Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#10469 Suficiente.

#10470 Deberias comprar aparte un conversor VGA-DVI.

Que monitor tienes?

Me parece que en tu actual grafica deberia venirte en la Caja.

1 respuesta
Belerum

#10471 No es un monitor realmente, es un televisor pequeño que lo uso de monitor con entrada de HDMI y VGA. Por eso pregunté si venia con conector HDMI, que me evitaria tener que comprarlo.

1 respuesta
B

#10472 Mil veces mejor el HDMI.

Si no tienes un cable HDMI, pillatelo.

http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi_1_4_macho_macho_1_8m.html

1 respuesta
Belerum

#10473 Vamos, ¿por la respuesta debo asumir que no viene un cable de HDMI incluido no?, tampoco es tan caro por 3 euros, pero pasar de un presupuesto de 168 euros a uno de 207 (+ 20 por envio a contrarebolso) y sumar 3 euros mas la verdad es que me pesa un poco.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
B

#10474 No viene cable. Prefieres pagar por una 270x? Porque pagaras los 20 aparte tambien.

Ademas una 270x en 2 años necesitaras nueva grafica.

Una 960 es mejor que la 270x, no te preocupas de cambiar la fuente porque consume poco. No se calienta. Y mas adelante puedes hacerle OC. Ademas de los drivers magnificos que saca NVIDIA.

Tu veras si te compensa.

Lo barato sale caro.

2 respuestas
Belerum

#10475 No no, si llevas toda la razón. Por eso al final estoy planteándome seriamente la 960.

NandDarkness

#10420 KF2 es exigente estoy con la 970 y con oc y va a 90 con bajones a 24-26 con la nueva beta que usa el PhysX a full e_e

La 8800GTS 512, la ultima, la pre-9xxx, que "supuestamente se me quemo" pero hace meses la puse en el pc e iba!! y como se me quemó la 780 tiraba con la 260 :D y lo movia todo menos el metro que evidentemente es DX10-11 y es una grafica de 9 (como las consolas antiguas)

1 respuesta
Srednuht

Quiero renovar mi GTX560Ti que ya cumple 4 añitos.

Estoy viendo como ya se queda atrás en los juegos que exigen de verdad y/o que exigirán en el futuro.A bote pronto a lo más exigente que juego hoy es al GTAV y ¿ARK?(creo que exige demasiado, les falta optimizar a saco). Eso si, a medio-largo plazo creo que la cosa más exigente a la que me voy a enfrentar es a RSI:Star Citizen.

Viendo como funciona la configuración gráfica de GTAV(para los que no lo conozcan, pues según las opciones gráficas que seleccionas te va avisando del consumo de memoria de video), he visto que fácilmente te están exigiendo 4GB y se quedan tan ricamente.

Por ello, y pensando en una gráfica de gama alta que siga siendo "TOP", me habia decantado por la 390 de AMD. (Busco básicamente 8GB de memoria y DX12)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

¿Es una buena opción?¿Cumplirá las expectativas?¿Nvidia piensa sacar una gama de 8GB pronto, ya la tiene y a un precio decente ?¿Es una tontería esa gráfica y una GTX9XX de 4GB me va a hacer lo mismo?(desconozo AMD por completo).

Gracias!

PD: Presupuesto -> Nunca más de 400€

1 respuesta
Kazhenks

#10478 la 390 solo es mejor que la 970 cuando pasas de 1080 en general, cuando no lo haces esta cerca, un poco por detras o delante, pero cerca, aunque consumiendo mas, y en 1080 los 8gb de vram te van a dar bastante igual, en 1080 hay pocos juegos que se lleguen a 4 o mas, en el gta por ejemplo con todo a tope practicamente llega a 4 pero sigue con un framerate decente, ademas con bajar algun eye candy que apenas notaras no necesita tanta si es lo que te preocupa

por el ark no te preocupes, optimizacion casi nula, hay gente con una 970 que le va fatal para ser una 970

el dx12 es irrelevante, ambas tienen dx12 12_0 que es donde estan las mejoras de rendimiento, el dx12 12_1 es mas eye candy que otra cosa que solo tiene nvidia de momento

dudo mucho que nvidia vaya a sacar gpus con 8gb (al menos pronto) ya que hasta como pronto mediados del año que viene no sacaran nada nuevo, dudo que saquen a mitad de camino alguna 970/80 con 8gb,

sobre el scam citizen, imagino que de guerra al salir y si pretendes catarlo sin esperar mucho, apostaria por los drivers de nvidia, amd tardara mas

en definitiva, es una buena opcion si te importa 0 el consumo electrico, o tener que esperar mas para los drivers, a cambio es un poco mas barata, mientras que la nvidia es algo mas cara, menos consumo y mas agilidad en los drivers a cambio

1 respuesta
Srednuht

#10479 Muchas gracias por la respuesta! La putada del S.Citizen es tenerlo comprado desde hace 233232222 años y no poder jugarlo xDD sobretodo ahora que están añadiendo tanto.

Entiendo pues que si no paso del fullhd ,vale más la pena la 970(dudo mil que de aqui a 1-2-3 años, tenga una 4K de monitor, o quizá nunca porque en 23-26 pulgadas tampoco merece tanto la pena, es como la tontería del QHD/4K en el móvil :psyduck: ). Además, la diferencia de precio entiendo que en 1 año a base del ahorro energético ya le has sacad partido...

Yo siempre he sido de Nvidia, porque con menos, te da lo mismo o más, los drives más al dia y todo mucho más cuidado. He visto dientes de sierra con pepinos de AMD que con Nvidia de peor gama no se verían...

Por lo que me cuentas creo que seguiré con la secta Nvidia :) Gracias otra vez!

-Skynet-

Hola. Tengo actualmente una HD7970 Saphire Dual-X 3GB DDR5, (CPU i5 4670K). Querria saber si merece la pena renovar la GPU a una GTX970 o 980, ya que la 980ti ya se me va un poco de presupuesto dispongo de (350€-450€). Decir que tengo un monitor ultrawide LG como este:
http://www.pccomponentes.com/lg_34um67_34__led_ips.html

Sigo jugando a juegos como GTA V con todo en ultra, pero claro, no va a +60FPS de normal. Solo querria saber si me merece la pena hacer upgrade o esperar.
Saludos!

1 respuesta
TeNSHi

#10477 Joer cada vez lo arreglas mas, ahora una gráfica de gama alta actual te rasca con un juego cuyos requisitos parecen los de hace unos cuantos años (normal teniendo en cuenta que se han retrasado bastante y de ahí que usen UE3).

Ponte a jugar con la 260gtx al BF4, al Crysis 3, al The Witcher 3, al GTAV (este incluso se podría decir que no es de este año), ARMA 3, es decir juegos exigentes de este año o recientes y dime que a medios-bajos a 1080p juegas sobrado, entonces que haces con una 970GTX?

1 1 respuesta
B

#10481 Yo de ti me esperaría 1 año a que Nvidia y AMD saquen sus nuevas gráficas.

Tu gráfica sigue siendo un pepino, no vas a notar una gran mejora que compense esos 350€.

1 respuesta
-Skynet-

#10483 OK. AMD es que directamente lo omito, ya que según leo por todos lados, la serie 79xx es lo último decente que ha sacado AMD hasta ahora. Esperaré un poco a ver que ofrecen las nuevas hornadas tanto AMD como Nvidia. Gracias.

1
Belerum

#10475 Última pregunta, esta placa base es apta para la GTX 960?

http://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS%20FX/index.es.asp?cat=Specifications

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-960-es.html#pdpContent=

1 respuesta
B

#10485 Sí, ya que tiene pci express 2.0 x16 y es compatible con tarjetas pcie express 3.0

Tendrás el mismo rendimiento que alguien con una placa pcie express 3.0 así que no te preocupes.

1 respuesta
Belerum

#10486 Ok, muchas gracias por tu respuesta.

pakillo_rbb

Buenas tardes, necesito una gráfica urgente, me voy a pedir una GTX 960 pero no se cual de estos dos modelos:

http://www.pccomponentes.com/asus_g...c_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge...g_2gb_gddr5.html

Gracias!!

P.D: estoy viendo en oferta la GTX 970 ¿merece mucho la pena? es que esos 335 euros mas envio... me echa un poco para atras....

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html

Juego con un AMD Phenom II 965 quad core a 3.5 y 8gb de ram

2 respuestas
SasSeR_18

Una preguntilla, ¿hay alguna contra en poner los ventiladores a tope o casi a tope continuamente? Cuanto más baja sea la temperatura menos degradación siempre, pero no se si acabarían fastidiando los ventiladores

#10488 en potencia/precio creo que gana la 960, pero esa diferencia de precio puede suponer el no cambiar la gráfica en bastante más tiempo y aquí es donde podría salir rentable

1 respuesta
B

#10488 Yo me pillaría la 960 con ese procesador, por el cuello de botella que te podría hacer con la 970.

#10489 Mientras no pase de los 80ºC tu GPU no debería haber degradación.
Es malo que los ventiladores estén siempre al 100% o cerca del máximo, pueden fallar mucho antes.

Con el msi afterburner puedes poner un perfil automático para que los ventiladores funcionen a la velocidad que tu quieras, según la temperatura de la GPU.

Por ejemplo que a 40ºC funcionen al 50% los ventiladores... a 70ºC al 80%... pero bueno esto también depende del modelo de tu gráfica y de tu caja, si se pone muy caliente tu gráfica jugando, pues incrementa la velocidad de los ventiladores, pero que lo haga automaticamente el programa, no lo dejes siempre al 90% por ejemplo.

1
NandDarkness

#10482 KF2 te pide ahora una 980 para el PhysX, y se vee ahora muy bien, ya que la ultima beta ocupa 3,9 gigas y te sube a calidad ultra (y a esperar que deje de ser beta).

Si los dos entendemos de gráficas enteras que una consola no mueve los juegos como un pc, y claramente con los años salen tecnologias nuevas que gráficas antiguas no tienen pero si bajas los efectos "nuevos" te va perfectamente, el KF2 funciona con la GTX 260 BIEN (es del 2008), pero si lo quieres a ultra todo con la 970. El crysis 3 con la 260 y la 470 va bien tambien, claramente no le pidas a la 260 el DX11 porque NO tiene debido a que no salió hasta años más tarde. Pero puedo decir lo mismo a la inversa, pidele a una 970 mover los modos VESA sin usar el DOSBOX xD.

El Tomb Raider (otro come maquinas) con un Quad core y una 470 se mueve bien en alto, en ultra ya necesitas pues la nueva generacion para los "nuevos" efectos.

hellioN92

Buenas, tengo una duda:
Entre estas dos tarjetas
http://www.pccomponentes.comhttp://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Cual es mejor? La diferencia es solo 13 euros

1 respuesta
B

#10492 La segunda tiene mejor refrigeracion. La segunda es mejor.

1
S1RuX

Tengo una pequeña duda;

Me voy a comprar la gigabyte gtx 970 4gb g1 gaming y mi fuente de alimentación es esta:

Tendre algún problema con esta fuente?

1 respuesta
B

#10494 Es una generica y no te puedes fiar ya que dan problemas. Aunque no deberias tener problemas. Pero te aconsejo que te pilles una fuente nueva.

1 respuesta
S1RuX

#10495 ok, gracias por el consejo.

kun294

la gtx960 de 4gb se nota mucho en calidad respecto a las de 2 gb? lo digo porque son 40 euros mas

sagha

#10466 yo tengo esa misma placa base y con el i52500k y OC de serie con la placa a 4.2 y va perfecto, no se calienta y no hace cuello de botella con la grafica para nada. mi grafica en este caso es la gtx980 g1

Belerum

Me acaba de llegar la gráfica, la instale y todo (la 960 por consejo de este foro).

¿Es normal que la imagen varie tanto de VGA a HDMI?; no se si es por la costumbre o que (llevo mas de 6 años usando VGA), pero a mi se me hacia mas vistoso el VGA.

Con la nueva gráfica y los controladores instalados veo la pantalla un poco rara, como con bordes o pequeños dientes de sierra, no se como explicarlo. Eso si, jugando a de maravilla por lo poco que vi ahora (M&B Warband).

1 respuesta
gfcn

#10499 Que resolucion usabas por VGA? O que resolucion maxima tiene tu monitor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales