Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#8879 Pues te va a petar tarde o temprano si vas a jugar. Te aconsejo la grafica que te he dicho y esta fuente. Fuente que siempre recomiendo ya que es calidad y precio la mejor en su eleccion.

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

Es muy importante que la cambies.

Dientecillos

Gracias a todos por los consejos, al final me estiraré y creo que pillaré la Sapphire R9 280X y la fuente Nox que me has recomendado, que a la larga me beneficiará. Y ya que me pongo no sé también si cambiar mi i5-2500 a 3.30, ¿tendré cuello de botella o me aguantará?

1 respuesta
B

#8882 Te aguantara, disfruta ya nos contaras.

Para tu procesador tienes para 1 o 2 años jugando. Y mas adelante te pillas un i5 de 6 generacion con k de desbloqueo del multiplicador. Que estos aun no existen, pero es la prevision de aqui al año y medio.

Dientecillos

Gracias a todos :D

Robe_del_Mal

ahora mismo llevo
-placa MSI B85M
-un i5-4690k a 3.5ghz
-8 ram
-fuente mars de 700w
-una geforce GT 640 ke ha de ser jubilada ipso facto

ando detrás de una MSI, ahora bien estoy entre....

existen muchas diferencias entre ellas con la de juegos ke estan caer (ke tmb me traen el Witcher 3 ambas)? puedo permitirme la 2ª, aunke tampoco puedo columpiarme mucho economicamente y no me importa apretar en gastos un par de meses si va a haber mucha diferencia... a ver si me la pillo antes del 14 de abril... jujuju...

no seáis duros conmigo, soy bastante newbie aún en temas de hardware... gracias :3

2 respuestas
B

#8885 Zehahahahahaha que haces con ese ordenador y mierda de grafica zehahahaha.

La 970 es sumamente superior a la 960. No te cojas la 960, antes te pillas la 280x. Pero la 970 como primera eleccion.

Ilustro:

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#8886 zehahaha! muchas gracias por responder, esperaba algun dato mas tecnico pero tu video me ha convencido

ala, a kemar la tarjeta del banko...

1 1 respuesta
B

#8887 Tienes ordenador para muchos años pero no entiendo que hacias con una 640.

Te dejo unos precios orientativos en cuanto calidad.

Si te quieres gastar entre 200 y 300 euros. Entre la 960 y la 280x. La 280x es mejor ya que es mas potente.

Entre 300 euros y 400 esta la 970 y la 290x. La 290x es mas barata pero consume mucho y y sus temperaturas altas. En cambio la 970 es muy fresca es algo mas potente que la 290x pero mas cara.

La 970 vale mucho la pena. Pero que si te cojes la 290x tambien es muy buena eleccion. Elige que es lo que te compensa.

2 respuestas
B

#8888 no se donde ves tu que la 280x es más potente que la 960 por que yo veo casi una quinta parte más de rendimiento en la segunda.

A parte está lo poquísimo que consume. Tío es que pareces un experto en informática, pero por otro lado te veo flojo en otras cosas

Hechale un vistazo a los benchmark, haber si me estoy equivocando.

1 respuesta
B

#8885 madre mía con esa gpu xD, ami me daría cáncer.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#8890 ha cumplido 3 añitos y se ha portado como una señora, a dia de hoy puedo seguir jugando a todo pero claro en bajos-medio... como ya va siendo hora y el gta esta al caer no kiero perder mas tiempo y al final ya he pedido la 970 d MSI

gracias #8888 :D

B

#8889 Soy consciente de ello y creo que lo dije cuando empezaron a salir comparaciones. No estan poniendo una 280x si no una 280 a secas en las comparaciones por mucho que pongan x.

Aqui tienes un video https://www.youtube.com/watch?v=6yofxbWU1RU

De todas formas tienen que salir los nuevos drivers de AMD y van a mejorar los fps para las R9.

B

Y lo mismo con la 960, es el benchmark de la x no de la normal. La 960 si no me equivoco estaba al mismo nivel que una 285x, ahora lo miraré.

Yekale7

Para pillarse una gtx 960 o r9 280x estirarse a una r9 290 que está tirada de precio:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

1 2 respuestas
-Orb-

#8894
Inusualmente barata y no es la VTX3D, no se habrán equivocado ? lol

1
Kas_

#8894 Alguna información más acerca de la que comentas? Estoy pensando también en cambiarla y más o menos entra dentro de mi presupuesto. Me gustaría leer opiniones pero por ahora en pccomponentes no hay ni una.

Estaba valorando comprar esta:
Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Pero por la diferencia de precio la que comentas tiene muy buena pinta.

1 respuesta
B

#8896 enserio estas dispuesto a comprarte una grafica de 128 bits de memoria?

Tienes la 280x o la que ha mencionado el compañero la 290 si te lo puedes permitir.

1 1 respuesta
Kas_

#8897 jaja vale gracias por abrirme los ojos. Entraba aquí sin tener idea y menos mal que pregunto.
En definitiva por lo que creo entender si no voy a realizarle oc, tiro por la 290, no?

1 respuesta
B

#8898 Si te lo puedes permitir sin pensartelo comprate la 290. Y me parece que lo han bajado puntualmente. No me extrañaria que mañana tendria el precio de 320 330 euros.

2 respuestas
Kas_

#8899 Pues estoy por pillarla, aunque me da cosa que no tenga comentarios ni en pccomponentes ni apenas en amazon.

También tengo montado un I5-4570 3.2Ghz con 8 de RAM, lo que no tengo claro ahora que no estoy en casa es la fuente que tengo. Como lo ves??

1 respuesta
Leah

Mi GTX 460 ha petao ¿Alguna recomendación por 200€? Gracias!

1 respuesta
B

#8900 Puede que sea una version nueva del mismo modelo. De ahi que no tenga comentarios. En Wipoid que se supone que son mas baratos que en Pc componentes la tienen a 320 euros.

Aqui una review con comparaciones etc

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/review-asus-radeon-r9-290-directcu-ii-oc/1/

Tu procesador y 8 gigas de ram esta bien. Ya me diras que fuentes tienes y te digo si te lo admite o no.

#8901 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

1 respuesta
Kas_

#8902 Esta es la fuente de alimentación, en principio por potencia no será! jaja

He estado mirando las medidas, y se alarga hasta los 28,7 cm. Hasta las bahías de disco duro tengo 32, espero que bajando uno de los discos duros no molesten.

1 respuesta
B

#8903 Si, podras poner la grafica ya que tu fuente lo aguanta y por lo que has medido dentro de la torre tambien. Si te la pillas disfruta y ya nos contaras que tal te va.

3 respuestas
Kas_

#8904 Compra realizada, gracias por la ayuda! En cuanto la tenga trabajando os comento! ;)

miguelns

En enero me compre una GTX 960 la cual no incluía ningún tipo de promoción de juego, mi pregunta es si habría alguna forma de poder optar a la promoción de "the witcher 3" y si es así con quien y como podría ponerme en contacto para coger esa promoción.
Se que AMD si dejo en algunos caso hacer esto durante la promoción de Star Citizen pero no tengo ni idea si Nvidia lo hará tambien.

1 respuesta
B

#8906 No puedes. Solo puedes cuando puedes devolver el producto y volverlo a comprar.

1 respuesta
Kas_

#8904 Perdona por seguir preguntando, pero acabo de fijarme que la gráfica lleva dos conectores pcie; uno de 6 y uno de 8 pins. Hay que conectarlos ambos? Lo digo para ir buscando un conector mientras no me llegue :D .

1 respuesta
Hanksenberg

buenas me venden una hd 7770 casi nueva en garantia por 65€ sería para un pc secundario en el mio tengo una r9 270, está bien por ese precio ? ahora mismo leva una gt 230 que no se le puede pedir mucho, este pc secundario lo usare para jugar al skyrim cs go y algunos así no tan nuevos...

1 respuesta
B

#8908 Si tienes que conectarlos. Si en la grafica tienes 6 orificios y en el otro 8 pues conectas un cable de 8 y otro de 6.

Me parece que en la grafica te vienen los cables para que los conectes a tu fuente, si la fuente que tienes no vienen los cables PCI.

#8909 tiene garantia?Si no la tiene. No me arriesgaria a comprarla. Prefiero poner 60 euros y pagarme una 265x o una nvidia 750.

Asi te aseguras de tener garantia para dos años. Si te la compras y no tienes garantia pierdes dinero.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales