que los de la competencia

2 respuestas
Wyrko

#7206 Ya que lo has leido, porque no pones los posts donde lo dicen? así nos quedamos más tranquilos, Y menos mal que tiene sobrecalentamiento la verdad, jugando al BF4 en últra no pasa de 60-62ºC.

El que quiera ver la comparativa aqui tiene el post: http://www.overclock.net/t/1516121/gtx-970-comparison-strix-vs-msi-gaming-vs-gigabyte-g1

De verdad que sigo sin entender que sigais hablando del sobrecalentamiento (la mayoria sin haberla probado), cuando ya varios que la tenemos en este mismo post, hemos dicho las temperaturas que tenemos y son muy buenas. Que haya alguna que haya salido mal? seguro que si, pero nada que no pase en el resto de marcas.

1 respuesta
massaker

#7207 Macho no seas vago usa el google. Si a mi me da igual no trabajo para MSI o ATI, Haz lo que veas .

1 respuesta
erKIWI

Hola chic@s tengo la posibilidad de conseguir un Gigabyte 780 ti referencia x 350 con 1 año de garantía o me voy directo a la 980 G1... Me ahorraría un dinerillo y mucha diferencia de rendimiento no creo que haya... Que opináis ? SaludoS !

1 respuesta
sagha

#7208 no fuente = fake

Wyrko

#7209 si miras reviews por ejemplo la MSI gtx 970 rinde casi igual que la MSI 780ti, así que yo directamente por ese precio no me compraría una 780ti, estando la gtx 970 por poco más, con más tiempo de garantia, mejores consumos, etc.

1 respuesta
ValdemarAK47

#7206 Sobre la G1, sí, es la más grande porque es la única que lleva refrigeración triple, y lo que saca de tamaño respecto a otra es por la refrigeración. Pero vamos, en cualquier caja gamer normal cabe sin problemas, y sí no, con retirar algún soporte de HDD entra sin problemas.

Sobre ruidosa...relativo...probad una gráfica con ventilación cerrada y vereis lo que es ruido de verdad. Y eso de que los ventiladores no se paran nunca, no he visto ninguna gráfica que haga eso. Los ventiladores se regularán según la potencia que tenga que ejecutar la gráfica, pero de pararse???WTF?

La más cara , sí, porque es la más potente y las tiendas se están aprovechando del poco stock que hay y suben algo el precio. Pero de siempre gigabyte ha sido la que ha tenido mejor relación calidad/precio y mejor refrigeración/OC respecto a otras marcas.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Que opináis sobre esta tarjeta?

http://www.tmart.es/NVIDIA-GeForce-GTX650-2GB-384Bit-DDR3-PCI-E-Graphics-Card_p234819.html

Tiene un precio muy llamativo y a priori parece 'potente'. ¿Vale la pena? ¿O es una chusta cualquiera como las muchas que pueblan el mercado?

1 respuesta
massaker

#7212 La de asus y msi sí que se paran en bajas temperaturas.

La verdad es que la g1 parece la mejor tarjeta. Yo he pedido la windforce o la asus, pero viendo todos estos datos me estoy pensando si cambiar.

De todos modos piensa que son pruebas frikis que miran el más mínimo detalle. Son buenas tarjetas todas.

¿Las msi daban problemas? No se que rollos hablaban de las pegatinas en pccomponentes.

1 respuesta
Wyrko

#7214 El problema de la msi 970 (la 980 no tiene ese problema porque usa otro sistema) es que cuando estaba en carga con ambos ventiladores encendidos al dejar de jugar en vez de dejar ambos ventiladores de funcionar al no ser necesarios había uno que seguía funcionando y no se paraba. La teoria al principio era que el ventilador izquierdo viene de fabrica con una pegatina con unas instrucciones o algo así y al estar pegado con un pegamento demasiado fuerte podría ocasionar daños al retirarla, pero segun leí la semana los de MSI aún no sabian realmente cual podía ser el problema realmente.

1 respuesta
erKIWI

#7211 mirando por ese sitio tienes toda la razón, pero tb se puede mirar ... Tener una gráfica de casi la misma potencia e incluso gana a la 980 en algunos juegos, o eso e podido ver por ai, x 250 e meno.... O que t parece verlo asín? Jeje Saludos.

koalas

#7215 ya dijeron MSI que es por culpa de dicha pegatina.

1 respuesta
Wyrko

#7217 MSI dijo que una posibilidad podría ser la pegatina, no aseguraron nada, y hoy por hoy no saben cual es la causa, y sino pasate por el hilo del foro de MSI.

Lo último que dijeron los de MSI fue esto:

Our RMA department will gather the cards with fans issues and send them to R&D for investigation.
Hopefully we can find out soon what caused this issue and prevent it from happening in the future.
(We still don't know for sure if the stronger glue caused fan issues but we acknowledged the fact that the warning sticker was glued on too strongly).

El resumen es que no tienen ni idea de que puede ser a estas alturas.

B

#7213 Joder 60 euros para una 650 ti esta muy bien de precio.

A favoritos esa tienda.

Markelzas

¿Con una fuente de 500W tendria suficiente para una 970 de 4gb? teniendo en cuenta que solo uso un monitor y no tengo intencion de poner mas ni enchufarle mas cosas al pc

2 respuestas
B

#7220 Si

1
ValdemarAK47

Esta tarde fuí a casa de un colega para instalarle la 480gtx, ya que el monta en su pc una 530 (típico PC de Media Markt, de nombre Predator y una caja estilo gamer y que monta una mierder de gráfica).
Vi que la fuente era de 450w y no nos atrevimos de instalarla, porque iba a petar la fuente seguro.

1 respuesta
B

#7222 http://www.tmart.es/GeForce-GTX680-2GB-DDR3-384BIT-PCI-E-Graphics-Card-Dual-fan-with-Connection-Line-Black-White_p286214.html

te lo crees?

1 respuesta
ValdemarAK47

#7223 ein? a que viene lo que he comentado con lo del link?

1 respuesta
B

#7224 te pregunto sin mas

1 respuesta
ValdemarAK47

#7225 Pues..la verdad...o son copias chinas q no se si existirá en el mundo de la informática o no entiendo yo ese precio. Aparte la tienda tampoco la conozco.

2 respuestas
B

#7226 Aqui en ali igual.

http://www.aliexpress.com/store/product/GTX-680-2G-2048MB-384bit-DDR3-PCI-E-NVIDIA-Geforce-Desktop-PC-Game-Video-Graphic-Card/1041810_1506578340.html

Los comentarios la gente esta contenta.

Garmar

Yo llevo un día con la 970 de MSI y por ahora bastante bien, parece que todo funciona perfectamente. Me interesaba bastante el tema del silencio e iba a pillar la Asus Strix, pero al final me pillé esta por falta de stock en Coolmod y creo que me hubiese arrepentido de haber pillado la otra, así que muy contento.

Lo primero que he hecho al leer lo de los dos ventiladores ha sido hacer la prueba para ver si se paraban los dos, me he quitado un peso de encima al ver que sí xD

B

#7226 Son falsas. Si te fijas en el core clock pone 650 mhz xd

1 respuesta
ValdemarAK47

#7229 Entonces nada...caca!

Tema cerrado

Usuarios habituales