Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

Pues nada, confirmo que la MSI 970 4g con la fuente evga b2 no me hace nada de coil whine, la he recibido hoy de amazón y todo perfecto.

Así que 2 cosas: los que dicen por ahí que todas hacen coil whine, ERROR. Y los que dicen que la PSU no evita el coil whine, pues ERROR.

2 respuestas
isnotavail

#7919 Yo me quedaria como estas, al menos hasta la salida de la 960 y las nuevas AMD.

#7921 Creo que aun no has entendido lo de "TODAS" tienen coil whine, todas las graficas lo tienen en determinadas situaciones , por ejemplo fumark a 300fps y cosas asi, el problema de las 970 es que un porcentaje mas alto de lo habitual, lo tiene tambien en situaciones normales , es decir en juegos o navegando.

Obviamente a ti te ha tocado una "sin" coil whine .

Por ejemplo la que me toco a mi, la probe con 3 fuentes distintas, una OCZ ModXtream 600w, una EVGA G2 850W y una FSP AurumS Gold, y con todas tenia coil whine jugando o navegando.

Que la fuente puede ser un factor que lo potencie? si, pero que sea el motivo principal, no.

2 2 respuestas
B

#7921 Nos vemos en un mes y nos cuentas si tienes Coil.

Porque a muchos no le aparecio hasta pasados 3 semanas. Ya le daras caña jugando.

#7922 Piensa que una 960 estara entre 250 euros y 300. Y me da que costara 299. A diferencia de la 270x que esta por 150.

Con 270x puede aguantar muy bien 2 años.

B

#7921 #7922 Oye que si sois más felices, tengo un coil whine de la muerte...

Os estoy diciendo que he probado dos msi 970, y una tenía coil y otra no. Que manía tenéis en este foro de llevar la contraria hasta de cosas absolutas. Os pegan en la uni o qué os pasa

2 respuestas
B

#7924 Vamos a ver. Si a ti te va bien es perfectisimo. Pero si te has comprado una nueva fuente para comprobar que todo va bien necesitas esperar semanas y que lo vayas exprimiendo.

No puedes decir voilaa con la fuente me va perfecto!! Que mania teneis algunos... Comprad todos la fuente y se os acabo el problema!

isnotavail

#7924 Y nadie te ha dicho lo contrario... pero se ve que sigues sin entenderlo x'D.

K

Saludos, me gustaria cambiar la grafica, actualmente tengo una sapphire HD 6770 y estoy pensando en comprar una R9 270x, de procesador tengo un athlon II x4 640 a 3,4Ghz, creeis que me hará mucho cuello de botella? juego principalmente a battlefield 3 y 4, notaré una mejoría importante?

Un saludo y gracias

2 respuestas
B

#7927 Notaras mejoria importante. Del cuello creo que no. Adelante.

isnotavail

#7927 mirate la oferta de amazon que esta por 150€ la 270X OC que anda muy a la par de la R9 280 que esta por 180€ .

gabiii

#7868 buenas amigo al final mi solucion a sido bajar el evga precision y poner el power target a 90% ya no me pasa lo de la pantalla que se pierde la señal y tengo que hacer hard reset al pc la semana que viene me traen ya la aerocool kcas de 700w que tiene los amperios suficientes para la 970 espero que esto ayude a alguien que tenga mi mismo problema un saludo y por cierto mi gtx 970 no tiene coil whine

1 respuesta
kraneok

#7917 #7918 Gracias. Una cosilla, ¿ que preferís ATI o NVIDIA ?

3 respuestas
BLZKZ

#7931 elijo por rendimiento precio, tengo amd 7950 y lo mismo me cambio a una nvidia gtx970

1 respuesta
ValdemarAK47

#7931 por rendimiento y cero problemas con TOOODOS LOS JUEGOS, nvidia.

1 1 respuesta
kraneok

#7933 #7932 Justo lo que yo pienso. Desde que probe ATI, lo asocié a problemas y desde entonces, no lo quiero ni bendito.

1 respuesta
xoxoa

#7930 En el caso de mi colega no tiene instalado ningun programa tipo msi afterburner, evga precision x, así que se descarta esa posibilidad pero en el tuyo parece que eso ha sido lo correcto.

1
BLZKZ

#7934 no te confundas, cambio porque quiero una gpu potente de 17cm maximo de largo, y la nvidia es la mejor opción, la 7950 va perfecta. Ademas tenia varios monitores, y para eso era mucho mejor amd

Un saludo

yukiomishima

#7906 #7908 Ya esta solucionado, por lo visto tenía que actualizar la bios para que me reconociese la grafica.

isnotavail

#7931 Yo he tenido una R9 280X y hace poco pille una GTX 970 , vamos que la que mejor rendimiento/precio este , yo no he tenido problemas de drivers con AMD nunca, para mi la leyenda urbana que dice que tienen malos drivers , es cosa del pasado , incluso en los AMD overdrive tienen varias opciones que en los de nVidia tienes que utilizar programas externos, como regular el voltaje o los ventiladores.
Y el shadowplay me decepciono un poco, con AMD y su codec del Action ! tenia mejores resultados.

A todo esto, en los ultimos dias parece que diferentes medios les esta llegando la misma informacion, la salida de la GTX 960 seria el 22 de enero a un precio de 200$-250$ , con un rendimiento ligeramente superior a la GTX 770.
De ser asi, es una buena patada en la mesa de cara a AMD, ya que se hace con todo el pastel de la gama media-alta , sobretodo si hacen la conversion a € de manera justa.

http://videocardz.com/54166/nvidia-geforce-gtx-960-to-arrive-on-january-22nd
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-960-supposedly-launching-22nd-january-feature-single-6pin-power-connector-priced-200/
http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/possible-geforce-gtx-960-launch-date-and-price-revealed/

Sneyk

Buenas! Tengo una duda sobre que gráfica comprarme estas navidades , actualmente es lo peor que tengo en mi cpu (HD6670) y ya toca cambiarlo, voy con una Asrock 990FX Extreme3 y FX8350.

Veo en el #1 , y mi presupuesto sería el de "125-175 EUR" , lo que me hace dudar mucho el si tirar para la nVidia GTX660 2GB GDDR5 * o tirar para las R9/R7 de esos precios.

Cabe decir que uso el PC actualmente más que nada para jugar (world of warcraft) a día de hoy.

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#7939 Para el WoW con una R9 270X o R9 280 tienes suficiente

1 respuesta
Sneyk

#7940 ¿Tu crees? De gráficas no tengo mucha idea a día de hoy, pero la mayoría me comentaron que tirara más de nvidia por la potencia que tienen este tipo de juegos.

Por cierto, Sapphire no es de las peores? No es mejor tirar por Gigabyte?

1 respuesta
isnotavail

#7941 En mi opinion, en el rango de precios que te mueves, la mejor opcion es AMD ahora mismo, aunque si prefieres esperarte del 6 al 9 de enero, presentaran la nueva GTX 960 que igual es mas lo que buscas.

Sobre Sapphire, yo he tenido dos, una AMD 5850 Xtreme y una R9 280X Toxic, y ambas me han funcionado perfectamente, de hecho la 5850 X la tiene montada mi primo ahora en su PC.
En cambio me compre una Gigabyte GTX 970 G1 hace poco y tuve que tirar de RMA , vamos que esto como todo es tener suerte y que no te toque la "loteria" con la mala.

El tema de nVidia vs AMD , me lo tomo mas precio/rendimiento, y eso depende de los rangos en los que te muevas, por ejemplo de 300€ para arriba, nVidia es la mejor opcion, y de 100 a 120 la 750 es una opcion a tener en cuenta, pero ahora mismo el rango de 150 a 250€ AMD tiene mejores opciones precio/rendimiento, al menos hasta que salga la GTX 960.

Arrancalifes

Buenas tardes, necesito información de vuestro nivel para que me recomendéis una gráfica top sobre un presupuesto de unos 350-400€

PD: Soy fanboy de Nvidia xD

1 respuesta
isnotavail

#7943 GTX 970 , el modelo el que mas te guste.

Te dejo en orden las que mas OC de stock traen.

GALAX GTX 970 HOF
EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0
ZOTAC GeForce GTX 970 AMP! Extreme Edition
Inno3D iChill GF GTX 970 4GB Ultra
Gigabyte GTX 970 G1
MSI GTX 970 GAMING 4G GOLDEN EDITION
Gainward GeForce GTX 970 Phantom 4GB
GeForce GTX 970 JetStream
Asus GTX 970 STRIX

1 1 respuesta
Arrancalifes

Qué gusto da preguntar aquí xD

#7944 Muchas gracias!

Krosta

Hola muy buenas,

vengo buscando una grafica con un presupuesto de entre 180-270 mas o menos. Haber cual es la mas economica y buena, ya sea nvidia amd..

1 respuesta
liebgott

Tengo una R9 280X con un i5 2400K. Como veis que cambie el micro o tire a una 970?

2 respuestas
RamSkate

Tengo una gtx650 con un procesador i7-4790 ¿Recomendaciones?

1 respuesta
koalas

#7948 gtx 970 o te esperas a las nuevas.

isnotavail

#7947 Yo pase de una 280X a una 970 y la verdad, la diferencia tampoco es tan grande, yo me esperaria .

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales