Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

gabiii

#7830 y la soluciones que proponen en este video no funcionan ? https://www.youtube.com/watch?v=7DirFjf3OO4 en el 6:40 no se si sera cierto por eso pregunto

1 respuesta
B

Es una verguenza que a dia de hoy pagues una grafica de mas de 300 euros para que luego tenga coil whine.

Tenia la esperanza que las nuevas revisiones lo arreglaria pero no que va siguen igual.

Es una estafa.

2
cortes

#7831 Es una solucion, pero no sirve con todos juegos.

Yo tengo una 970 G1, y solo es apreciable el coilwhine (estando siempre con vsync) en War Thunder, y segun que mapas.
No se por que solo este juego, pero he probado varios juegos como FarCry 3, Crysis 2, Grid 2, CS:GO y alguno mas, y solo en WT se hace notable.

Ademas tengo las piezas de hardware sin caja, encima de la mesa, por lo que si sonase algo, lo notaria bastante bien.

Cuando tenga lista mi caja-cutremod supongo que se escuchara 0 aun estando en WT.

1
ValdemarAK47

#7829 Nada...no tienes excusas, además vas con un avatar de MSI Team y querías comprar una gráfica serie 9 con refrigeración de la época de las serie 2.

B

Ah y AMD tiene la oportunidad de sacar una nueva gama de graficas a principios del año para demostrar que tienen el mismo rendimiento o superior a la 970 y que ademas tengan un precio mas bajo y no tenga problemas como el coil whine, tamaño y temperatura. Este ultimo problema siempre lo ha tenido AMD.

Si lo aprovechan AMD puede ser su año.

2 respuestas
isnotavail

#7835 Estos dias he estado buscando info al respecto, y los ultimos rumores apuntan para verano ya que vendrian a 20 nm en vez de a 28nm como las actuales.

Yo de momento, sigo esperando a que coolmod que devuelva el dinero, ya me avisaron que pueden tardar hasta 2 semanas en hacerlo efectivo, asi que con la tonteria me planto en enero y sin grafica.

1 respuesta
B

#7836 Creo que por ley son 30 dias en recuperar el dinero. Si se supera los dias tienes derecho a una indemnizacion economica.

Si, incluso puede que directamente vayan a 16 nm.

Aqui tienes mas informacion:

http://hardzone.es/2014/12/06/amd-abandona-tsmc-y-fabricara-sus-gpus-con-global-foundries/

Si tienes que estar medio año sin jugar a juegos que piden mucho. Aguantate!! Yo lo estoy haciendo.

Yo si o si con 16 nm. Y hasta seguramente me gaste 500 o 600 euros por la espera y lo redondeas!

Es eso de la espera valio la pena.

Mubris

Yo hace tres semanas aproximadamente me pillé la G1 y ningún problema. Muy silenciosa. Y que yo sepa no era la 1.1.

Por si os sirve de algo, qué se yo xD

r3dmAn

Recientemente he overclockeado mi viejo fx 8120 a 4.0 a ver si me aguanta un añito más.
Las críticas del coil whine de la 970 me están haciendo dudar mucho... no se si será mejor tirar por una 290x que anda por el mismo precio... ¿cual iría mejor en ese procesador? (Vengo de una HD 7850 1G)

1 respuesta
B

#7839 Esperar Enero febrero si tienes opcion de AMD. Yo no me gastaba 300 euros para tener coil whine de la 900.

1 respuesta
Pseudodiego

Cual es la diferencia entre:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html
y
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html
Aparte del precio.

1 respuesta
koalas

#7840 se sabe como seran las nuevas graficas de AMD y su posible rendimiento?

1 respuesta
cortes

#7841 Mejor disipador, backplate y mas OC de fabrica.

B

#7842 Se sabe lo de siempre. Que seran mas potentes, se calentaran y consumiran menos y todo por el cambio de los nm. Que puede ser de 20nm o ir directamente a los 16nm como dicen algunos medios.

Aunque no creo que las que salgan en Enero o Febrero sean las que describo. Y de eso no tengo conocimiento.

1 respuesta
isnotavail

#7844 Yo creo que mas bien sera, en enero febero anunciaran la nueva serie R9 300 y a principios de verano las sacaran, y mas si es a 16nm como dicen.

Al menos es lo que mas he leido en foros ingleses, como OCN.

Pero vamos, que AMD ahora mismo esta liada con demasiadas cosas a la vez, su nueva generacion de APU's , en 2016 nueva arquitectura compatible con DDR4, y para colmo han anunciado que se han adjudicado la produccion de otra consola aun por anunciar.

1 respuesta
B

#7845 Y ahi es cuando yo me la comprare y si tu te has decidido tambien. Me la comprare en day 1.

ValdemarAK47

#7835 En teoría siempre se dice lo mismo de AMD todos los años "esperad que salen las nuevas amd más potentas tal y pascual..." pero nada, demostrado queda que AMD anda siempre algo por detrás en NVIDIA. En el 2015 no se si se repetirá la historia o no....pero por ahora, la que lleva el bastón de liderazgo en las gpu ha sido y es Nvidia.

1 respuesta
FMartinez

#7847

Pero siempre seguirá siendo una mierda en gamas bajas, que una que sea igual que una AMD o un poquito mejor, insignificante, cuesta siempre 40-50€ más.

Lommax

Buenas tengo una dudilla estoy entre la R9 290X y la gtx 970 cual es mas rentable y mejor?

1 respuesta
B

#7849 970 pero tendras coil whine.

2 respuestas
Mubris

#7850 Yo no tengo coil whine, y la inmensa mayoría de la gente tampoco.

1 respuesta
B

#7851 La inmensa mayoria si lo tiene y todos los ensambladores.

No engañemos que son mas de 300 euros.

Lommax

#7850 No jodas, cuando dices coil whine te refieres al sonido por ejemplo de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Porque si es así no entiendo en donde estan los casi 400€ de la gráfica... xD sera un pepino y todo lo que quieras pero no entiendo como encima la inmensa mayoria lo tiene que es un error de fabrica o algo? yo tenia pensado comprar la MSI, importa poco el modelo no?

1 respuesta
B

#7853 Todo dependera de la grafica que te toque, de factores externos como la caja, el consumo del videojuego que pongas...

Salieron nuevas revisiones pero tambien tienen coil whine. Y las ensambladoras todas tienen coil whine.

La MSI tambien lo tiene.

Yo me iba a pillar la MSI en navidades pero como siguen teniendo este fallo he decidido esperar medio año y comprarme directamente las nuevas que ademas vendran con 20nm o 16nm.

Son todo beneficios en cuanto potencia, consumo, temperatura y seguramente espacio. Que no seran tan grandes como ahora las graficas.

Y seguramente me comprare una grafica de 500 o 600 euros porque ya que esperado y me guardado la pasta de los 350. Pues sigo ahorrando y en verano llego a los 600 euros.

Si es una verguenza que una grafica de mas de 300 euros tenga este tipo de errores en 2014.

Mubris

Pensad siempre que la gente que escribe en foros es normalmente la gente que tiene problemas.

No tengo una estadística sobre el porcentaje de gráficas que vienen con el soniquete, pero vamos, que no es la "inmensa mayoría de la gente" ni de broma. Yo ya había oído sobre este problema antes de comprarla y me la pillé sin ningún miedo. Y perfecta vino.

2 respuestas
B

#7855 Pero vamos a ver Mubris. Si a ti te va perfecto es estupendo.

Hay mucha gente que a las siguientes semanas se le desperto el Coil Whine. Mucha gente en los foros se ha quejado. Han tramitado RMA y se lo han devuelto con Coil tambien.

Lo que no podemos hacer es decir compratela porque a mi me va bien.
Cuando se gasta una cantidad de dinero considerable hay que ser precavido tanto para ti como para los demas.

Decir:

Te recomiendo la 970 pero tiene Coil Whine a pesar de todo te la recomiendo pero estas avisado.

En cambio tu dices:

A mi me va bien y no veo tanta gente con el problema. Comprala.

La diferencia es que a mi no me se me cagara encima mio si tiene coil Whine cuando la compre. Y en cambio a ti si.

Hay que tener empatia en este aspecto.

1 respuesta
isnotavail

#7855 El % es mucho mas alto que en el resto de modelos del mercado, cuando ensambladores y la propia nVidia se han pronunciado al respecto, o directamente uno de los ensambladores GALAX ha sacado un modelo enfocado a reducir este aspecto, que digo yo que si lo sacan es porque esta ahi.

" Inductors placed in higher quality containers and glued to PCB to reduce coil whine"


Otro tema es si el coil whine que te toque es aceptable o no, es decir si te ocurre solo en determinados juegos o a 300fps como decian por ahi arriba, pues oye se puede aguantar, pero si te pasa como a mi con la G1 por ejemplo, que lo hacia hasta con twitch...

Sin contar el resto de errores, porque solo hace falta pasarse por la seccion de serie 900 del foro oficial de nVidia, para ver que los errores no se quedan en el coil whine, y mucha gente a la que le aparece al tiempo de haber comprado la grafica .

https://forums.geforce.com/default/board/155/

Mubris

#7856 Yo no me dirigía a él en mi comentario y menos invitándole a comprarla. Solo te hablaba a ti, que habías dicho "tendrás coilwhine". Pues me quedé "hola? xDD". Nada más.

1 respuesta
isnotavail

#7858 Tener todas tienen, es decir tanto AMD como nVidia, pero hablamos de niveles aceptables o en situaciones excepcionales como en determinado programa o a 300fps .

El problema, es que algunas 970 lo tienen en idle y navegando, como por ejemplo la que me toco a mi .

1 respuesta
Mubris

#7859 Ya hombre, se entiende que hablamos del coilwhine como problema.

Yo no he tenido demasiado tiempo a probarla aún, pero con el CSGO que va a 300fps no suena nada, y con el Bioshock Infinite, que aunque va sobradísima la exprime un poquito más que el CS, tampoco.

O a lo mejor si suena y no me he dado cuenta. Es que hay gente tan tiquismiquis y tan obsesiva que de tanto intentar escucharlo, lo acaban escuchando en su cerebro aunque no suene nada xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales