Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

FMartinez

#8520

Vamos, que ahora podemos usar vsync sin tener nada de input lag, por la cara :D dpm

1 respuesta
isnotavail

#8521 Eso parece, los modulos gsync que vienen con los monitores certificados por nVidia se ve que solo hacen la funcion de DRM y en realidad, utilizan el mismo sistema que utiliza AMD en su sistema Free-Sync.
Vamos que el sobreprecio de esos monitores con Gsync era por la cara dura de nVidia x'D.

n3krO

#8520 mñn buscare que se supone que mi pantalla me traia cable display port y si es asi probare el driver en cuestion.

Como tenga G-Sync por la cara, OMG OMG OMG :D

isnotavail

Si se puede editar #1 , no estaria de mas añadir este articulo de digitalfoundry http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-graphics-card-upgrade-guide

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8524 Añadido.

OrG

Buenas,

Anoche murió mi HD5850 que bien ha durado sus añitos!. Ahora estaba pensando en una GTX960 o R9 280X. Sobre el presupuesto? sobre unos 200€ , siempre 50€ para arriba o para abajo.

Mi HW es un core i5 2500K en una MSI Z77A-G45 @ 16GB RAM

Que elegiríais? donde comprarla y porque?

Gracias :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#8526 De esas 2, rendir rinde más la 280X (y un cacho más). Ahora, la 960 no consume nadenah.

1 respuesta
OrG

#8527 y lo de que no consuma me sirve para ... ¿?

La 280X en principio cualquiera vale no ?

1 respuesta
rootbeer

#8526 otro mas con la pérdida de tarjeta gráfica... ¿podéis contarnos que las hacéis?... las prendéis? las echáis a una hoguera?... sigo sin entender como es posible que os fallen... teniendo yo una gráfica con mas de 6 años... y ahí sigo jugando al CS GO por ejemplo... como el primer día con ella.

1 respuesta
OrG

#8529 Ventilador KO! Subida de temp y puf!. Y creo que con 4-5 años de vida (no recuerdo bien) esta amortizada. Podría mirar de cambiar el sistema de ventilación por uno nuevo pero creo que es momento de renovar.

PD: en frio arranca y tal, y aunque he limpiado el ventilador, al ser una carcasa de esas cerradas y tener que abrir y desmontar el disipador para intentar mirar porque no funciona es momento perfecto para renovar. AL CS:GO puedes jugar con un pc de hace años que no pasa nada.

EDIT: Por cierto, he visto que la GTX960 y la GTX 760 estan en el mismo rango de precios. Mismo rendimiento ?

KirK

#8528 Ahorrar en la factura de la luz, poder emplear mas dispositivos en tu fuente de alimentacion y por supuesto que se calienta menos el PC =D

1 2 respuestas
AS7UR

#8520 Probare en mi pc, pero mi monitor es un samsung syncmaster p2370hd y no encuentro si tiene adaptative sync o displayport 1.2
Si alguien lo sabe, se agradece!

Edito: Ya lo encontre, no trae. Solo hdmi y dvi. Shit.

OrG

#8531 dudo que en la factura se note. Lo de calentarse el pc no se me habia pasado por la cabeza. Gracias!

isnotavail

#8531 Lo de la factura de la luz, me gustaria ver algun estudio, pero segun lei en algun foro hace tiempo, suponia un par de centimos al mes de diferencia entre una grafica y otra, vamos que para ahorrar el sobrecoste de nVidia frente a AMD, tendrias que tenerla 24/7 durante años y años.

1 respuesta
-Orb-

Venia a decir lo mismo que #8534, lo de la factura de luz como no tengas el PC durante 12h al 100% (al 100% de uso, en idle no hay diferencias porque no se usa la gráfica) usándose cada día al cabo del año no hay diferencias, la diferencia es irrisoria.

En un PC gaming lo que se busca es que te vayan las cosas sobradas no que al año te gastes 20€ menos en luz, al menos yo.

En el único caso que pillaría una 960 es si tengo que actualizar gráfica del pc y no puedo darle de comer con la FA que tuviera en el mismo, en ese casi si compensa, para el resto 280x.

1 respuesta
n3krO

#8535 O si quieres hacer un pc console-killer de esos que tienen una caja peqeña con poca ventilacion.

1 respuesta
-Orb-

#8536
Eso son pijotadas, torre grande bien ventilada como dios manda xD

1
isnotavail

mmm he estado haciendo unos calculos asi por encima en plan warro (no se si son exactos al 100% las cifras, pero bueno para hacerse una idea) .

Radeon R9 285 -consume 0,188kwh/h
-si jugamos una hora esta tarjeta consume ella sola energía de 0,0225 € (0,188x0,12)

-en dos horas 0,0451 €... 1,353€ al mes
-en cuatro horas 0,09€... 2,7€ al mesç

nVidia GTX 960 -consume 0,127kwh/h
-si jugamos una hora esta tarjeta consume ella sola energía de 0,0152 € (0,127x0,12)

-en dos horas 0,0304 €... 0,912€ al mes
-en cuatro horas 0,0608€... 1,824€ al mes

Radeon R9 285 4h diarias durante un año 32,4€
Radeon GTX 960 4h diarias durante un año 21,888€

Diferencia 10,512€

Durante 5 años te ahorrarias 52,56€ frente a la AMD, eso suponiendo que jugaras una media de 4h diarias durante 5 años.

1 respuesta
n3krO

#8538 Hola, el consumo por unidad de tiempo se mide en w o KW, no en kwh.

kwh es una medida de energia, o sea, 1 kwh es 1 kw durante 1 hora. Si una grafica consume 130w, en 1 hora consume 0,130 kwh.

1 respuesta
isnotavail

#8539 ya decia yo que me daba demasiado x'D.

1 respuesta
n3krO

#8540 Si las cuentas estan bien, loo que no esta bien es que digas que consume 0,127 kwh, en todo caso consume 0,127 kwh/h = 0,127 kw

1 respuesta
isnotavail

#8541 Ok, te habia entendido mal, pues ahora edito para evitar confusiones x'D.

katshu

Me pasa algo raro con la r9 280x. Con mi antigua fuente no iba me he pillado una nox urano de 750w y ahora ya no se me reinicia al jugar a ningun juego.

Lo raro es que por ejemplo en BF4 me da menos FPS que mi antigua HD 6870. He probado incluso a ponerlo todo en bajo, en mantle o diretcx, y nada...eso si tengo fps mas estables pero menos, antes rondaba los 50 y ahora voy en 30/40.

No lo entiendo la verdad :/

1 respuesta
B

#8543 Eso es porque no has instalado limpiamente los drivers.

Bajate esto. http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html Arrancas windows en modo seguro y ejecuta el programa. Ponlo en Español y elimina los drivers y carpetas.

Reinicias e instala los nuevos drivers de tu grafica.

1 respuesta
katshu

#8544 Gracias, era eso.

Ha mejorado pero tengo bajones de FPS, supongo que sera por el procesador. Un Phenom II x4 955 3.2ghz.

Voy a unos 80/90fps en alto en BF4 pero me da bajones de hasta 40fps.

2 respuestas
B

#8545 Seguramente tengas alguna opcion del BF4 inservible que te hace bajar los fps. Ves probando.

Yekale7

#8545 Eso es el procesador. El bf4 es muy dependiente del CPU.

CidHemS

Tampoco olvides el tema del RUIDO...

La gtx 960 con poco uso(escritorio, etc), tiene los fans apagados.

Aunque si no te importa el ruido...

robb

tengo un i5 2500k y una gt 430 (habeis leido bien). Quiero pillarme una grafica con la que jugar en alto los proximos lanzamientos y juegos actuales (250-300 max). Lo veis posible?

1 respuesta
mxz239

#8549 La R9 290 es tu amiga (versiones custom). Si puedes esperar un poco hasta abril que salgan las nuevas, mucho mejor.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales