Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Shamash_phi

#9629 he mirado la 960 y tiene 128 bits, en comparacion con la r9 que tiene 256 bits ¿Eso no la hace tener una gran diferencia? Segun tengo entendido es de las cosas más importartes a la hora de mirar una tarjeta (que me puedo equivocar pero eso)

1 respuesta
-Orb-

#9631
En un principio se podía pensar eso antes de que saliera pero para jugar en 1080 y con los benchmarks en mano rinde mucho mejor.

1 respuesta
Shamash_phi

#9632 ¿Pero seria solo para juegos o tambien para otro tipo de programas? Me interesan mucho los juegos pero hago la inversión principalmente para que me vayan más fluidamente "programas de composición", o lo que es lo mismo, tipo crear cosas desde 0 con el after effect y similares

1 respuesta
B

#9630 What? pero si hace 1 mes se vio por 200€ y yo mismo puse una oferta de una asus 290 por 230€ en Amazon, que me estas container? XDD

Cuando no vendan lo que tenia pensado AMD con sus refritos, veremos si bajan o no las 290...

-Orb-

#9633
Ahi ya no te puedo ayudar porque no ando muy puesto en el tema, aunque según comentan para diseño siempre es mejor nvidia por el tema cuda cores y demás.

Espera a que te conteste alguien más pero vamos, por 200€ no puedes aspirar a mucho más.

1 respuesta
S

Hola buenas un amigo quiere comprarse una gráfica y esta dudando entre la MSI gtx 980 o la gigabyte 980 g1.
Yo en principio le he dicho por la configuración que me han hecho por aquí que la MSI que es algo más potente y es la que yo me pillare para probarla pero el esta indeciso alguna recomendación de cual de las 2 es mejor?
El la va a usar para juegos básicamente.
Bueno gracias de antemano

2 respuestas
Shamash_phi

#9635 Ok, gracias a los tres

y que son los "cuda cores"? lei por ahi cosas pero no me queda del todo claro para que sirven

sagha

#9636 yo tnego la 980 g1 y es una bestia parda.

1 respuesta
Perrofeo

#9636 Que espere a las AMD que salen ahora, que rivalizan en precio y en potencia con la 980 Ti y 980 respectivamente(dicen xD).

Si no puede esperar o prefiere Nvidia pues cualquiera de las dos vale, no va a haber una gran diferencia, en todo caso a lo mejor alguna tiene unos grados menos por tener una mejor refrigeración. Mira alguna review.

1 respuesta
S

#9638 #9639 gracias a ambos ya le comentare a ver porque se decide

B

El tema de las graficas de AMD parece ser que es el mismo de siempre, buenos precios y buenas graficas, pero a nivel de drivers nefasto. Es decir que tienes un Ferrari para ir a 40 por interurbana.

Creo que en sobremesa Nvidia ahora mismo no tiene rival.

1 respuesta
AliasX7

Tengo una duda a ver si alguien entiende más que yo y puede echarme un cable. Tengo un i5 2500 (sí, sin la K), ¿Podría meterle a mi pc por ejemplo una gtx 970?... ¿o me voy a comer un cuello de botella igual de grande que una casa si le meto semejante bicho?

1 respuesta
Pintado

#9642 Que placa base y fuente tienes?

1 respuesta
AliasX7

#9643 Perdón por no haberlo puesto en el anterior comentario

  • Asrock 1155 P67 Extreme4 gen3
  • Kloner K0008 750W

De fuente creo que voy sobrado...

1 respuesta
Yekale7

#9644 Vas sobrado para llevarla a la basura solo.

3 1 respuesta
AliasX7

#9645 Tiene sus años, sí... me tocará renovar casi todo me parece a mí

1 respuesta
Perrofeo

#9641 Ten en cuenta que la generación de AMD acaba de ser anunciada, dale un tiempo a que se estabilicen. De todas formas, hasta las fury Nvidia no tendrá rival. Cuando salgan éstas, ya veremos.

yukiomishima

#9646 Puedes meterle la 970 sin problema que no te hará cuello de botella. La fuente seria mejor cambiarla para evitar que te de un disgusto pero puedes arriesgarte...

1
Krosita

Primera vez que veo esa marca de fuentes xd

1 respuesta
Fascaso

#9649 Pues sale en Star wars episodio 2, el ataque de los Kloner...

3
Shugathz

Hola, buenas a todos. Quería darle un pequeño lavado de cara al PC cambiandole la gráfica (y si me lo puedo permitir al final, un procesador nuevo).

Ahora mismo tengo esto:
Gigabyte 6870 OC
AMD Phenom II BE
Asrock M3N78D (AM3+)
Approx Gaming 800w

La fuente de alimentación la cambié hace un par de meses y la placa base no tengo pensada cambiarla porque se me sale del presupuesto. Como opciones de gráfica he barajado una 960 o una 280x, podría estirar el presupuesto hasta los 250€ o así y para el procesador estoy perdidísimo, tengo que adaptarme a shocket AMD3+ y no se que demonios meterle que rinda y no me de problemas, podría estirarme hasta los 150€ como muchísimo. Agradecería mucho la sabiduría de este foro!

ChAkAL500

en estas fechas... ya es aconsejable comprar una tarjeta gráfica? me refiero porque ya llevan bastante en el mercado la 960, 970, 980 y con la llegada de las nuevas de AMD bajarán los precios de las NVIDIA o sacarán otras ¿no?

¿Qué opináis? Esperaríais a ver cómo se pone el mercado en estos meses?

2 respuestas
Pintado

#9652 Yo sinceramente me esperaria, con la llegada de las nuevas de AMD y con la salida Dx12 que supongo saldran optimizadas.

1
pablofer2

#9652 yo llevo con eso de esperar casi dos meses, si yo fuera tu le daba una semana mas a ver si Nvidia bajaba los precios, si no es asi, la compraba ya, las gtx tienen ahora un buen precio y un rendimiento mas que demostrado.

chuckpwnsall

Muy bien gente, en los próximos días voy a comprar una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación. Necesito recomendaciones.

Presupuesto: 300 €

Y mi equipo actual:
Procesador: AMD FX-6100
Placa base: ASRock N68C-GS FX
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 610 2GB
Fuente de 400W.

1 respuesta
B

610 de 2gb, menudo truño.

B

#9655 Eso mismo he pensado yo, decir truño se queda corto, ya que la integrada de intel seguro que es mejor xD

#9655 Necesitas si o sí una fuente nueva, ya que seguramente tu pc es de esos que vienen montados no?
El procesador es un poquito chustilla tambien pero bueno... con una 960 y una fuente en condiciones, enermax, corsair de 500W deberías ir 10 veces mejor que con esa 610.

1 respuesta
chuckpwnsall

#9657 Así es. Es un pc que viene montado.
¿Entonces la recomendación sería una GTX 960?
Por cierto, ¿una fuente de 500W no se quedaría corta?.
Me gustaría que me recomendaran una fuente que sirviese para mi placa.
Por cierto, ahora que hablas del procesador, ¿cuál recomendarías? (teniendo en cuenta la placa que tengo).

Fishhh

GIGABYTE GTX 970 por 325€ ojito el contraataque de nvidia :D

2 respuestas
duriel_one

¿La nueva remesa de gráficas que comentáis, son por parte de AMD y también Nvidia?

Iba a pillar una este verano, pero casi que me voy a esperar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales