Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

L

Hola buenas queria saber vuestra opinión por un descuento que tengo en una tienda podria comprarme una asus r9 280x a 180€ ¿creeis que es una buena compra o hay alguna grafica de precio similar mas potente? muchas gracias de antemano

2 respuestas
B

#9301 A ese precio no hay nada mejor.

B

#9299 Depende del pc que tengas te ira de normal a alta. Pero normal seguro.

#9300 Bueno yo esperaría también para cuando salgan las nuevas. Aunque antes de que salgan las nuevas bajaran drásticamente las 280x para quitarse el stock osea que ves con ojo y visita a diario las tiendas online.

#9301 Ni te lo pienses y lánzate. Es una ganga. Pero recuerda que debe ser 280 con la x. Si no la tiene meh.

L

hola buenas. ayer me llego una msi r9 280x 3G gaming y una vez instalada empeze a probar distintos juegos y en algunos me hacia el tipico efecto del cuello de botella, en gta v o arma 3 da igual que tenga los graficos en ultra que en bajo que tengo casi los mismos fps (gano 5 fps mas como mucho) el caso es que nose que componente del pc puede estar causando ese cuello de botella (si esque es eso) os dejo las especificaciones de mi pc aver si me podeis ayudar

Sistema operativo
Windows 7 ultimate 64 bits
Fuente de alimentación
Corsair CX600 V2 600W +80 Bronze
Procesador
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
Ventilador CPU
Cooler Master Hyper 412S
Placa Base
MSI Z77A-G43
Disco duro
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta grafica
MSI r9 280x 3G gaming

hasta ayer tuve puesta una MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB y durante casi tres años ningun problema con esa misma confiuguracion de pc, aparte antes de instalar la 280x instale una 960 de 4G que me daba el mismo fallo y pense que seria un fallo de fabrica de la grafica y la cambie por esta, pero viendo que me da el mismo fallo supongo que sera algun componente del pc

gracias de antemano

1 respuesta
n3krO

No deberias de tener cuello de botella ninguno.

Bajate 3D mark y mira el rendimiento en fire strike. Deberia de darte unos 7000 puntos.

Tambien puedes confirmar que tu CPU esta trabajando bien con cinebench r15, deberias conseguir alrededor de 500 puntos.

Aun asi, te recomiendo abrir tu propio hilo, este hilo es para recomendar tarjetas graficas a los demas usuarios.

1 respuesta
L

#9305 pues que raro :wtf: voy a descargar el 3d mark y a abrir el hilo, gracias n3krO

P.D el firestrike me a dado 6682 de puntuacion es mas baja de lo normal con mi procesador y mi grafica, la ultima de la lista daba 7901 sin oc a nada, en el cinebench r15 cpu 355 cb y openGL 82 fps

B

#9304 Pues si tiene cuello yo veria problema en el disco duro.

1 respuesta
cortes

#9307 hdd? Wat? El disco duro influye en tiempos de carga, pero una vez esta todo en memoria, el hdd no tiene trabajo alguno.

1 respuesta
B

#9308 También influye en el disco duro. Si un disco duro esta dañado. El sistema siempre necesita leer la carpeta donde se ejecuta el software.

Eso provoca inestabilidad en el sistema y por tanto puede producirse un cuello de botella. Porque parece ser que todos sus componentes van bien.

Solo quedan dos opciones incluso podría poner 3.

1- Disco duro cascado solución: ( formateo del disco duro)

2- Windows no funciona bien ( formateo del ordenador)

3- Actualizar bios porque algo no funciona en la placa base.

Pero lo del disco duro me encontrado muchos problemas, casi siempre en ordenadores portátiles. De gente jugar bien siempre en el mismo juego y al final les va mal. Limpiar ventiladores, cambio de pastar térmica y tal. Y al final había sido disco duro el problema. Seguramente por golpes.

Adjunto links de otras webs con el problema:

http://www.chw.net/foro/almacenamiento/1116178-cuello-botella-disco-duro-sera-posible.html

Si el disco duro es viejo existe la posibilidad de que esté fallando, verifica el estado de salud del disco (smart) con alguna utilidad como el HD Tune, HD Sentinel, etc, y nos cuentas como está.

[/Con mi viejo disco sata 2 igual tenia problema de juego a tirones, cuando lo cambie por un sata 3 desaparecio el problema. Era raro porque no veia baja de frames en el contador pero molestaban esos como tirones. i]

En el benchmark se ve que el disco se pega sus bajones a 33mb/s como mínimo mientras lee y es probable que por eso los juegos se taldean. Sugeriría cambiar el disco aunque no tenga sectores dañados ni nada anormal, ese disco úsalo para otra cosa. Lo mismo me sucede con un disco Samsung de 500gb, si bien el smart está normal el disco se pega sus bajones al leer a casi 10mb/s y estando así lo ideal es solo usarlo para guardar cosas livianas como música en mp3, fotos, etc.

tripcorE

AMD acaba de confirmar las 390 y 390x con memoría HBM para este trimestre (Lo que todos sabiamos pero ya es oficial).

Por otro lado se espera que se empiecen a comercializar o el 2 de junio en la Computex o el 15 de junio en el E3.

S

Edito, como no quería desviarme mucho he creado un Tema.

Buenas a todos.

Me gustaría preguntaros una dudilla. Tenía ya ganas de comprarme una gráfica nueva dado que me estaba quedando ya anticuado y que el ordenador a veces se me apagaba de golpe y tenia que desenchufar la corriente y volver a enchufarla para que encendiera, (ignorante de mi atribuí el problema a la gráfica). Después de leer y leer detenidamente el foro (buscando información que me ayudara a comprarme una gráfica decente por 200 euros) me decidí por pillarme la nueva Nvidia GTX 960 Strix. Hoy me llega todo y perfecto el rendimiento de la tarjeta, no podía estar mas contento. Sin embargo con The witcher en configuración optima por el gameforge experience a unos 40 fps con todo en high/ultra el ordenador se me volvió a apagar pasados unos 10 minutos de juego o menos. Volví a encenderlo al rato y poner la config en Medio y para mi sorpresa el ordenador me duró 1 hora y media hasta que se apagó. Sé que no es tema de refrigeración porque tengo una caja Zalman High performance prácticamente nueva mas dos ventiladores auxiliares que le compré. Entonces llegé a la conclusión de que es mi fuente de alimentación, que es una Nox at-600p12p de unos aproximadamente 5 años?.. Mi pregunta es la siguiente..¿ Que fuente de alimentación me recomiendan que sea lo más económica y que me sea suficiente para mi equipo?
Aquí pongo las especificaciones de mi equipo:

Geforce Gtx 960 strix
Fx-8320 (3,4Ghz)
Placa base M5A97 r2.0
8gb de ram
La mencionada fuente Nox at-600p12p
Si se me escapa algo preguntadmelo.

2 respuestas
B

#9311 Esta http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

La fuente mas comprada de España. Calidad y precio.

Una joya.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9311 Primero asegúrate de que sea la fuente.

1 respuesta
varuuco

Hola! Me ha petado mi gtx 570, mi presupuesto es de unos 200-250€.
Por este rango de precios he estado viendo las gtx 960, r9 280x y tb podría comprar una r9 290(sin x) de segunda mano con garantía.

¿Que me recomendáis?

mi pc:
i5 2500k
asrock extreme 4 gen 3
8GB 1600
strikex 800W

1 respuesta
Platanium

Buenas, me gustaría saber que gráfica me puedo comprar con 260€ mas o menos. Cual sería la mejor para "gaming" teniendo este presupuesto.

Tengo un procesador i5-2500 a 3.3
8GB RAM
F.A. 750W

Gracias!

1 respuesta
B

#9314 280x.

#9315 280x

1 respuesta
varuuco

#9316 seguro? la 290 me sale un pelin mas cara (30€) pero tiene 1GB mas de vram y parece ser mas rápida no?

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

#9317 Pero dices que es de 2mano.

2 respuestas
cortes

#9318 en serio, no recomiendes fuentes nox, creo que ya tuvimos una charla sobre fuentes no hace mucho, y dejamos claro que nox es cancer, por muy bien que las veas tu.

1 respuesta
1 comentario moderado
cortes

Yo con solo ver la caracteristica distintiva "pfc" ya hago un facepalm.
En vez de redirigir a la guia de componentes...
Pero vamos, como no quiero que te molestes, para ti la perra gorda, que haces muy buena labor de recomendar graficas tio.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuuco

#9318 si, pero tiene 2 años de garantía y si tuviese algún problema, no hay ninguna pega en devolverla. perdon por omitir estos datos.

1 respuesta
1 comentario moderado
cortes

#9322 los cascos gaming tambien son mas vendidos que los hifi, y son una patada en los cojones...

Luego si me acuerdo, intento poner una seleccion de fuentes con buen fabricante.

1 respuesta
varuuco

#9324 Pues muchas gracias por tu ayuda, cuando llegue te comento que tal rinde.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#9312 #9327 Para que le recomiendas una fuente de 750 W para una GTX 960?

No solo se va a comprar una fuente que le sobra vatios para lo que tiene, sino que va a comprar una fuente con un rendimiento bajo. Que venda mucho no es otra cosa que gente como tu ve los vatios y el precio y piensa que seguro que es un chollo.

Yo le recomendaria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

1 1 respuesta
cortes

#9327 Los mecanicos no se venden tanto por que son mas caros :P

1 respuesta
-Orb-

Es que leer, "te llevas una joya" en una fuente nox hay que tenerlos cuadrados xD

Para una 960 yo tiraba por la xfx, super flower o fsp raider de 550w si quieres una fuente duradera, con eso tienes mas que suficiente.

Si se quiere dar el paso a algo mas caro pues enermax, seasonic... a gusto del consumidor.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales