Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9958 Como te ha dicho #9959

Te has gastado 200€ más por una 980 respecto a la 970, y tienes un 10% más de potencia.
La relación calidad/precio de la 980 es mala, por eso no es de extrañar que se recomiende tanto la 970 y esta no baje de precio.

De la 960 a la 970 hay como mucho 150€ de diferencia y tienes un 40% de mejora.

Si no me equivoco cuando salió la gama 6xx de nvidia pasaba algo parecido de la 670 a la 680 había mucha diferencia de precio y poca mejora en rendimiento.

Wallcroft

Quiero comprarme la 970 para jugar al ark lo mejor posible m cuanto a calidad grafica y lo pondre alomejor con sli con la 770 q tengo a ver si con sli se podra poner en epico 6 gb en total

1 respuesta
B

#9962 No puedes hacer SLI con tarjetas diferentes.

tripcorE

Por que jugáis tanto con las cifras?

La 980Ti es 200e mas cara que la 980, y no 150. (G1 Gaming)
La 980 no cuesta casi 600, cuesta 545 ahora mismo. (Modelo G1 Gaming)

Quien se compra una 980 es para jugar a 2K o 4K, donde los 3,5GB de la 970 se notan.

1 1 respuesta
B

#9964 Quien se inventa cifras, porque yo por ejemplo no me he inventado nada.

Yo solo le he dicho a Sasha que la 980 no es una buena tarjeta en relación calidad / precio.

De una 970 a una 980 se van 200€ para un 10% más de rendimiento.
De una 960 a una 970 se van 150€ para un 40% más de rendimiento.

Los 3,5GB de la 970 se notan para que? porque para jugar a 1080p sobra y basta, y más con windows 10 amijo.
Si juega a 4k con esa 980 ha hecho una mala compra, y si juega a 1080p era mucho mejor compra la 970 :)

2 3 respuestas
KiRoG4

voy a pillarme mañana una 970 me podríais recomendar? la quiero coger en pccomponentes

1 respuesta
B

#9966 MSI o Gigabyte.

KiRoG4

esta o esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5_reacondicionado.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

1 respuesta
tripcorE

#9965

Por ahí mas atrás han dicho que la 980Ti sale 150 euros mas cara que la 980 y no es verdad, son 200 más.
También que costaba casi 600 y tampoco es verdad.

No lo has dicho tu, lo han dicho otros, que tampoco entiendo por que coño te das por aludido cuando ni te he nombrado, debes de tener un problema.

Los 3,5GB no se notan en 1080p, PERO SI A RESOLUCIONES MAYORES, te guste a ti o no te guste. ( como bien dije en #9964 pero supongo que ni te paraste a leer). Es más ya en el GTA V a 1080p con todo al máximo ya sobrepasa los 3,5GB.

Nivida ha modelado la 970, 980 y 980Ti dependiendo de la resolucion, es por ello que la 970 = 1080, 980 = 2K y 980Ti = 4K.

No se que gráfica tendrás, pero supongo que tendrás una 970, viendo como has contestado sin más xD.

Y espero que lo entiendas y no volver a repetirtelo otra vez en un tercer post, que a ver si aprendemos a leer y a entender las cosas y no hacerme volver a repetir lo mismo.

PD: Y es entre un 15-20% más rapida, no 10% mister amijo.

2 1 respuesta
B3rb4ToV

#9965 Es más que un 10% xD

2 respuestas
B

#9969 Las pocas veces que apareces por aquí, te traes unos aires de prepotencia que no son normales xD

Y espero que lo entiendas y no volver a repetirtelo otra vez en un tercer post, que a ver si aprendemos a leer y a entender las cosas y no hacerme volver a repetir lo mismo.

Si me nombras a mi ahora que no se a que viene eso de que me tienes que repetir las cosas 3 veces, porque hace semanas que no te veo por aquí XD
Y después de un post mio dices que porque jugamos con las cifras... yo no me ofendo como tu, si quieres aportar algo hazlo bien.

La última vez que te vimos por aquí antes de que salieran las nuevas gráficas de AMD no hacías otra cosa que decir que la 390 iba a darle 100 vueltas a la 970 y 980, y luego poco a poco te fuiste calmando hasta desaparecer y casi afirmar que la 970 era mejor xD

Tranquilizate tio, la verdad es que a veces hay cosas desagradables que es mejor no leer.

#9970 Un 15% mejor ? xD
Un 10% es una cifra redonda, puede ser un poco más o un poco menos, según los benchmarks y juegos hay diferencias.

3 1 respuesta
B

#9968 Las quieres reacondicionadas? La MSI. Si la otra fuera la G1 te diria esa. Pero al ser la normal es mejor la MSI.

2 respuestas
B

#9970 Supongamos en el mejor de los casos un 20% de mejora.

200 euros de diferencia sigue siendo demasiado.

Lo más cercano es un 15% de mejora:
http://www.anandtech.com/bench/product/1355?vs=1351

tripcorE

#9971 Prepotencia? Prepotencia la tuya que por defender lo que tu tienes intentas desmerecer lo de los demás. Lo que tienes es envidia de que #9958 tenga una grafica mejor que la tuya.

Y me cabreo porque en #9964 dije bien claro lo que dije y en #9965 me contestas en algo que no he dicho. Pero esto a mi ya me las hecho varias veces, de responder lo que te da la gana, supongo que simplemente eres así.

-Orb-

Deberíais de tomaros las cosas menos a pecho, que no os están insultado a ningún familiar ni nada parecido.

Que agresividad y todo por no dar el brazo a torcer xD

STAN

Me toca renovar gráfica y con ella una caja nueva. Iba a comprarme una MSI 280x de 3GB pero he visto que han salido nuevas, serie 300 no? Algún consejo? Gracias :-)

Tengo un i5 750, 8GB de ram, Fuente de 700 OCZ, ...

El PC tiene 5-6 años

Tengo una HD 5770

1 respuesta
will

Limitar las neuras personales de cada uno al mínimo en este foro por favor. Que aquí se viene a aprender\asesorar de componentes.

1
SasSeR_18

#9972 Te pregunto a ti directamente que creo que mi pregunta será facil
La diferencia entre
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_oc_4gb_gddr5.html
y
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html
es solo refrigeración al ser más grande y tener más ventiladores o hay más diferencias? Al grano, merece la pena gastar esa diferencia?

Y los 30€ de diferencia de la g1 respecto a la windforce 3x se justifican?

1 respuesta
KiRoG4

#9972 q significa reacondicionada?lo e leído en muchas pero no se q es y si es mejor o no q ponga eso

y q es G1 y para q sirve?

3 respuestas
STAN

#9979 Mejor que no lo ponga, es un producto devuelto o minimamente reparado, yo no compro reacondicionados, no porque me pueda salir mal, que también, sino porque la diferencia de precio entre la nueva y la reacondicionada suele ser mínimo.

#9976 Alguien aconseja?

Ninja-Killer

#9979 G1 es un modelo de ensamblado de Gigabyte que tiene 3 ventiladores con buen overclock. En los chips nvidia 9xx están, no se si en alguno más.
P.e. http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

Reacondicionado significa reparado. Vamos, que en un principio salió defectuosa o es de 2ª mano y después de pasar por el fabricante supuestamente está como una nueva

B

#9978 Las dos de base funcionan igual. Como bien dices la de 3 ventiladores refrigera bien y es mas eficiente que la de un ventilador. La de 3 ventiladores te permitira hacer un buen OC para que tu grafica en los años posteriores siga siendo un monstruo. Como pasaba con el i5 2500 que aun sigue siendo una bestia.

La de 1 ventilador no te la pilles si no es que buscas armar una torre pequeña. Porque esa grafica esta echa para eso.

La diferencia de la normal y G1 es que la ultima tiene Blackplate que protege los componentes internos y mantiene la frescura en ellos. Aun asi es tu decision si lo prefieres o no. Dependera de ti. Pero no cojas la pequeña. Si no te cabe la grafica que son 31 cm de largo, pillate la MSI. Que es igual de buena.

#9979 Reacondicionado es producto que ha pasado por una persona o varias en manos de esa grafica y que ha sido devuelta a la tienda. Mantienes tus 2 años de garantia como cualquier producto comprado.

Refurbished es cuando una grafica ha sido reparada y tienes un año de garantia.

La G1 tiene blackplate y la windforce no.

Pillate graficas nuevas.

#9976 Anteriormente te aconseje la 280x. La 390 es un refrito-

AMD no te da garantias en el futuro con los drivers. Por tanto las series 300 no tienen el directx12.1

No te lo pilles. Hazte con una 960 o una 970.

Esta 960 te ira bien si prefieres 4gigas de mas.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_4gb_ddr5.html

2 1 respuesta
SasSeR_18

#9982 Gracias, pues había puesto la pequeña precisamente porque tengo una caja mATX (bitfenix prodigy), pero al parecer entraría bien (Internal Dimensions (WxHxD) 250 x 310 x 340
bien pensada la caja, pequeñita pero matona. A ver si para navidades me doy un buen capricho con la g1, lo malo es que tal como está el euro-dolar en lugar de pensar que voy a pagar menos lo mismo será al revés xD

1 respuesta
B

#9983 Siempre puedes pillarte la MSI que es igual de buena. Yo creo que el Euro volvera a como estaba en Enero porque con lo de Grecia solucionado volvera a subir y mantener la diferencia con el dolar. Y por tanto deberia bajar mas el precio de la grafica.

Es una opinion de bar, no me hagais caso.

KiRoG4

tengo entendido q las graficas bajaran para navidades es asi? creo haber leído por algún sitio en en 2016 salen las nuevas y bajaran estas

2 respuestas
B

#9985 No se sabe, puede que Nvidia las suba. Y me parece que las nuevas salen en septiembre del 2016 para cumplir los dos años naturales la serie 900.

B

#9985 Falta un año mínimo para las nuevas de Nvidia, dijeron que para finales de 2016
Se supone que serán una gran mejora... pero hasta que no se vean mejor esperar xD

Seguro que para antes de navidad si estas atento pillas la típica oferta de blackfriday o de día sin IVA pero no esperes una 970 por menos de 300€

unaifg

Que diferencia hay entre la MSI GTX 970 Gaming (379€ en amazon) y la Gaming 4G (424€)?

Merece la pena la diferencia de €?

1 respuesta
B

#9988 Mejor esta:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438445318&sr=8-1&keywords=970+g1

La 970 G1 se ve a veces por 350€

No se cual es la Gaming 4G, pon enlace.

2 respuestas
unaifg

#9989

Gaming
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NOP536Y/ref=aw_wl_ov_dp_1_3?colid=1JR2NK2WD8T7C&coliid=IVUJFDMGIASPH

Gaming 4g
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NN0GEXQ/ref=aw_wl_ov_dp_1_5?colid=1JR2NK2WD8T7C&coliid=IOX8YZA7YQO26

El problema de la Gigabyte es que no tengo muy claro que me vaya a entrar bien en la torre, tengo una un poco vieja (la típica con la fuente arriba, y los slots para disketera y eso xD)

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales