Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

n3krO

#8370 hay adaptadores de 2x molex para 6+2 ping

1
isnotavail



http://www.hitechlegion.com/reviews/graphics/43090-evga-supersc-gtx-960-acx-cooling-review?showall=&start=6

#8370 hay adaptadores, normalmente vienen con la grafica, pero al ser de segunda mano igual el vendedor no te lo ha incluido, tendras que comprarlo aparte.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8372 Bastante sin más frente a la 760, pero bueno, algo de margen de mejora vía drivers tendrá y al menos consume menos y cuesta parecido o más barata, según oferta.

gunloK

#8370

Te respondo por aquí xDD Creo recordar que no venía ningún adaptador, pero te mando el lunes los de la nueva que tengo ahora, que me sobran 2 (por si acaso xD)

1
vSr

#8367 Si gracias men. Llevo unas semanas comentandole que no son lo esperado y tendria que haber comprado hace unos meses que estaba todo mas barato. Ahora parece que han subido todas para vender si o si las 960 ains :S

P.D: La grafica es para un amigo, yo tengo mi 970 :)

jose29

#8333 Cambie la fuente y funciono, aun asi la grafica no funciona bien, creo que me he cansado de problemas y voy a devolverla, comprare una NVDIA.

#8330 #8331 #8328 Gracias a todos por la ayuda, se agradece!

De esa misma gama, que Nvidia puedo comprar?

Mil Gracias!

2 respuestas
katshu

#8376 yo la acabo de probar y el ordenador arranca sin problemas pero a la hora de abrir cualquier juego se queda la pantalla en negro y se reinicia el pc. :(

Que problemas te da?

Que fuente has pillado?

Yo estoy viendo esta pero no se si me ira bien:

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

1 respuesta
B

#8377 Yo llevo casi 2 años con el. Va perfecto. Fijate de las pocas fuentes que tiene 400 comentarios.

1 respuesta
katshu

#8378 ya, si eso esto viendo, pero me han recomendado seasonic, corsair o xfx para la fuente y al no ser de esas marcas me da miedo pillarla y que la grafica siga sin tirar.

Y el problema es que mi presupuesto para la fuente no puede pasar de 60€ :/

1 respuesta
B

#8379 Siempre puedes cambiarlo si no te funciona. Pero que te funcionara.

Mira en la pestaña de reviews de pc componentes. Tiene 6.

No hay fuente con mas comentarios y reviews que esa.

Nos ha gustado esta fuente NOX URANO VX 750W. Es una fuente que está construida con materiales de buena calidad sin duda lo que proporciona una sensación de calidad nada más verla.

No es modular, que quizás ha sido el aspecto que menos nos ha gustado de todos, ni tampoco incluye extras prácticamente ( quizás algunos usuarios echen en falta un manual de instalación ), pero compensa esta carencia con una muy buena presentación y una calidad de producto excelente.

Hemos de destacar el total silencio prácticamente de funcionamiento de la fuente: el ventilador es realmente silencioso y tarda bastante en trabajar en pleno rendimiento, momento en el que se percibe pero no es un nivel sonoro elevado ni mucho menos, por lo que es una fuente indicada también para entornos de trabajo silenciosos.

En las pruebas ha demostrado un gran nivel, solo hemos de comentar el nivel un poco bajo del rail de 12V, pero lo compensa con los 62A que es capaz de entregar.

Dejamos para el final el precio: está disponible en tiendas al precio de 59 Euros aproximadamente, realmente un precio fantástico para una fuente tan silenciosa, con tal calidad de fabricación y un funcionamiento muy bueno. Por todas estas razones decidimos otorgar los PREMIOS CALIDAD-PRECIO Y CALIDAD ORO a esta nueva gama de fuentes NOX URANO VX con este modelo de 750 W.

NOTA FINAL: 9/10

http://www.razorman.net/reviewshardware/review-fuente-alimentacion-nox-urano-vx-750w/

1 1 respuesta
katshu

#8380 gracias. la voy a pedir hoy mismo para tenerla el lunes o martes y ya os contare! espero que funcione sin problemas.

Por cierto si va bien ya no usare mi XFX HD 6870 Dual Fan, por si a alguien le interesa xD

1 respuesta
Ardani

#8381 vendesela a algún amigo por 80 e

3
BLZKZ

#8338 al final no han sido 240€ o más :3

1 respuesta
B

#8383 Se han comportado xd. Aun asi sigue siendo caro y lo iran subiendo.

isnotavail

#8376 tramita RMA y no te comas el coco, a mi me paso hace poco con la GTX 970 y mi recomendacion es que lo hagas lo mas rapido posible, si entra dentro de los dias estipulados por ley , te lo tramitan todo mucho mas rapido .

Por cierto nuevos datos GTX 960 vs GTX 760 vs R9 285 vs R9 280 de digital foundry.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/nvidia-geforce-gtx-960-vs-gtx-760-vs-r9-285-vs-r9-280/

Vefalst

Parece que se ha liado una buena con el tema este de que la 970 tiene problemas cuando usa mas de 3.5Gb VRAM

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=977645
http://www.overclock.net/t/1535502/gtx-970s-can-only-use-3-5gb-of-4gb-vram-issue
https://forums.geforce.com/default/topic/803518/geforce-900-series/gtx-970-3-5gb-vram-issue/33/

Según han puesto en el foro de geforce, están mirandolo

From Nvidia Chat Support this afternoon - (names changed)

[10:11:39 PM] NV Chat: We have our entire team working on this issue with a high priority. This will soon be fixed for sure.
[10:11:54 PM] Me: So, what is the issue?
[10:12:07 PM] Me: What needs to be fixed?
[10:12:46 PM] NV Chat: We are not sure on that. We are still yet to find the cause of this issue.
[10:12:50 PM] NV Chat: Our team is working on it.

1
He3maN0

Y yo que tenia pensado pillarme la 970... xD
Esperare a ver que sale de esto y si se confirma y es un fallo de hardware esperare a las r9 3xx

B

Ojala sea hardware asi que las cambien todas y tengamos la opcion de 0 coil whine xd

rootbeer

y porque no os vais a la 980 y os dejáis de preocupaciones? :)

zErOx

A ver que anuncia AMD porque la nueva remesa esta a la vuelta de la esquina.

Vefalst

Parece que NVIDIA a contestado

http://www.pcper.com/news/Graphics-Cards/NVIDIA-Responds-GTX-970-35GB-Memory-Issue

1 respuesta
isnotavail

#8391 Pues la respuesta me deja aun con mas dudas... menudo fail de serie madre mia, y luego es AMD la que tiene mala fama x'D.

FMartinez

que es lo que ocurre con la 970 o que? tiene remedio eso de la memoria? Joder, que yo compré una 970 hace poco.

1 respuesta
n3krO

#8393 No hay fallo alguno.

1 respuesta
FMartinez

#8394

Y eso de los 3.5GB?

1 respuesta
n3krO

#8395 Lee el articulo de pcper que han puesto arriba.

1 respuesta
B

#8396 Haz un resumen pls.

1 respuesta
n3krO

#8397

  • La GTX 980 tiene 16 SMM (streamming multiprocessor) en los cuales estan repartidos los Cuda Cores con una pequeña cache (la cache es para todo 1 SMM).

  • Para optimizar el GPU han hecho con que cada SMM tenga prioridad al aceder 250 MB de la VRAM (16*250 MB = 4 GB)

  • La GTX 970 tiene 14 SMM.

  • La prioridad sigue siendo 250 MB de la VRAM (porque ya tenian la arquitetura hecha) asi que cuando un programa no necesita mas de 3.5 GB de VRAM por drawcall, el gpu no acede a los otros 0.5 GB.

  • Cuando el GPU acede a los otros 0.5 GB pierde algo de rendimiento comparado con una arquitetura que tuviera todos los 4 GB de VRAM en prioridad.

  • Cuando usa menos de 3.5 GB de VRAM rinde 83,3% de una GTX 980, cuando usa mas de 3.5 GB rinde 81,8% de una GTX 980.

Nota Personal: Han hecho esto para ahorrar dinero en I+D+i ya que la diferencia de rendimiento es minima.

3 2 respuestas
FMartinez

#8398

Se agradece tio la explicacion.

B

Estaba mirando una GTX980, dos cosas:
Mi placa es pci 2.0, me tirará bien o me hará cuello de botella?
Que ensamblador recomendáis? Siempre me han recomendado Gigabyte y nunca me han dado problemas pero viendo que un modelo es "reacondicionado" y el otro "Gaming G1"... no se que pensar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales