Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#8970 Si esta muy bien. Pero en mi opinion siendo 2015 esten aun con lo de los 128 bits no me hace mucha gracia. Vale que los drivers de Nvidia son magicas y que sacan provecho. Pero no me hace gracia.

Si soy yo pongo 50 euros mas y pillo la 280x.

1 respuesta
Kas_

Los drivers que vienen en el CD al comprar la gráfica serían los correctos o tengo que buscar en la web del fabricante? Me está dando un pequeño problema que no sabría exactamente como describir (seguro que tiene un nombre o algo pero no he sabido encontrar nada al respecto) y pienso que debe ser algo de drivers. A ver si me podéis iluminar.

El tema es que aparece como una linea que corta horizontalmente la imagen desplazando la parte inferior de la imagen un poco y haciendo que no cuadre la parte de arriba con la de abajo.
La descolocación es mínima pero se nota. Además se va desplazando de arriba hacia abajo lentamente hasta desaparecer, para volver por la parte superior a los pocos segundos. Alguna idea?

1 respuesta
Markelzas

#8972 Los drivers que vienen en los CDs de los componentes son versiones muy antiguas siempre, lo mejor es bajarse los mas nuevos. En cuanto a lo de la raya que te digan los expertos que yo no tengo mucha idea lo siento :/

1 respuesta
s4rge

#8971 Los bits es lo de menos la 980 tiene "solo" 256 bit y ya ves si es mala tarjeta en comparación a las que tienen 512 bits, el asunto es la cantidad de memoria ram, a ver como se comporta esa tarjeta cuándo salgan juegos en DX12 que supuestamente todas mejoraran. De momento yo la tengo y todos los juegos que están saliendo los tira sin problemas.

Kas_

#8973 seguramente será cosa de drivers. Después miro de bajarlos y comento. Gracias!

1 respuesta
B

#8975 bajate la ultima version. No pilles la beta. Cuantas pulgadas tiene tu monitor?

Kas_

Cuando llegue a casa bajaré la última estable.

Referente al monitor, es de 24" y sin haber hecho mil pruebas, el problema lo he detectado solo en juegos. De hecho capturé unos segundos de vídeo jugando para mirar si al reproducirlo también aparecía el fallo pero no, solo dentro del juego.

1 respuesta
B

#8977 Vale antes de instalarte la ultima version. Haz una instalacion limpia.

Bajate este archivohttp://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html

Es un desinstalador de drivers de graficas. Elige el idioma que prefieras escojes AMD. Señala con una cruz eliminar tambien las carpetas. Y si mal recuerdo de las 3 opciones que hay elige:

Limpiar y reiniciar. Despues de eso ya puedes instalar la ultima actualizacion de AMD.

1 respuesta
B

¿Cuál de estas 3 gráficas es más recomendable?

  1. MSI GTX 960 (2GB).
  2. Club3D R9 280x (3GB).
  3. ASUSS R9 285 (2GB).
1 respuesta
B

#8979 La 2.

1 1 respuesta
B

#8980 Gracias. Club3D es de fiar?

2 respuestas
Kas_

#8978 Solucionado.

Tras desinstalar todo como me has comentado y volver a instalar los drivers de la página oficial, el problema seguía siendo el mismo. Me ha dado por probar con la TV que tengo conectada por HDMI, y la división no aparecía. Así que pensando en que el problema debía ser el monitor o el cable (DVI/DVI), me ha dado pro cambiar de cable (he probado con un HDMI/DVI) y el problema ha desaparecido. Así que nada, problema del cable. Toca reclamar a ver si me lo cambian :mad:

Gracias de nuevo!

#8981 Yo tuve una hace años sin ningún problema (6600GT) y la cambié por desfasada :D

1 respuesta
B

#8981 No, no es de fiar, en wipoid hay una gigabyte con 3 disipadores por casi el mismo precio.

#8982 Pues que raro xd. Que te envien un cable entonces.

Sobre la marca club estaban muy presentes anteriormente. Como tambien las Galaxy que yo aun guardo mi 8600 gt y funciona. Pero a dia de hoy ya no son lo que era.

Kas_

Bueno, solucionados los problemas he de decir que la gráfica es una bestia, nunca había jugado con esta calidad. Por ahora he podido probar Shadow of Mordor en ultra a 1080 y manteniendo 60 FPS. Lo mismo con The Witcher 2 al máximo (modo Hyperrealism incluido).

El único 'pero' que he visto son las temperaturas que alcanza. El primero se mantenía cerca a los 75º, mientras que en el segundo en momentos de máxima carga se ponía a 85º.
Por lo que he leído aquí, hasta pasados los 95º no debería preocuparme. De todos modos, entiendo que será cuestión de mejorar la ventilación general de la caja.

1 respuesta
B

#8984 Sip. Son aceptables las temperaturas. A disfrutar de Grafica!

1
Fascaso

Buenas, creo que mi gráfica a cascado(juegos como el divinity, pillars of eternity, EU4 se me glichean y se cierran, solo en el menu casi sin jugar) le paso el 3Dmark 6 y me sale D3RERR_Devicelost. Tiene pinta de estar muriendo(he cambiado los drivers, pasado el amdcleanup y puesto algún modelo anterior por si acaso y sigue igual)

Mi duda es, ahora planteandome que hacer mi pc es:
WD Caviar Black 640GB SATA3 64MB
Asus M4A88TD-M EVO/USB3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition
Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5(que es la que ha petado)
Un SSD y fuente de 650W
La placa es "asrock 970 extreme3 r2.0"

Lo que no se es que hacer, no puedo cambiar el pc entero(ando jodido de dinero para renovarlo entero) pero de pillar una gráfica nueva no se cuanto me merece la pena gastarme(ni cuando podría cambiarme el resto del pc)
Algún consejo? recomendación? Considerais que puedo poner una gráfica buena y no va a resentirse por el resto de especificaciones del pc?

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#8986 Una 960 por 200 220 euros o una 280x por 260 euros. No te hace falta cambiar el pc aun.

Con una de esas dos graficas jugaras en alto a los juegos actuales.

PD a mi septiembre pasado tambien me peto una shaphire 6870 xd.

1 1 respuesta
Fascaso

#8987 Muchas gracias por las recomendaciones, ahora estoy con que no se cual comprar(por dios hay tantos modelos que no se ni por donde me da el aire)

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html (que creo que con mi fuente no me da)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280_oc_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280x_gaming_3gb_gddr5.html

y de las 960 es que no se ni cual mirar, algún consejo o preferencia?

1 respuesta
B

#8988 Ves a por la MSI la ultima de tu links.

Yo prefiero la 280x.

De 960 esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

1 1 respuesta
JaviDk

#8989 Yo me he comprado la 960 esa y la he estado probando estos días y la verdad es que no me arrepiento para nada de la compra (ahora que la veo le han subido el precio).

Aunque tengo que decir que si mi presupuesto hubiese sido mayor me decantaría más por la 280x, pero también habría que mejorar fuente y ventilación.

B

¿Cual es la mejor web donde mirar puntuaciones de benchmark?

gfcn

Buenas, necesito un poco de orientacion. Actualmente por 230€ que grafica es mejor? Habia pensado en una 280, las 960 no se si merecen la pena.

2 respuestas
-Orb-

#8992
Si es elegir entre la 280 y 960 elije la segunda porque amd hace update de drivers 1 vez cada 6 meses y la 960 por muy mal que haya salido acabara siendo mejor, de hecho haciendoles OC se acerca a una 280x.

Si tienes una buena fuente en cualquier caso intentaría estirar el presupuesto a una 280x, en caso contrario 960.

Ahora mismo tienen esta rebajada:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_2gd5t_oc_2gb_ddr5.html

2 respuestas
Yekale7

#8992 #8993 Por 200€ ya tiene el precio que merece.

1 respuesta
gfcn

#8993 #8994 Es para un colega, yo tengo mi 290x de RMA xD. Actualmente tiene una 560. Yo era partidarios de pillar una 280x, pero no se si podra subir hasta los 260 que vale.

Pero en rango de 280 vs 960, mejor la 960 por 199?

1 respuesta
-Orb-

#8995
Mucho mejor, le dará mas rendimiento.

1 respuesta
gfcn

#8996 Al final se puede comprar una 280x, le hemos comido un poco la oreja. Gracias por la ayuda.

EDITO: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_mars_dual_gpu_geforce_gtx_760_4gb_gddr5.html Esto merece la pena?

1 respuesta
ShyntaX

#8997 En mi opinión por ese precio esta muy bien, antes estaba por 299. El tema es la Vram que no se suma y realmente utilizables son 2 gb. Y en ciertas resoluciones con filtros y demás se va quedar corta de memoria. Pero vamos es un sli de 760 pero en solo 1 tarjeta que en rendimiento, se asimila como una 970. Dicen que con directx 12 se sumara la vram, pero son rumores. Por el precio y si tienes algo inferior, contando con que juegues no mas de fullhd y quites filtros lo veo una buena opción.

B

¿Para que mes del año se esperan las nuevas ATI 3XX? Mas concretamente la R9 370 :)

Dr_CrAzZY

Hola chicos

entre estas dos graficas:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5_reacondicionado.html

Con cual os decantariais?

pd: mi ordenador.
i5 2500k @ 4.2
Asus Sabertooth p67
2x4 gb g.skill
5870 VaporX
700w fsp aurum gold
samsung 850 evo 256gb

saludos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales