Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Fishhh

#9720
Todas las 970 tienen ese ''problemilla'' pero vamos, he probado una R9 290, y la GTX970 le pega una pasada en rendimiento,temperatura y consumo..
No se yo hasta que punto bajaran la 980, ultimamente los de nvidia no se bajan de la parra...

2 respuestas
tripcorE

#9721

Exactamente es lo que dices, esperar a una bajada de Nvidia es... GL que oye igual las bajan pero yo no contaria con ello porque si se sigue esperando ya mejor esperar a Pascal a finales de 2016 xDD

B

#9720 La 980 ya bajó de precio, en todo caso pueden bajan 25€ las 970, pero es tontería esperar, han sacado varias ofertas de la 970 en las ultimas semanas, yo la pillaría en alguna oferta sin ninguna duda.

Vandalus

alguien mas tiene los drivers 353.30? me salen temperaturas de 90+ grados y cosas raras que antes no tenia :S

Según he podido leer: GPU Temperature Reported Incorrectly on Optimus Systems
Issue
On Optimus systems, temperature-reporting tools such as Speccy or GPU-Z report that the NVIDIA GPU temperature is zero when no applications are running.
Explanation
On Optimus systems, when the NVIDIA GPU is not being used then it is put into a low- power state. This causes temperature-reporting tools to return incorrect values.
Waking up the GPU to query the temperature would result in meaningless measurements because the GPU temperature change as a result.
These tools will report accurate temperatures only when the GPU is awake and running.

aux1986

#9721 Ayer vi benchmarks y en muchos juegos a 1080p la 970 G1 rivaliza con la 390x, lo cual me dejó perplejo, aunque creo que es más por pésima gestión de drivers de AMD que por falta de potencia de la 390x.

Por eso siempre que la gente me pregunta por una GPU de alto rendimiento y a buen precio automáticamente recomiendo la 970 G1 (ahora la he visto por 430 €, seguro que en algunas webs estará más barata).

Si no tenéis aspiraciones mayores a 1080p la 970 ES LA GPU.

Yo me monté un SLI de 970 G1 y ahí hay potencia bruta para rato.

Es bestial esta gpu, apenas se calienta, tiene un consumo super bajo y tira como un caballo furioso.

Claro que la 390x es un bicho también, pero he visto picos de 92 grados y un consumo estrujándola de casi 450W, vamos lo que siempre ocurre con AMD, GPU's potentes y buenas pero con una pésima gestión energética que hace que se vuelvan auténticas bolas de fuego, por eso salvo que no haya otra elección trato de no recomendar gamas altas de radeon y menos en verano. Tengo mi 290x nueva con una semana de uso y no hay cojones con este calor de meterla en ningún pc, porque eso es magma volcánico.

Como véis en el vídeo en según que juegos está por encima de la 290x en rendimiento y seguramente sea una 970 ASUS o EVGA sin OC, como pilléis la 4G de MSI o la G1 de Gigabyte tendréis un buen OC de fábrica que da unos 4-5 fps de más con lo cual se acerca muy peligrosamente a la 390x (es cierto que la 390x cuenta con 8 gigas de VRAM y eso es un factor a favor) pero como bien he dicho el gran talón de Aquiles de AMD es su nefasta gestión energética y sus drivers, si algún día solucionan eso habrá que tener muy encuenta las ATIs.

Hopper

Bueno, al fin me he decidido a compar una gráfica nueva, dentro de un rango de 150 - 200€, pudiendo superar un poco el límite de 200€ si es necesario.

Mi pc es el siguiente:

Procesador: AMD FX-6300 Six core
Placa base: ASRock 970 Extreme3 R2.0
RAM: Kingston 2GB 1333 DDR3 (Cacota, la tengo que cambiar pronto)
Grafica actual: NVIDIA GeForce 9800 GT 1024 MB GDDR3 (Se calienta demasiado y va mal, mal)
Fuente de alimentación: Corsair VS 650.

Cosas a las que juego: Dota 2, CS:GO, Insurgency, Chivalry, Fallout New Vegas y poca cosa más con gráficos decentes, como mucho space engineers. Todo lo demás que juego o son indies o cosas que piden muy poco, así que por esos no hay problema.

2 respuestas
tripcorE

#9726 Te recomendaria la 960 que esta en oferta en pccomponentes la de MSI que pagando con paypal te sale 199 euros. Solo quedan 16 unidades

http://www.pccomponentes.com/pc_paypal.html

1 respuesta
Kazhenks

#9726 dependiendo de cuanto sea "un poco" amd r9 380/gtx 960
por menos r9 370/270x

1 respuesta
Hopper

#9727 La verdad es que es muy buena opción, pero no dispongo de todo el dinero ahora mismo, así que esta no va a poder ser, se van a acabar antes de que acabe de ahorrarlo :( Muchas gracias de todas formas.

#9728 Las r9 esas ya las tenía miradas, seguramente pillaré alguna de esas, pero voy a esperar a más respuestas/explicaciones de gente con conocimientos que yo no tengo ni idea.

Muchas gracias a los dos :)

1 respuesta
will

#9729 No se hasta que punto es de drástico en tu caso, lo de no poder reunir todo el dinero, pero es que la opción de la 960 de MSI ( tiene una refrigeración excelente ) por 199 euros es más que recomendable. yo la tengo y va de lujo , para que te hagas una idea con juegos actuales...

Al the witcher 3 + mods gráficos lo juego con casi todo en ultra y algunas cosas en alto a 45/60 fps.
Al watch dogs + mods gráficos también lo corro con una configuración similar a unos 50/70 fps , el port es malisimo , pero aun así va bastante fluido.

El OC de la tarjeta es un simple click con un programa que tiene MSI , consume poquísimo y no se calienta nada , es una tarjeton para su rango de precio. Si no vas a pasar de 1080p por 199 euros esta tarjeta es un regalo y valida para unos cuantos años.

1 2 respuestas
tripcorE

#9730 Y aunque no venga mucho a cuenta el diseño es precioso. Es una muy buena oferta la verdad.

Hopper

#9730 Pues de verdad que tiraría de cabeza a por esa, pero por el momento tengo 130€ y hasta dentro de un mesecillo no se si conseguiré reunir los 200€... Aunque veo por ahí que dicen algo de los 128 bits. ¿Eso no es poco para una gráfica de hoy en día?

1 respuesta
will

#9732 Eso en rendimiento no se nota porque lo compensa con otras cosas. Una lastima , pero quien sabe, igual el mes que viene tienes una oferta mejor xD

Saludos!!

TsenG

Una dudilla. Tengo un i5 4670k, 8gb ram, 1 sdd, 3 HD y la FA es una Seasonic S12 550W del 2008/9 del anterior PC. Tengo pensado comprar una 970 en breve y no se si con 550W tendría suficiente y por otro lado la FA no tiene el conector PCE-E de 8 pines, solo lleva de 6. ¿Con esto tendría suficiente?
http://www.pccomponentes.com/cable_de_alimentacion_pci_express_8_pines_2_x_5_25.html

1 respuesta
EnDinGs

Estoy entre estas dos:

http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-280-X-Edition/dp/B00IY182ZM

y

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-OC/dp/B00SJ8FZZ0

Son las que el precio es lo mas bajo posible, no se si seran mejores o peores. Si alguien me puede iluminar en cuanto a eso adelante.

PD.- En pccomponentes cn la gtx 960 regalan el batman, no se si merece la pena...

BLZKZ

#9734 sí, sobra con esa fuente. Yo usaría uno de estos http://www.amazon.com/StarTech-Express-Power-Adapter-PCIEX68ADAP/dp/B001TK3TJY (los venden en ebay también)

rus0

Buenas gente,tengo una pregunta,merece la pena el cambio de una 7950 boost a una 970 g1?

Tengo un i5 4570,bastara para la 970?

1 respuesta
drakner

Tengo pensado comprarme una MSI R9 390 pero tengo dudas sobre si mi fuente podría dar la talla.

Actualmente tengo una FSP Aurum de 650W con certificación 80 plus Gold conectada al siguiente equipo:

I5 3570K
MSI Z77 Mpower
Saphire 7870XT
3HDD y un SSD

Podria conectar sin preocuparme por si la fuente da la talla o antes debería preocuparme por cambiar la fuente?

1 respuesta
sagha

#9737 tengo un i5 2500k con una 980 g1 y va de sobra. Asi que en tu caso tb funcionara

drakner

Alguien me puede decir como es el servicio en Xtremmedia? http://xtremmedia.com/Msi_Radeon_R9_390_Gaming_8G_8GB_GDDR5.html

Tienen la 390 mas barata.

1 respuesta
B

#9740 Vas a jugar a 1080p o 4k.. lo digo porque igual prefieres una 970.

Su servicio es bueno, he comprado un par de veces y perfecto, suelen tener cosas a muy buen precio.

1 respuesta
Gussed

Tengo una dudilla, tengo un i5-2500k y una hd 6950, que tal voy de proce? estoy pensando en cambiar de grafica, pero me interesa si ire bien con el procesador, gracias.

2 respuestas
B

#9742 Es un buen procesador... con el overclock es una bestia.
Yo no lo cambiaría.

drakner

#9741 para 1080p con 2 monitores pero Too late, acabo de comprarme la 390
He tenido en cuenta la 970 pero sentado el precedente de que AMD siempre saca graficas con drivers terribles que tienden a arreglar en siguientes versiones, me acabo de decantar por esta.

1 respuesta
B

#9744 Ahí está... nvidia exprime al máximo las tarjetas con sus drivers, AMD no lo consigue y son más lentos actualizando.
Para 1080p están muy igualadas la 970 y la 390.
La 390x es lo mismo pero con overclock de serie y por lo que se comenta no overclockean tan bien como la 970.

1 respuesta
drakner

#9745 La 390x no vale la pena al precio actual, un pírrico % de mas rendimiento que la 390 por 100€ mas.

Sobre el tema drivers, una vez lleguen los próximos drivers no beta, rendirá mas que la 970, los números de la grafica estan ahí, solo faltan los drivers y ahí la diferencia de recursos destinados en drivers entre nvidia y AMD se nota a favor de nVidia.

Lo mismo me paso con la 7870XT, al principio rendia regular, pero una vez llegaron un par de releases de drivers no beta, se noto la subida de rendimiento, pero ahora ya solo vale para jugar en medio e incluso menos en witcher 3, asi que es tiempo para cambiar.

2 respuestas
will

#9742 Yo tengo el mismo procesador que tú y como un tiro.

aux1986

#9738 Esa fuente está bien, la 390 es una bola de fuego que chupa de cojones pero con esa fuente irás bien.

Aunque para comprarte una 390, cómprate una 970 de Nvidia.

1
s4rge

#9746 la 390 es una 290 renombrada y con más Oc de serie lo que dejará menos margen para que se lo hagas tú, si en todos estos años ha estado detras de una 970 de donde llegas a la conclusión esa? Aún estás a tiempo de devolverla y pillarte una 970 que la AMD tenga más bus y nucleos no significa nada entre diferentes arquitecturas no puedes hacer una comparación 1:1 porque no es lo mismo.

2 respuestas
Fishhh

#9746 #9749

Yo tuve las que nombrais, 290 y 970, esta ultima rinde un poco mas, cierto es que gasta muchos menos W y lo mas importante es que ami por suerte se me calienta 15º / 20º menos (que eso ahora mismo se agredece muchisimo), tambien puedo decir que me mantiende mas estables los fps que la amd.
No me arrepentire nunca del cambio. :D :D :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales