Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

gfcn

#9150 Estas comparando una 750 con una 970? Si no puedes jugar fluido con una 970 a 1080p... No se que es para ti la fluidez.

1 respuesta
Vita_cell

#9151 Hablo para mantener 144fps, y que de ahi no bajen ni uno en ninguna de las situaciones del juego. Eso es lo que queria decir, llamandolo como fluidez. Perdon por el malentendido, tenia que haberme explicado mejor.

n3krO

#9148 Una 980 dentro de 2 años jugando con opciones al minimo :psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
Vita_cell

#9153 Lo dices ahora, pero dentro de 2 años tienes un cacharro que solo frie huevos. Si, por jugar puedes jugar a ultra en 1440p, directx12, y en un Battlefield 7 online(el que salga dentro de x años). Pero a cuantos fps estables y que no bajen??

2 respuestas
gfcn

#9154 Yo creo que eres demasiado exigente, pero bueno, comprate la 750 y juega al minimo.

1 respuesta
Vita_cell

#9155 Es que 60hz me parece que es puro lag, injugable vamos. 144hz y 144fps, me parecen fluidos, pero si esos 144fps bajan, se nota una barbaridad, a eso es a lo que me refiero.

1 respuesta
n3krO

#9154 No se, pero tengo un monitor de 144 hz y jugando a 120 fps veo las cosas mas fluidas que a 144, a ver si sabes por que ;)

Y en los juegos singleplayers con tener 60 me conformo (:

1 respuesta
gfcn

#9156 Decir que 60 FPS son lag....manda huevos. Lo que pasa que te has acostumbrado a los 144, pero vamos...

1 respuesta
Vita_cell

#9157 Pues no se la verdad, 120hz vs 144 es poca la diferencia eso si.

Pues yo no me conformo, de que me bajen los fps. En ningun juego.

#9158 Razon tienes, pero la cantidad de monitores que he tendio con los que he jugado...Tengo por aqui un CRT que lo puedo poner a 160hz, y que gozada. Input lag bajisimo. Eso si, 160hz a resolucion castaña claro. Para mi, 60 fps, no son soportables, veo todo a trozos.

1 respuesta
gfcn

#9159 Yo creo que tienes un problema de vision xDD

2 respuestas
n3krO

#9160 En todo caso el problema lo tenemos nosotros :psyduck:

P

A ver como conseguis 144fps en juegos actuales a una calidad decente, los 144hz estan muy bien para juegos antiguos o para el CSGO donde el juego escupe FPS con cualquier PC decente, pero tener 144fps constantes en un juego actual necesitas tener por lo menos un buen SLI, eso sin contar que con lo mal optimizados que salen algunos es casi imposible tener esos fps aunque tengas un PC del futuro

1 respuesta
Vita_cell

#9160 Si, pero el problema es contrario al de la gente que dice que el ojo humano no ve diferencia entre 30fps vs 60fps.

#9162 Pues a mi me hace gracia cuando la gente dice, con mi 970 juego GTA V con todo a tope, los demas juegos con todo en ultra y todo a 1080p, si si, pero a cuantos fps?

Si, a mi el counterGO no tengo problemas, me escupe entre 200-300fps.

Si el problema de juegos actuales, es que practicamente cualquier tarjeta grafica de anterior o actual generacion (de gama media o alta), te va a chutar todo bien y quias como dicen los demas, todo a tope. Pero a cuantos fps? y hasta cuantos va a bajar? Pues bien por esas personas que no peuden diferencias entre 30 y 60fps.

Estas en las mismas, aunque tengas un pepino de grafica, o SLI, y quieras que en juegos actuales no te baje de los 144fps, tendras que sacrificar una cantidad indefinida de calidad grafica, si o si. Si no ves diferencia entre 30 y 60fps, activas todo a tope y a 1440p y a tomar..Por desgracia, soy de las personas que notan el hasta el input lag de los LCD.

2 respuestas
P

#9163 por eso un monitor de 120 o 144 si es para un gamer que juega a todo lo ultimo me parece un absurdo, te compras un IPS de 60hz y lo aprovechas el triple, los monitores con tanto refresh son para 2 o 3 shooters competitivos en los que es facil alcanzar esos fps como puede ser csgo,bf4 o cod

1 respuesta
Vita_cell

#9164 Tambien tengo un IPS a 60hz, y no lo soporto. Solo para ver peliculas.

Pues no estoy muy de acuerdo. Mi LCD con el que estoy actualmente, con 144hz, juego a todos los juegos y disfruto de una imagen en movimiento sin borron, y fluida, cosa que no pasa con todos los demas LCD, que la imagen se borra absolutamente. Lo que quiero decir es que para jugar, o me pongo este monitor, o saco algun CRT de mi collecion. Porque menuda castaña cualquier otro monitor LCD, solo veo todo borrado, input lag considerable, muchos ms...

No veo a los monitores hinchados de hercios, algo como solo para los hardcore gamers. Hay que darse cuenta las cosas valiosas(para los juegos FPS) que hemos perdido, al pasar de CRT a LCD. Con CRT teniamos muchos HZ, casi nada de input lag, colores y su profundidad, negros, nada de motion blur, imagen instantanea. Y esas cosas las teniamos por defecto, dando igual si eras hardcore gamer o no. Son cosas que hemos perdido al pasar a LCD, en cambio hemos ganado en espacio, consumo y temperatura, y quizas en estetica tambien. Por no decir, que aun no existe ninguna tecnologia en monitores LCD, que supere a los CRT en colores, input lagm y angulos de vision.

Si que es verdad, que no todas las personas son capaces de apreciar las diferencias.

1 1 respuesta
NandDarkness

#9163 La gente esta ciega, no hay mas que decir, a mi me han dicho que "10 fps va fluido" xD

1 respuesta
Vita_cell

#9166 Ayyy dios mio. Es como traerte a tu colega que este medio ciego, y que haga pruebas. A ver si nota la diferencia.

1 respuesta
P

#9165 Hombre siempre va a ser mejor si tienes por ejemplo 80 o 90 fps un monitor de 144 que uno de 60, pero digamos que para aprovechar el 100% del monitor se necesita mucho PC contando que algunos juegos es casi imposible llegar a esa tasa de FPS

1 respuesta
NandDarkness

#9167 Pues asi jugaba un colega, a otro le puse diferente tasa de fps, en plan 20 30 50 70.. y no notaba la diferencia O.O

1 respuesta
Vita_cell

#9169 Es la tipica gente que se pilla castaña de PC, y luego dicen que el Battlefield 4 y GTA V le van con todo en ultra.

2 respuestas
NandDarkness

#9170 Seguramente, a mi como me meta bajones me cago en dios, y me cago en el pc... Por eso tengo una 970 y va con todo a ultra... pero a 30-50 los nuevos... asi que... a joderme xD

2 respuestas
Vita_cell

#9168 Pues no se que decir, como he comentado antes, te pilles la 970 o 980, o una de las dos las pones en SLI con otra igual, para mantener, y que no bajen los fps de 144 en ningun momento en juegos modernos, tendras que sacrificar calidad grafica seguro. Por eso digo que estamos en lo mismo, mejor sale pillar alguna grafica que consuma poco, que se caliente poco y no haga ruido, y sacrificar calidad con esta grafica mas barata e ir renovando cada generacion(si es que ofrece alguna mejora sustancial), que pillarte un pepino, gastar pastizal, y estar en lo mismo, sacrificar calidad(sin poder jugar a con calidad grafica al maximo) para poder jugar sin caidas de fps.

Esta claro que con una 970 o 980 juegas con calidad grafica mayor, pero no al maximo.

Vita_cell

#9171 A eso mismo me refiero, a lo que has dicho.

Por curiosidad, que 970 tienes? ruido que tal?

1 respuesta
NandDarkness

#9173 la MSI 100M, ruido poquisimo, se empieza a notar si pones el ventilador a 70%, yo lo tengo regulado con el afterburner, que vaya subiendo, y maximo hoy jugando todo el dia a todo, 67% ventilador 69ºC

1 respuesta
Vita_cell

#9174 En mi opinion, has cogido de lejos la mejor 970.

1 respuesta
LLoskka

#9175

Vas muy equivocado, ni de lejos es la mejor 970, teniendo la G1 y las ichill.

No deberías de opinar de algo que no tienes ni idea ( sin rencores )

http://uk.hardware.info/reviews/5867/15x-nvidia-geforce-gtx-970-and-980-review-what-card-to-pick

1 respuesta
-Orb-

A ver aunque parezca una tonteria pasar de 60 a 1** se nota, yo cuando jugaba a shotters se notaba mayor fluidez xD

Pero decir que con una 750 tienes de sobra es un tontería... yo al menos intentaría llegar a una 960.

1 respuesta
B

#9170 #9171 Completamente de acuerdo.

En el post de rendimiento de GTA V, hay gente diciendo que con una 550 o una 480 juega al gta v de forma excelente en calidad ultra xD
Y luego veo un video que suben con esas gráficas y tienen stutter, falta de vram, bajones increibles de fps.
Total que dije que me compré una gtx 970 para jugar bien a 1080, ya que me gusta jugar con la calidad más alta posible y mantener los 60fps sin bajadas ni leches, ya que mi monitor es ips de 60hz, si fuera de 120hz pues intentaría jugar a 120fps estables, y 2 tios se me tiran al cuello, que si soy rico, que si me la han comprado mis padres O_O En mi vida pocas cosas me han comprado mis padres, por no decir casi nada...

Bueno en fin, hay gente que no se puede permitir tarjetas de más de 30 euros o simplemente no tienen ni idea, y cuando ven a alguien que se gasta 300€ pues se le tiran al cuello.

No es la primera vez que he visto a alguien que juega a menos de 20fps y dice que juega de forma fluida, tengo un amigo que tiene un castañote de PC, pero para el es la polla, y le petan todos los juegos por calentamiento, va de 10 a 25fps jugando al mínimo xD

A mi me gusta jugar bien, otros se gastan toda la pasta en alcohol y drogas y eso está bien xD

1 respuesta
Vita_cell

#9176 Si ya se que g1 tiene mas overclock, pero gigabyte me parece que ahorran un poco en calidad, capan voltajes, OC inestables de fabrica(gtx460oc), firmware deficiente, problemas de compatibilidad con algunos aparatos con puertos hdmi, ventiladores que empiezan a hacer ruido, ningun programa oficial para overclock decente. Lo dice uno que ha tenido 3 tarjetas de gigabyte Windforce, y aun sigo teniendo la 7970oc. Que tenga mas clock y que sea mas hinchada, y que tenga 3 ventiladores(me parece que 2 mas grandes son mejor), no significa que sea mejor. Yo no me tomo reviews muy a pecho, porque el que ha testeado la grafica y usado dia a dia, es el usuario y no uno que hace un dia una review. Con unos años de uso, se llega a una conclusion.

Una de las tarjetas mias, gigabyte, envie a RMA, y me la devolvieron sin 2 tornillos, los de los muelles de disipador.

#9177 No es que sea de sobra, para nada. Pero puestos a bajar calidad grafica dara lo mismo la una que la otra. Quizas con 960 podras subir 3 cosas mas. Si subes mas, en algun momento baja de 144fps, asi que da lo mismo.

Pienso en una Palit gtx750ti, por refrigeracion pasiva, estoy hasta...de escuchar turbinas, es que mi ordenador es excesivamente silencioso. Si encuentro algo mas potente en pasiva, pillo.

Vita_cell

#9178 Que genios. Bueno, miralo por el lado bueno, se ahorran una pasta, por tener problemas de vision o percepcion.

Por aqui tengo una xbox360 apalancada con GTA V, y ni se como han tenido valor de sacar el juego para esta consola. Yo creo que el juego en un buen momento alcanza 30fps, pero creo que hay momentos que te toca jugar a 15fps. Menuda castaña.

No es que no me pueda permitir una 970, es que me fastidiaria pagar 400€ por un cacharro con el que sigo en lo mismo, jugar a resoluciones bajas, y bajar casi todo al minimo, para conseguir fluidez(144fps/hz). Pa eso pillo 750ti y juego a 480p-720p sin aviones en mi cuarto. Y lo demas me gasto en comprar mas ssd, porque discos duros mecanicos son puro ruido.

Tema cerrado

Usuarios habituales