Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Sandokein

#11070 y esa grafica que has puesto, podria cambiarla sin problemas por la mia? sin tener que cambiar otra cosa?

1 respuesta
B

#11071 Si, no tienes ningun problema.

Aunque dime que equipo tienes para que estemos seguros.

Cuanto has dicho que tenia tu fuente? Y que placa llevas.

1 respuesta
Sandokein

#11072 No se si es esto lo que me has pedido https://gyazo.com/eaaf7e55c014a04577e841a8a100ef7a
y la fuente es de 480W

2 respuestas
B

#11073 No me dice tu placa. Con el programa CPUZ podemos saberlo.

Pero si te funcionara. Te vendra este cable en la caja http://virtuapin.net/images/adapter-2x-molex-6pin.jpg

y se lo pones a la fuente y tu grafica y funcionara.

Sandokein

No se como ver las cosas de la placa base :( se que tengo esta http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000416 porque me lo dijo un amigo y hice otra captura a ver si esto te dice algo https://gyazo.com/28d2f794251dfc8f3939465eb15808dc

Edit: me estoy bajando el programa que has mencionado, a ver si asi te lo puedo decir todo

2 respuestas
B

#11075 Vale, pues eso lo pones en la ranura blanca y listos.

1 respuesta
rayka

#11073 estás como yo, es el divinity también?

Yo me iba a pillar esta: http://www.pccomponentes.com/msi_r5_230_2gb_gddr3.html

pero estoy mirando comparativas y resulta que es inferior a la que tengo actualmente, con la diferencia de que esta soporta directx11 y la mía no. Así que no sé qué leches hacer aún.

2 respuestas
B

#11077 Es tirar el dinero.

#11075 Tienes un problema mas y es que el sistema no te reconoce los 4 gigas de Ram y eso importa a la hora de jugar.

A ver si cuando compres la grafica le haces un buen formateo al pc o que te ayude un amigo. Y que el windows sea 64 bits y no 32 bits.

1
Sandokein

#11077 si xDD es el divinity #11076 https://gyazo.com/8b254b788a9a286e57bdf373b3bf93d3 y esto https://gyazo.com/a0dc060d7eef749e611b10af90fe2b46

edit: lo que comentas de los 4 gb lo estuvo intentando arreglar un amigo y le fue imposible, me dijo que estaban bloqueados y no supo decirme el porque

1 respuesta
B

#11079 http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/windows-7-x64solo-reconoce-3-25gb-de-ram!!!-ayuda!/?PHPSESSID=0p7d8agikqsudcocevqfq84b97

me parece que es tu misma placa.

1 respuesta
Sandokein

#11080 Muchas gracias buble, me has ayudado un monton, le enseñare el post ese a mi amigo y que lo intente de nuevo

1
kingsora

Ando jodido y básicamente es por la gráfica de mi portátil, que es una puta basura y para lo que mas lo uso es para jugar y me gustaria seguir haciendo. Es recomendable o se podria cambiar la gráfica.

Lo otro seria pillar un pc nuevo pero es que no tengo ni zorra de montarlo y se me dispara el precio si luego tengo que meterle monitor, sistema operativo, etc, etc.

En otro hilo ya me comentaron y me hicieron una lista de componentes sueltos que podria pedir pero estoy hecho un lio y no sé que hacer xd

1 respuesta
gfcn

#11082

Cambiar grafica al portatil no puedes

Para eso esta el servicio de montaje de las tiendas. El SO si eres espabilado no tienes que comprarlo. Evidente que si no tienes monitor tendras que comprar uno.

Tu diras que presupuesto tienes, rellenas la plantilla del otro post y ale.

1
saruto

hola muy buenas resulta que me he instalado la R9 390 tengo windows 10 64 bits y cada vez que inicio un juego tipo Assassins creed o the witcher y tal, el juego de repente al estar un poco jugando ( a veces 1 minutos otras veces 3 segundos) peta y me sale el mensajito de que el controlador de video dejo de funcionar y se recupero, he reinstalado y desinstalado los controladores ya mil veces y seguimos ne las mismas alguna idea?

3 respuestas
rivitas

#11084 tengo la r9 280 y me esta pasando ese mismo problema y no se de que puede ser :S

B

Disfrutad de AMD y sus drivers y mirad mi avatar.

#11084 Se calienta mucho la grafica cuando juegas?

1 respuesta
saruto

#11086 no pasa de 72 grados, alguna manera con un solo monitor de controlar la temperatura in game?

1 respuesta
n3krO

#11087 msi afterburner.

(gpu-z deja guardado maximo, minimo y media y si le das a que te cree un log te va guardando la temperatura cada segundo)

1 respuesta
saruto

#11088 estoy en ello instalándolo y tal, si, es la de msi por cierto la que estoy usando, he estado buscando por Internet también y en el centro insider este de W10 donde se dan opiniones hace 3 semanas un tipo con una nvidia tenia le mismo problema no parece ser solo problema de ati aunque si el mas dañado

1 respuesta
B

#11089 Esto de que el controlador de pantalla dejo de funcionar siempre le ha ocurrido a AMD.

En Nvidia es residual.

3 respuestas
saruto

#11090 no vnego aqui adefender ni a uno ni ao tro se de sobra que nvidia tiene unos drivers muy buenos vengo a ver como puedo solucionarlo xD

1 respuesta
B

#11091 Desinstala pero hazlo con el display unistaller y con ccleaner limpia todos los registros.

Si tenias los drivers normales instala los Beta, si tenias los Beta instala el normal. Si sigue fallando, abre tu pc y limpia la ranura donde tienes colocada tu grafica, que no haya polvo. La colocas bien y comprueba que los cables molex que conectan de la fuente a la grafica esten bien sujetos a tu grafica. Tengas HDMI o DVI comprueba que este bien conectado, si es posible cambia el cable. Si usas un DVI prueba con un HDMI y a la inversa.

Cuando juegues procura instalar la ultima version de Directx, no ejecutes nada mas que los juegos. No dejes ni navegadores abiertos.

Si tienes un disco duro externo desconectalo, pendrives tambien.

Y no se que me dejo.

Compraste hace poco la grafica verdad?

1 1 respuesta
saruto

#11092 a ver acabo de desinstalarlo todo y vuelto a instalar he puesto las utilidades de msi y el controlador de ati de 0 sin nada de windows parece que va bien, la gráfica la pedí el lunes y la monte ayer es nueva completamente acabo de ponerle los beta y va perfecto no me saltado el error en ningún momento si que es verdad que no tenia ni navegador ni skype ni nada usándose tendré que mirar a ver con le navegador abierto, pero creo que era un problema de drivers, cuando quitaba los de ati windows ponía unos de ati y tal ahora procure qu estubiera el generico de windows y a partir de ahi poner los de ati a ver que tal va, por el resto todo esta limpio y tal lo limpie yo mismo

1 respuesta
B

#11093 Si estas una hora jugando y no tienes problemas, pues problema solucionado.

Disfruta del vicio.

gfcn

#11090 Parece que si dicen algo de Nvidia te saltan las alarmas. Sera que no he visto yo PC con el mismo fallo y en equipo recien montados o formateados con graficas Nvidia...

2 2 respuestas
saruto

#11095 yo he estado viendo videos de youtube y tal y he visto mas de nvidia que de ati pero bueno, creo que no tiene que ver con el fabricante si no con windows... pero no voy a entrar a pelear por ninguna marca porque me la pela voy al mejor postor xD

2 respuestas
gfcn

#11096 Si yo tampoco entro en peleas, pero ese fallo lo tienen tanto unas como otras.

B

#11095 Si tengo un sensor xd. Y sabes perfectamente que si formateas e instalas bien todo correctamente no vas a tener ningun problema de controlador de pantalla de Nvidia. Y cuando lo hay es residual y cuando ocurre sabiendo que todo esta bien instalado, el problema es de hardware. Por tanto es residual.

En cambio con AMD cuando ocurre eso y hay artifacts es sintoma de que la grafica va a cascar y por eso sale el mensaje. A veces esa perdida de pantalla es culpa de drivers mal instalados, o algun programa o pagina web llena de anuncios que overcloquea a la grafica y eso es una verguenza.

Yo AMD me la conozco de abajo arriba mas de 10 años y siempre la he recomendado a clientes, familiares, amigos por su bajo precio y sus grandes prestaciones.

El 70 por ciento siempre tengo problemas con AMD, que si fixeo de juegos, que si parpadeos etc. Aunque mas de la mitad los he solucionado. Y es un quebradero de procesos repetitivos y todo para descartar de que la grafica no esta cascada.

Con Nvidia no era el caso y no me machacaba ni era tan pesado. Y eso que una vez Nvidia saco unos drivers que hacia petar las graficas y tuvieron que dejar de distribuir el driver. Contando eso, no he visto mas problemas como las sigue teniendo AMD.

Y repito hablo de la experiencia de muchos años y que para mi Nvidia era una empresa que estaban zumbados que tenian las graficas engordadas de precio y que me negaba a recomendar a los clientes. Cuando podian tener algo mas barato y con casi el mismo rendimiento.

AMD da asco y espero que se hundan para que Samsung o Microsoft la compre y los clientes puedan ganar.

#11096 Si, tu intentas ir de educado y de que no te metes en AMD o Nvidia pero bien que sueltas la opinion para acabar diciendo que eh que no me meto en esto.

Fijate deberias de haberme agradecido la ayuda que te preste ayer noche y no me diste ni las gracias o una manita.
Si me molesto en ayudarte y encima gratuitamente, lo minimo que puedo esperar yo o cualquiera que preste un servicio es un gracias por la ayuda.

Pero eh que te va muy bien ir de educadisimo aqui no me meto que me da igual( pero sueltas la opinion para el debate xd).

1 2 respuestas
s4rge

Lo de que en nvidia es residual es una estadística sacada de la manga pero bueno, a mí me ha pasado siempre con nvidia y nunca con AMD, cada persona tiene su experiencia pero llevarla al extremo absolutista que se hace en este de hilo de AMD mierda Nvidia dios supremo es absurdo.

1
NandDarkness

#11098 A mi me ha pasado con NVIDIA muchisimas veces con varios drivers, y sistema recien instalado, asi que nada "residual" y tampoco la gráfica, porque luego con drivers posteriores va bien. Ambas empresas tienen sus fallos, yo he visto morir a gráficas de ambas marcas una ATI 1950, Nvidia GTX 780... por ejemplo...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales