Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

jadgix

#11340 sep, la 390x estaba algo por encima de esas.

B

#11339 Después de estas ofertas, todo lo que se compre a partir de ahora hasta después de navidad, tendrá precios inflados.
Siempre hay gente que se pierde estas ofertas porque no las conoce y luego tiene que pagar más xD

B

Lo pongo aqui tambien, me siento impotente.

http://www.techspot.com/news/62913-amd-ends-driver-support-hd-5000-6000-series.html

Puta verguenza de AMD ahora mi grafica del otro pc la 6670 no tendra actualizaciones.

Una grafica que pille hace 4 años hijos de p....

Luego tengo que escuchar aqui comentarios de lo buenos que son AMD.

En mi vida les compro mas una grafica.

Además de todos los productos de las series HD 5000 y HD 6000 también se verán afectados otros basados en la arquitectura VLIW (la anterior a GCN). De esta forma, también se quedan sin soporte las tarjetas Radeon HD 7000 a HD 7600 y las HD 8000 a HD 8400 así como todas las APUs Llano, Trinity y Richland.

4 respuestas
DrDr3

#11343 Menos mal que jubilo anticipadamente mi 7850 que esta dentro del rango de actualizaciones pero menudo servicio dan los amigos de AMD...

1 respuesta
yukiomishima

Compré una gtx970 el 21/12/14 por 365€ y me parecia cara. A dia de hoy despues del uso que le he dado me parece barata.

1 respuesta
B

#11345 Y yo, también me parecía un poco cara... pero ha merecido cada euro, pues hasta dentro de 1 año no vamos a ver nada mejor, y como siempre hasta que no salgan al mercado las nuevas gráficas todo es humo, ya sea AMD o NVIDIA.

#11343 Es lamentable, luego se les llenará la boca con el Crimson... pero manda huevos.

Si hasta hace poquito tenía una 9800GT de hace más años que... y tenía drivers actuales xD
Acabo de comprobar que una 9800GT tiene drivers para windows 10 y actuales y tarjetas gráficas como la mítica 6600GT que también la tuve y jugaba con ella al guild wars y iba de puta madre con 128mb de vram la jodida JAJA

2 respuestas
Denian

#11343 #11346 El año pasado Nvidia dejo de dar soporte a un huevo de graficas, es ley de vida...

http://www.muycomputer.com/2014/03/14/nvidia-deja-soporte-graficas

No se si lo vuestro es odio enfermizo a AMD o fanatismo a Nvidia, pero siempre que os leo tela xD

1 2 respuestas
B

#11347 Mentira... ahí pone que hasta el 1 de abril de 2016... yo veo gráficas con 15 años o más que tienen drivers actualizados para windows 10 !!

Puedes decir lo mismo de AMD?

Y no no estoy enfermo ni nada parecido, si te duele será por algo amigo, yo estoy muy contento con mi 970 ;)

Me da igual si AMD o NVIDIA, fijate si le tengo odio que he tenido 4 tarjetas de AMD y 4 de NVIDIA, así que no.

Y de todas formas, AMD quiere dejar de dar soporte a tarjetas de la gama 5000 y 6000 ya que de las anteriores hace tiempo que dejaron de dar soporte XDDD... que NVIDIA es apartir de la gama gtx 300 para abajo desde el 1 de abril de 2016.

Vive en tu mundo de fantasia.

1 respuesta
B

#11347 En las que se incluye mi antigua 8600 GT de hace casi 9 años.

Osea que haciendo calculos en total mi grafica ha tenido un soporte oficial de 10 años.

Cosa que en la 6670 fue de 4 años.

Diferencias y encima te atreves a decir que si odio y enfermizo.

Estoy criticando la marca que para eso soy cliente no fastidiemos. Lo que hay que aguantar para ver usuarios defender una marca que ni les va ni les viene.

Denian

¿pero veis como os poneis? ¿os parece normal?

MEGARETRATADOS!

#11348 Lanzan de pascuas a ramos updates criticos, pero desde el 2014 no funcionan los updates normales para esas graficas, AMD hace lo mismo con graficas a las que ya no les da soporte, en el portatil tengo una grafica para la que ya no funcionan los updates periodicos pero tiene driver para W10.

Y repito, es normal que lo hagan ambas, no tiene sentido lastrar los drivers de las graficas modernas para meter soporte a graficas obsoletas que ademas no van a obtener ningun beneficio con los updates. El año pasado Nvidia decidio optimizar los drivers para DX11 asi que se quedaron fuera todas las GPU DX10, este año AMD quiere centrarse en DX 12 y se quedan fuera las GPU que no tengan ciertas caracteristicas imprescindibles.

Que hay mil razones para meterle mierda a AMD, pero esta no es una, y yo no soy especialmente sospechoso de defender a AMD por que si.

1 1 respuesta
CrS-

Buenas, a ver si podeis ayudarme. Estoy buscando un recambio de ventilación para mi Saphire R9 280x, ya que uno de los 2 ventiladores ha dejado de funcionar.

Sabéis alguna web que tenga y sea económico?

1 respuesta
B

#11350 AMD hace lo mismo con graficas a las que ya no les da soporte, en el portatil tengo una grafica para la que ya no funcionan los updates periodicos pero tiene driver para W10.

Falso, tengo guardados un par de graficas que no tienen drivers para windows 7.

La x550 es una de las que tengo.

#11351 No creo que encuentres ventiladores de repuesto en tiendas. Pero podrias buscar en webs de segunda mano (mil anuncios, ebay) y encontrar alguna grafica defectuosa y aprovechar su ventilador.

Pero eso de cambiar un ventilador es una tarea muy tediosa y puedes fastidiar la grafica.

Lo unico que encontrado esto:

http://www.pcxeon.com/informatica/ventiladores-varios/ventiladores-vga/?pg=0&cat=135&catPr=1&orden=p1

Pero no veo nada.

1 respuesta
CrS-

#11352 He encontrado en amazon una que es compatible pero cuesta 40 pavazos :S

1 respuesta
B

#11353 No tienes garantia?

1 respuesta
CrS-

#11354 Nope, es una 280x adquirida en la famosa web h2m(2ºmano) y hace ya casi año y medio y tenía un año de garantía.

2 respuestas
v3nom90

#11355
En aliexpress tienen
http://es.aliexpress.com/item/2pcs-lot-Firstd-FD7010H12S-85mm-4Pin-For-Sapphire-R9-280X-VAPOR-X-R9-270X-HD7950-HD7970/32416525673.html

1 2 respuestas
B

#11355 te ha salido rana, lo siento.

Tendras que ver si te sale mas rentable arreglarla y gastarte esos 40 euros y asi ahorrarte el comprarte una nueva o no.

Pero si al final optas por gastarte los 40 vigila que se pueda poner, no vaya a ser que luego no puedas.

You are best brother #11356

1 respuesta
CrS-

Muchas gracias #11356 #11357, miraré mañana si encuentro alguna opción mas económica(sobre 20-30€ max) que se pueda comprar en españa, si no tiraré por la de aliexpress(2-3semanas de espera xD)

sNiK

Mañana pasaré de una gtx 480 a una gtx 970 g1, espero notar bastante cambio :qq:

2 respuestas
Lova

#11359 que va, apenas xDDDD

1
B

#11359 Apenas notaras el cambio jajaja

Una 480 es una tarjeta de 4 generaciones anteriores por lo que se quedaria en rendimos por debajo de una 950 asi que vas a flipar!

1
pelusilla6

Mañana me llega mi nueva gtx 960 de 4G del blackfriday :shutup:

Jubilo mi 8600 GT
Notaré el cambio? Jejej adiós 20 fps en el csgo :qq:

1
B

Diferencias entre 980 y 970, aunque ahora me iria a por una 980ti directamente:

Que cada uno le de la importancia que quiera a esos 7-20FPS de diferencia. Pero entre ir a 45 e ir a 60, para mi es algo que se nota bastante. Lo digo por los "entre 970 y 980 no hay diferencia".

Es como los bechmarks que te enseñan una 970 oceada vs una 980 sin OC. Que parece que a la gente se le olvida que a la 980 tambien le puedes hacer OC.

Mas que nada lo digo por no liar al personal que viene preguntando.

Lova

vale la pena hacerse sli de la 970 g1 ahora o esperarse a las pascal?

2 respuestas
B

#11364 Mejor vender la 970 y comprarse la nueva xd

Luego tendras complicado en el futuro vender dos 970.

1 respuesta
B

#11364 Yo no me haría un SLI nunca... mejor una gráfica potente como la 980ti.

1 respuesta
Lova

#11365 #11366 tengo ya una 970 g1, era por si pillarme otra o esperarme a pascal XD ando perdido con esas nuevas que saldran

Kirs90

#11343 #11344 #11346
En un mundo donde una empresa se va a la ruina porque a la gente le sepa mal gastarse 4€ más al mes por una gráfica que consume más, pues es de lo más normal que pasen estas cosas.

AMD se está ahogando aún manteniuéndose competitiva, pero nada se puede hacer contra la cabezonería y la ignorancia de la gente.

1 1 respuesta
ayls

Bueno tras muchos estudios y vueltas mañana mi viejecita gtx550ti por una gtx 960 de 4G

spoiler
B

#11368 Para el carro y deja de decir tonterias.

Primero la gente comprara lo que le da la gana y las personas no tienen culpa. Recuerda el cliente siempre tiene razon.

Segundo he comprado mas graficas ATIAMD que Nvidia, he recomendado durante muchos años a clientes, familiares y amigos AMD por su precio bajo respecto a Nvidia.

Por tanto si yo en estos dos ultimos años me quejo de lo malos que son los productos AMD no es mi culpa. Y si encima yo que he estado años diciendo que Nvidia es carera para que estos hagan un movimiento bajando precios cuando salio la serie 900. Yo tengo que decir bien, me paso a Nvidia.

Si te piensas que voy a ser un fanboy que se quedara por siempre con AMD es de ridiculo. Y el dia en que AMD u otra empresa me ofrezca mejor y mas barato me ire a esa empresa.

Con toda la legitimidad del mundo y no la chorrada de los 4 Euros que has sacado, lo que faltaba por leer.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales