Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

isnotavail

#8398 Lo mires por donde lo mires, es una chapuza, tu no pagas por 3.5 y el resto como le salgan a ellos de los huevos.

1 respuesta
n3krO

#8401 que dices?

La grafica sigue teniendo 4 GB y los usa cuando los necesita...

1 respuesta
Sakerdot

¿Se sabe algo sobre precios de 370X, 380X o 390X? ¿Rondarán sobre los de 960, 970 y 980 respectivamente?

1 respuesta
n3krO

#8403 Lo unico que se sabe de esas graficas es que saldran en Q2 2015 (de Abril hasta Junioo)

He3maN0

Entonces merece la pena esperar o comprarse una gtx 970/980

1 respuesta
n3krO

#8405 Depende de tu pc, depende de tu dinero, depende de tu afinidad con cada empresa, etc...

Yo diria que vale la pena esperar, la GTX 970 esta con demasiados problemas (aunque en mi opinion son cosas pequeñas) y nvidia esta ganando demasiado dinero con las graficas ahora.

isnotavail

#8402 La grafica tiene 3.5 normales, y luego 0.5 low, y es una chapuza si o si, porque mucho que venden luego que si gana % en OC gracias a su bajo TDP, y luego pierdes rendimiento por culpa de esto, pues apaga y vamonos.

Si fuese, solo un fallo, pero es que joder, cuando no sale uno sale otro, que si el coil whine generalizado, que si la perdida de rendimiento, que si ahora lo de la ram, los artifacts, ... que quieres que te diga, es un modelo que cada vez me da mas mala espina, espero que no sean como las famosas 8800GT que se vendieron como churros y petaban que daba gusto.

2 respuestas
B

#8407 Yo tengo la esperanza que con los drivers tenga solucion.

Pero como no la tenga, seguramente en alguna version posterior lo solucionen y si es asi y lo dicen en los foros. Preparo RMA y no pasa nada.

Pero la grafica es una delicia.

n3krO

#8407 Pierde menos del 2% del rendimiento cuando usa mas de 3.5 GB de vram.

El coil whine es tan facil explicarlo con que como son tan baratas para el rendimiento que dan, hay muchisima gente con fuentes genericas que se la han comprado y despues se sorprenden.

Que si, que la gente le gusta ir a lo polemico, pero mas de 1 hay por aqui que tienen la GTX 970 y tan contentos oye, y los que tienen problemas son mas bien la minoria ;)

1 1 respuesta
isnotavail

#8409 Joder pues si una OCZ ModXtream,EVGA Supernova G2 o una FSP AurumS Gold son fuentes genericas apaga y vamonos...

2 1 respuesta
FMartinez

#8410

Y me pregunto yo, que juego consume mas de 3.5 de VRAM a 1080p?

1 respuesta
n3krO

#8411 Shadow of mordor necesita 3 GB para las texturas ultras 1080p (aunque los desarrolladores recomiendan tener 4 xDDDDD)

1 respuesta
FMartinez

#8412

Pero es bastante comun que se llegue a usar mas de 3.5gb de ram en juegos actuales?

1 respuesta
rootbeer

#8413 como ya te ha dicho, sólo para juegos punteros

1 respuesta
Sakerdot

#8414 *mal optimizados.

1
ArThoiD

Vamos, que hice una compra de puta madre con la 7950 a 120€ este verano, aun sigue dando guerra de la buena xDDD

Vaya tela Nvidia.......

Maxxx

Buenas gente, queria consultar acerca de temperaturas ....

Tengo la Gigabyte 970 G1 Gaming.
Ahora en juegos con todo a Ultra, se pone a una temperatura entre 60º y 68º mas o menos siempre ronda ahí.
Hablo de juegos como battlefield 4 o Shadow of mordor ..

¿ Esta correcta esa temperatura ? Vale que hablamos de juegos que tiran de mucha gráfica, pero teniendo en cuenta que estamos en invierno ....En verano solo con temperatura ambiente, eso es normal ?
Un saludo y gracias

2 respuestas
n3krO

#8417 Es normal.

B

A ver si alguno puede arrojar un poco de luz a mi comentario de #8400

2 respuestas
n3krO

#8400 Te digo mi opinion, si tienes un mobo con pcie 2.0, es que tienes un pc viejo, yo no me gastaria 600 euros en una grafica para un pc que vale mitad de ese dinero.

1 1 respuesta
Maxxx

#8419 Cual es exactamente tu placa base ?

Siendo 2.0 dudo que puedas exprimir un cuarto de la gráfica pero habría que estudiarlo todo xD

1 respuesta
Yekale7

#8419 http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GTX_980_PCI-Express_Scaling/22.html

Vamos que te vale que no se pierde nada.

Depende de tu presupuesto, del OC si le vas a hacer. El modelo que te quepa, el ruido etc...

Me quedaría una de estas tres:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_980_G1_Gaming_4GB_GDDR5.html
http://xtremmedia.com/EVGA_GeForce_GTX_980_Superclocked_ACX_2_0_4GB_GDDR5.html
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_980_WindForce_3X_OC_4GB_GDDR5.html

1 respuesta
ValdemarAK47

#8417 Sobre los 61º se pone ahora mismo la mía en invierno jugando a algún juego que pida. Está claro que influye mucho la refrigeración que lleve la caja y sobretodo si tiene bien configurada la ventilación de la gráfica con algún programa estilo MSI Afterburner o similares.
En idle anda sobre los 27º-28º-29º

1 respuesta
Maxxx

#8423 Acabo de configurar con msi AfterBurner algo que he leido y ha quedado asi;

Core Clock = +150
Memory Clock = +200

Despues power limit +90
y
Temp limit +72

Como lo ves ? No acabo de encontrar la configuración perfecta

2 respuestas
Nizsm

Bueno yo tengo en camino una EVGA GTX 970 ACX2.0 ojalá venga sin Coil whine o sea muy leve. :D

#8424 Cuando hagas el OC hazlo mientras tienes activo el Unigine Heaven o similar , ve subiendo poco a poco hasta que veas que en el Unigine Heaven empieza a dar artifacts o cosas extrañas y ahí sabrás cuál es el límite máximo que le puedes sacar.
Cada gráfica es diferente , no te fijes en el OC de otra gráfica aunque sea la misma que la tuya , por que unas suben más y otras menos.

1 respuesta
Maxxx

#8425 Ok muchas gracias por el consejo !! :D

B

xddddddddddddddd

1 1 respuesta
FMartinez

#8427

No seria cuando supera los 3.5gb? menudo gif mas chorra xd

ValdemarAK47

#8424 Yo a la 970G1 todavía no le he hecho OC...en mi opinión, no le hace falta todavía.

-Orb-

Mas información acerca del tema de los famosos 3.5gb + 0.5gb de la 970:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/geforce-gtx-970-sus-especificaciones-reales-ven-la-luz/

Falseando datos en el departamento de marketing para luego tener que recular. Pero vamos que es mas la alarma que otra cosa, si esto transladado a IRL no se nota apenas pues np.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales