Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Kaiserlau

#60 si, no es un salto de gigante pero apartir de una 6870 para arriva cada fps cuesta mas pasta en proporcion de esos 40e, para mi merece la pena.

1 respuesta
susto93

#61 Y respecto a la otra pregunta de #54?

1 respuesta
MegalomaniaC

#57 Es fresca y eso es normal. Que la disfrutes mucho.

#54 Con ese x4 andarias bien para una 5850, pillatela si quieres pero mas que eso no. El extra de rendimiento tampoco va a ser muy grande.

#60 La 6870 es un poco mejor, y donde se ve la diferencia es en DirecX11, en 9 y 10 andan igual practicamente. Lo que pasa que la 5850 es una reparada o revisada (por eso lo de refurbished) y la 6870 es nueva completamente.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#62 si tienes el sokect am3 yo 1º pillaria la grafica y luego esperaria a tener un poco mas de pasta para otro tipo de phenom si el q tienes arrastraria a la grafica nueva.

Sneyk

#63 Ah vale, ese voltaje es mas que nada por ser "nueva" okok, perfecto entonces, porque estaba preocupándome, muchísimas gracias por tu ayuda nen :)

Por cierto, te robo un par de minutos mas, y te deshaces de mi en este hilo xD.

En el tema de las ATI, que me recomiendas..toco algo de la configuración en si? Yo lo tengo:

Anti-aliasing mode = Multi Sample
Vertical = Off , unless aplicattions specifies
Texture = High

Tesellation = AMD Optimized
Anisotropic = Application managed
Anti-aliasing = Application managed

Y la otra era, pensaba que mi Geforce 310 iria bien en mi otro pc mas antiguo, pero por lo visto solo admite AGP's, y en pccomponentes/amazon, las mas baratas son de 50€..asi ya mato a 2 pajaros de un tiro, me recomiendas que me pase por tiendas de 2º mano y me pille una?
Porque ahora otros 50€ en una AGP..es un robo, pensaba que serían mas baratas..

1 respuesta
MegalomaniaC

#65 Del panel deja todo default, no toques nada de ser estrictamente necesario, no te metas en fregaos xD.

En cuanto a la AGP, pues si, pagar 50 por eso es delito, pasa por alguna tienda de segunda mano o mira foros a ver que pillas.

1 respuesta
Sneyk

#66 Estoy haciendo "pruebas" por llamarlo de algun modo, en videos que tengo por el disco..y bueno, la calidad es pésima comparada a la de la nvidia que tenia antes (la gt218) , pero en los juegos, juego en calidad alta perfectamente.. :wtf: :wtf:

1 respuesta
MegalomaniaC

#67 Calidad pesima? No te entiendo.

from

Una duda se le podría poner otra tarjeta gráfica en modo crossfire a la "6990", que no sea otra 6990?

1 respuesta
holeshow

A ver, yo tengo este zurullo:

Intel Core i7 processor 860, win7
nvidia GeForce GT220 1024 mb
6GB de RAM

Y claro, ya está algo limitado para los nuevos juegos; en el Crysis2 y en el COD:MW2 me va en torno a los 40-60 fps en una calidad media-baja, y en el BF3 pues en torno a los 35-40 con todo abajo... y claro, desespera a cualquiera jugar así.

Así que he pensado en pillarme una nueva tarjeta gráfica, concretamente tenía en mente una MSI 560gtx ti. Pero claro, no sé si me quedaría descompensado el PC, o si me vendría mejor otra gráfica "menos buena", o comprar más RAM, o... ¿Algún consejillo? ¿La compro? ¿Me irían fluidos los juegos ya mencionados? ¿Debería comprar alguna otra cosa?

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#69 Si, una 6950 y una 6970.

#70 Suena a clonico, mmmm, que fuente tienes?

Ese i7 a dia de hoy es potente, asi que no te preocupes, lo unico que esa gt220... el PC es un clonico verdad? que placa y fuente llevas?

(el modelo de la placa lo puedes ver con el cpu-z en la pestaña de mainboard)

1 respuesta
holeshow

#71 Sí, es un clónico, de hace dos años ya.

Placa: gigabyte P55-UD3R

La fuente de alimentación pues ni idea, me da palo abrir el pc. Pero vamos, que no me ha dado ningún problema, aún xd.

1 respuesta
MegalomaniaC

#72 Bueno, dentro de los clonicos lleva una placa mas que decente.

Pero la fuente hay que saberla, por que igual no te aguanta la 560 ti, casi seguro que no al ser clonico xD

1 respuesta
holeshow

#73 Ésta es la fuente.

Viendo que es de 250w... estoy apañado xd. Y más con un presupuesto de 200€ que tengo para todo : (

#75 Mil gracias tio. Una última pregunta ¿Me será compatible con la placa base y/o procesador? Gracias otra vez.

1 respuesta
MegalomaniaC

#74 Dentro de las genericas, esa marca es decente, separa la linea de 12v en 2 railes que eso ya es mucho decir en una generica xDD.

Pero si, no es suficiente para lo que quieres. Puedes optar por una 6870 1gb GDDR5 que sigue siendo muy buena tarjeta y una fuente OCZ ModXStream 500W.

1 1 respuesta
Nubecillo

Aunque estoy abusando un poco...nvidia 570 o HD 6970?
Porque en tema de ruido y OC, la 6970 se queda un poco atrás se ve...y ayayayay me asaltan las dudas xD

MegalomaniaC

A mi personalmente me gusta más la nvidia (será que la tengo xD). En su día me decanté por ella por los drivers, probar el physx y cambiar de aires (mis últimas 3 tarjetas fueron Atis).

Pero bueno, quitando physx que lo usan 5 juegos contados y tal... Son prácticamente iguales salvo en el BF3, que gana la 570 holgadamente.

1 respuesta
Loler

Buenas

Ando a ver si pillo una nueva gráfica, mi PC era:

Caja: Cooler Master 690 Advanced
Placa: Gigabyte MA790XT-UD4P
Procesador: Amd Phenom II X3 720 @ 2,8 Ghz
Disipador: Scythe Katana 3
Gráfica: ATI Sapphire 5770 1 Gb
Fuente: OCZ Fatal1ty 550W
RAM: 2x2 Gb Kingston 1333 Mhz

Digo era porque ya no tengo la 5770 y busco una para sustituirla. Lo que quiero es que tenga 2 años de garantía (así que en principio no me vale una versión refurbished). Había visto una 5750 en amazon.co.uk por 75 euros, pero me obligan a pedirla en amazon.es y ahí el modelo más barato está a 95 Euros.

Presupuesto: 75-85 Euros
Rendimiento que busco: Quiero perder el mínimo rendimiento posible con respecto a la 5770. A ver si podeis echarme una mano.

¿Qué gráfica pediríais y dónde la compraríais?

EDITO: Gracias #80, aunque tras pensarlo, y viendo que mi presupuesto es de 85 Euros máximo, creo que pediré la 5770 Refurbished en pcc que me saldría por 80 Euros + 6 de Gastos de envío... aunque solo tenga 1 año de garantía, pero al menos tendré el mismo rendimiento... espero que me salga más buena que la 5770 que he tenido hasta ahora.

Gracias por adelantado

Saludos

2 respuestas
Nubecillo

#77 te voy a tener que comprar un ordenador por lo que me estás ayudando, gracias!
Aunque para mi nuevo ordenador lo de los juegos es secundario, pero quiero poner también el bf3 a tope con la cope

BTW que ensamblador para la 570? porque veo que la versión OC de msi tiene buena pinta
EDIT bleh, y la gigabyte tampoco está mal

1 respuesta
MegalomaniaC

#79 La MSI mismamente.

#78 Pues una 6670, pero rinde menos que la 5770, un poco, pero menos...

1 respuesta
duriel_one

Buenas, lo pongo aquí porque en el otro hilo no me hicieron caso.

AMD phenom II x2 550 BE 3.10ghz
4Gb ram geil black dragon
Tagan 480w
HD4670

¿Tendré algún problema de cuello de botella si compro una nueva gráfica con este equipo? ¿Cual me recomendais? Tengo pensado seguir en mi linea y comprar ATI, más ahora que está fusionado con AMD. ¿Una 6XXX vendria bien?

El dod:s me funciona a unos 60-70fps en tiroteos, quiero 100 estables.

1 respuesta
MegalomaniaC

#81 El dod:s tira muchisimo de procesador, comprarte una grafica mejor no va a mejorar el asunto a los 100 estables. En todo caso cambiar a la plataforma sandy si que ayudaria.

1 respuesta
duriel_one

#82 Uf, pero eso sería cambiar todo de nuevo... y no tengo pasta. ¿No hay ningún amd que me mejore el rendimiento?

1 respuesta
MegalomaniaC

#83 Hombre, no se que placa tienes, pero si es AM3 o AM2+ compatible con procesadores de 125W puedes montarle un phenom II 955 x4 baratito y una 5850 refurbished. Te saldria todo por unos 200.

1 respuesta
duriel_one

#84 es una Gigabyte GA-MA77O-UD3

Tanto se notaría el rendimiento de un x2 550 a un 955?

1 respuesta
MegalomaniaC

#85 Vale, esa lo soporta.

Es un buen cambio, pero mas que en rendimiento, que el dod:s al no estar optimizado para mas de dos nucleos apenas notarias cambio, una grafica mas potente seria aprovechada como es debido. Pero volvemos a las mismas, para el dod:s un cambio de grafica no merece mucho y un phenom II x4 no se si te va a ayudar a tener los 100 clavaos con una 5850 o tu 4670 :S

1 respuesta
duriel_one

#86 Ya veo, vaya. Con lo que tengo se juega bien y creía que un empujoncito de gráfica ayudaria, pero veo que no.

Siendo así se me ocurren 2 cosas:

Cambiar el x2 550 por el x4 955, y más adelante comprar otra gráfica (por falta de dinero) o quedarme con lo que tengo. ¿Que me aconsejas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#87 Pues si fuera para jugar en general, pues si te diria que hicieras el cambio. Ahora, para el dod:s, no te merece mucho la pena, ese x2 prueba a desbloquearlo y metele OC a ver si mejora.

Giru

Hola.
Tengo este PC:
E8400
6gb ram DDR2 HiperX
asus 260 Gtx
Asus P5Q pro
Fuente corsair hx620w

Quiero cambiar de grafica y habia pensado en esta:
http://www.amazon.es/MSI-R6850-Cyclone-1GD5-PCI-/dp/B004I9MFE8/ref=sr_1_fkmr1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1320012258&sr=1-3-fkmr1

En realidad estoy contento con la grafica, se que no puedo poner todo a tope pero tampoco se ve mal.
Notare el cambio de directx 10 a 11 en el bf3?

1 respuesta
Creyben

#78 pf mi 5770 a los 2 meses estaba dando problemas de temperatura y vibracion en el ventilador, ahora tengo una nueva que me dieron a ver cuanto dura esta, lo peor es que el ultimo modelo de la 5770 tiene peor refrigeracion que el antiguo, es de risa

Tema cerrado

Usuarios habituales