Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Lova

#10590 merci, al final me decanto por esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100&utm_source=effi-1395054100

siempre me han tirado mas las windforce

1 respuesta
B

#10591 Al final pillaras monitor?

Disfruta de grafica.

1 respuesta
Lova

#10592 seh ambas cosas, se nota que me han ingresado la nomina xDDDD el monitor asus o benq?

RandomZ

Me da miedo que se acabe la promoción del Metal Gear Solid V The Phantom Pain en la gráfica 970... Joder.

1 respuesta
B

#10594 Estas promociones no suelen durar más de 1 mes.

Aunque seguro que para antes de Navidad salen nuevas promociones.

1 respuesta
RandomZ

#10595 Lo digo porque en menos de 4 días me la pillo, y espero que en ese tiempo no se acabe...

KenWooD3

Una duda, tengo la gtx 970 y me dio por ver cuantos fps me tiraba en lol y veo que solo 60 con todo en muy alto, cuando he visto a otros que les tiran 220+. Si quito la sincronización vertical en el juego me tira de 200 a 400fps pero me va a tirones el juego no se porque, que debo tocar?

2 respuestas
B

#10597 No deberia darte tirones.

Desinstala el lol y vuelve a instalarlo.

1 respuesta
GePe

#10597
Si tienes marcada la opción de usar predicción de movimiento o algo así te va a tirones por eso.
Desmarca la opción y ya está.

#10598
Grandísima solución lo de desinstalar

2 respuestas
KenWooD3

#10599 Lo estoy instalando de nuevo, ahora veré esa opción, de todos modos creo que si tenia marcada esa opción antes

1 respuesta
GePe

#10600
Pues quítala, es una opción para temas de problemas de red para predecir donde se mueven los pj.
Si tienes muchos fps y esa opción activada va a golpes.

1 respuesta
B

#10599 Riot siempre la lia con las actualizaciones. Y mas esta vez con la nueva interfaz ingame que ha provocado bajones de fps y el problema de Kenwood.

KenWooD3

#10601 era eso, lo acabo de instalar y me seguía pasando lo mismo he quitado esa opción y me va perfecto, pero noto como unas pequeñas ondas que van subiendo por la pantalla así como invisibles no se como explicarlo que no se a que se debe.

Gracias a los 2

1 respuesta
hellioN92

#10603 Eso es por tener desactivada la sincronizacion vertical, todo no se puede tener. Si quieres más fps con la vsync activada necesitas un monitor con mas hercios

666CuPeR666

Buenas, quería preguntaros una duda, entre estas dos opciones, cual cogeríais?

  • i3 4160 3.6 Ghz + Asus Radeon R9 270x 2 gb
  • i5 4460 3.2 Ghz o AMD FX8350 4Ghz + GTX 750 Ti 2 gb
1 respuesta
B

#10605 La segunda opción con el i5, aunque yo le metería el i5 y una gtx 960 y tendrías algo muy bueno.

1 respuesta
666CuPeR666

#10606 Gracias por la ayuda. la 960 se me va totalmente de presupuesto XD, estoy eligiendo entre tirar de un poco mas de procesador o un poco mas de gráfica... En ese dilema estoy.

1 respuesta
B

#10607 No tienes más alternativas que esas?

Si tienes un presupuesto igual te podría mirar algo lo más económico posible xD
O buscar de segunda mano.

1 respuesta
666CuPeR666

#10608 El presupuesto total de la torre son entre 500 y 600€. Más me es imposible xD

saruto

hola muy buenas, vengo a que me aconsejéis, resulta que voy a cambiar mi ati 6850 por una nvidia 970, pero también tengo que cambiar la fuente, la mía es de 500 y te pide mínimo 550 creo recordar, he estado mirando varias fuentes y hay una que es barata pero no me termina de convencer y me gustaría vuestra opinión, estoy entre estas dos:
Tacens Mars Gaming 700W
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
estoy abierto a propuestas de otras fuentes, en principio me gustaria comprar la de 700 por el tema de que es mas barata, pero claro si no compensa o trae menos conectores etc, pues nada

1 respuesta
B

#10610 Tu fuente de 500 es generica?

Y tu anterior grafica me parece gasta lo mismo que la 970.

1 respuesta
saruto

#10611 mi fuente es una tancens que compre hace tiempo de 500 y no ni de coña la 6850 no llega a ese consumo ni de coña xDD

1 respuesta
B

#10612 la 970 tiene un consumo bajo.

Si te fijas en carga son iguales en puntuacion

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-6850-1440SP-vs-GeForce-GTX-970

Noise And Power
How loud and hot does the card run idle and under load
Radeon HD 6850 1440SP
5.6
GeForce GTX 970
5.6
TDP

1 respuesta
saruto

#10613 si por lo que estoy viendo si pero la traducción seria realmente cuanto ruido hace y como de caliente se pone la gráfica no? aun así no me fió y prefiero renovar la fuente mejor no? es que si me pone en pccomponentes que necesita 550...

2 respuestas
Kazhenks

#10614 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

1 respuesta
saruto

#10615 un pelin cara para ser de 550 W no? voy a mirarla un poco mejor xD

1 respuesta
B

#10616 http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

xav1

Hola muy buenas, quisiera que me echéis una mano con una serie de dudas para cambiar de gráfica. Resulta que iba de cabeza a por la GTX 970, pero para mi sorpresa he recordado la famosa polémica de los 3.5 GB de VRAM y los problemas que causa...
He estado buscando info por los medios y lo único que aparece sobre el lanzamiento de la próxima generación de gráficas Nvidia es mediados de 2016, ¿tanto hay que esperar?
Espero que me recomendéis qué hacer, si esperar a las próximas Nvidia o hacerme con la 970 a pesar de los problemas... Graciass

2 respuestas
Kazhenks

#10618 mediados del año que viene como pronto para las nuevas de nvidia
lo de 3.5+0.5 es un si y no, es un defecto de diseño fisico, con drivers y software lo han parcheado para que no repercuta al rendimiento, ya no te vas a quedar vendido si pasas de 3.5
depende de que grafica tengas ahora puedes esperar 1 año mas o menos a las nuevas

1 respuesta
Kyon097

#10618 Si tienes una VGA muy vieja y te da cosa esperar 1 año+/- ve por la GTX 970 de cabeza ( lo de los 3.5 ya esta solucionado hace tiempo) y tendrías gráfica para varios años que te moverá todo en ultra+1080p los juegos new generation.

Ya si tienes una vga que te aguante decentemente lo que viene y no tienes ningún afán puedes esperar a pascal (nuevas nvidia) mas o menos a mediados de 2016 o algo mas, generalmente salen en septiembre. salu2!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales