Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

will

#10376 Aquí en Media vida lo puedes vender, club de la hucha. Yo ando detrás de él , si quieres venderlo déjame privado .

B

#10379 Yo te he dado mi opinión, la tuve durante un mes esa msi en concreto.

No te sirve ???

Si no me hubiera petado un ventilador me la hubiera quedado.

1 respuesta
B

#10382 Lo del ventilador de MSI no era por el tema de la pegatina?

1 respuesta
B

#10383 Ni idea, hice un par de cosas que decía un tio en youtube, algunas msi al comienzo daban este problema, que un ventilador dejaba de funcionar y el otro se ponía al 100%, da igual lo que pusiera en el msi afterburner que siempre hacía lo mismo, ni reiniciando, ni actualizando bios, ni borrando drivers.

Esto después de 1 mes de uso, así que Amazon me dio una etiqueta para devolver la gráfica pagando ellos los gastos de devolución y me devolvieron el dinero.

Luego por eso me pillé la G1 por 350€, pero ya te digo, esa msi la pillé por 300€, era una devolución de alguien, y si no hubiera tenido ese problema me la hubiera quedado xD

Por eso siempre recomiendo Amazon a todo el mundo que quiere comprar algo, encima si eres Vip y compras varias veces a lo largo del año te sale muy muy bien.

Y quitando que es una gráfica un poco más caliente que la G1, unos 10ºC, ese sería su punto negativo, es una 970 igual que el resto, overclockea bien.

Mira me pasaba exactamente esto, solo que en el video aparece la msi gaming:

https://www.youtube.com/watch?v=zcTPwzJRCao

s4rge

Pues a mí la 960 me decepcionó, la compré recién salida(260€ 2 GB de ram) porque la que tenia ya era muy vieja para jugar una 5750 que me costó en su día 120 euros y con esa sí que podía activar todo el maximo y jugar bien, y con una gts 250 de esa epoca que costaba 100 euros mas de lo mismo.

Por ese precio yo esperaba que todo fuera a full y bien, es decir 60 fps no como algunos que para ellos ir bien full es que no sea un pase de diapositivas y con 24fps van que se matan xD.

Todas las gráficas de ahora tienen un sobreprecio brutal ninguna valen lo que piden por ellas y total para que después vengan los juegos mal optimizados que para eso sale mas rentable comprar una play 4 o xbox one y todos los juegos te funcionan igual que en PC practicamente y a veces mejor (batman)

1 respuesta
B

#10385 Es cierto que un buen PC sale mucho más caro, pero se compensa con los precios de los juegos, y la variedad de ofertas que hay constantemente.

Una 970 no tiene ningún sobreprecio, yo compré una 5850 de salida por unos 300€ en su dia.
Una 960 se puede conseguir por 200€, eso es lo que costaba una 660

gfcn

Las TriX de Sapphire tenian un problema en los ventiladores... Vibracion y funcionaban a su antojo. Grafica cojonuda en cuanto a disipacion pero tenian ese problema... Con lo cual debe ser algo de las marcas, que en el año que estamos no saben hacer refrigeracion decente :P

balansat

¿Alguien me puede explicar por qué viendo el vídeo de #1 https://youtu.be/9sTFn72jYtY la gente recomienda la 960 en lugar de la 380 (y eso que la 380 no está en la comparativa, esas son las de la anterior generación)? Al mismo precio, sin importarme un pito que consuma no se cuantos W más y que sea 5ºC más caliente, por qué no debería comprarme una R9 380?

2 respuestas
Kazhenks

#10388 si te la suda la eficiencia energetica y calidad de servicio de drivers, pillatela

1 respuesta
balansat

#10389 Lo único que me importa es el rendimiento en juegos, que es para lo que quiero una gráfica de gama media-alta. Quiero el máximo rendimiento por euro gastado, no me voy a pillar una gráfica de una u otra marca solo porque haya muchos fanboys que recomienden una u otra (jamás he entendido esas tonterías de ser fiel a una marca :psyduck: ).

1 respuesta
Kazhenks

#10390 en algunos juegos va mejor una que otra, en otros van iguales, la diferencia de rendimiento no es grande, la de precio tampoco (rondan los 220 la ultima vez que mire), que a ti te la pele el consumo no significa que al resto tambien, si puedes tener un rendimiento practicamente igual consumiendo menos, por que elegir mas? y la parte de software tiene su importancia tambien, aunque tiene mas cuando son nuevas/cuando vas a jugar a algun AAA al poco tiempo de salir

1 respuesta
balansat

#10391 Por lo que veo en comparativas, la 380 no es superior en algunos, es en casi todos los juegos. En temperatura es solo 2ºC o 3ºC mayor, aunque en consumo sí que se va bastantes W arriba... A mi parecer sigue mereciendo la pena, como he dicho pillaría una gráfica para jugar, no para batir récords de bajo consumo.

1 respuesta
Kazhenks

#10392 en el gta parece que no, pero vamos, como te dije, la diferencia entre ambas no suele ser grande, y hay gente a la que esos extra fps no merecen la pena a cambio del consumo extra y servicio de software no tan bueno, ahora que llevan ya varios meses fuera las 300 no deberia ser critico aunque si mal no recuerdo cuando salio la 380, por drivers no ganaba a la 960 y tengo entendido que las 900 tienen mas espacio a la hora de hacer oc

respecto a tu primer comentario sobre el video del primer post, la 380 si que "esta" ahi, la 380 es una 285 maquillada un poco

kun294

He llamado a app y pcbox para preguntar y decir que queria un pc gaming de 600 euros caracteristicas y demas y me han dicho que si lo que quiero es dentro de 2 años volver a comprar otra grafica addlante si no que compre la ps4 xddd

3 respuestas
COSMOS

#10394
La última vez que pasé por un app y vi los precios que tenían puestos en la puerta comprendí que era mejor no entrar xD
por 700 tienes algo más que potable y que te va a durar más de dos años

pd: forza aleti coño!

antofi

#10394 huye de esas tiendas, como te dijo el compañero, pillatelo en wipoid

B

#10388 Si solo te importa tener 2 o 3 fps más y el resto de cosas no te importa, adelante pillate la 380 xD

#10394 En serio te han dicho eso?

Con 600 euros ya tienes una máquina mejor que una Ps4 y con 700€ te montas una 970 si ya tienes disco duro y caja.

2 respuestas
kun294

#10397
Le comente yo el tema de la ps4 que son 400 euros y que que claro que el pc son 600 y la grafica que quiero o he mirado la gtx 960 vale 200 y algo y que nose si duraria mas de 2 años con los juegos actuales y evoluciom que hay.

Y me dijo eso que si queria jugar a los juegos de un par de años nuevos tendria que cambiar.

Realmente solo queria cambiar procesador, grafica, placa base y ram.

Porque tengo caja, disco duro de 500gb (uso mucho externos) y xcon 500 me valdria para juegos y la fuente que tengo es de 500 W igual me valdris

1 respuesta
B

#10398 Para cambiar de pc tendran que salir la nueva generacion de consolas.

Y la nueva generacion de consola no sera de aqui a 2 años. Sera de aqui a 4 años.

Tienes 4 años de pc mas otros 2 o 3 para que se establezca al publico en general.

Osea que tienes 7 años de pc para jugar. En los ultimos años deberias jugar con detalles medio, a veces bajo pero es permisible.

Vamos que tienes años.

1 respuesta
kun294

La gtx 960 de 2gb duraria tanros años tirando los juegos?

1 respuesta
B

#10400 tantos cuanto dure la ps4 y XBONE.

Si estos pueden mover un juego actual. Una 960 de sobra.

TeNSHi

#10399 Tu sabes lo que son 7 años de hardware? sabes como van a evolucionar los juegos? tienes en cuenta que los ports suelen estar mal hechos y que en pc jugar a 1080p o mas influye? En 2008 se vendían la serie 8XXX y 9XXX (a últimos), ponte a jugar a medios o todo bajo al BF4 por ejemplo, deberías dedicarte a pitoniso o algo, ademas que el interesado ni siquiera esta hablando de una gráfica de gama alta como pueden ser 970/980 :psyduck: :psyduck: .

La PS3 salió en 2006, me estas diciendo que hasta el 2013 la gente no tuvo que cambiarse de gráfica o incluso el pc entero para jugar decentemente?

2 1 respuesta
balansat

#10397 Había más diferencia que 2 o 3 fps, y porcentualmente hablando es bastante. En temperatura la diferencia tampoco es tanta. Y en cuanto al consumo, sí, me da absolutamente igual que consuma 50 o 70w más, teniendo en cuenta que también rinde más. Como os cuesta reconocer algún mérito a cualquier cosa que no sea Nvidia... :psyduck:

1 1 respuesta
B

#10403 Amigo, el overclock en las tarjetas nvidia es mucho mejor que el de las AMD ;P

Así que se ponen a la par, consumiendo menos... ;)

Comprate la AMD, ya lo tienes decidido

1 respuesta
B

#10402 Por ejemplo un juego que marco fue Mass effect o Mirrors Edge y con esa grafica funcionaba de perlas.

Hay compañias que hacen ports cutres pero no vamos a generalizar.

Ademas de que la actual generacion no es como la anterior que con ps3 para hacer un port en PC costaba mucho a los desarroladores y salian ports cutres.

La actual generacion tiene 4 años mas en el top. Luego saldran las nuevas y la ps4 y Xbone seguiran teniendo juegos durante otros 4 años o mas se puede alargar como estan pasando con ps3 y xbox 360.

Practicamente esta generacion en el pc esta estancado. Solo hay que ver los procesadores de segunda generacion que funcionan estupendamente en los juegos actuales y no hay necesidad de comprarse una nueva.

Ademas de que la mayoria de juegos hoy en dia son Indie.

Y ahorrate lo de pitoniso, que yo a ti no te llamo nada.

1 respuesta
TeNSHi

#10405 Ok contestame con cosas que no tienen que ver y no me contestes a esto, típico de emotional:

La PS3 salió en 2006, me estas diciendo que hasta el 2013 la gente no tuvo que cambiarse de gráfica o incluso el pc entero para jugar decentemente?

Y yo no hablo de CPUs hablo de GPUs (que es de lo que se habla aquí), teniendo en cuenta que es posible que las siguientes gráficas sean un salto considerable los juegos de PC van a ir por ahí.

Y ostia lo de los juegos indies ... seguro que el interesado se va a dejar mas de 200 euros para jugar a juegos indies ...

Y si, eres un pitoniso, porque hablas de un futuro que desconoces y que mirando hacia atrás eso no se ha cumplido, sinceramente no se que necesidad tienes de mentir a la gente, ni que fueses a comisión.

2 2 respuestas
NandDarkness

#10406 Respondo de la manera más sutil, la Xbox 360, mueve el Walking Dead a 720p y con bajones, en pc jugamos a 1080p, asi que... XD

Yo he jugado al BF3 perfectamente con una GTX 260, ahí lo dejo xD (claramente a 1080p low, y unos 40-60 fps, estás que juego a menos)

1 respuesta
B

#10406 Me sigues faltando el respeto. No pienso responderte mas. Este es mi ultimo quote.

1 respuesta
balansat

#10404 ¿Qué porcentaje de gente que se pilla una gráfica del rango de precio de los 200 y poco hace OC? ¿Cuantos fps ganas más haciendo OC con Nvidia que con AMD en esa gama?
Solo digo que aquí la gente se pone a recomendar Nvidia por simple inercia, cuando puede haber otras opciones más interesantes.

Por cierto, no me tengo que pillar ninguna gráfica ahora mismo, pero si lo hiciera me pillaría la 970 (creo que ha sido una de las mejores en relación calidad-precio de los últimos años, estilo i5 2500k). No te recomiendo presuponer lo que piensa gente que no conoces.

1 respuesta
TeNSHi

#10407 Al BF3 he jugado con una 275GTX y en bajos una 260 gtx llega a 60fps a 1080p mirando al suelo XD.

Esa gráfica y el BF3 se llevan unos 3 años, aquí el amigo dice que la gráfica le va a durar 7 años jugando a medios-bajos de forma decente, si pretendes defender su tesis no es el mejor ejemplo.

#10408 Si eso, escurre el bulto.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales